Focas en la isla de Mandø y Ribe

Focas en la isla de Mandø y Ribe ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Este día creo que fue el mejor de nuestro viaje. Casi por casualidad encontré información en internet sobre el Traktor Bus para ir a la isla de Mandø y la posibilidad de ver focas y pensé que sería divertido para los niños. Hicimos la excursión...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dinamarca Dinamarca

Hicimos la excursión con la empresa Mandø Kro, os paso el enlace:
www.mandoekro.dk/en

Hay otra empresa parecida que organiza la excursión con un carro de caballos:
mandoevent.dk/seals

La isla de Mandø, junto con Romø y Fanø, forman parte del parque nacional del mar de Wadden y realmente merece la pena visitarla. Se accede a la isla desde un lugar cercano a Ribe por una pequeña carretera por la que sólo se debe ir con marea baja. Los lugareños van con sus coches, pero para los turistas está el Traktorbus. Debido a las mareas, hay que consultar los horarios de salida de la excursión en la Web, por cambian según el día. Nosotros tuvimos que madrugar para tomar el Traktor Bus a las 10 y en menos de una hora se llega a la isla, que es muy bucólica, con sus ovejas, vacas, un molino...

A las 11 tomamos el segundo traktor bus para el Seal Safari, que nos llevó a un gran banco de arena. La excursión sale de un bar donde se puede tomar algo y comer, creo que también preparan picnic, pero nosotros llevábamos los bocatas preparados.

Cuando cruzamos la arena y llegamos cerca de la orilla, nos bajamos y pudimos darnos cuenta que aquellas especie de piedras que veíamos a lo lejos realmente eran focas y había cientos. Para no asustarlas, no dejan acercarse más de 50 metros, por lo que no puedes ver las focas de cerca y más o menos puedes ver que algunas entran en el agua, salen, van reptando. Para verlas un poco mejor, es imprescindible llevar prismáticos.

Mi hijo quería emular al Ultimo Superviviente y se puso a recorrer el banco de arena como si fuera un desierto y se encontró una foca muerta. No debía llevar mucho tiempo muerta, porque estaba en buen estado y pudimos ver bastante bien cómo son de cerca.

El guía se encontró una pequeña pepita de ambar que nos regaló, pero por más que buscó mi marido no consiguió encontrar ninguna más. La pequeña se dio un pequeño baño (sólo los pies) en el Mar del Norte y dijo que el agua estaba calentita, pero también lo dijo en Semana Santa en el Cantábrico y en mayo en un río, así que no me fio mucho y yo por si acaso no me metí.

Cuando volvimos al pueblecito, tuvimo el tiempo justo de comernos el picnic que llevábamos en un lugar fantástico, con vistas al banco de arena y al molino.

Este día hizo un tiempo buenísimo, sin una nube y unos 24ºC. Nos quedamos con ganas de ir a una playa o darnos un bañito, pero el Traktorbus salía de vuelta a las 2. Preguntamos por alguna playa y nos dijeron que cerca de Ribe no hay, hay que cruzar hasta la isla de Romø.

Una vez en la península de nuevo fuimos a visitar Ribe. Es un pueblo con muchísimas casas antiguas, también se puede visitar la catedral y hay un museo vikingo. El museo está interesante, también para los niños, aunque lo vimos bastante deprisa porque con los niños uno no se puede parar a leer los cartelitos.

Había toda una zona del museo para que los niños pudieran jugar como si fuera la edad media, con trajes para disfrazarse, armaduras, cuencos de comida, etc. Esto a mis hijos les encantó, como podreis apreciar en la siguiente imagen:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Dinamarca, con niños
Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.
Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58   📚 Diarios de aifos86
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.
Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12   📚 Diarios de troyanazaret
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.
Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24   📚 Diarios de Salodari
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Eva_Valencia
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.