El verano 2008, 4 amigos y yo decidímos que ese verano tocaba Berlín, nos habían hablado muy bien de la ciudad y teníamos muchas ganas de conocerla. Buscamos un pack (vuelo + hotel) en la web www.atrapalo.com , todo salió de maravilla y muy...
El verano 2008, 4 amigos y yo decidímos que ese verano tocaba Berlín, nos habían hablado muy bien de la ciudad y teníamos muchas ganas de conocerla.
Buscamos un pack (vuelo + hotel) en la web www.atrapalo.com, todo salió de maravilla y muy barato, todo unos 300€, incluye el vuelo y 7 noches de hotel con desayuno.
El hotel era apartahotel, lo recomiendo expresamente, Amary Residence Hotel. Es muy céntrico, a 4 minutos del metro en una zona muy comercial y con mucha vida, se puede ir andando al centro.
Además tener cocina nos fue muy útil, desayunabamos en el hotel, comíamos fuera y cenábamos en la habitación, ahorras bastante dinero, además alguna mañana que alguno se levantó más tarde de la hora del desayuno, lo hizó en la habitación, ya que la cocina está totalmente equipada, incluso con cafetera.
Luego hay que planear los días para que te cundan lo máximo posible. Recomiendo que compréis una guía y la llevéis estudiada, yo compré la Guía Viva, está muy bien. En Berlín hay muchíisimo que ver y dependiendo del tiempo que se dispone hay que elegir porque no nos dió tiempo a verlo todo. Además al principio de leer la guía me costaba mucho familiarizarme con los nombres y tuve que dedicarle bastante tiempo a leerla, eso sí, el resultado fue que no nos perdimos ni una sola vez y vímos todo lo que quisímos.
En relación con la ropa, dependiendo de la época del año, claro, nosotros fuímos en Agosto y yo pasé un poco de frío, no soy muy friolera, pero llovío bastante y sobre todo por las noches refrescó, así que os recomiendo que echéis un abrigo que el clima puede ser traicionero.
Semáforo típico de Berlín
Una vez que hemos preparado todo, a disfrutar del viaje.
Muy completito! Yo también estoy barajando la posibilidad de ir este verano por allí con los amigos. ¿Me sabrias decir que discoteca es esa que comentas? Saludos!
Selva Negra con senderista de 6 añosViaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una...⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
13 días por Selva Negra, Alsacia y BavieraLa familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia...⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche.
21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h.
Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde.
Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra.
Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la... Leer más ...
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante.
Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes.
Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y... Leer más ...
Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba
[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd).
Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de... Leer más ...