Vuelo a Santiago y recorrido por Santiago de Compostela

Vuelo a Santiago y recorrido por Santiago de Compostela ✏️ Diarios de Viajes de España España

Introducción. *** Imagen borrada de Tinypic *** Más que un diario pretendo plasmar aquí un recorrido: el que hicimos a principio del mes de septiembre de 2014 por la zona de las Rías Bajas de Galicia y el regreso en coche hasta Barcelona, por si...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rías Baixas de Galicia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Introducción

Más que un diario pretendo plasmar aquí un recorrido: el que hicimos a principio del mes de septiembre de 2014 por la zona de las Rías Bajas de Galicia y el regreso en coche hasta Barcelona, por si puede interesar a algún miembro de la comunidad de viajeros para que se complete con diferentes visitas, actividades, alojamientos, etc.

Primera etapa: BCN- Santiago de Compostela

Volamos con Ryanair desde la T2 de Barcelona, a las 6.00h por unos 175€ 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años sin facturar maletas y con asientos reservados. Salimos y llegamos a destino puntuales y cuando desembarcamos ya me había llamado el personal de la compañía Sixt de alquiler de coches.

Sixt te recoge en una de las plantas del parking del aeropuerto y te traslada en furgoneta hasta su oficina que se encuentra en la carretera dirección a Santiago de Compostela.

Una vez hecho el papeleo y entregadas las llaves de nuestro A1 pusimos rumbo hacia la capital de Galicia. Dejamos el coche en un pàrking y nos dirigimos andanado hacia la plaza del Obradoiro en la que se encuentra la impresionante Catedral, el palacio Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos. La visita a la Catedral es gratuita, excepto el museo, y está abierta desde las 7.00h a las 20.30h y siempre llena de peregrinos.

Después de subir al camerín del apóstol y bajar al mausoleo para contemplar su urna salimos de la Catedral por la plaza de Praterías y pasear por la Rua do Vilar hasta el parque Alameda desde donde se tiene una vista de Santiago muy bonita. Callejeamos un buen rato para pasar por la Casa do cabido , la Casa del Dean, etc e ir descubriendo lugares de ese maravilloso centro histórico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[align=right]

Después de comer y como la lluvia no cesaba cogimos el coche y nos fuimos hacia la que sería nuestra residencia en Galicia durante 5 días: Residencial Portonovo. Un apartamento facilitado por desconectaengalicia.com perfectamente equipado, de 2 habitaciones y 2 baños, con plaza de parking y piscina, bien situado en Portonovo; ya que se encuentra a 300 metros de la playa Caneliñas.

El recorrido de Santiago a Portonovo por la AG-41, unos 80 km, en 1 hora y 15 minutos.

En Portonovo no hay mucho que ver, pero sí es agradable pasear cerca del mar y pegarse un baño en sus playas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rías Baixas de Galicia
Marimerpa  marimerpa  23/11/2014 00:16   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que te está quedando muy bien! Te dejo 5 estrellas, que me está gustando y es una zona preciosa.
DanSer  DanSer  06/06/2017 09:33   📚 Diarios de DanSer
Comentario sobre la etapa: Séptima etapa: Burgos – Logroño- Zaragoza – Barcelona
Muchas gracias por compartir tu diario .
Mi marido y yo viajaremos la semana que vienedesde Sevilla a Pontevedra en moto y desde allí conocer un poquito toda esa zona ....nos has dado ideas gracias
Elulo  elulo  06/06/2017 10:47   📚 Diarios de elulo
DanSer, gracias por el comentario. A mí gustaría hacer España en moto algún día. ¡Buen viaje!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1656
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 891
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692

Information Tema: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa -Rías B
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Dom Jul 11, 2021 09:49 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Complicado. En Cambados por ejemplo, una de las actividades que suelen gustar mucho a los turistas es la visita guiada por las mariscadores en la playa (mira en su web guimatur.org). Otro tanto pasa con la visita a alguna de las bodegas o pazos que para eso Cambados es la capital del albariño. Si os paráis a hacer cosas así es imposible que os dé tiempo, pero es la diferencia entre ir a un sitio y conocerlo o pasar a la carrera llevándote una impresión superficial. Depende de lo que busquéis.
alv.ito1975
Alv.ito1975
04-07-2016

Fecha: Lun Jul 12, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Me ha quedado meridianamente claro! Muchas gracias. Pisaré algo el freno en mis pretensiones. Un saludo 👋
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Sab Jul 24, 2021 01:07 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Buenos dias viajeros, estoy construyendo itinerarios por Galicia, al llegar a Cambados donde estaremos 2 dias, me surge una duda. A ver si me podéis ayudar Tenemos pensado ver algo de la Ria de Arosa, las isla de Arosa (si da tiempo), Cambados obviamente, pero veo que se recomiendan visitas a varios pazos que no están en la propia ciudad y dado el poco tiempo que llevo para esta zona, debería elegir uno, o dos como mucho. Los que veo que recomiendan son: Rubianes, Quinteiro da Cruz, la Saleta y Martín Codax. Los que conocéis la zona ¿me podéis ayudar a elegir el/los pazo/s a...  Leer más ...
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Dom Feb 13, 2022 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Buenas tardes. Estamos pensando en viajar este verano a Galicia, a la zona de Sanxenxo.
Mi duda es (porque he leído que suele estar un poco masificado), si hay pueblines alrededor donde poder alojarnos y que estén bien.

También aceptamos sugerencias cerca de playas que estén bien para niños.

Gracias de antemano!
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Abr 11, 2023 09:13 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Bueno, pues de vuelta de Galicia.. Cuando viajamos por España, cada vez nos quedamos más fríos con algunas situaciones que se repiten a lo largo del país.. La primera es el poco ambiente que hay a primera hora del día, y de repente, a la hora del vermut-caña se llena todo,,,creo que el turismo nacional se està basando demasiado en la playa y el beber-comer, teniendo un país con riqueza histórica y de naturaleza increíble. Un ejemplo, la Torre San Sadurniño de Cambados, que tiene una importancia histórica importantísima ( era la torre vigía de la invasiones vikingas ), y había unos...  Leer más ...

Contraste
Thekat