DIA 3: Cala Es Baster

DIA 3: Cala Es Baster ✏️ Diarios de Viajes de España España

Jaumeti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FORMENTERA DE RELAX

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Hoy nos hemos levantado temprano, desayunamos con la calma, preparamos las uvas, los sándwich y nos vamos a una de las playas que nos comentó el chico durante la puesta de sol. Como el viento sopla del norte nos vamos al sur, en el lado de mitjorn. El desvío para llegar al rincón donde nos han recomendado es muy sencillo.

Cogiendo la carretera desde Caló de Sant Agustí dirección Sant Ferran, más o menos unos 3 kms hay un desvío a la izquierda donde hay una estatua de una payesa de color azul y el restaurante “Can Dani”. Tiramos todo ese camino recto y llegamos a un parking con un restaurante. Pensamos… y esto es estar tranquilo? Total, decidimos quedarnos, miramos a la izquierda y hay sombrillas fijas y a la derecha no, pues a la derecha que nos vamos. Pasamos un pequeño embarcadero y nos encontramos de cruces con una mini cala de arena desierta y luego una playa larga casi desierta. Ahora si, pensamos, debe ser aquí. Decidimos plantar el chiringuito justo pasada la calita y por primera vez decidimos hacer nudismo juntos.

No lo habíamos hecho antes por imposibilidad de hacerlo donde vivimos, y en Formentera estábamos esperando encontrar un rincón no muy concurrido, y decidimos que era este.

Y tan a gusto que estábamos que nos gustó esa sensación de libertad, bañarte y hacer snorkel sin molestias. En esta playa vimos bastantes peces ya que había bastante flora.

A medida que pasaba el rato, iba llegando gente a la calita, y todos hacían nudismo salvo una pareja que se puso a nuestro lado. Y como nos sentíamos tan cómodos, así nos quedamos. Estuvimos hasta medio día y no llegamos a ser más de 15 personas.

A la hora de comer, no fuimos de nuevo al hotel para comer. La verdad es que se agradece ir a comer al hotel, más que nada para estar un rato a la fresca y tener una tregua con el sol. Porque estar desde las 10h de la mañana hasta las 18h cinco días seguidoS pienso que es una salvajada.

Así que comimos a la sombra, nos pusimos más crema y nos fuimos de nuevo. Hoy es miércoles y hay mercadillo en la Mola, por lo que queremos aprovechar la playa y luego subir.

Esta tarde decidimos ir a Cala Es Baster, que es la otra cala que nos recomendó el chico de la puesta de sol. Esta cala se encuentra al lado de Sant Ferran y no es muy difícil de encontrar. A la que giramos para entrar al centro urbano de Sant Ferran, sigues girando a mano derecha por la calle Sant Jaume, esa calle empieza en el mismo desvío. Tiramos hasta el final, pasando el Macondo y nos encontramos de frente a otro restaurante “amor y odio” o algo así. Allí giramos a la izquierda y la calle hace una chicane, así que seguimos ese camino hasta llegar a la cala. Se ve perfectamente porque llegas a la parte alta del acantilado. Abajo esta la cala. Nos asomamos antes de bajar y el agua tiene una pintaza increíble, lo malo que es prácticamente todo roca, salvo una lado donde están las 10 personas que deben haber.

DIA 3: Cala Es Baster - FORMENTERA DE RELAX (1)

Decidimos bajar y llegamos donde está la gente. Hay unos viejos embarcaderos que salen de unas cuevas escarbadas en la pared. Nos plantamos al lado de uno de ellos y esta vez con el bañador puesto nos tiramos al agua ha hacer un poco de snorkel. A pesar de ser entrada de piedras, sin escarpines no se entra del todo mal.

La vida submarina en este caso también es interesante.

DIA 3: Cala Es Baster - FORMENTERA DE RELAX (2)

No estamos mucho rato porque como he dicho queremos subir a la Mola. Hacemos unas fotos de rigor y nos vamos.

Antes de ir dirección a La Mola nos vamos a llenar el depósito de la moto. Le ponemos 4€ más. Parece mentira pero la moto chupa que no veas.

De camino a la Mola, como pasamos por delante del hotel, decidimos parar para dejar los bártulos de la playa, bolsa, gafas y tubos.

Subimos dirección a la Mola, pasamos el mirador donde hay bastante gente haciéndose fotos, pero nosotros pensamos parar en otro momento. Llegamos a Pilar de la Mola y decidimos antes de ir al mercadillo ir hasta el faro.

Llegamos al faro, con esos acantilados, y lo vemos claro. Aquí hay que venir a ver la salida del sol. Así que decidimos que mañana jueves madrugaremos para ver esa salida de sol.

Nos hacemos unas fotos y volvemos a Pilar de la Mola para dar un paseo por el mercadillo. 15 minutos de reloj es lo que nos lleva dar el paseo por el mercado. Yo no tenían intención de comprar nada y parece ser que mi mujer menos, así que una vez visto nos vamos.

Ah!!! Durante el paseo mi mujer reconoció a una chica de uno de los puestos de un reportaje tipo callejeros viajeros y no se cortó un pelo y le preguntó si era ella, y efectivamente así era. Que salió con su suegra y sus hijos en la comuna donde viven.

Llegamos al hotel, nos duchamos y hoy decidimos ir a Es Pujols a cenar algo y dar un paseíto.

Al entrar en Es Pujols ya vimos que había gente, parecía que estuviéramos en Salou, Lloret o similar. Tuvimos que dar toda la vuelta para poder aparcar la moto, ya ves, una moto. Volvimos a la entrada del pueblo y esta vez giré hacia la izquierda y en un camino de tierra dejé aparcada la moto. Estuve a punto de dejarla en la acera de la rotonda de la entrada donde todo el mundo estaba dejando las motos, pero decidí ir a un sitio permitido, visto que aquí van a saco.

Hoy no tenemos hambre de sentarnos a comer plato, así que decidimos buscar un sitio para cenar una hamburguesa, pero antes nos chupamos todo el paseo viendo todos los restaurantes por si sonaba la flauta y en alguno que tuviera buena pinta nos cogieran rápido, pero no fue así.

Así que decidimos volver al inicio del pueblo que es donde hemos visto la hamburguesería, justo al lado de la rotonda a mano derecha mirando hacia la entrada del pueblo. “Casa la Piadina” se llama.

Nos pedimos unos nachos con queso, una de patatas fritas, una hambuerguesa cheesburger, una hambuerguesa Maxi de pollo, y medio litro de sangría. En total 29€. Precio muy bueno y la comida estaba bastante bien, mucho mejor que un Mcdonalds.

Mientras cenábamos vimos como apareció la policía local y empezaba a multar a todas esas motos que estaban estacionadas en la acera de la rotonda, si esa acera donde pensaba aparcar yo pero al final me lo repensé. Pues menos mal, porque en menos de 10 minutos la grúa cargó 9 motos. Alguno tuvo suerte y llegó a tiempo de que la subieran a la grúa, pero no se salvaron de la sanción.

La verdad que es una tocada de vaina, porque son tus vacaciones y nos esperas tener este tipo de extras. Ahora bien, hay que saber que las normas se deben respetar en todos lados. La señal estaba bien clara y es bien conocida.

Bueno pues, tras la cena la idea era ir a tomar algo, pero el cansancio empezaba a hacer mella y como queríamos ver el amanecer nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FORMENTERA DE RELAX
Marimerpa  marimerpa  26/09/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por vuestro aniversario, y por vuestra preciosa escapada.

Como recomendación, te sugiero que cambies los títulos de las etapas, poniendo un título descriptivo, en lugar del día y la fecha. Como lo tienes ahora no se pueden encontrar en buscadores.

Te dejo 5 estrellas.
Jaumeti  jaumeti  01/10/2014 08:05   📚 Diarios de jaumeti
Muchas gracias, he seguido tu recomendación y he editado los títulos de las etapas. Los puse así de inicio sin pensar en el buscador. Un saludo
LaOli  laOli  29/01/2015 18:17   📚 Diarios de laOli
Hola, voy a escribir un diario de Formentera y para no repetirme estoy leyendo los que ya hay, el tuyo es muy chulo y con bastante información, lo único que te corrijo es que la birra en el piratabus vale menos de tres euros. Te voy a "estrellar".

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:22 am    Título: Formentera: Puente de Todos los Santos 2023

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Formentera: Puente de Todos los Santos 2023 (1)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.

Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Puente de Todos los Santos en Formentera

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:07 am    Título: Viajar a Formentera con niños: Actividades

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades (1) Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares

Fecha: Lun May 06, 2024 01:35 pm    Título: Re: Viajar a Formentera con niños: Actividades ✈️ Foro

Hemos abierto un nuevo hilo

Amanecer y Atardecer en Formentera: miradores, fotografía

Esperamos vuestras experiencias y también compartir fotos.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75