Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego ✏️ Diarios de Viajes de España España

El día amaneció nublado como siempre en Asturias pero una vez llegué a mi destino el tiempo cambió a mejor (el Dios del Clima si es que existe siempre me acompaña). Comencé la visita a la ciudad desde la estación de autobuses hacia arriba. La...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Comencé la visita a la ciudad desde la estación de autobuses hacia arriba.

La estatua de Don Pelayo con el Palacio de Ribagagedo al fondo es una maravilla, y da paso a través de un soportal a la Plaza Mayor que alberga el maravilloso Ayuntamiento re la ciudad.

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (1)
Ayuntamiento de Gijón

De ahí caminé unos metros hasta llegar a otra zona maravillosa que merece la visita a Gijón, la Playa de San Lorenzo, con un paseo que hará las delicias de cualquier viajero.

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (2)
Playa de San Lorenzo

Recorriendo el paseo llega un momento que ves al fondo a orillas del mar la Iglesia de San Pedro, de gran belleza tanto exterior como interior a pesar de su sencillez. Anexa a la Iglesia, nos encontramos unas escaleras que bajan hasta Las Termas romanas, una visita breve que nos llevará al pasado (me gustaron más que las de Toledo).

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (3)
Iglesia de San Pedro de Gijón

Al salir de allí, fui caminando encontrando diversos elementos culturales como el Palacio Valdes, Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, el Museo Jovellanos, Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, la Torre del Reloj (una elevada construcción de color rosa) y la Capilla de San Juan Bautista.

En menos tiempo del esperado me encontré en el Cerro de Santa Catalina, para mi el punto más bonito de la ciudad.

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (4)
Panorámica desde el Cerro de Santa Catalina

El Cerro de Santa Catalina era un cónclave de defensa de la ciudad, pero actualmente es un un área de descanso, con un parque recreativo, un enorme paseo, y varios miradores impresionantes que terminan en la parte más alta de la ciudad con un elemento moderno que poco a poco se ha ido convirtiendo en un símbolo, el Elogio del Horizonte. Desde ahí baje de norte a sur hasta llegar al puerto de la ciudad.

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (5)
Elogio del Horizonte

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (6)
Puerto de Gijón

Finalizada la visita a Gijón, mi plan era ir a Lastres, pero los pésimos horarios de combinación entre ambas ciudades me decidieron volver a Oviedo.

Cómo buen viajero odio pasar tiempo en el hotel o hostel o alojamiento elegido (para eso me quedo en casa que es más barato) y por tanto en el bus de Gijón a Oviedo busqué una alternativa para la tarde y decidí visita el Museo de la Minería (MUMI) del pequeño pueblo de El Entrego.

Para ir de Oviedo a El Entrego se coge el cercanías o feve en la estación de tren. En información comprar los billetes e indicar que vais a visitar el museo porque os sale más económico. Para ir y venir como no son billetes normales en los tornos pulsar el botón de información e indicar que tenéis un combo para el Museo de la Minería.

Al salir de la estación girar a la izquierda y seguir los carteles de chapa que forman la palabra MUMI, cruzar un puente azul y seguir avanzando y al fondo veréis el gigantesco museo.

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (7)
Museo de la Minería y de la Industria de Asturias

Decir que lo que iba a ser una alternativa se convirtió en una visita impresionante. El museo es muy grande y muestra los mecanismos de extracción del mineral, diversas maquetas de cómo trabajaba el hombre en la mina, instrumental médico, algunos inventos y como curiosidad tenéis una rueda gigante en la que podéis montar y ver cómo gracias a la fuerza humana se sacaba agua del pozo.

Día 4. Gijón y el Museo de la Minería de El Entrego - Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días (8)
Interior del MUMI

Pero el momento clave de la visita es la bajada a la mina de las manos de un profesional que te explica todo con un detalle, claridad y, sobre todo, entusiasmo que te traslada a los tiempos de la minería antigua. Mañana toca Llanes y Ribadesella.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días
Default https Avatar  EuropeosViajeros  31/10/2014 00:50   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Me enamoró tu tierra y sus paisajes vinadas1 y espero que el resto del diario (faltan 4 etapas aún) te guste.
Default https Avatar  EuropeosViajeros  06/11/2014 09:29   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Nueva etapa el lunes 10-11-2014
Spab  spab  08/01/2015 20:55   📚 Diarios de spab
No tengo claro si ya está terminado (igual sí, ya que son 5 días según el título y ya hay 5 etapas...). En cualquier caso, me gustó mucho, me alegro de que lo pasase bien en la tierrina. Si, el tema del transporte público es algo mejorable para el visitante la verdad.

*****
Default https Avatar  EuropeosViajeros  09/01/2015 00:13   📚 Diarios de EuropeosViajeros
spab Buenas noches. Por desgracia más que mía que tuya sí está terminado aunque me hubiera gustado pasar más días. A pesar de las conexiones con transporte público (muy mejorables, pero en toda España me atrevería a decir) me enamoré de esta "Tierra" a la que fui recomendado por 2 amigas y que volvería a ir porque se que he dejado mucho sin ver. Me alegro que te haya gustado.
GladysViajera  GladysViajera  29/08/2015 13:34
Enhorabuena por el diario, me viene fenomenal para mi próxima escapada por Asturias. Te dejo mis puntitos!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1643
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1221
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 884
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Asturias: 5-6 días
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:36 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

El día tres sí que está un poco pasado porque el descenso del sello te lleva todo el día casi hasta las seis
Digamos
El día 6 lo veo factible
javifog
Javifog
08-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Buenas a todos!! Este próximo puente de mayo vamos a hacer una escapada en familia (2 niños) a la maravillosa tierra Asturiana. Queremos recorrer la parte oriental y me gustaría saber que os parece el plan que tenemos: Martes 30 Abril: Llegada a Gijón por la tarde noche y alojamiento. Miércoles 1 Mayo: Gijón (a las 11:30 tenemos free tour) Noche en Gijón Jueves 2 Mayo: Tazones - Lastres - Llanes y Noche en Cangas de Onís Viernes 3 Mayo: Mañana descenso del Sella - Tarde La Cuevona - Ribadesella - Noche en cangas de Onís Sábado 4 Mayo: Mañana Lagos y santuario de Covadonga...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 02:52 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola javifog : - Día 30 : LLegada. - Día 1 : Free tour Gijon a las 11:30. La Laboral con visita guiada o dar un paseo por allí?. Podeís hacer las dos cosas perfectamente. - Día 2 : Tazones - Lastres ( cerca podeís visitar el Muja en el exterior tiene maquetas de dinosaurios por si no quereís entrar)- Ribadesella. - Día 3 : Descenso del Sella ( se empieza a las 11 h y te lleva casi todo el día si lo haceis entero) - LLanes ( como mucho). - Día 4 : Lagos de Covadonga - Covadonga - Cangas de Onis. - Día 5 : Vuelta a casa. Si vaís a LLanes vas por autovía...  Leer más ...
javifog
Javifog
08-06-2012

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:42 am    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Guau! Gracias por la rapidez de tu respuesta beatrizsd46!

-Lo de los dinosaurios ya lo han visto los niños por eso no lo incluyo.....el mirador lo descartas entonces?

-El descenso al hacerlo con niños no lo haremos entero,imagino que nos quedaremos en la 1a o como mucho 2a parada que hay por lo que tendremos algo más de tiempo.

-LaCuevona merece la pena?nos pillaría de paso si ese día vamos a Ribadesella no?
Gracias!
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:11 am    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola javilog : El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que desviaros de vuestro camino unos cuantos km por carretera de curvas. La Cuevona esta a 7 km de Ribadesella, lo mejor dejar el coche antes de la entrada y pasar caminando, llevar una luz por precaución , pasan coches van despacio pero así no te llevas susto. Yo no te puedo decir si con el poco tiempo que teneís si os merece la pena visitar, eso lo valoraís vosotros .S vaís bien de tiempo podeís hacer escapada . Disfrutar del...  Leer más ...

Contraste
Thekat