LAGOA DO FOGO -Diarios de Viajes de Portugal- Nuuk

Diario: AZORES: EN BUSCA DE SU ANTICICLÓN  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: San Miguel es la mayor de las islas Azores, un viaje de 8 días recorriendo la isla nos mostró una naturaleza exhuberante: bosques, lagos, prados, playas.. cualquier rincón se mostraba en todo su explendor, un viaje sin duda para disfrutar de la naturaleza en toda su dimensión

Etapa:  LAGOA DO FOGO  -  Localización:  Portugal Portugal
Nuuk  Autor:    Fecha creación:
En la etapa de hoy nos hemos propuesto hacer una ruta : PRC2 PRAIA- LAGOA DO FOGO. un día más no nos decepcionará la elección.

Comenzamos buscando el pueblo de Praia donde empezaremos la ruta. Dejamos el coche al inicio de la misma, (la sensación de seguridad fue plena durante la estancia en la isla, incluso en senderos muy poco transitados).

Comenzar a caminar y comenzar a llover se ha convertido en todo uno, así que sacamos nuestros chubasqueros e iniciamos el recorrido que nos llevaría unas 2 horas y media volviendo por el mismo sitio. El camino se inicia con una pendiente nada despreciable con una gran vegetación y pastos hasta que se inicia la zona más boscosa con grandes árboles que nos sirven de parapeto a la lluvia fina, grandes helechos nos salen al paso, el olor de la tierra mojada es tan agradable como el recorrido, la neblina le da un ambiente muy misterioso al lugar. LLegamos al inicio de una levada ( es una canalización de agua echa por el hombre ), el camino se hace más estrecho y la vegetación más densa, el agua de la levada en algunas zonas rebosa de tal manera que contribuye a formar pequeñas cascadas dentro del bosque.

Al final de la levada, el terreno se hace más escarpado, desaparecen los árboles y entramos en una zona más abierta, pasamos del calor del sol , a la niebla y luego a la lluvia en menos de media hora, nos proponemos llegar hasta la orilla del lago pero desconocemos el tiempo que falta (aunque no debió de faltar demasiado), la lluvia y la niebla se hacen más persistentes y decidimos dar la vuelta.

Más tarde, recogemos nuestro coche y siguiendo una carretera nos vamos a buscar el lago, la propia carretera se convierte en un gran mirador desde el que ver otra maravilla natural, y aparece dentro de una caldera verde: el Lago do Fogo.

Ver más diarios de Nuuk Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 489

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
amparitxu
Amparitxu
Sep 18, 2013

Fecha: Vie Ene 26, 2018 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Quiero ir a las Azores este año.
Sería la primera vez
Qué época y qué isla son las más aconsejables

Salud
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola! en mi diario puedes ver un resumen de diferentes islas de Azores donde estuvimos, los vuelos que cogimos, precios... y fotos al final de cada etapa para que te hagas una idea. En mi primera página de resumen del diario he dejado unos link que nos pasaron la oficina de turismo con información de las islas muy útil. A nosotros nos sorprendieron estas islas, increíble el contraste del verde de la isla con el azul del mar... El tiempo es parecido al norte de España así que, te diría que igual ir desde Mayo a Octubre...  Leer más ...
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 01:32 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola viajeros! Definitivamente viajaré este verano, porque ahora todo lo que encuentro que me encaje es a Terceira y prefiero esperar e ir a Sao Miguel. Ya os iré contando. Un saludo
Gromenauer
Gromenauer
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Hola, para verano con la aerolínea TAP, desde Madrid y parando escala corta en Oporto, estaba hace poco en 190 euros aprox. por persona hasta la Isla San Miguel
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Gracias Gromenauer. Lo miro. Un saludo