Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Excursión a Gante desde Bruselas en el día con final en el Atomium y Mini Europe. Hoy tomamos el tren de las 10.51h desde Bruselas, estación central, en dirección Ostende para bajarnos en Gante, la ciudad natal de Carlos I de España, después de...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (1)

Hoy tomamos el tren de las 10.51h desde Bruselas, estación central, en dirección Ostende para bajarnos en Gante, la ciudad natal de Carlos I de España, después de haber desayunado en “Los Churros”, una cadena de puestos de churros, gofres, crepes que está por todos sitios.

Como ya he comentado más arriba, el tipo de billete que utilizamos es el “summer deal” que tiene un precio de 8€ por adulto. El tren tarda 2 paradas, desde la estación central, que las cubre en unos 30 minutos.

Si queréis información sobre Gante podéis consultar www.visitgent.be

Nuestra parada, y la de todos los turistas, es la de Gent-Sint-Pieters. Desde allí, el tranvía 1 nos lleva hasta la parada de Korenmarkt, muy cerca de la Iglesia de San Nicolás.

Retrocedemos, pasando por un puente, hasta la Iglesia de San Miguel para tener una visión completa de la ciudad medieval. Enfrente de la Iglesia de San Miguel está el puerto formado por dos muelles a los que accedemos por una escalera que hay en el lado izquierdo del puente. Un muelle es el del grano (o Korenlei) y el otro es el de las hierbas (o Graslei). Vale la pena recorrerlos descubriendo detalles, como por ejemplo, la casa más antigua de Gante, del año 1200, la casa más estrecha, apenas 1 metro de anchura, las diferentes casas de los antiguos gremios, etc. El conjunto es muy bonito y un lugar para hacer muchas fotos.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (2)

Después de esto volvemos hacia la Iglesia de San Nicolás o de Santa Claus que, según parece, su leyenda tiene origen en esta ciudad.

Salimos de aquí por la Catalonienstraat y en pocos pasos llegamos al Belfort, la torre más importante de Gante, que se empezó a construir en el 1313 y se acabó en el 1377. Para subir a la torre se debe entrar por el edificio de la Lonja de los Paños que está pegado a la torre. El precio es de 6€ los mayores de 19 años y el horario de 10.00h a 18.00h todos los días. Se puede subir andando o en ascensor que siempre está muy solicitado. Nosotros subimos andando para ir parando en cada una de sus plantas: la cámara secreta, la sala en la que se guarda el dragón que remataba la torre antiguamente, la sala de las campanas (la mítica Roelnad) y la sala del tambor del carrillón. Luego salimos al exterior para tener las mejores vistas de Gante (además no llovía y pudimos hacer buenas fotos). El descenso lo hicimos en el ascensor y salimos de nuevo a la calle.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (3)

Detrás del Belfort está el Ayuntamiento: curioso edificio con dos fachadas muy diferentes, una gótica y otra renacentista que es la que queda detrás de la torre Belfort.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (4)

Unos pasos más adelante y por la misma calle Catalonienstraat se llega a la Catedral, cuya fachada principal está actualmente en obras, y que alberga, en una capilla a la izquierda junto a la entrada la obra maestra de la pintura flamenca “La Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck. Para entrar en la Catedral no se ha de pagar y por ella sola ya vale la pena entrar, recorrerla, bajar a su cripta. Para ver la pintura se debe comprar entrada, 4€ los adultos, que incluye una audioguía. El cuadro es impresionante (ahora está en restauración una parte) y si tenéis la posibilidad de no encontraros con aglomeraciones a su alrededor, lo disfrutaréis mucho más. Vale la pena leer su historia que incluye robos, recuperaciones y desapariciones. El horario es de 9.30h a 17.00h todos los días excepto el domingo que es más reducido.

Cuando salimos de la Catedral seguimos hacia la escultura homenaje a los hermanos Van Eyck y unos pasos más allá el castillo de Gerardo el Diablo, edificio medieval que ha sido cárcel, residencia de caballeros, etc que se encuentra junto el río Escalda. Después de rodearlo pasamos por el otro lado de la Catedral llegando a la altura de la torre Belfort. Desde allí vamos a la parte posterior del Ayuntamiento, la fachada gótica, y seguimos recto hasta la calle Langemunt, calle comercial, que lleva hasta el curioso cañón rosa bautizado como Margarita la Rabiosa.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (5)
Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (6)Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (7)

Desde aquí cruzamos el puente próximo y entramos en el barrio Pathersol.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (8)

Está todo cerrado y sin ninguna animación por lo que volvemos a la ribera del canal en dirección al Castillo de los Condes de Flandes, en la plaza Sint-Veerleplein. La entrada vale 8€ los adultos.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (9)

Luego ponemos dirección hacia los muelles y empieza a llover bastante; por lo que aprovechamos para comer por la zona. Luego un pequeño paseo y a buscar la parada del tranvía 1 que nos llevará hasta la estación de tren.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (10)

Cogemos el tren y nos bajamos en la estación central de Bruselas y sin salir de la estación vamos hasta el metro para tomar la línea 5 en dirección Erasmus y bajarnos en la parada Beekkant para hacer transbordo, sin cambiar de andén, a la línea 6 en dirección Roi Baudouin y bajar en la parada de Heysel. Al salir estamos a los pies del Atomium, el edificio de más de 100 m de altura que representa una molécula de hierro aumentada en muchos millones de veces: desde la explanada se hacen las mejores fotos. Hay una entrada combinada con el Mini – Europe por 23,50€ los adultos.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (11)

Después del Atomium entramos en el parque Mini-Europe hasta la hora de su cierre, las 20.00h. A mis hijas les encantó. Está bien montado, las maquetas son estupendas y divertidas. Hay una parte didáctica con juegos de ordenador y pruebas que sirven para comprobar el conocimiento que tenemos sobre la UE. (La próxima vez que venga a Bruselas no volveré a Mini-Europe; pero viajando con niñas supone un aliciente que agradecen después de tanto patear ciudades).

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (12)

Para regresar al centro tomamos el tranvía 7, que tiene parada justo a la salida del parque, y en la segunda parada hacemos transbordo al tranvía 3, dirección Churchill, que nos deja en la parada De Brouckère que nos deja en el Boulevard Anspach, cerca de la Bolsa desde donde llegamos, en 5 minutos, a la Grand Place, ahora ya sin flores. Desde allí y a eso de las 21.30h al hotel.

Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe - 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas (13)

El día había sido movidito y el de mañana prometía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas
Xavivng  Xavivng  20/08/2017 01:19   📚 Diarios de Xavivng
Comentario sobre la etapa: Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe
Vaya, siento haber dado 1 estrella. Me he equivocado. Quería darle 5
Gracias por la info

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Ciudad-Localidad Tema: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:42 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Mensajes movidos a este hilo Amistad
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:15 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

"xansolo" Escribió:
Los free tour son por fuera, aprovecha para ver cosas por dentro

Si, lo se, gracias.
Alguna recomendación de visita?
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:23 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Por ejemplo el Castillo de los condes de Flandes (castillo de Gravensteen), la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolas,... Y luego pasear y recorrer sus plazas, sus muelles y sus puentes como el de San Miguel, que eso supongo hareis en el free tour.

montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:19 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Gracias!
Creo que el castillo puede ser buena opción
Mariajmd
11-01-2013

Fecha: Sab Mar 30, 2024 09:25 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Buenas tardes, foreros. Ahora mismo estoy en Bruselas y acabo de llegar de pasar el día en Gante. Dos cositas rápidas por si alguien anda por aquí o viene en breve: - Hice el free-tour con Mundistour (guía: Xabi) y estuvo muy, muy bien. Entra en la catedral (ya sabéis que no suele ser muy habitual que estos tours entren en los edificios). - Más importante: en guía nos dijo que "El cordero místico" ya no se podrá ver en dos años porque deja la catedral para ir al taller de restauración. Mala noticia. Sin embargo..., como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, sí se puede ven...  Leer más ...