TORTUGUERO MÁGICO

TORTUGUERO MÁGICO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Goretti-leona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

Nos levantamos sobre las 6, nos duchamos y empezamos con nuestro ritual ( a partir de entonces, para cada día) de ponernos la crema para los picores insoportables, (mosquitos más urticaria del colchón de Corcovado),el fotoprotector ( por la noche crema hidratante) y spray antimosquitos. (vaya tarea.. Confundido )
Desayunamos en el Hotel Pacandé , fruta y tostadas con mantequilla/mermelada. La noche anterior nos dieron un adaptador pq el nuestro no funcionaba ( no quisieron q se lo devolviéramos ) y ese día les pagamos la habitación y les pedimos si nos podían guardar los sacos ( q ya no íbamos a utilizar más en todo el viaje) hasta la última noche q los recogeríamos. Nos dijeron q no había problema y les quisimos pagar algún suplemento por ese favor y por habernos guardado las maletas perdidas dos días... no quisieron, se portaron super bien. Lo he dicho en el foro, quizás un hotel lujoso no sea ni muchísimo menos pero el trato de los dueños es absolutamente magnífico y eso se agradece. Aplausos Aplausos
En este hotel fue el único sitio donde encontramos una familia de españoles. Nos enteramos q les robaron una cámara de fotos muy buena q tenían de la manera más tonta Doblemente malvado : estaban cenando en un restaurante y la dejaron en la silla colgada, claro, con la de gente q va entrando y saliendo pues se la quitaron sin q ninguno de los cuatro se dieran cuenta.. Yo lo explico para quien pueda servir...
A las 8h cogimos un taxi para ir a la estación de los caribeños y coger el bús a las 9h hacia Tortuguero. Pensábamos q de Alajuela a San José, al tardarse media hora, pues q teníamos tiempo de sobras...
Resulta q todo lo contrario pq era viernes y se ve q los viernes, como pasa aquí, hay mucho tráfico por la carretera. Eso al menos es lo q nos dijo el taxista.., q por cierto no era tico , era extranjero y no veas cómo se notaba en su carácter ... Sorprendido
Éste buen hombre nos hizo un auténtico rally por la carretera y sobretodo por las calles de San José: empezó por echarnos bronca por ir con el tiempo tan justo ( hablaba atropelladamente y algunas cosas ni se le entendían) y diciendo q no sabía si podríamos llegar. Yo le dije q tranquilo, q en todo caso ya cogeríamos el bús de las 10:30h pero no me hacía ni caso, cada vez se ponía más nervioso y además no paraba de despotricar de todos los demás conductores, todos lo hacían mal menos él claro.. Confundido
Y nosotros casi sin movernos, sin abrir boca y rezando pq no tuviéramos un accidente pq a punto estuvimos en plena autopista cdo casi se pone a adelantar a otro q se estaba ya cambiando a nuestro carril, qué susto... Chocado Pero lo peor fue cdo llegamos a San José, allí q la conducción es caótica y los atascos monumentales, para qué decir cómo conducía nuestro taxista... pegaba volantazos a cada momento, aceleraba dos metros para luego inmediatamente tener q frenar... Por Dióz qué estrés!!! Encima quiso coger un atajo y se perdió , volvió a coger el camino q más conocía y al final, dp de un montón de vueltas, gritos y acelerones, llegamos, yo para mí q por lo menos iba drogado. Ojos que se mueven
Una vez en la estación, q por cierto eran las 8:56h, (con un tico no llegamos seguro) nos llevó corriendo literalmente a la taquilla, maletas en mano , y ala echando leches al autobús.
Las maletas te las ponen en el maletero ( hay algunos buses q no tienen, ya contaré)
No pudimos encontrar dos asientos juntos libres y mucho menos con ventanilla, nos tuvimos q sentar separados, uf! cómo estaba de lleno !. Como me habían dicho q se pasaba por el parque Braulio Carrillo y se veían muy buenas vistas, pues me dio rabia no tener ventanilla pero es q igualmente no hubiéramos visto nada pq tuvimos una niebla horrorosa prácticamente todo el trayecto.
Sobre las 11h llegamos ya a Cariari y allí ya te sale rápidamente una buena señora preguntándote si vas a Tortuguero y te cobra el viaje hasta La Pavona , así como tb la lancha. Te avisa cdo viene el bús (sobre las 12h) y tienes q subir y luego en la Pavona la lancha sale inmediatamente (sobre la 13h) pq están coordinados.
En la barca te cogen las maletas y te las colocan , están acostumbrados.
El viaje es muy bonito pq el barquero, en cuanto ve algún animal para y te lo enseña, dejándote hacer fotos. Guiño Te sientes tonto pq tú vas mirando como un loco por todos lados a ver si ves algún animal y el barquero q parece q ni mire y q además ha de estar pendiente de la conducción , ve más q tú y hasta q no te lo pone en los morros es q ni los ves... Mr. Green
A nosotros nos fue enseñando cocodrilos, algún pájaro , tortugas pequeñas... :

Los canales en sí tb son bonitos de ver:

LLegamos al pueblo de Tortuguero y nos ayudaron a encontrar nuestro hotel, (aunque con lo pequeño q es el pueblo tb lo hubiéramos encontrado solos...) el cual teníamos reservado por teléfono. Era el "cabinas el muellecito" y cdo llegamos, dp de las dificultades de arrastrar las maletas por el barro, pues sorpresa sorpresa, no tenían ni idea de la reserva y estaba todo lleno... Confundido Ayyy estos ticos.... o sea q reservas y ni caso, ni se acuerdan de ti, por eso no paro de repetir a todos, q nadie reserve. Nos derivaron a otras cabinas bastante baratas llamadas Cabinas Aracari. Son habitaciones muy sencillas pero claro, para lo q valen no se puede pedir mucho más.. : nos costaron, si mal no recuerdo, 16$/hab doble...
Los de cabinas el muellecito nos intentaron vender el tour de la canoa más el sendero de Tortuguero pero dp de no saber nada de nuestra reserva pasamos de ellos totalmente. Además , después de Corcovado queríamos tomarnos las cosas con bastante calma, al menos de momento.
Comimos y estuvimos paseando por el pueblo , q es muy pequeñito y no tiene gran cosa, pero a mí me gustó, no sé, tiene un encanto especial. Consiste en una "calle" ( si se le puede llamar así ) principal con un caminito de cemento en medio para pasar y no llenarte de barro, pq las casitas están entre tierra y hierba, no hay asfalto..

Aquí los niños disfrutan mucho campando a sus anchas y sin vigilancia, a pesar q el pueblo, lógicamente, está encarado al canal y éste no tiene ninguna barrera física. A nosotros nos hacían sufrir un poco ver niños de 6,7 años jugar al lado del canal, la verdad, pero bueno, la mentalidad de esta gente es muy diferente a la nuestra.
Aquí tenéis los niños de fondo, el tontín de delante ni caso Mr. Green Mr. Green

Puesta de sol:

Por los árboles se veían fácilmente bastante pájaros, entre ellos tucanes.

En Tortuguero hay bastante tiendas y puestecillos de souvenirs pero en general yo no los encontré baratos, como siempre, a precio de turista, como los guías, tours y parques.

Reservamos para el día siguiente nuestro transporte en barco hacia Moín ( hay muchos operadores)q nos costó 25$/persona.
Nos acostamos prontito y fuimos a ver el parque de Tortuguero pq el Cerro nos dijeron q estaba cerrado ( no sé si temporal o definitivamente ). El chico del parque nos dijo q teníamos q ir a alquilar botas de agua pq el día anterior había estado lloviendo y había barro y charcos. Así q preguntamos por el pueblo algún sitio donde nos las alquilaran y ya está. El parque es pequeñito y no tiene gran cosa, bueno, algún rinconcito como éste :

El sendero transcurre paralelo a la playa, la cual está bastante dejada y no es muy bonita q digamos.. Por cierto q encontramos bastantes restos de huevos rotos de tortuguitas..
Se nos hizo rápidamente la hora de ir a la lancha q nos llevaría a Moín , así q recogimos las maletas y fuimos para el muelle. Casualmente nos encontramos otra pareja q querían ( como nosotros ) pasar la frontera a Panamá ese mismo día. El inconveniente es q la barca llega a Moín sobre las 13h y en bús es prácticamente imposible llegar a tiempo. Además en CR es una hora menos q en Panamá y la frontera la cierran a las 18h hora de Panamá,17h hora de CR.
Así q el mismo barquero contactó con un taxista amigo suyo y nos dijo q nos cobraría 20$/persona hasta Sixaola. Nos pareció bien. La verdad es q allí todo el mundo te ayuda y más si es para hacer negocio claro, Muy feliz

Vista del canal hacia Moín:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS
Weiszy  weiszy  24/04/2012 03:42
que divertido!! me he leido todo y es increible todo lo que has hecho!! felicitaciones!! yo me estoy yendo en dos meses! beso y gracias por compartir tu viaje!
Goretti-leona  Goretti-leona  01/05/2012 01:49   📚 Diarios de Goretti-leona
Gracias Weiszy por leer mi diario, me alegro q después de tanto tiempo aún haya gente q lo lea y le divierta!! jeje
Que te lo pases muy muy muy bien, y ojalá sea un viaje inolvidable también para ti.
Weiszy  weiszy  01/05/2012 15:01
Por nada, gracias a vos por pasarnos la info de tu viaje!!
te cuento que estoy viajando en 2 mesespara alla y lo que me hace falta es el pasaje de bocas a piedra viaje!!
Nosotras viajamos a panama y volvemos desde costa rica.. y como panama nos exije boleto de salida de su pais,,, tendriamos que sacar ese pasaje para no tener problemas... tenes idea que transporte hace ese recorrido??
o el mas cercano?? es solo para cruzar la frontera!
Graciasss
Goretti-leona  Goretti-leona  03/05/2012 03:27   📚 Diarios de Goretti-leona
Nosotros fuimos en autobús y me acuerdo q sin siquiera preguntar te vienen a ayudar en cuanto te ven. Te dicen dónde tienes q ir etc. Es muy fácil, ya verás.
Izar80  izar80  10/01/2013 21:17   📚 Diarios de izar80
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3653066#3653066

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?