Gastronomía Nantesa -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 1 semana en Nantes y al rededores.Comidas, rutas,compras..de todo de manera práctica.
Autor: 17ann17   Fecha creación:

Etapa:  Gastronomía Nantesa  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Cuando viajo..me parece super importante comer cosas tipicas de la zona..y al final hago viajes gastronómicos jajaja. GASTRONOMIA: Uno de los platos mas típicos de esta lugar son la vieiras, lo vais a encontrar en muchas cartas en los restaurantes de Nantes; también son de una excelente calidad los vinos de la zona denominado Muscadet, aquí son muy famosas sus creperías y los dulces son de...
17ann17  Autor:    Fecha creación:

GASTRONOMIA: Uno de los platos mas típicos de esta lugar son la vieiras, lo vais a encontrar en muchas cartas en los restaurantes de Nantes; también son de una excelente calidad los vinos de la zona denominado Muscadet, aquí son muy famosas sus creperías y los dulces son de reconocimiento mundial como los mascarones que son bombones con barquillos, son de los mejores que podemos probar en el mundo.

Para comer en Nantes...mejor que cenar.. Amour de Pomme de Terre su dirección es Rue des Halles, 4.. en pleno centro.Es una emoresa familiar que empezo con su huertito de patatas..y ahora es un restaurante con una variedad enorme de patatas de muchas maneras con salsas , ensaladas y quesos de la francia...los platos son enormes y suele costar unos 16€ x cabeza..teneis que recordar que en francia no es de mal gusto pedir agua para beber..ya que estan acostumbrados a que los franceses piden agua..y te ponen una botella de agua de cristal sin cobrartelo y puedes pedir tantas cuantas quieras.Os dejo la web www.amourdepommedeterre.fr y recordar que hay que ir con hambreeeee que son muy grandotes los platos!!

L'Instic¡nct Gourmand. Sin palabras. Una maravilla. Pequeñito (como suele ser habitual) con carta al día y unos platos de preparación sorprendente. Delicioso.

Penn Kalet. No me extraña que la tengan como la mejor crêperie de la ciudad. Carta enorme y variada de galettes saladas y dulces y una carta de sidras estupenda.
compras.
No podíamos irnos de allí sin un buen cargamento dulce, así que compramos en Castelanne (8, quai André Rhuys), una tienda tradicional muy afamada los típicos y exquisitos dulces nanteses: Berlingots Nantais (que son unos caramelitos de colores), galletas de mantequilla salada, caramel fleur de sel (en su versión de tofe salado líquido para ponérselo a los crepes) pero, sobre todo, unos delicadísimos bombones rellenos del caramel fleur de sel que nada más introducirlos en la boca se deshacen.
No puedes volver de Nantes sin haber probado.. los pasteles tipicos.. kouiggn amman..deliciosos...deliciosos..deliciosos!!!¿He dicho que son deliciosos?

¡¡ayyy que disfrute para el paladar!!

Ver más diarios de 17ann17 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2126

Últimos comentarios al diario:  Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!

Marimerpa  marimerpa  31/08/2014 16:03
Unas fotos, quería decir!

17ann17  17ann17  31/08/2014 17:34
Las fotos..estoy aprendiendo a subirlas!!Seguro que antes de ésta noche ya las tengo todas subidas!!gracias!

Beche  beche  01/09/2014 07:37
Un diario muy útil de una ciudad preciosa. No me funcionan los enlaces de pinterest. También creo que unas fotos le vendrían de perlas.
Te dejo mis estrellas.

Default https Avatar  jorgespice  01/09/2014 10:45
muy bien pero con fotos mejor no se ven...

17ann17  17ann17  01/09/2014 12:40
Comentario sobre la etapa: Nantes, ¡un día a tope!
Ala!!Las fotos ya se ven!Perdón..soy algo torpe con ésto de las tecnologías!Gracias por opinar!

Ciudad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mar Nov 12, 2019 01:32 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

chamiceru Escribio:
yonhey Escribio:
Una pregunta, para visitar en un día, ¿que os parece mejor, o más bonito, Angers o Rennes?

Hola Guiño
Angers: La puerta del Valle del Loira - Francia
Rennes -Bretaña, Francia- visita, que ver

Gracias, aparte buscaba las opiniones personales. No
Feb 15, 2008

Fecha: Jue Nov 14, 2019 08:58 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Angers realmente vale mucho la pena. Y Le Mans es una maravilla; y una sorpresa mayúscula sobre todo para los que creíamos que Le Mans era solamente el circuito de La Sarthe.
Feb 15, 2008

Fecha: Jue Nov 14, 2019 09:00 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Nov 15, 2019 08:33 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Muchas gracias, seguramente iré a Angers y dejaré Rennes para cuando vaya a Bretaña. Le Mans pilla más lejos para este viaje.