Día 1. Llegada a Bora Bora.

Día 1. Llegada a Bora Bora. ✏️ Diarios de Viajes de Polinesia Francesa Polinesia Francesa

Después de 10 días por la costa Oeste de USA, llegamos al aeropuerto LAX de Los Angeles para emprender el viaje a nuestra última etapa de la luna de miel. Bora Bora! Salimos de noche y pasamos toda la noche en el vuelo Los Angeles-Papetee. Cuando...
Samutmb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bora Bora

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polinesia Francesa Polinesia Francesa

Salimos de noche y pasamos toda la noche en el vuelo Los Angeles-Papetee. Cuando llegamos a Tahiti eran las 5:10 de la mañana.

Aquí me parece importante dar un consejo que vi en el foro y que nos vino muy bien. En los vuelos Papeete-Bora Bora solo permiten equipaje facturado de 20kg y equipaje de mano de 3kg, tanto en la agencia como en los foros todo el mundo insistió mucho en este punto. Pues bien, como para el resto del viaje por USA llevábamos bastante más equipaje, metimos en una maleta grande todo lo que ya pensábamos que no nos iba a hacer falta y lo dejamos en la consigna del aeropuerto. Tuvimos que esperar a que abriera (creo que a las 6) y la dejamos allí para recogerla al volver. No tuvimos ningún problema y el precio no fue excesivo, creo recordar que unos 40$ por los 5 días.
Al llegar al aeropuerto ya te están esperando para darte el típico collar de flores tahitiano.
Día 1. Llegada a Bora Bora. - Bora Bora (1)

A las 7:10 de la mañana salía nuestro "avión" hacia Bora Bora, es muy pequeñito, de estos de hélices, pero cuando llegas a Bora Bora y ves la pista de aterrizaje lo entiendes en seguida. Está en lo que ellos llaman Motu, es decir, no en la misma isla, sino en una islita del norte. Allí ya te están esperando los del hotel con un barquito para llevarte al tuyo. Si no vas a ningún hotel con barquito tienes de todos modos transporte a Vaitape gratuito.

Nos alojamos en el Intercontinental Bora Bora Le Moana Resort. Me parece importante recomendar este hotel por lo siguiente. Nosotros somos lo que se suele decir "culos inquietos" y cuando ya llevábamos unas horas tirados en la hamaca tomando el sol, bañándonos y sin hacer nada, empezábamos a aburrirnos. Vamos, que necesitamos algo de movimiento, lo digo porque este hotel sí está en la isla. La mayoría de resorts están en motus, si bien es cierto que tienen barquitos gratuitos para llevarte y traerte a la isla, también es cierto que dependes de un horario. De esta forma aparte de las excursiones contratadas pudimos hacer algunas cosillas a nuestro aire si depender del horario del barco.
Día 1. Llegada a Bora Bora. - Bora Bora (2)
Esta es nuestra terracita y nuestra playa privada.
Día 1. Llegada a Bora Bora. - Bora Bora (3)
La habitación era espectacular. La cama de matrimonio.

Nada más llegar y hacernos la presentación del hotel, te dan unos zumos de frutas tropicales riquísmimos y todas las comodidades que te imagines, decidimos desayunar en el buffet del hotel, toda la noche con la comida del avión da mucha hambre... Muy feliz
y en seguida nos dieron la habitación.
Nos pusimos a deshacer las maletas y a admirar los lujos de nuestra casita en la playa, a los cuales no estamos acostumbrados. Decidimos quedarnos en la casita de la playa y no en el overwater para ahorrarnos algo de dinero (es bastante más barato) y porque nos parecían igual de bonitos (por dentro es exactamente igual). Creo que también acertamos. Cada casita tiene un trozo de playa privada delante, aparte de la playa del hotel, que es bastante grande y espectacular.
Pasamos toda la mañana en la playa del hotel, comimos también en el hotel y descansamos del viaje. La playa como digo es preciosa, además de la piscina en la misma orilla, con una zona con arena de playa. Pero como os digo lo de que no sabemos estarnos quietos, a mitad mañana ya estábamos cogiendo snorkels, padle surf y kayaks que te dejan gratis si los pides....jeje.

Por la tarde fuimos a Matira Beach, que está pegada al hotel y dicen que es la playa pública más bonita de Bora Bora. La verdad es que el atardecer desde ahí es espectacular, lo que no sabíamos es que el atardecer era antes de las 6 de la tarde... Chocado
Día 1. Llegada a Bora Bora. - Bora Bora (4)
Atardecer en Matira Beach

Como somos españoles, habíamos pedido mesa a las 20:30 para cenar (no nos dejaron a las 9) y aunque en principio nos parecía muy pronto, al hacerse de noche a las 6, pedimos unas cervecitas para la habitación para hacer tiempo.
Fuimos dando un paseo hasta el Matira Beach Restaurant. Es un restaurante precioso ubicado en la playa de Matira. La comida excelente, recuerdo que lo mejor era el pescado crudo, sushi y sashimi y el ambiente muy bueno. Tampoco fue caro, aunque nosotros nunca pedimos vino, sí una buena cerveza hinano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bora Bora
Marimerpa  marimerpa  17/04/2015 13:01   📚 Diarios de marimerpa
Me espero a que subas las fotos, tiene que ser preciosas (aunque sean con la cámara acuática). No sabía que las rayas eran tan peligrosas.
Samutmb  samutmb  17/04/2015 14:42   📚 Diarios de samutmb
Lo son. En cuanto tenga algo de tiempo acabaré el diario y subo las fotas. Gracias!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/05/2015 12:39   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Me ha encantado tu "mini diario" de Bora Bora Sonriente
Y ahora mismito me voy para el de la Costa Oeste, que allí voy yo este verano jeje

BoraBora es impresionante Sonriente
Ojalá puedas volver algún día y visitar otras islas igual de impresionantes! Te dejo mis estrellas!

El paraíso en la tierra, Polinesia FrancesaEl paraíso en la tierra, Polinesia Francesa Un paraíso digno de admirar tanto dentro del agua como en tierra ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea.POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea. Viaje a Bora Bora, Moorea, Tahití y Los Ángeles. 22 días. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMOPOLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO Un buceo espectacular con paisajes de película. ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Costa Oeste + Polinesia Francesa IICosta Oeste + Polinesia Francesa II Moorea y Bora Bora ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
POLINESIA FRANCESA - SEPTIEMBRE 2011POLINESIA FRANCESA - SEPTIEMBRE 2011 Mi luna de miel...un año preparando el viaje de mis sueños, cogiendo ideas, preguntando... ⭐ Puntos 4.75 (59 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Region_Isla Tema: Bora Bora: hoteles, restaurantes, excursiones - Polinesia
17-12-2011

Fecha: Lun Mar 21, 2016 04:55 pm    Título: Re: Bora Bora: restaurantes, excursiones y dudas

Hola.
Quisiera saber si alguien tiene direccion y precios para alquilar motos y bicis en bora bora.
Viajo para alla, en Agosto 2016. ¿Alguien ha hecho el vuelo en helicoptero?
08-01-2007

Fecha: Lun Mar 21, 2016 06:33 pm    Título: Re: Bora Bora: restaurantes, excursiones y dudas

Nosotros alquilamos las bicis en una pequeña parada que estaba a la entrada del Hotel Le Maitai
Tenian bicis normales y eléctricas.
Vale la pena dar la vuelta a la isla en bici, es un recorrido de unos 35 kms que se hace sin problemas
De todos modos preguntar al alquilar ya que puedes realizar la vuelta en cualquiera de los dos sentidos pero utilizando el de las agujas del reloj resultaba bastante mas facil abordar la única subida.
Josep Maria
08-01-2007

Fecha: Lun Mar 21, 2016 06:45 pm    Título: Re: Bora Bora: restaurantes, excursiones y dudas

Ah ! se me olvidaba
lo que si te recomiendo es que hagais el recorrido de vuelta a la isla en moto de agua
nosotros lo encargamos en una pequeña tienda que había en Pointe Matira -Matira Jet Tour
Os dejo el link de Trip Advisor
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
Josep Maria
mgf0757
Mgf0757
22-02-2009

Fecha: Lun Mar 21, 2016 08:01 pm    Título: Re: Bora Bora: restaurantes, excursiones y dudas

Hola FelixCarlos. Al lado del Intercontinental Le Moana, en la zona de Punta Matira, se alquilan bicicletas. Al lado del hotel Le Maitai Polynesia, en la misma zona, alquilan bicicletas normales y eléctricas, como ya han mencionado anteriormente. También las puedes alquilar en la zona del embarcadero que el hotel Le Meridien posee en la isla central o en Vaitape, la capital de la isla. Los vuelos en helicóptero son caros, caros, caros. Nosotros fuimos a contratar un vuelo de 15 minutos y al viajar únicamente dos personas nos querían cobrar alrededor de 600 euros por la excursión de 15...  Leer más ...
17-12-2011

Fecha: Mar Mar 22, 2016 05:04 pm    Título: Re: Bora Bora: restaurantes, excursiones y dudas

Gracias a todos por vuestros consejos. Sigo organizando mi viaje. Seguire preguntando. Saludos

SI NO VIAJAS EN LA VIDA, ES COMO SI DE UN LIBRO SOLO LEYERAS LA PORTADA.