AMMAN

AMMAN ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Al día siguiente, descansada y después de un buen desayuno, tocaba visitar La Ciudadela…por segunda vez. Tal vez por eso disfruté más del recorrido. En la primera ocasión estás pendiente de las explicaciones, de intentar obtener las mejores fotos...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Jordania Jordania

En la primera ocasión estás pendiente de las explicaciones, de intentar obtener las mejores fotos desde todos los puntos, de no distanciarte demasiado del grupo, etc., pero la segunda vez, ya conoces todo eso y te dedicas a mirar y disfrutar del lugar sin preocupación alguna.

LA CIUDADELA DE AMMAN, está situada en lo alto de una de las colinas y aunque no queda mucho en pie, se pueden ver restos de las enormes construcciones que tuvo, como por ejemplo el Templo de Hércules de la la época del Emperador Marco Aurelio (161-180 d.C.). cuyas altísimas columnas nos dan una idea de la magnitud del templo.

AMMAN - JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA (1)

Restos de una Iglesia bizantina con columnas corintias y del Palacio Umayyad del 720 d.C., que está siendo restaurado.

La cisterna con 5 metros de profundidad y 16 de diámetro se alimentaba con el agua de lluvia.
Aunque pequeño, no podemos marcharnos sin ver el Museo Arqueológico de Amman, que cuenta con algunas piezas muy interesantes.

ENTRADA: 2JD

Despues de ver Amman desde lo alto de la colina, toca verla desde la parte baja, caminar por sus largas avenidas, recorrer sus coloridos mercados donde los jordanos adquieren frutas, verduras, encurtidos, frutos secos, especias, etc., con los que elaboran la exquisita cocina jordana, curiosear entre la multitud de tiendas en las que uno se puede encontrar desde una túnica ricamente bordada, hasta un candil polvoriento, pasando por mantas, zapatos, pañuelos y todo lo que se necesita en la vida diaria.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JORDANIA. TERCER VIAJE AL REINO HACHEMITA
Yennefer  Yennefer  22/04/2015 08:06   📚 Diarios de Yennefer
La oportunidad seguro que se presenta cuando menos lo esperes, coolture. Gracias a ti por leerlos.
Abaquo  abaquo  25/04/2015 12:51   📚 Diarios de abaquo
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Enhorabuena, buen trabajo, con muy útil información. Echo de menos unas fotos de la reserva de Dana, pon algunas trepando por aquellos pedregales...5 estrellas para ti
Yennefer  Yennefer  25/04/2015 22:41   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: RESERVA DE LA BIOSFERA DE DANA
Triscar por los pedregales cual cabrita saltarina no me convence, abaquo, pero tengo que darte la razón en el tema fotos, le tengo que poner alguna. Gracias por leerlo y estrellarlo. Un abrazo
Sloth  Sloth  29/04/2015 15:49   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,como siempre.Ademas es un destino que me atrae mucho ,pero que no terminamos de lanzarnos.Bonitas fotos y con muchisima informacion.Un saludo y te dejo mis 5.
Yennefer  Yennefer  29/04/2015 16:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues tenéis que animaros, Sloth, además, con la situación en Oriente Medio, Jordania es el país idoneo por la tranquilidad que se vive y la animación turística que se ve. Gracias por tu comentario las *

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Ciudad-Localidad Tema: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Dom Jul 14, 2019 09:40 am    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Gracias a vosotros! Que sin vuestra ayuda estoy segura de que mis viajes no saldrian tan bien Sonriente

Si alguien tiene dudas que me pregunte!!
Sophia45
Sophia45
27-09-2018

Fecha: Vie Jul 26, 2019 12:17 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

me voy en noviembre a Jordania, si alguien quiere darme un consejo, muy agradecida estaré, con la información que indicais es una maravilla, gracias gracias a todos los viajeros
30-06-2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 04:39 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Buenas tardes!!!!
Erika, me podrías decir cómo fuiste a Jerash? si por vuestra cuenta, o contratastéis alguna excursión o guía o taxti o....
Muchas gracias!!!! Amistad
30-06-2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 04:44 pm    Título: Re: Free tours en Amman

yasomosdos Escribió:
Queria deciros que hay un free tours en Amman , sale a las 11 de la mañana desde el Hotel Pasha frente al Teatro Romano , de momento es en inglés , pero para un recorrido de dos horas está muy bien , no creo que el idioma sea un problema , aprovecharlo si tenéis oportunidad .

Sabes si sale todos los días, y si hay que reservar de alguna manera? Gracias!!!!! Muy feliz
Aliciapbe
Aliciapbe
05-08-2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:58 am    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Hola viajeros. Os dejo el enlace a mi diario de Jordania en 7 días. La primera parada fue en Ammán y he añadido todo lo que hicimos y vimos allí, espero que os sea de utilidad, un saludo Sonriente

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16088

Carretera a Wadi Musa