KOH LIPE

KOH LIPE ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

DIA 12. El viaje hasta Koh Lipe empezó bien tempranito! Nos recogieron en nuestro hotel a las 7.30 y llegamos tempranísimo a Kuah! La capital de la isla está a 30 minutos de Cenang( hay una carretera de 2 carriles por sentido bastante buena...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malasia Malasia

DIA 12

El viaje hasta Koh Lipe empezó bien tempranito! Nos recogieron en nuestro hotel a las 7.30 y llegamos tempranísimo a Kuah! La capital de la isla está a 30 minutos de Cenang( hay una carretera de 2 carriles por sentido bastante buena), aunque según otros viajeros no tiene especialmente interés, pero por lo que vimos al llegar tenía buena pinta y nos hubiera gustado dedicarle un poco de tiempo, para otra vez será! El conductor nos dejó en la terminal de ferrys directamente, que exagerados son con el tiempo, fuimos los primeros pasajeros en llegar!

Como os comenté en la introducción del diario, en temporada alta (Diciembre –Abril) hay barcos diarios entre Langkawi y Koh Lipe, en temporada baja hay que coger dos barcos, uno a la península y otro a la otra isla.

Hay varias compañías/ webs donde comprar los billetes online , nosotros lo hicimos así,: Telaga Terminal, Tiger Line, Tropical Charters , Thai Beach Travellers o Bundhaya Ferries. Algunos salen desde el puerto de Telaga que está más cerca de Cenang pero la mayoría lo hacen desde Kuah. Hay poca diferencia entre unos y otros, los horarios son siempre los mismos y la principal diferencia es que algunas son agencias malayas y otras tailandesas, por lo que se paga en distinta moneda y hay variación de precio.
Nosotros lo compramos a través de Tropical Charters y nos costó 100 MYR por persona y trayecto, 400 MYR en total. En otras webs y en la mayoría de agencias en la calle principal de Cenang el precio por trayecto es de 118 MYR, pero también vimos alguna agencia que ofrecía el trayecto a 100 MYR, por lo que mirando en varias podéis encontrar el mismo precio.

El procedimiento para el check inn en el puerto es muy curioso, de momento tienes que estar con bastante antelación, como mínimo una hora antes y una vez accedes a la terminal hay que dirigirse a unas mesas que tiene cada compañía ( es una mesa no una taquilla ni un mostrador) y donde está el personal encargado de gestionar el embarque. Tienes que entregarles tu pasaporte y tu billete y recogerlo a la media hora aproximadamente ( una hora – 45 minutos antes de que salga el barco), como imagináis no nos hizo nada de gracia tener que dejar el pasaporte y nuestro billete, pero como no tuvimos otra opción…. Pues nos quedamos cerquita de la mesa por si acaso, a la media hora recogimos nuestros documentos y nos fueron avisando una media hora más tarde para que fuésemos subiendo al barco.

Una vez se pasa los controles de inmigración, que pueden ser lentos si el barco va lleno ya que que hay poco personal, te dirigen a la plataforma para subir al barco, y te vuelven a pedir de nuevo los pasaportes! El personal del barco se lo queda hasta que hayas bajado en Koh Lipe y te lo entrega cuando estas en la cola de inmigración Tailandesa, un sistema la verdad que no terminé de comprender ni a la ida ni a la vuelta… su lógica tendrá.

El barco es mucho más pequeñito de lo que esperaba y el viaje fue corto, no llega una hora y media, pero fue una lata porque nos cogió viento en contra y olas y como el barco es tan pequeñito se movió un montón! A la vuelta no pasó nada de eso y fue un viaje muy tranquilito.

Una vez en Koh Lipe, otra vez desembarco en una plataforma flotante, de allí en las barcas tradicionales thais te llevan directamente en la playa para hacer el trámite de inmigración, por lo que tened en cuenta que hay que arrastrar/ cargar las maletas por la playa y es un poco lata. Menos mal que en Tailandia hay diferencia de una hora menos y ganamos una horita, la verdad que desde las 7 y media que salimos del hotel habían pasado ya más de 4 horas! A pesar de que se haga pesado el viaje, todo se olvida en cuanto pones pie en la isla: qué maravilla!

Lo primero que nos llamó la atención por supuesto es el agua, muy muy cristalina, si tengo que quedarme con alguna playa del viaje en su conjunto me quedo con la de Tanjung, pero con el agua sin dudarlo, me quedo con la de Koh Lipe, realmente preciosa!

Tras recoger nuestras maletas, enseguida notamos el cambio de ambiente de Malasia a Tailandia, puede resultar parecido, pero es diferente: la ausencia de la religión musulmana se nota y hay un ambiente algo más desinhibido y fiestero , en el buen sentido, el alcohol es más barato y hay más ambiente nocturno, más sitios de thai massages , sitios con música , con más presencia de mujeres en los negocios y en definitiva lo que todo el mundo relacionamos con Tailandia, además Koh Lipe ha ganado bastante fama desde hace unos años, por ser un destino con un rollo relajado, alternativo, mochilero en cierto aspecto y eso hace que esté bastante lleno en temporada alta! Sin estar para nada masificado si notamos mucha más afluencia de gente que en Malasia y sobre todo españoles! Nos encontramos más españoles en Koh Lipe que en todo el resto del viaje!

Koh Lipe tiene 3 playas : Pathaya Beach, que es la que se desarrolló primero y donde llegan los barcos desde Langlkawi, Sunrise Beach que es la más recomendable y Sunset Beach, es más pequeña y tiene menos alojamientos, está más alejada y no es tan bonita, pero como su nombre indica es perfecta para ver al atardecer.
Además de estas tres playas, está la Walking Street, la Columba vertebral de Koh Lipe, una calle muy pintoresca, donde están todos los restaurantes, agencias de viaje, tiendecitas, 7 eleven y agencias de cambio, es muy tranquila por el día porque está todo el mundo en la playita pero por la noche se llena y hay mucho ambiente. También hay algunos alojamientos alrededor de esta calle.

Una cosa muy importante en Koh Lipe es que llevéis dinero en efectivo para poder cambiar en cualquier casa de cambio o negocio a Baths, hasta hace un año no había cajeros en la isla, pero ya hay varios a lo largo de la calle peatonal, pero son un atraco a mano armada! Nuestra tarjeta de Evo Banco no nos cobra nada por retiradas en el extranjeros, pero todos los cajeros de la isla Si! 5 euros de comisión independientemente de la cantidad, una locura! Y eso lo tendríais que sumar a la comisión de vuestro propio banco si es que la cobra. Como habíamos tenido que cambiar a Ringgits los días anteriores, ahora a Bath y luego a Dólar de Singapur, habíamos preferido cambiar el efectivo para tener menos lio de dinero y fue un error porque tuvimos que pagar la comisión! Además en muy pocos sitios aceptan tarjetas para pagar.

Volviendo a nuestro viaje, atravesamos la Walking Street por primera vez, siguiendo las indicaciones para llegar a nuestro hotel: el Gipsy Resort, en el que pasamos 3 noches y que recomendamos totalmente!

Esta justo sobre la playa de Sunrise Beach y está compuesto por bungalows muy sencillos pero muy bonitos y con mucho encanto, las habitaciones están muy limpias y todas las zonas comunes muy cuidadas. Lo lleva un español que es muy simpático y no dudará en ayudar todo lo que pueda : indicaciones, adaptadores de corrientes, gafas de snorkel… además el restaurante tiene cosas muy ricas, no es nada caro, almorzamos allí un par de días frente al mar, con música chill out de fondo, el único inconveniente es que solo hay wifi en la recepción. No es lujoso pero es un sitio muy agradable en la mejor zona de Sunrise Beach, nos costó 850 bath la noche si no recuerdo mal. Esto es a lo que me refería en comparación con el hotel de Langkawi, por el mismo precio, el Gipsy es un hotel sencillo pero con detalles que te hacen estar a gusto y le aportan rollo y encanto al sitio.

La única pega que le encontramos a Koh Lipe fue la gran cantidad de mosquitos! Mucho más que en el resto del viaje, aunque bueno echándonos cantidades industriales, conseguimos que no nos picaran demasiados… Riendo Riendo Riendo

Como imaginareis dedicamos el resto del día a disfrutar de la playa , con más gente que las de Malasia, pero como os digo con un agua transparente y un paisaje realmente bonito!

Para almorzar elegimos todos los días hacerlo en cualquiera de los hoteles que hay sobre la playa, en el nuestro o en algunos vecinos, los precios son un poco más altos que en Langkawi pero almorzábamos todos los días por unos 5 o 6 euros: platos tailandeses, sea food, ensaladas, sandwichs, zumos naturales… todo muy rico!

Por la noche nos arreglábamos y nos íbamos a dar una vueltecita por la Walking Street, nos tomábamos primero una cervecita y luego nos cambiábamos a otro sitio para cenar, hay muchísima oferta: pizzerías, italianos, indios y por supuesto sitios típicos thais donde puedes comer platos locales o elegir pescados y mariscos a la barbacoa! Hay muchas opciones también para darse masajes que salen en todos sitios por 300 bath la hora y también sitios con buena música para tomarse algún coctel ante de dormir.

De momento el primer día que habíamos pasado en Koh Lipe nos había dejado un muy buen sabor de boca!

DIA 13 Y 14

Si en Langkawi a pesar de ser un sitio costero preferimos movernos y estar recorriendo los distintos rincones de la isla, los días de Koh Lipe los dedicamos al descanso total , ya que después nos quedaban días con muchas cosas por ver en Singapur y sobre todo, la vuelta a España con meses de frío por delante, así que estos días de descanso los disfrutamos a tope.

En todo caso Koh Lipe es muy pequeñita, no hay carreteras más que algunas calles asfaltadas por donde circulan algunas motos, de punta a punta no habrá más de 15 minutos andando, por lo que no ofrece tantas cosas para hacer, aunque si hay algunas excursiones para bucear o hacer snorkel en los islotes cercanos, mucha gente también alquila barquitas y pasa el día en algún islote en total tranquilidad.

En nuestro caso estos dos días los dedicamos a tomar el sol, pasear, bañarnos, escuchar música y en definitiva descansar, justo en la parte de la playa frente a nuestro hotel, como os he dicho comíamos en el mismo Gipsy o en algún otro hotel cercano.

Al final de la tarde nos acercábamos a la Sunset Beach, a unos diez minutos de Sunrise , para ver la puesta de sol, que mejor manera de acabar un día de playa que con esta imagen:

Curiosamente los dos días coincidimos con un par de españoles que se han establecido en la isla y al atardecer preparan mojitos para los turistas en Sunset Beach, damos fé de que están muy ricos!

Por las noches paseo por la Walking Street, masaje para quedar renovados, pescado a la barbacoa por unos 250/300 bath la pieza, que son bastante grandes y un creps de nutella como colofón del día. Como para querer volver a casa vamos…

DIA 15

Pues muy a nuestro pesar se acabaron los días en Koh Lipe! Para aprovechar el día en la isla, elegimos el barco de por la tarde que sale de Koh Lipe a las 16.00 y llega a Kuah a las 18.00, así que todavía nos quedaba un poco de playita por delante.

Tras recoger nuestro equipaje nos lo guardaron en la recepción del Gipsy y disfrutamos de los últimos ratos de sol en la playa de Sunrise y nos despedimos de Koh Lipe, de momento solo un hasta luego porque tenemos la intención de volver algún día, quién sabe cuándo, pero esperamos poder volver!

Almorzamos comida india en la walking Street y tras realizar otra vez el proceso de check inn con Tropical Charters en la misma playa de Pathaya y pasar los trámites de inmigración, iniciamos el viaje a Langakwi, esta vez al estar el mar más calmado fue un trayecto más relajado!

Como al día siguiente teníamos un vuelo bastante temprano a Singapur y cuando llegásemos a Langkawi ya iba a ser de noche y no íbamos a aprovechar mucho, decidimos que sería mejor alojarnos en un hotel lo más cercano al aeropuerto, dudamos bastante si hacerlo en Kuah o en Cenang de nuevo y lo reservamos desde España pero con menos antelación que el resto de hoteles, elegimos a través de Agoda el hotel Langkawi de Villa y la verdad que fue un horror de hotel…. Que mala suerte tuvimos con los hoteles de Langkawi! Era una especie de chalet grande y lo regenta una familia local, el chalet estaba totalmente vacío solo estábamos nosotros y daba hasta un poco de yuyu! Lo que realmente no nos gustó es que era en general algo cutre y que el baño estaba fuera de la habitación a pesar de que en ningún momento se explicaba así en Agoda, además lo tuvimos para nosotros solos porque el chalet estaba vacío, pero si hubiera habido más huéspedes, lo tendríamos que haber compartido? Nos quedamos con la duda.

Como parte positiva, el taxi desde Kuah hasta el hotel nos resultó muy barato, estaba junto al aeropuerto y nos cobraron 24 MYR, cogiéndolo en el mostrador de taxis frente a la terminal de Kuah. Nos sorprendió porque a la llegada en el aeropuerto nos cobraron 20 MYR para ir a Cenang que estaba 3 veces más cerca… nos vino genial porque íbamos cortitos de efectivo.

Otra cosa buena que tuvimos ese día, fue la comida malaya buenísima y sobre todo baratísima que comimos frente al hotel, hay varios sitios donde solo van los locales y nos comimos unos nasi kampur que creo que fueron los mejores del viaje!

El Langkawi de Villa está pegado al aeropuerto, no habrá más de 600 metros, pero el dueño del hotel fue muy amable y cuando a la mañana siguiente hicimos el check inn se ofreció a llevarnos en su vehículo al aeropuerto para que no tuviésemos que andar con las maletas, se lo agradecimos con palabras porque no aceptó ninguna propina!
El aeropuerto de Langkawi es muy manejable y aunque se trataba de un vuelo internacional, la facturación con AirAsia y el trámite con inmigración fue muy muy ágil y rápidamente estábamos en el avión despidiéndonos ya definitivamente de la etapa de las playas, pero ansiosos por conocer Singapur!

Para que sea más útil a futuros viajeros la etapa de Singapur la he dividido en un diario distinto, podeis continuar el relato del viaje en este enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11658

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!
Nosequenombre  nosequenombre  22/09/2016 19:38
Comentario sobre la etapa: KOH LIPE
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355916#5355916

Nosequenombre  nosequenombre  22/09/2016 19:42
Comentario sobre la etapa: KOH LIPE
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355917#5355917

Coolture  coolture  23/09/2016 13:11   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: KOH LIPE
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355918#5355918

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik