Nantes, ¡un día a tope!

Nantes, ¡un día a tope! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy vamos a la pequeña isla de Versalles para ver LOS JARDINES JAPONESES, podremos admirar un paisaje de rocas, cascadas y estanques con un aire japonés; se encuentran abierto desde el año 1987. El en jardín Japonés no recomiendo comer...ya que...
17ann17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

www.pinterest.com/ ...363574589/
El en jardín Japonés no recomiendo comer...ya que sus pequeños amiguitos..de la fauna... salen a buscarte..ya que parece q tienen hambre..
Nos tocó la mala suerte de que como es un sitio idílico.. es maravilloso para sentarte a comer en una piedra..y vinieron unos ratones..en 10min..de no se sabe dónde..dispuestos a querer compartir la comida Sonriente por lo demás un sitio genial

Después de nuetra comida casera, fuimos al Jardín de las plantas de Nantes, es otro de las afamadas Zonas Verdes de Nantes. En él pueden verse desde los habituales patos hasta ciervos. Son siete hectáreas de “plantas raras”, medicinales, jardines infantiles... Una auténtica gozada para pasear, leer un libro...
www.pinterest.com/ ...363574574/

El jardín de las plantas es genial tiene animales dóciles para que los niños y adultos los acaricien...las cabras son geniales..no todos los días tenemos la suerte de acariciar una cabra, también hay gallinas, gallos, pajaritos..peces... esta decorado de una manera súper creativa para hacer soñar a la imaginación y en cualquier esquina te puedes encontrar un elemento animado escondido entre las hiervas jejeje..me encantó!!
Se tarda unas 2 horas en recorrer bien el recinto, incluidos los invernaderos. La visita es gratuita, y como en muchos jardines
www.pinterest.com/ ...363574577/

Después volveremos hacia el casco histórico y pasaremos por el AYUNTAMIENTO, la casa consistorial es una edificación que data del siglo XVIII.

El próximo lugar en visitar es la IGLESIA DE SANTA CRUZ, se edifico en el siglo XVII y lo más destacado es la torre poligonal y dentro de esto último su impresionante reloj.
De estilo jesuita, esta iglesia fue construida en 1685. En su época hacía de capilla para el Castillo de Bouffay que estaba, antes de desaparecer, muy cerca de la iglesia. La fachada y el pórtico datan de 1685, el coro de 1841 y la campana es de 1860. Aquí se venera a Nuestra Señora del Buen Socorro.
Iglesia de santa cruz: pues no me pareció especialmente bonita ni espectacular pero recuerdo un detalle muy curioso..sus paredes están llenas de lo q para nosotros eran "gracias" de época antiguas ya que supongo q pedirían a la virgen q les concedieran algo y se lo agradecían de esa manera..me parece muy curiosos..no es lo habitual

Muy cerca de aquí esta BASILICA DE SAN NICOLÁS (Basilique de Saint Nicolás en francés), se construyo en el siglo XIX, se edifico para sustituir otra antigua basílica que databa del siglo XI de estilo románico, en la actualidad está catalogada monumento Histórico.
www.pinterest.com/ ...363574550/
Allí mismo encontré una tienda monísima para hacer proyectos de manualidades justo en frente de la iglesia de san Nicolás se llama l,petits papier

Justo al lado de la basílica se encuentra la PLACE ROYALE, se edifico entre los años 1790 y 1794, esta plaza real es el corazón de Nantes fue diseñada por el arquitecto Crucy, en el centro de la plaza encontramos una gran fuente que representa a Nantes, Loire y sus afluentes, aquí encontraremos muchos establecimientos gastronómicos donde podremos disfrutar de las delicias de la zona.
www.pinterest.com/ ...363574545/

Prácticamente al lado de la Plaza se encuentra el PASSGE POMMERAYE, posiblemente sea una de las galerías para poder comprar más bonitas del mundo, esta edificación data del año 1840, tienen un total de 134 metros de largo y 9 metros de altura, su interior es de estilo barroco y en 1976 se le domino monumento histórico. Cabe destacar su impresionante escalera y estatuas que representan los sectores del comercio. Llena de tiendas
Creí q iba a ser mucho más grande pero no..es una especie de casa palacio antigua..q se utilizaba como galerias comerciales..cm ahora en la actualidad y aun conserva los carteles de las tiendas antiguas d la época...me pareció súper chulo los detalles..las estatuas..y sobre todo..esas escaleras rancias...curtidas por el tiempo..cuantas señoras y sus sirvientas..no habrán pasado por sus peldaños desde que se construyeron???me...encanta pensar en el pasado..cuando voy a alguna ciudad tan pintoresca y saber q tiene tanto vivido..
En su interior hay una pastelería q vale mucho la pena visitar...delicioso todo..y además tiene los dulces mas típicos nanteses..una delicia
www.pinterest.com/ ...363574631/
Muy cerca de la plaza en dirección oeste encontramos EL TEATRO GRASLIN, es una edificación del siglo XVIII y fue construido por Mathurin Crucy el mismo arquitecto que la plaza Royale.
Teatro graslin está situado en una plaza muy bonita q fue reconstruida tras la guerra y que alberga un restaurante único en la ciudad...la cigala 36,es seguramente el más antiguo..y el q mejor conserva la esencia d la época..de los años 20.. parece q no han pasado los años por el..por su carta sin embargo...si...jajaja es caro pero es una pasada tomarse un café dentro ya que es un sitio espectacular

Siguiendo en la misma dirección llegaremos al MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL, este increíble edificio era antes el Palacio de la Moneda, aquí podremos admirar importantes colecciones de Paleontología, etnografía y zoología, destacaremos un impresionante esqueleto de Ballena.

Justo al lado encontramos el MUSEO DOBREE, en él hay dos museos el Arqueológico y el Museo de Thomas Dobree; aquí podremos encontrar esculturas románicas y góticas, aparte de tapices, cuadros y elementos decorativos; en la actualidad se encuentra cerrado por obras y se tiene previsto abrir en el año 2015.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!
17ann17  17ann17  01/09/2014 12:40   📚 Diarios de 17ann17
Comentario sobre la etapa: Nantes, ¡un día a tope!
Ala!!Las fotos ya se ven!Perdón..soy algo torpe con ésto de las tecnologías!Gracias por opinar!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Jue May 25, 2023 06:46 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Yo estuve en el "Séjours & Affaires Nantes Ducs De Bretagne", que está a menos de 5' del castillo, estaba bien y me salió barato, pero veo que no tiene disponibilidad para esas fechas, aparte de exigir 3 noches mínimo.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue May 25, 2023 06:52 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola, @ckmurbano . En este mapa www.google.com/ ...3&z=15 tienes algunas ubicaciones con experiencias de otros forofos.

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades (incluso teniendo en cuenta que todo ha subido mucho). Por ejemplo, lo más económico que encuentro en la zona más céntrica es el Appart’City Confort Nantes Centre en el que yo...  Leer más ...
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.