misión del domingo.. ver lo más posible!!

misión del domingo.. ver lo más posible!! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Maluvaru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: destino.. Roma!!

Puntos: 4.6 (46 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

La misión del domingo era bastante dificil. Era nuestro último día en la ciudad ya que regresabamos el lunes muy temprano, y nos quedaban muchas cosas que nos interesaba ver. Además estaban bastante distantes unas de otras asi que decidimos comprar un bono BIG de autobus, metro y tranvia, que por 4 euros te da derecho a utilizar el transporte hasta las 00.00 horas de ese día.

A las 9 ya salimos del hotel para coger el metro desde la parada de Termini hasta la parada Barberini, donde queriamos ver la Fuente del Triton y la iglesia de Santa María de la Victoria donde se encuentra el Extasis de Santa Teresa.

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (1) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (2) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (3)

Volvimos a coger el metro y nos dirigimos hacia la Plaza del Popolo. Alli estuvimos viendo la plaza y las 3 iglesias aunque al ser domingo encontramos que la mayoria tienen horarios muy seguidos de misas y apenas podiamos entrar unos minutos entre una misa y otra.

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (4) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (5)

Después de ver las iglesias y el ambiente de la Piazza no nos entretuvimos mucho ya que volveriamos esa noche a ver los fuergos artificiales y un poco de un espectaculo de caballos. Bajamos caminando hasta la Piazza de Spagna ya que el primer día cuando estuvimos alli ya era de noche. Continuamos bajando por la calle Condoti hasta llegar a la de El Corso para seguir bajando a ver el Panteón y La Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva y el elefante de Bernini.

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (6) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (7)

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (8) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (9)

Eran casi las dos de la tarde y empezamos a decidir donde ir a comer. Por la tarde queriamos ver la Iglesia de San Giovani in Laterano asi que cojimos un bus hasta esa zona y mirando los apuntes que llevaba del foro vi que estaban cerca el Luzzi, La Fraschetta y la Pizzeria Forum. Nos acercamos hasta Luzzi y aunque no había mesa en la terraza marchaba una mesa de dentro y en dos minutos teniamos la mesa montada. La relacion calidad/precio nos parecio estupenda.

Pedimos 2 lasañas de carne, pollo a la romana y patatas, un tiramisu, dos coca colas y un agua de litro y pagamos 31.50 euros.

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (10) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (11)

Después de comer nos acercamos a ver San Giovanni in Laterano y la Scala Santa.

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (12) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (13)

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (14) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (15)

Después cogimos otro bus hasta el castillo de Sant Angelo que no nos había dado tiempo a verlo el día antes. En la mayoría de los foros se puede leer que nadie paga en los autobuses ni existen revisores, pues aqui se acercaron dos a nosotras a pedirnos los tickets (nosotros teniamos 3 BIG) y por lo que vimos y escuchamos pusieron varias multas que iban de 50 a 80 euros.

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (16) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (17) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (18)

misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (19) misión del domingo.. ver lo más posible!! - destino.. Roma!! (20)

Seguimos callejeando y callejeando, realizando compras de última hora, parando a tomar algo para descansar un poco las piernas y poco a poco llegamos a la parada de metro de Barberini y cojimos el metro dirección a la Piazza del Popolo para ver un espectaculo de fuegos artificiales.

Cuando acabaron volvimos hacia Termini a dejar las bolsas en el hotel y a cojer el bus H hasta el Trastevere para nuestra última cena en Roma. Esta vez nos decidimos por La Fraschetta y creo que es el mejor restaurante de todos los que estuvimos.

1 pizza prosciuto + 1 pizza de salchicha (las 2 pizzas 16.50) + 1 espaguetis con almejas (10) + 3 coca colas (7.50) = 34 euros

Dimos otro paseo por la zona, fuimos hasta la Piazza de Santa Maria in Trastevere a comer el último helado y pusimos rumbo al hotel que al día siguiente a las 7 teníamos que coger el autobus hacia el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: destino.. Roma!!
Anabelen73  anabelen73  26/06/2010 13:06
HOLA SOY ANA Y VOY EL 15 DE JULIO A ROMA 4 DIAS Y DESPUES CERDEÑA MA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIOS Y FOTOS, ME GUSTARIA Q ME AYUDES. VOY CON UNA AMIGA LAS DOS SOLAS Y LLEGO ALAS 11 DE LA NOCHE EL 15 Y MEVOY A CERDEÑA EL 19 ME DARA TIEMPO A VER TODO??
Maluvaru  maluvaru  26/06/2010 15:28   📚 Diarios de maluvaru
Hola Ana! Ver todo Roma en 4 dias es imposible, pero si te dará tiempo a ver lo mas importante si te organizas bien. Te aconsejo que pases por el lio de Consejos e itinerarios Roma y veras la cantidad de informacion que hay.
Dardorocks  dardorocks  16/07/2010 10:48
hola maluvaru. Estoy prestando bastante atención a tu diario porque la próxima semana yo también me iré a Roma cuatro dias y desde Santander xD Te dejo mis 5 estrellas.

Una dudilla: ¿los buses de Terravision os costó 14€ ida y vuelta?
Como en su web pone que son 8 euros... ¿Con cuánto tiempo estuvistéis en la parada del bus a la vuelta? 3 horas?

Muchas gracias
Gomaca  gomaca  03/05/2012 20:37   📚 Diarios de gomaca
IMPRESIONANTE maluvaru, lo he guardado en mi carpeta de favoritos y te he dado mis estrellitas.
Berblama  berblama  04/05/2012 22:20
Estupendo diario, 5estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)