Hanoi y tren nocturno a LAO CAI (25 de agosto)

Hanoi y tren nocturno a LAO CAI (25 de agosto) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Aranzazupm31 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Vietnam y Camboya Sep14

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos levantamos a las 6:30 de la mañana. Desayunamos en el hotel. Tenían un buffet con comida asiática pero también tenían fruta muy rica, pan para hacer tostadas, mantequilla y mermelada. El café allí es diferente. Tiene un sabor parecido al chocolate. En algunos hoteles suelen tener leche fresca pero fuera de éstos la leche es condensada. Se lo suelen tomar con hielo. Está muy rico.
Salimos del hotel sobre las siete de le mañana. Como era lunes el mausoleo de HCMC estaba cerrado. Lo vimos por fuera. Os adjunto un mapa con el recorrido que hicimos.

Fuimos al templo de la literatura, dimos un paseo por los jardines del Mauloseo, fuimos a la pagoda del pilar Unico. Después de llevar casi 5 horas andando nos atrevimos a comer en un puesto de la calle. No sé deciros el nombre pero hay muchos en Hanoi.

Hanoi y tren nocturno a LAO CAI (25 de agosto) - Descubriendo Vietnam y Camboya Sep14 (1)

Después de comer estábamos ya cansadísimos. No estamos acostumbrados a ese nivel de tráfico, ruido, contaminación...... Así que decidimos buscar una cafetería con aire acondicionado y relajarnos un rato. Encontramos un sitio justo al lado del teatro de las marionetas.

Todavía teníamos pendiente sacar los billetes para Ninn Bihn cuando volviésemos de Halong y el tren nocturno de Ninh Binh a Hue. Ibámos a hacerlo en la estación de trenes directamente.

Teníamos pensado ver el espectáculo de marionetas, pero no había entradas para primera hora de la tarde, así que sobre las 16:00 decidimos ir a la estación para que nos diese tiempo-

En la estación todo era caos. Nos mandaban de una ventanilla a otra. Nadie hacía cola. Los vietnamitas se ponían en la ventanilla y se colaban. Después de una hora intentándolo, conseguimos que nos hiciesen caso, pero no nos dieron billetes. Estaban todos agotados.
Por el foro yo había leído que también se podía ir a Ninh Binh en autobús. Intentamos ir andando a la estación de autobuses porque nos decían que estaba al lado. Luego nos enteramos que estaba muy lejos, así que decidimos ir a una agencia. Al lado del hotel había una. Al final conseguimos los billetes de tren de Hanoi a Ninh Binh por 250.000 dong y el nocturno de Ninh Binh a Hue por 800.000 dong.

Fuimos a ducharnos al hotel y a perparar las mochilas para SAPA. Los billetes de tren los había cogido desde Madrid. Había leído que era posible que no hubiese de un día para otro y no quería arriesgarme. Eso sí, los pagué bastante caros 100$ ida y vuelta por persona. La compañía era Fanxipan. Habíamos quedado en un local enfrente de la estación. Cogimos un taxi y fuimos a la dirección. Desde allí nos llevaron al tren. El tren estaba bastante bien. Era un compartimento con cuatro camas (dos literas). Tenía dos enchufes. Nos tocó con una pareja española.
El tren salió puntual a las 21:15. La cama parecía cómoda. No obstante, daba muchos botes y había muchas curvas. Aun así estábamos muy cansados y pudimos dormir bastante.
Hanoi y tren nocturno a LAO CAI (25 de agosto) - Descubriendo Vietnam y Camboya Sep14 (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Vietnam y Camboya Sep14
Natàlia86  Natàlia86  21/09/2014 14:57
Hola! En que buscador encontrastéis la oferta de los vuelos???
Aranzazupm31  aranzazupm31  21/09/2014 18:50   📚 Diarios de aranzazupm31
Comentario sobre la etapa: Madrid - HCMC (22/08 y 23/08)
Gracias mariperpa!! La verdad es que es la primera vez que escribo.... espero que quede bien. El buscador que usamos fue www.skyscanner.es/. Funciona muy bien
MasterOfMarpe  MasterOfMarpe  26/09/2014 08:26
que casualidad! tuvimos que coincidir el 5 y 6 de septiembre en el motherhome inn!
MasterOfMarpe  MasterOfMarpe  26/09/2014 13:14
Aranzazupm31  aranzazupm31  26/09/2014 22:52   📚 Diarios de aranzazupm31
Comentario sobre la etapa: Preparativos viaje
Bueno, si te somos sinceros, reservamos el inn, pero finalmente nos alojaron en el boutique. ni preguntamos...por si se arrepentian jeje. al final nos cobraron lo que reservamos..osea que..

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.