Etapa 11: Long Way to Chicago - 4

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 11 de marzo. Sioux Falls. Cielo despejado y -10ºC. Va quedando menos para Chicago. Sigue la ruta. Lo primero tras el desayuno es visitar lo ¿unico? visitable en esta ciudad, y que también le da nombre: Las Cascadas Sioux. El río cruza la...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Lunes 11 de marzo. Sioux Falls. Cielo despejado y -10ºC
Va quedando menos para Chicago. Sigue la ruta. Lo primero tras el desayuno es visitar lo ¿unico? visitable en esta ciudad, y que también le da nombre: Las Cascadas Sioux. El río cruza la ciudad por el medio y en un parque se forman unas cascadas entre las rocas. El frío es tan fuerte que la espuma que lanzan las cascadas se congela en el entorno...

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (1)Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (2)Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (3)

Lo mejor es salir cuanto antes porque el tiempo parece que va a empeorar. A las afueras de la ciudad dejo el estado de Dakota del Sur para adentrarme en Minnesota.
La autopista está más lenta que estos días atrás con hielo y bastantes camiones alguno adelantando un poco temerariamente. Se nota que nos acercamos a una zona del país más poblada. El paisaje cambia.
Sigo hacia el este, Brandon, Luverne, Worthington, Jackson, Fairmont, Blue Earth, Albert Lea... con intención de salir de la I-90 para dirigirme a Winona. La nieve vuelve a cubirir los campos hasta el arcén de la autovía y pienso que cuando me salga de la I-90 la carretera a Winona estará peor. Pero no es así.

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (4)

La nieve es distinta. Mucho más húmeda y se agarra a todo. Los árboles se cubren con una fina capa destacando todas y cada una de sus ramas.

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (5)Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (6)

El pueblo de Winona es bonito, muy típico. Se asienta a orillas del Mississippi. El río es impresionante.

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (7)

Tenía la intención de subir a una colina próxima para ver el valle con el río desde lo alto pero con el tiempo así y las carreteras nevadas me he retrasado un poco por lo que busco sitio para comer y paso junto a la estación para ver uno de esos larguísimos trenes de mercancías que cruzan el país. Ya había visto algunos en ruta junto a la autopista.

Hoy la ruta es un poco de transición entre el medio oeste y el lejano oeste Mr. Green y solo me quedan 85km hasta Black River Falls. No queda dentro de la ruta I-90 porque tenía intención de desviarme por ver la Taliesin House de Mis Van der Rohe.
Según salgo de Winona y cruzo el Mississippi cambio de nuevo de estado: Mi séptimo estado de la ruta: Wisconsin.
Disfruto del último tramo de hoy por una carretera comarcal preciosa, donde se alternan prados, tierras de cultivo (obviamente tapados por la nieve) y bosques. Los pueblos son mucho más bonitos que en Dakota con muchas granjas muy bien cuidadas con sus típicos silos de grano.

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (8)

A última hora de la tarde llego a Black River Falls. Ahora las casas parecen totalmente sacadas de una película o serie americana tipo "Mujeres desesperadas" o así. todas con sus porches de madera, sus tejados de madera. Enormes con su jardín delante o detrás e innumerables árboles por todas partes. Todo absolutamente cubierto por una fina capa de nieve húmeda que se agarra a todas partes incluso al mástil de la sempiterna bandera de barras y estrellas que ondea por todas partes.

Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (9)Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (10)Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (11)Etapa 11: Long Way to Chicago - 4 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (12)

En está última parte de la ruta se puede (y recomiendo si hay tiempo) salir de la autopista (que ya se nota el tráfico más intenso) y disfrutar más del paisaje que cambia a cada momento. Los pueblos se multiplican cada cual con algo que ver o disfrutar.
Pero la ruta sigue y mañana por fin, llegaré a Chicago.

( como prometí, con las fotos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44   📚 Diarios de emilio1956
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo
Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   📚 Diarios de Milo88
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente
Martucabcn  martucabcn  04/03/2021 19:36   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 no hay fotos ya en el diario...No se si se pueden volver a poner Trist
Milo88  Milo88  04/03/2021 22:00   📚 Diarios de Milo88
No sé a qué te refieres. Acabo de entrar al diario y las fotos se ven todas. Igual en laguna etapa hay pocas, pero las que recuerdo están todas.
Martucabcn  martucabcn  07/03/2021 09:26   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 todas las etapas salen con la señal de prohibido el paso en lugar de las fotos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)