Lima (City Tour)- Vuelo internacional-Madrid

Lima (City Tour)- Vuelo internacional-Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Parecía mentira, nuestro último día en Perú había llegado y, ahora, nos parecía que todo había sido demasiado rápido. El desayuno en el hotel Ducado fue muy correcto. Nos lo sirvieron en la mesa y, además del zumo, tenía pan tostado, mermeladas...
Viaja2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

El desayuno en el hotel Ducado fue muy correcto. Nos lo sirvieron en la mesa y, además del zumo, tenía pan tostado, mermeladas, mantequilla y café con leche.
Nos habían citado a las 9,30 para iniciar la excursión: Lima City Tour Colonial y moderno, en un día muy nublado.

Lima tiene 43 distritos, con 9.000.000 de habitantes. Situada en un acantilado a 80 m.s.n.m. Generalmente nunca llueve pero suele estar envuelta en bruma y con poco sol.
San Isidro es el distrito más exclusivo y de la aristocracia limeña, y con embajadas de otros países, con edificios de estilo neocolonial del s. XX. [url=http://http://mirafloresperu.com/]Miraflores[/url] y Barranco son también barrios selectos, aunque con sus alambres electrificados en todos los sitios.

Comenzamos en la [url=http://https://es.wikipedia.org/wiki/Huaca_Pucllana]Huaca Pucllana[/url] que está también en el distrito de Miraflores. En quechua: Huaca, lugar sagrado, templo o fortaleza y Pucllana, juego, podría significar " Lugar sagrado de juegos". Huaca Pucllana es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima, del periodo de los desarrollos regionales (200 - 700 d.C.) Está conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos al Noreste de ésta. Desde el siglo V, existencia de civilizaciones pre-incas en este lugar, con un gobierno teocrático con ritos en honor al agua. Su grandeza está reflejada en la configuración de una arquitectura monumental, hecha en adobe pequeño y forjada sobre la base de continuos adosamientos y remodelaciones, realizados durante los tres siglos que tuvo vigencia.
Nos dio mucha pena no haber tenido tiempo de visitar este recinto por dentro, ya que lo vimos desde el autobús parado un rato en la puerta. Desde allí parecía bastante impresionante.

Desde allí, hacia el centro de la ciudad, pasando por -El Parque de La Reserva, con las Fuentes de Lima que en la caída de la tarde ofrecen un espectáculo de luces, agua y música clásica. (cuesta 4 soles la entrada).
-El Estadio Nacional al que llaman "El celular chino" ya que ningún técnico lo arregla.
- La Embajada argentina.
- La casa Rosada.
- El Parque de la Exposición: uno de los más antiguos, con un salón de exposiciones que hoy es el Museo de Arte de Lima.
- El Palacio de Justicia, un edificio neoclásico.
- El Palacio francés: un edificio de 1919, el primero de apartamentos en la ciudad y con el primer ascensor.

En el centro de Lima no hay ni metro ni rascacielos por los terremotos; sí hay tranvía. También circula el bus metropolitano de gas peruano y que tiene un corredor especial solo para esos autobuses.
(El puesto de la guardia de circulación es bastante curioso)

- Plaza de San Martín con todos los edificios del s. XX y desde 1989 declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de aquí comenzamos el circuito peatonal y llegamos a:
- Museo Banco Central de Reserva de Perú: colección privada de Arqueología de las Culturas Precolombinas. Ubicado en un hermoso edificio de estilo republicano, que funcionó como sede del Banco Central de Reserva del Perú. Tiene tres áreas en las que destaca la de Arqueologia de las Culturas Precolombinas con colecciones de culturas desde 12.000 aC.; de 6.000 a.C; de 5.000 a.C con la cultura de Caral; de 2.000 a.C. con la Cultura Nasca... Solo visitamos ésta área de arqueología, pero salimos impresionados por lo que tiene.

El paseo continuó por calles peatonales, con edificios coloniales de balcones de madera oscura y fachadas pintadas de colores.

-Plaza de Armas: Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima el 18 de enero de 1535 y desde entonces, este espacio público ha sido escenario de actividades y actos en el transcurso de la historia colonial y republicana.
Hoy se encuentra rodeada de las sedes de los principales poderes del país y la ciudad: el Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo; el Palacio Municipal, sede del gobierno local; la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal, sedes del Poder Religioso.
Había guardias que no dejaban acercarse al centro de la plaza, solo se podía pasear por los laterales.

Seguimos caminando por sus calles

- Iglesia de S. Francisco de Asís: Conjunto monumental conformado por la Basílica y el Convento de San Francisco, las capillas del Milagro y la Soledad y por una plazuela rodeada de edificios coloniales.
En su interior tiene claustros adornados con azulejos sevillanos, pinturas de incalculable valor, una biblioteca que parece sacada de un cuento y una gran iglesia que guarda debajo las misteriosas catacumbas, consideradas el más importante cementerio de Lima virreinal.
La visita a las catacumbas me pareció tétrica y sin ningún encanto, aunque sí es algo muy curioso, en dónde no dejan hacer fotos. Perdimos bastante tiempo allí debajo que me hubiera gustado más utilizar para pasear por sus calles, disfrutar de sus edificios, y de las calles típicas del centro de la ciudad.

Volvimos hacia Miraflores y nos dieron opción de dejarnos en algún punto que nos viniera bien o nos apeteciera visitar, en vez de llevarnos directas a nuestro hotel. Como era la hora de la comida nos quedamos en el Larcomar. Dimos un pequeño paseo frente al mar y, como la otra vez, me quede admirando como volaban los parapentes.
El día se había despejado y, raramente, lucía el sol aunque algo tímido, claro que para ser Lima...

El centro comercial es amplio, y desde las terrazas las vistas del Pacífico son magníficas.

Comimos en el Tanta de Gastón Acurio, como teníamos pensado.
El restaurante tiene una terraza exterior, y otra terraza estrecha y acristalada, sobre el mar, con unas vistas impresionantes.
A pesar de no tener reserva, por casualidad, conseguimos mesa allí y comimos encantados.
Pedimos: Salchipapas: Salchichas y patatas con huevos estrellados sobre ellas.
Pollo en salsa Nikei y arroz chifa.
Para el postre nos trajeron una gran bandeja con todos los que podían ofrecernos, y así elegirlo directamente.
Nos apeteció el Suspiro de Lima: un postre en vasito con manzana horneada, sobre ella, creme Bruleé, caramelo, nata y de adorno rajitas, muy finas, de manzana Grany Smith.
Un menú no muy original, pero se trataba de pedir lo que nos apetecía. Todo muy bueno, y el servicio de lo más atento.

Con la cuenta nos trajeron un regalo, era la semana de la patata y sus diversas clases, y nos regalaron un saquito de tela con varias patatas diferentes y que no habíamos visto nunca. Ya en casa, las freímos todas y tengo que confesar que resultaron bastante secas, como las que habíamos comido en Perú, un poco terrosas y de carne casi fibrosa. Pero el regalo nos hizo mucha ilusión.

Volvimos al hotel con tiempo de sobra para estar esperando en el hall el coche que vendría a recogernos, que llegó de lo más puntual.
Camino del aeropuerto y con una charla muy agradable con el conductor del coche, eché una última mirada al acantilado sobre el Pacifico.
El vuelo, de 13 horas, se me hizo más o menos largo como el de ida y, a las 2 de la tarde, estábamos en Madrid, afortunadamente sin problemas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.
Lmballesteros  lmballesteros  10/04/2016 18:23   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Lima (City Tour)- Vuelo internacional-Madrid
Tercera vez que me leo el Diario. Lo acabo de imprimir.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 657
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Traje tipico en Chivay
Trajes Tipicos en Trujillo