JUEVES 9 DE OCTUBRE – LOS PAISAJES DE LA ISLA DE SKYE

JUEVES 9 DE OCTUBRE – LOS PAISAJES DE LA ISLA DE SKYE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Y por fin llegó uno de los días que más ganas tenía! Mientras desayunábamos unas tostadas y un colacao ya podíamos vislumbrar que sería un día despejado. Cogimos todos los bártulos y al coche. De nuevo a cruzar el puente hacia la isla de Skye...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Y por fin llegó uno de los días que más ganas tenía!

Disfrutando de los asombrosos paisajes, de repente, nos vimos en un cruce de carreteras, en el cual vimos mucha gente y al girar la cabeza, ahí estaba el típico puente que sale en muchas fotos.
Frenazo y a aparcar, para verlo más de cerca.

La verdad es que es muy bonito y con las montañas de fondo, mas.
Tras las fotos de rigor, proseguimos el camino hacia Portree, nuestro lugar para pernoctar.
1h y media después estábamos allí, solo que pasamos de largo, hacia Old Man Storr.

Ya a la salida de Portree se puede vislumbrar a lo lejos, y a medida que te acercas, te quedas embobado del paisaje. De repente, en el margen izquierdo de la carretera vimos unos cuantos coches aparcados, así que aparcamos ahí y comenzamos el treking hacia el mencionado pedrusco.
En teoría es fácil. 4 km ida y vuelta y +700m de ascensión. Te lleva como hora y media ir y volver.
Tomároslo con calma puesto que el último tramo, debido a las piedras, se hace bastante pesado.

Evidentemente hay que ir con botas y un día que haga más o menos bueno. No me imagino subiendo ahí lloviendo…con frio y viento, si, porque te abrigas, pero lloviendo puede ser hasta peligroso!
Una vez arriba las vistas son impresionantes!

Realmente merece la pena subir hasta allí. Después de un rato, decidimos bajar, eso sí, con cuidado.
Cuando llegamos al coche estábamos bastante cansados. Proseguimos nuestro camino hacia el siguiente destino, Kilt Rock.

Esta bastante cerca y hay letreros que así lo indican.
De repente, como no podía ser de otra forma, vimos el mirador de Kilt Rock. Me esperaba otra cosa más monumental, puesto que cuando entras al parking no se ve nada. Pensé que nos habíamos confundido de mirador, pero al asomar, ahí estaba la famosa cascada y el mar.

Realmente precioso!
Después de unas cuantas fotos, decidimos almorzar unos sándwiches antes de seguir hacia el siguiente treking, The Quiraing.

Es una carretera típica de puerto hasta que llegas a la cima, donde está el parking y donde comienza un treking mucho más exigente, que lleva como 3h y 11 km.
Nosotros estábamos cansados y no había muchas ganas, así que nos conformamos con las vistas que había desde allí.

Unas fotos, y de nuevo al coche, camino de Uig.
Aquí creo que cometimos otro error. Debimos de haber bajado por donde habíamos subido de Kilt Rock y continuar por la carretera de la costa hasta Uig, puesto que las vistas desde acantilados deben de ser espectaculares, pero no, decidimos seguir por la misma carretera y bajar el puerto que habíamos subido en dirección a Uig. Trayecto más corto, si, pero nos quedamos con la cosa de que nos hemos perdido.

Pasamos de puntillas por Uig, puesto que no hay mucho que ver. A la salida del pueblo en dirección Portree hay algún mirador desde donde se ve todo el pueblo y la bahía. Es muy bonito también.

A la hora de comer estábamos ya en Portree de nuevo. Buscamos el hostel y aparcamos al lado. Decidimos ir a dar una vueltecilla para ver donde podíamos comer y tomar antes una cervecilla.

Finalmente entramos en uno de los sitios que recomendaban en Tripadvisor y de los pocos que daban de comer hasta las 15:30h
De nuevo, la tónica habitual. Comimos bien, pero algo carillo.
Después de comer dimos un paseo por el puerto con sus casitas de colores y miramos sitios para cenar. Tenían muy buena pinta, pero eran caros y no queríamos gastar tanto dinero. Pero con ganas de una mariscada me quedé…con lo que a mí me gusta el marisco!!! Aissss…

El paseo nos sirvió para bajar un poquito la comida y hacer algo de tiempo hasta hacer el check in en el hostel.
Era el típico Young hostel, sin baño en la habitación, literas viejas e incomodas y la decoración y complementos de la habitación brillaba por su ausencia. Sin desayuno incluido. No lo recomiendo.
Cierto es que había cocina, y nos planteamos comprar algo y hacer la cena allí, pero como queríamos ver el partido de España en TV y la cocina cerraba a las 21:30h…

Lo dicho, dejamos las cosas en la habitación y el mismo plan de siempre, una vuelta por el lugar y a beber unas cañas. Así pasamos la tarde.

Luego ducha rápida y al bar donde iban a poner el partido de España. Finalmente, no lo pusieron, así que al rato nos fuimos a otro sitio a cenar.

Esta vez, pedimos algo de pescado, ya que estábamos en la isla.
Tengo que decir que no soy muy de pescado, pero bueno… El salmón ahumado estaba buenísimo, la trucha ahumada, no tanto. Luego había como unos palitos de salmón rebozados con una salsa, que también estaban bien ricos.
Después de cenar, dimos un paseo, otra cerveza y pronto a la cama que estábamos cansados del día tan duro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO
Marimerpa  marimerpa  04/11/2014 00:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, y a demás de un país que me encanta! Te dejo 5 estrellas.
Mogutu  Mogutu  09/11/2014 14:15   📚 Diarios de Mogutu
Me ha encantado el diario. Un destino en el que nunca había pensado hasta ahora pero que tras leer tu diario me resulta bastante más atractivo. Enhorabuena y te dejo 5 estrellas!
Pedro_ja  pedro_ja  10/11/2014 11:59   📚 Diarios de pedro_ja
Gracias por vuestros comentarios!
Yo escocia tampoco me lo habia planteado nunca, pero creeme que es un pais que enamora
saludos!
Gadiemp  gadiemp  10/11/2014 15:59   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico diario. Tengo que volver a Escocia, que la ultima vez que estuve ahi fue hace tropocientos años. Las fotos buenísimas ¿Mis favoritas? las que has sacado en Eilan Donan Castle. Gracias por compartirlo. 5*

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía