LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

LLEGANDO A ÁMSTERDAM. Cogimos un vuelo a la mediodia por no madrugar mucho ,estabamos algo cansados. Teniamos algo de nervios antes de montarnos en el avion ,porque aunque ahora parezca una tonteria ,dias antes de irnos se habia producido el fatal...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

LLEGANDO A ÁMSTERDAM

Cogimos un vuelo a la mediodia por no madrugar mucho ,estabamos algo cansados.

Teniamos algo de nervios antes de montarnos en el avion ,porque aunque ahora parezca una tonteria ,dias antes de irnos se habia producido el fatal accidente de la compañia de Germanwings filial de Lufthansa con la que teniamos nosotros el vuelo,y habian muerto todas las personas.Al parecer el copiloto del avion se quiso suicidar llevandose consigo a toda la tripulacion y a todos los pasajeros... una tragedia vamos.

El caso es que mi padre que hizo de chofer de nuevo nos llevo al aeropuerto de Loiu facturamos no sin antes enseñar el codigo de reserva de los vuelos (las maletas nos llegaban directamente a Amsterdam )y alli cogimos el avion con escala en Frankfurt y de alli a Amsterdam.

Este era el avion.
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)

El vuelo bien sin problema alguno.Una vez en Frankfurt teniamos unos 40 minutos o por ahi para hacer el cambio de avion,en teoria eran unos 50 pero el avion llego mas tarde a Frankfurt.

Super sencillo ,salimos del avion y buscamos nuestro proximo vuelo con destino a Amsterdam ,y mirar el numero de la puerta de embarque y hasta alli que fuimos ,ademas no estaba muy lejos,solo caminamos un poco hacia delante hasta ver la puerta de embarque.

No tuvimos que pasar control alguno ni absolutamente nada,como nos dijo erroneamente la chica de Iberia en Loiu que nos facturo el equipaje.

Esta otra foto la saque alli esperando a entrar en el avion en Frankfurt,se ve parte de la flota de Lufthansa en ese aeropuerto.
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)

A continuacion os pongo lo que tardamos en los vuelos tanto la ida como la vuelta.Contar y sumarle unos 40 minutos o 50 para el cambio de avion al hacer la escala.

Ida:Bilbao-Frankfurt 2 horas 10 minutos
Frankfurt-Amsterdam 1 hora 10 minutos

Vuelta:Amsterdam-Munich 1 hora 25 minutos
Munich-Bilbao 2 horas 15 minutos.

Todo esto aproximadamente.

Llegamos a Amsterdam pero claro al aeropuerto de Schiphol que esta a las afueras.

Un dato importante y que viene muy bien,por si teneis esperas en este aeropuerto o escala etc... hay WIFI GRATUITO en todo el aeropuerto.Solo hay que logearse y dar a free wifi y listo.Creo que es una hora entera gratis...

Una vez salimos del avion ,seguimos las indicaciones para ir a coger nuestro equipaje a la cinta correspondiente.

Creo que era recto ,y bajar unas escaleras mecanicas,no hay perdida.

Miramos la cinta de nuestro vuelo y numero de esta y esperamos a coger nuestras maletas.

Con las maletas en nuestro poder, nos dirigimos hacia fuera una vez alli hay carteles que indican tren taxi bus etc...

El tren es de lo mas economico y relativamente rapido,el bus es economico pero tarda mas aun debido a las numerosas paradas ,y los taxis son caros,el trayecto del aeropuerto al centro de Amsterdam puede llegar a costarte unos 50 euros... casi nada.

Nos fuimos hacia donde ponia tren para cogerlo y llegar a Amsterdam exactamente a la estacion central.

Por el medio para coger los billetes de tren ,hay taquillas o sino maquinas para sacar los billetes.

Son estas las maquinas electronicas
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

Se acumulaba mucha gente en ella sacando los billetes.El tema es que pones el idioma en pantalla en ingles ,(no hay en castellano)
Y hay que darle a ticket normal solo ida no sin antes elegir el destino que en este caso elige amsterdam centraal , una vez que elijas le das a 2 clase porque si le das a primera clase sale logicamente mas caro el billete y no merece la pena,y le sumas uno mas para que te imprima dos tickets en vez de uno solo.

A la hora de pagar viene el problema ,porque estas maquinas electronicas no aceptan billetes,luego debes de pagar via tarjeta de credito Maestro, Visa o Mastercard ,la introduces en al ranura de arriba y te pedira tu pin o numero secreto.Lo introduces ok y listo te imprimen los tickets.

O bien pagar con monedas ,pero claro si vais mas de uno necesitareis unas cuantas monedas jejjeje

Por billete son 4.10 euros mas 1 euro creo de impuestos ,no me hagais caso porque con el tiempo subiendo tarifas y demas van cambiando...

Se que los dos billetes fueron unos 12 euros y algo o por ahi.

Os dejo una foto del billete
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)

Hay que tener en cuenta que por pagar con tarjeta te meten una comision por billete de unos 0.50 .

Lo que nos sorprendio fue ver que las puertas de las maquinas donde pasas el billete estan abiertas de par en par... eso en España y una gran mayoria no pagaria seguro... o intentarian colarse.Que no quiero generalizar pero lo de la picaresca española es una realidad.

Una vez con los billetes ,tocaba encontrar el anden ,en este caso miramos en las pantallas y ponia que el anden 3 ,bajamos las escaleras mecanicas y a esperar al tren.
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (6)

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (7)

Una vez en el tren nos sentamos en el vagon de segunda clase,los de primera clase suelen tener un color diferente los asientos,y suele haber menos gente.

Dentro del tren hay pantallas ,y sino por megafonia te indican cada parada.
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (8)

LLegamos a la estacion central ,y ya practicamente era de noche,sabiamos que el hotel no pillaba muy lejos del hotel pero por ir mas rapido y no cargar mas por la calle con las maletas,cogimos alli mismo al salir de la estacion el tranvía...

Un gran error porque despues comprobamos que perfectamente podiamos haber ido con las maletas hasta el hotel porque la distancia era corta y se hace perfectamente.

Ademas en ese momento fue tonteria gastarnos el tranvia que fueron 2.90 euros el billete por persona valido para una hora.

Total solo lo utilizamos para llegar al hotel y listo.

Una vez bajarnos en la primera parada ,alli mismo estaba el hotel que teniamos reservado ,super centrico ,el Hotel Citadel.

Esta en la calle Nieuwezijds Voorbrugwal como para decirsela a alguien jejeje super sencilla de pronunciar Riendo Riendo

Esta al lado el centro comercial Magna plaza,la plaza Damm esta a pocos minutos,el barrio rojo cerquita tambien,la calle de muchas tiendas Kalverstraat al lado... vamos esta todo muy a mano.

Te facilita completamente ver la ciudad a pie tranquilamente sin problemas,y es que Amsterdam es una ciudad que se puede ver a pie perfectamente.

HOTEL

El Hotel Citadel www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Vuelvo a deciros que teniamos reservado el regimen de alojamiento y desayuno.

Las fotos son de dia porque las sacamos posterior a la llegada.
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (9)
Aqui por fuera

Es un hotel de 3 estrellas sencillo,recien reformaron algunas habitaciones hace poco,algunas de ellas son super pequeñas,el hotel es peque.,segun entras hay que bajar unas escaleras que dan a la recepcion y alli justo al lado esta el comedor y donde dan el desayuno.
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (10)

El desayuno basico ,no recuerdo de que hora empezaba a servirse pero si recuerdo que era hasta las 10 o 10 y media...
Vamos si os lo perdeis tampoco perdeis gran cosa jejeje Riendo Riendo
Nosotros algunos dias con las prisas y el trajin ni bajamos ,desayunamos en la calle bien algun creep o gofre etc mucho mejor desayuno Mr. Green

Las habitaciones son super pequeñas,nos dieron la tarjeta y con ella la metimos en una ranura para acceder al ascensor y subir a nuestra habitacion.

Por suerte nos toco una de las habitaciones reformadas.Viendo lo que vimos por internet y las que no estaban reformadas ,sobre todo las de una cama que eran como zulos... esta no estaba mal.

Ademas nos toco en un piso mas alto porque como te toque en las mas bajas a ver quien duerme... hay un ruido tremendo en esa calle... y a las noches se escuchaban colgados gritando etc...

Con la calefaccion se suelen cebar mucho.Muy alta aunque en la calle el frio era tremendo en esas fechas.Unos 5 grados u 8 o menos... sobre todo de noche y cerca de los canales era terrible.Y os lo dice un chicarron del norte que se lo que es el frio... Riendo Riendo

Tambien supongo que algunas seran mas caras que otras,las que sean mas bajas o de una cama seran mas baratas... los zulos vamos...

Alli aprovechan cada metro al maximo jejeje

Voy con la habitacion

Doble cama ,con tv de pantalla plana,enchufes hay unos cuantos tambien en el baño.Telefono despertador,una mesita con su silla,colgador etc...
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (11)

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (12)

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (13)

El Baño es minusculo ,con ducha y secador ,ojo con el interruptor de la luz que es una cuerda y hay que tirarhacia abajo para encender la luz y para apagarla,esta a una esquina cerca de la mampara de la ducha.

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (14) LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (15)

Dispone de Wifi gratuito ,a veces iba bien otras mal... solo habia que logearse en Google en la tipica pagina que aparece de Wifi del hotel y meter la contraseña y numero que te dan en recepcion.

Una vez dejamos las maletas y nos instalamos ,salimos del hotel a dar nuestra primera vuelta por Amsterdam.Ya era de noche ,asi que pasamos por la plaza Damm y llegamos a ver el famoso Barrio rojo de noche y a buscar algun restaurante para cenar,

Salir del hotel y nos desplazamos a nuestra derecha y llegamos a la famosa Plaza Damm.De alli cogemos la referencia el hotel que esta al lado del monumento un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.El hotel es el NH Grand Hotel Krasnapolsky.

Nos metiamos por unas de esas calles y llegabamos en nada al famoso Barrio rojo.

Primera toma de contacto Barrio Rojo de noche

Nuestra primera toma de contacto con la ciudad de noche no podia ser mejor en pleno Barrio rojo.

Las calles estaabn abarrotadas de gente ,de turistas por todos lados...

El reclamo de ver las prostitutas en escaparates sumandole los bares,restaurantes,y coffeshops forman un coctel muy interesante para la cantidad de turistas que llegan a esta gran ciudad.

La verdad es que alucine y mi apreja lo msmo ,al ver las prostitutas en los escaparates luciendose ,te hacen gestos ,jejeje todo preparadas para la faena Riendo Riendo

Los mirones no cesan ,puedes llegar a ver gente que pasan una y otra vez por la calle de arriba a bajo pasando por los mismos lugares una y otra vez ,mirando y requetemirando jejeje

A mi pareja no le gustaba un pelo que mirase mucho ejjejee Riendo Riendo ,por lo que me fije ,pensaba que en una gran mayoria serian orcos salidos de Mordor ,o monstruos del averno.

Todo lo contrario la mayoria son jovenes,que pefectamente podrian ser modelos,tmabien hay algun transexual que otro,o travesti... peor lo que abunda son chicas profesionales con tipin y medio en pelotas Riendo Riendo Riendo

Aqui una foto con el barrio rojo en pleno apogeo de fondo,solo teneis que ver las luces rojas neones por todas partes...
Hacia frio pero se veia a mucha gente por esa zona mas caliente que el palo de un txurrero Mr. Green Riendo Riendo
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (16)

LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (17)

En esta se pueden apreciar mas las luces rojas por doquier ,neones etc... una locura.

Aqui muchos vienen como diria Amador el de la que se avecina a por mandanga de la buena jajaja Riendo Riendo Riendo
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (18)

Esta totalmente prohibido sacarles fotos a las prostitutas,es mas te puedes buscar un jaleo o problemas,o incluso multa,ademas de que a ellas no les gusta un pelo y te hacen gestos como que no etc...

En esta foto exactamente le saque a mi pareja desde el puente del canal y fijaros que al fondo hay escaparates con las prostitutas en ellos,bueno pues fijaros que se dieron cuenta de que estaba sacando foto y me decian con el dedo que no y haciendo gestos y todo como enfadadas...
LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (19)

Esto era solo para abrir boca,no os cuento mas porque mas adelante volveriamos de nuevo al Barrio Rojo y entonces ya os cuento mas sobre este barrio tan especial.Y os enseño mas fotos sobre el y sus alrededores.

Despues de dar par de vueltas y ver algo por encima,cenamos por alli en New york Pizza unas porciones y de alli a descansar al hotel que el dia siguiente seria muy largo y cansado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 22:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Hotel Tema: Alojamiento en Amsterdam: Hoteles - Holanda
20-01-2008

Fecha: Dom Ene 14, 2024 02:23 pm    Título: Re: Alojamiento en Amsterdam: Hoteles - Holanda

Anais, he reservado este hotel, es lo mejor que he encontrado, la cadena ya la conocemos, esta será la quinta vez en un Meininger, están muy bien, no obstante en noviembre, que es de las fechas más baratas, la triple con desayuno 192 eurazos, la doble para mis padres 147 noche y la triple con niño de menos de 12 con desayuno sale a 160, esta cadena hace 15% y 50% en el desayunos a familias con niños de 7 a 12, menores de 7 el descuento será mayor.

Estuvimos hace muchos años, así que tengo que volver a informarme de muchas cosas, entre ellas el transporte.
24-05-2007

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:18 am    Título: Re: Alojamiento en Amsterdam: Hoteles - Holanda

Buenos días, La semana pasada estuvimos en Amsterdam, el precio de los hoteles era carísimo, al final optamos por el B&B West Violet. Está en el barrio de Jordan, bien situado, habitación amplia trato del dueño buenisimo, camas super cómodas y una cocina donde tiene de todo para que tu puedas prepararte el desayuno. Me parece una buena opción y por eso lo recomiendo. Por cierto, el B&B tiene dos habitaciones, una en planta baja con un pequeño patio y otra en la primera planta con terracita. Avisar que la de la primera planta que fue la que yo estuve tiene unas escaleras un poco...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:48 pm    Título: Re: Alojamiento en Amsterdam: Hoteles - Holanda

Tiene buena pinta y me gusta la zona, pero necesitamos 3 habitaciones
¿Por cuánto te salió?
24-05-2007

Fecha: Mar Ene 16, 2024 06:32 pm    Título: Re: Alojamiento en Amsterdam: Hoteles - Holanda

Solo tienen 2 habitaciones :-(( Me costó 330 euros, 2 noches (los días 1-2 de de Enero que estaba todo hipercaro)
20-01-2008

Fecha: Lun Ene 22, 2024 12:49 am    Título: Re: Alojamiento en Amsterdam: Hoteles - Holanda

Sí, estuve viendo que tenían dos solo, el precio muy bien.

Molino de Adriaan, Haarlem, Holanda
Yonhey