Holanda y Belgica, vacaciones del 2008

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Hola viajeros! Este viaje tubo lugar en Septiembre del 2008, después de un verano entero trabajando me correspondían unas buenas y merecidas vacaciones. ¡Y menudas vacaciones! Acompañado de dos amigos más, Jordi y Toni, disfrutemos de unas de las...
JoseReyes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Descubriendo el mundo

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

Hola viajeros!

Este viaje tubo lugar en Septiembre del 2008, después de un verano entero trabajando me correspondían unas buenas y merecidas vacaciones. ¡Y menudas vacaciones! Acompañado de dos amigos más, Jordi y Toni, disfrutemos de unas de las mejores vacaciones que he tenido desde hacia mucho tiempo. Alomejor también me parecieron maravillosas porque era la primera vez que realizaba un viaje semejante: con dos amigos, en un lugar lejos de nuestras casas, donde ninguno de los tres habíamos estado antes y un poco a la aventura. En definitiva 10 días de vacaciones, antes de volver a la rutina de mis estudios, que dieron mucho de si y los disfrutemos al máximo.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (1)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (2)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (3)

El viaje empezó cuando nos encaminemos al aeropuerto de Girona con nuestra reserva de Ryanair en la mano y mucha ilusión por el viaje que teníamos por delante. Como es de esperar, cuando viajas con líneas de bajo coste, el aeropuerto de llegada no era, ni mucho menos, de los importantes, aterricemos en el aeropuerto de Maastricht (Holanda).

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (4)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (5)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (6)

Maastricht, que es conocida por el famoso tratado que se firmo en ella (de gran importancia para la Unión Europea), es una tranquila y acogedora ciudad que realmente nos sorprendió. Creo que fue una maravillosa estancia para aclimatarnos a los Países Bajos, y más concretamente a Holanda y Bélgica. En las fotos que he colgado aparece la Helpoort, una de las puertas de entrada a la ciudad, atravesando sus murallas de las cuales todavía se conserva gran parte del enmurallado de esta. Esta es la mayor de sus atracciones turísticas, pero yo no dejaría de dar una vuelta por sus calles para mezclarse en su ambiente. Realmente, pensábamos que esta ciudad nos iba a dejar un poco indiferentes, por su poco atractivo turístico, pero fue una magnifica sorpresa, para los tres compañeros de viaje.

Era hora de cambiar de localidad y nuestro siguiente destino fue la capital Holanda, Ámsterdam. Es un lugar altamente turístico, sobretodo para gente joven atraídos por las fiestas y sustancias que en la mayoría de países están prohibidas (no hace falta poner ningún ejemplo, no?). La presencia turística se nota nada más llegar, y la verdad es que la visita a esta maravillosa ciudad es casi obligatoria para cualquier persona apasionada a los viajes, o no tan apasionada.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (7)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (8)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (9)

Si alguien me preguntara que es lo que le recomendaría visitar de esta ciudad, por ejemplo un monumento concreto, le diría que la ciudad en general es lo que llama la atención, no sería capaz de decir: esto es lo mejor de la Ámsterdam. Esto no es del todo cierto, es cierto que si que podría recomendar algunos sitio, como por ejemplo: la plaza Dam, un paseo por Voldenpark o una visita al museo de Van Gogh. Pero lo que más me llamó la atención es su gente y su estructura urbana (edificios esbeltos con techos a dos aguas, bastante puntiagudos, y sus calles alrededor de múltiples canales). Las fotos de arriba se corresponden (de izquierda a derecha) a Voldenpark, uno de sus canales y el ayuntamiento que se encuentra situado en la plaza Dam.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (10)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (11)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (12)

Una forma ideal para conocer la ciudad es hacerlo en bicicleta, dado que la ciudad esta muy bien preparada para circular con estas y los conductores respetan mucho a los ciclistas. En los países de la Benelux hay mucha tradición de bicicletas y, sobretodo al rededor de estaciones de trenes, existen enormes aglomeraciones de bicicletas estacionadas, de los usuarios de trenes. Atraídos por el método de desplazarse típicos, ya que solo hacíamos que ver gente en bicicleta por todas partes, nos decidimos a alquilar unas bicicletas para descubrir Ámsterdam. Fue muy placentero el recorrido por la ciudad, por todas sus calles y sus magníficos parques (pulmones de la ciudad), disfrutando de todo un día que dio para mucho y, la verdad, muy aprovechado, ya que visitemos la mayor parte de la ciudad.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (13)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (14)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (15)

Un lugar de ocio por excelencia, son los Cofee Shops, como el que vemos en la imagen de la izquierda (The Bulldog, uno de los mas famosos). Otros lugar de ocio muy famoso, en el ámbito de fútbol, que encontramos en la ciudad es el Amsterdam Arena, y como buenos aficionados al deporte rey no nos resistimos y fuimos a visitar el estadio del Ajax. Y la última foto se corresponde al barrio más famoso en toda Europa, el Barrio Rojo (lugar, también, de ocio, pero para gente que busca una clase de servicios algo especiales), que atrae a los turistas con sus luces de neon y sus chicas asomadas a las ventanas. En este viaje también hubo tiempo para buscar algún rato de ocio. Tampoco nos resistimos al encanto de la cerveza (de ambos países) e, incluso, nos dejemos caer en locales de música en vivo que dan mucha vitalidad a las noches.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (16)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (17)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (18)

Una visita que realicemos durante nuestro estancia en Ámsterdam fue a un pequeño pueblo muy turístico y que refleja la esencia de Holanda, Zaanse Schans. El viaje fue en tren desde la magnifica Estación Central de Ámsterdam hasta la estación de Koog-Zaandijk y de ahí al pueblo tuvimos que coger un ferry gratuito, que sale cada diez minutos. En el pueblo podemos encontrar lo más típico de todo el país: canales, las típicas casas (todas pintadas en colores verdosos), zuecos artesanales de madera, los quesos típicos del país y sus molinos. Tuvimos suerte y nos encontremos con una feria donde mostraban la fabricación artesana de zuecos de maderas y la gente iba con lo, también, tradicionales atuendos. Los molinos situados en sus orillas nos mostraron la forma en que en el país se le gana terreno al mar. Una visita que recomendaría a todo el mundo para descubrir mas profundamente las costumbres tradicionales.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (19)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (20)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (21)

Para desplazarnos mejor durante el resto de nuestro viaje nos decantemos por alquilar un coche, y así lo hicimos. Una vez con el coche alquilado, decidimos ir un poco más al norte de Ámsterdam directos Volendam. Hicimos una visita rápida a Volendam pero creo que vimos lo más destacable del lugar. El pueblo es tradicionalmente pesquero, y sigue la estética de los edificios del lugar (esta vez pintados con colores verdes y también azules). Lo que me pareció más destacable es realizar un paseo por el puerto, que en el rato que estuvimos fue bastante tranquilo (acorde con la tranquilidad de todo Volendam).

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (22)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (23)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (24)

Delf, un pueblo (o ciudad, no estoy del todo seguro) que descubrimos gracias a la guia del país que usemos durante el viaje por Holanda, es un lugar muy bonito. Cuando salimos de Volendam y nos dirigíamos a Rotterdam decidimos parar en esta población que nos sorprendió por la belleza. La torre de la iglesia nos llamo la atención por la diferencia de colores que tiene y porque en otros tiempos era de los edificios más altos del país. Enfrente de la iglesia nos encontramos con el ayuntamiento, también bastante espectacular. Un paseo por el resto de la ciudad no puede faltar.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (25)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (26)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (27)

Después de dejar Delf, llegamos sin hacer más parada a Rotterdam, última parada en Holanda. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió bombardeos que dejaron la ciudad, casi totalmente, en ruinas. Es por ello que, actualmente, todos los edificios son de estética contemporánea, y la gran mayoría impresionantes. Nosotros no sabíamos mucho apreciar este tipo de edificios pero la verdad no nos dejaron indiferentes. Sobretodo nos sorprendieron, por su rareza, las famosas casas cubos.

Aquí acabo nuestras andadas por Holanda, aunque solo temporalmente, porque tendríamos que volver a Maastricht para tomar el vuelo de vuelta a Girona. Ahora nos enfrentaríamos a un nuevo país, Bélgica. En nuestro segundo país, de estas magnificas vacaciones, teníamos una ruta acordada, primero Brujas y, luego Bruselas. Solo teníamos dos días, uno por ciudad. Así que... allí fuimos.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (28)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (29)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (30)
Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (31)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (32)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (33)

La primera ciudad belga del viaje, como ya he dicho, fue Brujas. Unas de las ciudades europeas medievales más conocida por todo el mundo. Realmente, es una ciudad impresionante. Siguiendo la estética de las localidades de los países bajos, la ciudad enmurallada estaba rodeada por un canal y, también, encontramos dentro de la ciudad, por los cuales mucho turísticas aprovechan para realizar un paseo. Sus edificios más emblemáticos no faltaron en nuestra visita, igual que una parada en sus groferias que tienen toda su fama merecida.

Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (34)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (35)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (36)
Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (37)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (38)Holanda y Belgica, vacaciones del 2008 - Descubriendo el mundo (39)

La última parada del viaje fue la capital de Bélgica, Bruselas. Otra ciudad más en nuestro viaje.
Como no disponíamos de mucho tiempo fuimos directos al casco antiguo a visitar lo más turístico de la ciudad, dejando de lado algunas cosas que quedaban más periféricas. La Grand Place fue nuestro punto de partida y nos entretuvimos por sus alrededores y la propia plaza toda la mañana y parte de la tarde. Vimos curiosidades como Manneken Pis, entre otras. Por la tarde, con poco de tiempo por delante, fuimos a ver el Atomium y poco más, porque teníamos que volver al Maastricht para coger el avión bien temprano.

Aquí acabo de contaros mis vacaciones por estos dos países de la Benelux, y con ganas de realizar otro viaje por Luxemburgo para conocer los tres. Los dos países son magníficos y no dudaria en volver a visitiarlos, porque aún me dejo sitios muy interesantes por descubrir en ambos. Me he quedado con las ganas de ver los campos de tulipanes de Holanda y tendriamos que haber invertido más días en conocer mejor Bélgica, porque ahora lo veo como una simple pincelada al país. Estos errores, en un futuro, me gustaría solventarlos con otro viaje (como no).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el mundo
Blaster  Blaster  14/11/2010 22:50
Gran diario!

Estoy entre Escocia o Irlanda! y me voy tambien para Febrero!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352