ARENAL Y RINCÓN DE LA TORTURA

ARENAL Y RINCÓN DE LA TORTURA ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

ARENAL : Nos alojamos en Jardines Arenal, donde por cierto se come muy bien, y por las mañanas desayunábamos viendo los animalitos q se acercaban al comedero q tienen instalado en un árbol: tucanes, ardillas...: *** Imagen borrada de Tinypic...
Goretti-leona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

El día amaneció bastante nublado, y lo primero que hicimos fue visitar el parque nacional. Es pequeño y lo curioso es ver las gigantescas rocas q hace años cayeron del volcán y como fondo el volcán. Sorprendido

También hay vistas como ésta:

No pudimos ver su cumbre en todo el día, tampoco el día siguiente y por supuesto tampoco el día q llegamos, pues estaba lloviendo y super nublado. Trist Trist Trist
Lo q sí pudimos escuchar cada cierto tiempo fueron las explosiones q se producían.
En poco tiempo lo ves , lo q te entretiene es el hecho de esperar a q por unos segundos se despeje y lo puedas ver, pero no hubo suerte. Malvado o muy loco

Nos fuimos bastante decepcionados y salimos hacia la Catarata de la Fortuna.
La verdad es q es muy bonita, lo malos son las +/- 400 escaleras q se tienen q subir , por Diózzz qué ahogo!! casi te puede dar algo como no te vayas parando.. Chocado

Sobre las 14h o así nos fuimos a relajar en las termas Baldi, q nos encantaron. Guiño
El recinto es muy grande ( hay hasta helipuerto) y además de las 25 piscinas hay unos jardines muy pero muy bien cuidados y por supuesto todo muy limpio. Aplausos
Lo q más me gustó es poder ver el volcán de fondo desde la piscina de arriba, ooohh qué potito!! Sorprendido lástima q no se viera caer la lava,qué gafes somos !!

Yo antes de ponerme el bikini quise hacer unas cuantas fotillos pq vale la pena!
Después dejas tus cosas en tu taquilla y dejando una fianza te dejan una toalla.
El agua en según qué piscina la verdad es q casi te quema pero bueno, luego te acostumbras y es una maravilla. Los bares Amistad están en medio de las piscinas pero son bastante caros, y el restaurante ni lo quisimos mirar.
Al atardecer quisimos ir al observatorio como última oportunidad para ver caer la lava del volcán. El tramo de carretera de acceso es absolutamente horroroso , Confundido hay más agujeros q carretera ( si se le puede llamar así) y vas literalmente y continuamente botando . Y después de esta tortura, si al menos luego tienes recompensa... pero qué va!! nada de nada, no vimos absolutamente nada. Así q nos tuvimos q resignar. Trist Trist
Al día siguiente amaneció diluviando y no nos quisimos quedar más pq estaba claro q tampoco ese día veríamos el volcán, así q decidimos salir camino Celeste. El chico del hotel nos dijo q si no hacía sol en Celeste mejor no fuéramos pq en vez de agua color turquesa veríamos agua color chocolate.
Cdo estábamos por Guatuso seguía lloviendo y nos teníamos q desviar por un camino de piedras para llegar a Celeste y antes de aventurarnos preguntamos y nos dijeron q el acceso estaba cerrado. Trist Así q nos tuvimos q olvidar de Celeste y seguimos camino RINCÓN DE LA VIEJA.
Se fue despejando a medida q llegamos y a cambio nos encontramos un viento huracanado bestial.También fue cambiando bastante el paisaje, al contrario q hasta entonces, todo verde , nos encontramos lugares secos y carreteras polvorientas. Sorprendido
Nuestro hotel era el Rinconcito lodge y lo q nos costó de encontrar !! fuimos por el camino por donde está la Hacienda Guachepelin y por allí no era, para quién tenga q ir, q en Libelia pregunten por el camino de las pailas y entonces irán bien. Guiño
El hotel está bastante aislado en medio de la montaña y forzosamente tienes q comer allí pq no hay ningún pueblo ni civilización cerca.
El chico q nos atendió nos dijo q no tenía constancia de la reserva, increíble, segunda vez q nos pasaba lo mismo, y dp de hasta haber llamado por teléfono!! Ojos que se mueven Pero bueno, había sitio de sobras.
Dijimos q queríamos hacer el llamado tour de las pailas en caballos , del cual nos había hablado muy bien flyingpiedro.(forero)

El hotel consta de unas casitas y bueno, está bien, lo q no está tan bien es la comida. Los desayunos sí, pero la cena... si vais pediros pechuga de pollo pq si pedís carne de vacuno, no veas lo q te ponen.. una suela de zapato!! Doblemente malvado aquello no se podía comer de duro y ni el Cesc q es super "carnívoro" y k se lo come todo , no podía. No me corté y lo dije pero bah , no le dan importancia, al revés, se ríen en tu cara pq todo se lo toman a cachondeo y eso no me gustó nada la verdad. Malvado o muy loco
Al día siguiente nosotros dos más otra familia ( padres e hija) fuimos a hacer la excursión junto con dos guías. Los guías únicamente te acompañan y te ayudan con los caballos pero no te explican nada del parque ni de las fumerolas. Confundido
A mí como soy pequeñita me dieron un caballo tb un poco pequeño y uf lo q me costó de subir... con lo patosa q soy yo y q me entraba la risa... Muy feliz
Al final lo logré, dp de varios intentos fallidos, y bueno, nada más iniciar la marcha se me tropezó, se quedó de rodillas y yo ya chillando pq me veía en el suelo, menos mal q recuperamos el equilibrio y pudimos continuar. Aplausos La sensación de inseguridad es muy grande pq no controlas y el primer tramo aún pq era plano pero..... pronto llegaron los subidones y bajones con pedruscos por todos lados y yo pensaba continuamente q nos caeríamos rodando. Confundido Me parece increíble cómo pueden caminar por sitios tan difíciles , si es q a veces hasta se paraban pq no sabían por dónde continuar.... y no me extraña , yo sufría mucho por mi caballito, pobrecillo y pobre de mí q cada vez lo estaba pasando peor. Ojos que se mueven
De vez en cdo venían los ríos claro , y uf! se ponían a beber y tú allí cogiéndote a la silla desesperadamente con un terror enorme de caer rodando orejas abajo. Sorprendido
Va totalmente en serio q de tan fuerte q me llegué a coger a la silla, se me quedó el dedo pulgar durante un mes ( no menos) totalmente tonto, o sea como dormido. Y q conste q no soy nada miedosa, el Dragon Khan y el Furios Baco , cosquillas me hacen...
Y bueno, yo me pensaba q sería menos trozo pero es q estuvimos como dos horas hasta q llegamos a la entrada del parque, donde tienes q pagar el acceso, y luego se seguía unas horas más. Chocado
Al cabo de poco tiempo nos empezó a doler horrores el culo... uf nadie se puede imaginar qué era aquello... , no sé si era peor el dolor o estar continuamente sufriendo por caerte... nuestro guía al principio no decía nada pero cdo cogió un poco de confianza no veas tú lo q se reía de mí, se lo pasaba bomba el tío, entre mis gritos, mis miedos y mis apuros... pero es q no lo podía evitar y encima cdo por fin había un tramo plano , q al principio decía "ay pues mira q bien, descanso", PUES NO, pq el hijo de su madre del guía ( sin q me enterara ) azotaba mi caballo por detrás y claro, salía al trote... Uyyy aquello si q era pasar miedo, Chocado el caballo trotaba pero es q yo "trotaba" más pq con lo poco q peso pegaba cada bote q me parecía q iba a salir disparada en cualquier momento, a parte q cada vez q "caía" en la silla parecía q me iban dando unos azotes en el culo horrorosos. Le prohibí al guía volver a azuzar el caballo y él aún se descojonaba más, el muy cabr..azo. Malvado o muy loco
Ya os podéis reír pero yo no vuelvo a montar en caballo en la vida vamos, al menos no durante horas y por caminos de cabras, yo no me podía imaginar q pudiera doler tanto y se pasara tan y tan mal.
El parque en sí de estas maneras no se puede disfrutar demasiado pq estás pendiente del caballo más q de otra cosa. Tardamos muchísimo en llegar y luego el recorrido andando para ver las fumarolas , el volcancito y las aguas termales no es demasiado largo, así q tampoco te da demasiado tiempo a recuperarte.
Es curioso ver el agua "hirviendo" y las burbujas q salen pero vaya, yo si lo sé... no creo q valiera la paliza y tortura q me pegué..
Fumarolas:

Volcancito:

Aguas termales:

Cdo estamos en el último tramo de vuelta al hotel , Cesc , q ya no podía más le dijo al guía q si podía ir mejor andando pq ya no aguantaba más y el guía , para variar, pues le entró de nuevo la risa y nos engañaba, nos decía q ya no faltaba nada y claro, era mentira, no llegábamos nunca, qué c...brón!!!!
Cdo por fin llegamos el guía quiso ayudar al Cesc a bajar y él dijo q no, q no podía bajar y q mejor me ayudara a mí a bajar primero. Y yo ¿ pero qué c...ño le pasará a éste con lo deseando q estábamos los dos de bajar?? . Ojos que se mueven
Yo me bajé sin problema y claro, ahora le tocaba a él, y entonces por fin confesó: " es q me han cogido rampas en las dos piernas a la vez y junto con el dolor de ingles y culo , no me puedo mover..." Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ayyyy , ángelico.... Angel Angel
No sé cómo pudo el guía hacerle bajar y el pobre se quedó en forma de campana, o sea con las piernas dobladas y totalmente abiertas , así caminó hasta poder tirarse al césped. Mr. Green
Yo me recuperé en cuanto vi q uno de los del hotel había descubierto un escorpión y tb una tarántula entre los jardines , da respeto!! :

Al de recepción le dijimos q ya nos podía haber avisado de la tortura q suponía la excursión a caballo y el tío pues a reirse también, allí es q todos se lo pasaban pipa a costa de nuestras "desgracias"... Confundido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS
Weiszy  weiszy  24/04/2012 03:42
que divertido!! me he leido todo y es increible todo lo que has hecho!! felicitaciones!! yo me estoy yendo en dos meses! beso y gracias por compartir tu viaje!
Goretti-leona  Goretti-leona  01/05/2012 01:49   📚 Diarios de Goretti-leona
Gracias Weiszy por leer mi diario, me alegro q después de tanto tiempo aún haya gente q lo lea y le divierta!! jeje
Que te lo pases muy muy muy bien, y ojalá sea un viaje inolvidable también para ti.
Weiszy  weiszy  01/05/2012 15:01
Por nada, gracias a vos por pasarnos la info de tu viaje!!
te cuento que estoy viajando en 2 mesespara alla y lo que me hace falta es el pasaje de bocas a piedra viaje!!
Nosotras viajamos a panama y volvemos desde costa rica.. y como panama nos exije boleto de salida de su pais,,, tendriamos que sacar ese pasaje para no tener problemas... tenes idea que transporte hace ese recorrido??
o el mas cercano?? es solo para cruzar la frontera!
Graciasss
Goretti-leona  Goretti-leona  03/05/2012 03:27   📚 Diarios de Goretti-leona
Nosotros fuimos en autobús y me acuerdo q sin siquiera preguntar te vienen a ayudar en cuanto te ven. Te dicen dónde tienes q ir etc. Es muy fácil, ya verás.
Izar80  izar80  10/01/2013 20:17   📚 Diarios de izar80
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3653066#3653066

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad