Después de desayunar vamos andando hasta el Tower Bridge, después de pasar por The Shard, al que nos acercamos un poco para verlo de cerca; para llegar después junto al ayuntamiento, y viendo a nuestro paso por el río el HMS Belfast.


Cruzamos el puente para llegar a la Torre de Londres, aprovechando el 2x1 con los billetes de tren del Stansted Express. Al entrar nos unimos a una de las visitas guiadas de los Yeoman Warders, también conocidos como Beefeaters, aunque a ellos no les gusta este apodo (se cree que el nombre puede ser debido a las grandes raciones carne de buey que comían en el pasado: beef - eater). La visita guiada resulta interesante, pero no la seguimos hasta el final, ya que hay tanta gente que resulta un poco agobiante y a veces no le escuchamos/entendemos bien entre tanta multitud. Así que nos vamos por nuestra cuenta a ver las joyas de la corona, la White tower, el Palacio Medieval y el paseo por la muralla este.




Al salir de la torre, nos dirigimos andando al Mercado de Spitalfields, donde comienza el tour gratis que hemos reservado en Alternative London
En el camino vemos el edifico Gherkin o pepino.

Nos queda tiempo antes de que comience el tour, así que nos vamos a la calle Brick Lane a buscar la tienda de Bagels que tengo muchas ganas de probar uno! Total que las dos tiendas de Bagels están al final de la calle, y luego durante el tour volvemos a pasar por aquí, pero no importa! Comemos tres bagels entre los dos, el más típico salty beef, el de salmón y crema de queso, y el de bacon con huevo. No contentos con eso, nos zampamos un cupcake en el mercado de Spitalfields.

Nos dirigimos a la estatua de la cabra, donde comienza el tour de arte callejero por Brick Lane y alrededores.

Son 2 horas en las que Ben Slow, nuestro guía (Slow Ben art) nos cuenta la historia de la zona y lo que representa, y nos guía por sus calles descubriendo verdaderas obras de arte callejero. No habrá ya ningún Banksy por aquí (Ben nos muestra un muro donde antes había uno...), pero los murales que vemos son realmente bonitos.



El barrio está lleno de pequeños detalles que vamos descubriendo poco a poco, fijándonos bien en todos los rincones. Ben también nos hace reflexionar sobre como la "gran ciudad", The city o zona de rascacielos y viviendas modernas cada vez está más presente y va comiéndole terreno poco a poco a zonas como ésta, lo realmente auténtico de Londres, y nos hace fijarnos en los puntos donde empieza la separación entre estos mundos tan diferentes...


El tour nos ha encantado, y esta zona de Londres mola mucho! Al terminar, nos tomamos una cerveza en Brick Lane y cogemos un autobús hasta la catedral de St. Paul, donde cruzamos el puente del Milenio para llegar al Tate modern, ya que los viernes está abierto hasta las 22:00h. Este y otros museos abren los viernes y/o sábados hasta bastante más tarde de la hora habitual de cierre, y se pueden disfrutar con menos gente. Visitamos casi todas las galerías gratuitas del museo y vemos las vistas del otro lado del Támesis desde el balcón de la cafetería, impresionante! Pero que queréis que os diga, mucho museo de arte moderno pero a mí me ha gustado muchísimo más el tour de Street Art por el este de Londres.

Para terminar bien el día, cenamos en el restaurante mexicano Wahaca (es una cadena de restaurantes, nosotros vamos al de South Bank) Wahaca
Está todo riquísimo!