Frederiksborg y Gilleleje

Frederiksborg y Gilleleje ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Este fue nuestro último día completo en Dinamarca, así que volvimos de Jutlandia a Selandia para alojarnos la última noche más cerca del aeropuerto. Primero tuvimos que limpiar el bungalow, porque si no teníamos que pagar 500 DKK por la limpieza...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dinamarca Dinamarca

Primero tuvimos que limpiar el bungalow, porque si no teníamos que pagar 500 DKK por la limpieza final y me pareció excesivo.

El día amaneció lloviendo y salvo pequeños ratos, estuvo todo el día lloviendo, no lluvia torrencial, pero si persistente como suele pasar en el norte de España.

Desde el fiordo de Vejle fuimos hasta Hillerod, pasando por el puente de Storeabelt. Hicimos una pequeña parada para comer y llegamos a Hillerod para visitar el castillo de Frederiksborg. La verdad es que es precioso, como de cuento, sobre todo la vista desde el jardín.

Por dentro tiene muchísimas salas con muebles, cuadros, etc. y hay un ala entera dedicado a la monarquía actual, con fotos de los reyes y los principes. No pudimos ver la capilla, pero no me quedó claro si estaba cerrado ese día concreto o está cerrado de forma permanente.

De aquí nos fuimos a Gilleleje, donde habíamos reservado la última noche en un B&B . Gilleleje es un pueblo de pescadores y tiene un puerto con muchos barcos de pesca y montañas de redes.

Hay varios restaurantes especializados pescado y en concreto nosotros cenamos en uno que se llama For til 4, que estuvo muy bien. Es un restaurante "child friendly", en el que tienen juguetes para los niños, tronas y una menú infantil. Por fuera es como una casa prefabricada de color rojo, pero por dentro es muy agradable y está bien decorado. Para que os hagais una idea cenamos dos adultos + dos niños con dos cervezas por unos 90 €. Ojo con los horarios, porque fuimos a las 20:15 y cerraban la cocina a las 20:30. Nos comentaros que allí la gente normalmente cena entre las 6 y las 8, debe ser parecido a Inglaterra, que comen ligero y la cena es la comida más importante del día.

En Gilleleje nos alojamos en un B&B que es un antiguo faro (www.bblighthouse.com). Es un sitio con mucho encanto y si teneis la suerte de que no llueva por la mañana podeis desayunar viendo el mar y charlar con el dueño, que es muy simpático.

Aquí pasamos nuestra última noche Trist Trist Trist .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en Dinamarca, con niños
Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.
Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58   📚 Diarios de aifos86
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.
Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12   📚 Diarios de troyanazaret
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.
Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24   📚 Diarios de Salodari
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...