JERASH

JERASH ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Este día lo dedicaré a Jerash. Jerash fue conquistada por Pompeyo en el año 63 a.C. y bajo dominio romano pasó a formar parte de la Decápolis con el nombre de Gerasa. Es una de las ciudades romanas mejor conservadas, y la mayor parte de ella est...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Jordania Jordania

Este día lo dedicaré a Jerash.

Jerash fue conquistada por Pompeyo en el año 63 a.C. y bajo dominio romano pasó a formar parte de la Decápolis con el nombre de Gerasa. Es una de las ciudades romanas mejor conservadas, y la mayor parte de ella está aun sin excavar, pero contemplando lo que tenemos a la vista, es suficiente para hacernos idea de lo grande y hermosa que era Gerasa.

La entrada se realiza por el Centro de Visitantes, que nos conduce a la magnífica Puerta de Adriano o Arco del Triunfo, construido para celebrar la visita del emperador en el año 129 d.C.

Al lado veremos El Hipódromo con una longitud de 245 metros por 52 metros de anchura y que daba cabida a 15.000 espectadores. Actualmente se hacen representaciones de combates y carreras de cuadrigas. Aquí encontraréis información

www.jerashchariots.com/

Dos grandes templos podemos ver en Jerash: el Templo de Zeus y el de Artemisa. En este último los guías muestran como se mueven las columnas sin llegar a caerse, para resistir a los terremotos. En las juntas han introducido un cubierto, el cual vibra si se empuja la columna.

Esta atravesada de norte a sur por el Cardo Máximo, una gran avenida con columnas en sus laterales y tiendas. El Cardo, a su vez, es cortado perpendicularmente por otras dos calles de este a oeste, y en sus intersecciones se hallaban los tetrapilos.

En el Cardo Máximo destaca el Ninfeo, enorme fuente muy bien conservada y en la que se puede apreciar restos de la pintura que la decoraba.
Cerca se encuentra varias iglesias bizantinas de principios del siglo V: San Cosme y San Damián, San Juan, San Pedro y San Pablo.

Dos también son los teatros de Jerash: el teatro Norte y el teatro Sur, este último con mayor capacidad (3.000 personas) y con una acústica increíble. Haced la prueba colocándoos en el centro y comprobad como os escucháis vosotros mismos. Es toda una experiencia.

Me queda por nombrar lo más destacado de la ciudad: el foro romano, la famosa plaza oval rodeada por una acera con columnas jónicas y en la que actualmente se celebra el Festival de Jerash.

JERASH - JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA (1)

El recinto es muy extenso y la visita, si se hace con calma, ocupa bastante tiempo.

ENTRADA A JERASH: 8 JD

Por la tarde llegó el momento de dirigirnos a Dana, donde llegué al atardecer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA
Yennefer  Yennefer  22/04/2015 08:06   📚 Diarios de Yennefer
La oportunidad seguro que se presenta cuando menos lo esperes, coolture. Gracias a ti por leerlos.
Abaquo  abaquo  25/04/2015 12:51   📚 Diarios de abaquo
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Enhorabuena, buen trabajo, con muy útil información. Echo de menos unas fotos de la reserva de Dana, pon algunas trepando por aquellos pedregales...5 estrellas para ti
Yennefer  Yennefer  25/04/2015 22:41   📚 Diarios de Yennefer
Triscar por los pedregales cual cabrita saltarina no me convence, abaquo, pero tengo que darte la razón en el tema fotos, le tengo que poner alguna. Gracias por leerlo y estrellarlo. Un abrazo
Sloth  Sloth  29/04/2015 15:49   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,como siempre.Ademas es un destino que me atrae mucho ,pero que no terminamos de lanzarnos.Bonitas fotos y con muchisima informacion.Un saludo y te dejo mis 5.
Yennefer  Yennefer  29/04/2015 16:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues tenéis que animaros, Sloth, además, con la situación en Oriente Medio, Jordania es el país idoneo por la tranquilidad que se vive y la animación turística que se ve. Gracias por tu comentario las *

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Museos-Cultura Tema: Jerash que Ver y Visitar. Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
02-06-2016

Fecha: Mie Abr 06, 2022 01:00 pm    Título: Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania

Buenas a todos.
En Julio visitamos Jordania y el día que visitamos la ruinas de Jerash y el castillo de Ajloun también nos interesa la reserva de Ajloun para hacer alguna ruta senderista. ¿Alguien sabe si es interesante y las rutas de senderismo que se pueden realizar?
Muchas gracias
02-06-2016

Fecha: Mar Abr 12, 2022 10:49 am    Título: Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania

Hola!!
Estoy programando el viaje a Jordania para julio y no sabemos si también visitar Umm Qais. ¿Sabeis si es interesante y seguro subir tan cerca de la frontera con Siria?
Muchas gracias
hectorbon
Hectorbon
12-10-2007

Fecha: Mie Abr 13, 2022 09:36 am    Título: Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania

Es seguro, no te preocupes, pero no tan interesante como Jerash. Nosotros hicimos primero Umm Qais, el castillo de Ajlun y Jeras al final, para estar más cerca de Ammán cuando termináramos la jornada.

El tema es que por ubicación y tiempo (da tiempo de verlo todo en un día perfectamente) es interesante visitarlo, ya que si no, una vez visitas Jerash y el castillo el resto de cosas interesantes te pillan a "desmano".
02-06-2016

Fecha: Mie Abr 13, 2022 10:14 am    Título: Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania

Muchas gracias por la información.
También queríamos hacer alguna rutita en la reserva de Aljun que nos parece interesante pero no encuentro mucha información.
hectorbon
Hectorbon
12-10-2007

Fecha: Mie Abr 13, 2022 01:58 pm    Título: Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania

"Jeronilloret" Escribió:

Muchas gracias por la información.

Hicimos rutas en la reserva de Dana, ahí no.

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto