Cuarto día: De Berlín a Frankfurt

Cuarto día: De Berlín a Frankfurt ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Sábado 1652015, día de partida hacia Frankfurt desde Berlín. Antes de empezar el traslado y, como el tren parte a las 13.07h, damos la última vuelta por la capital alemana. Cogemos el metro, la línea U2, en Spittelmarkt en dirección Gleisdreieck y...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Sábado 16/5/2015, día de partida hacia Frankfurt desde Berlín. Antes de empezar el traslado y, como el tren parte a las 13.07h, damos la última vuelta por la capital alemana.

Cogemos el metro, la línea U2, en Spittelmarkt en dirección Gleisdreieck y nos bajamos en Potsdamer Platz donde hay uno de los muchos mercadillos callejeros de la ciudad con sus puestos de recuerdos de épocas pasadas, básicamente de la época comunista de la DDR. Allí mismo se instalan puestos de comida y bebida que aprovechamos por última vez.

Luego de echar un vistazo vamos por Ebertstrasse en dirección al Memorial del Holocausto y girando a la derecha por In den Ministergärten encontramos, tal y como nos indicó el guía de Berliner Unterwelten, en la esquina de un aparcamiento, el cartel que indica que allá abajo, en el subsuelo, *** Imagen borrada de Tinypic ***se encontraba el búnker de Hitler.

Después de una breve visita a los alrededores: está cerca el Bundesrat y la Leipziger platz y la Potsdam platz volvemos en la U2 a Alexandeplatz donde cerca vemos, como otras tantas veces, el Ayuntamiento rojo *** Imagen borrada de Tinypic ***

Andando por la Karl- Liebknecht strasse llegamos hasta el museo de la DDR, pero se nos ha hecho algo tarde. Queda pendiente. Bajamos por la ribera del río Spree hasta el barrio de San Nicolás *** Imagen borrada de Tinypic *** y de allí al hotel para hacer el check out.

Ahora volvemos, por última vez a Alexanderplatz, para tomar la S7 en dirección Potsdam y bajar en Hauptbahnof (estación central de Berlín), en la Europlatz. Es la mayor o una de la mayores estaciones ferroviarias de la UE: tiene unos 70.000 m2 con restaurantes y otros tipos de comercio y oficinas.

Al otro lado del río Spree se encuentra el complejo parlamentario y la Cancillería y, enfrente de la entrada de la estación hay, en la orilla del río, una especie de playa urbana. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez localizado el andén desde donde partía nuestro tren esperamos unos 10 minutos y ya pudimos subirnos a él. Habíamos comprado, vía internet, los pasajes en la web de la compañía DB que además te guía en castellano. En esa compra te da la opción de escoger asientos, vagón y clase. Nosotros escogimos un compartimento de 2ª clase en el coche 7 que nos salió por 78,50€ los cuatro pasajeros.

El tren era uno rápido que en unas 4,5 horas recorre los más de 500 km que hay entre las dos ciudades haciendo cuatro paradas en el trayecto, pero sin necesidad de hacer ningún transbordo. Salimos puntuales a las 13.07h y llegamos a la estación central de Frankfurt a las 17.45h.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegados a la estación de Frankfurt tomamos la Baseler strasse en dirección sur hacia el río Main para girar hacia el este en Speicherstrasse donde en el número 4 se encuentra nuestro hotel: Ibis Frankfurt Centrum. Más que suficiente para la única noche que íbamos a pasar allí. Dos habitaciones dobles, en sólo alojamiento, por 98€. *** Imagen borrada de Tinypic ***

La cercanía del hotel a la estación nos permitió ahorrar mucho tiempo en desplazamientos. Así que, una vez dejadas las maletas, a patear la ciudad.

Lo que hay que ver en la ciudad no abarca tanto como en Berlín y en 1 día te puedes hacer una buena idea, pero no es lo ideal.

El punto de partida es la puerta principal de la estación central de trenes o Hauptbahnhof
Recto por Kaiserstrasse, dirección este, se llega a la Eurotower, la antigua sede del Banco Central Europeo con el símbolo del € más fotografiado *** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí cruzamos el rio Main por el puente Eiserner, lleno de candados, para llegar al barrio de Sachsenhauser*** Imagen borrada de Tinypic ***. Esta zona está llena de tascas y bares para poder cenar algo. Nosotros lo hicimos en una llamada "Frau Rauscher". Después de la cena cruzamos de nuevo el puente y por la ribera del rio llegamos hasta la altura del hotel y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Recuerdos de Berlín. He disfrutado mucho las escapadas a Alemania, y espero seguir conociendo el país, que me parece muy bonito. Sigo atenta tu diario.
Chungking  chungking  01/06/2015 07:28   📚 Diarios de chungking
alemania es uno de mis pendientes. Un estupendo diario para echar mano de el, y extraer información y recorridos para una escapada. Ahí quedan las estrellas.
Luchino  luchino  01/06/2015 12:59   📚 Diarios de luchino
Yo también lo he estrellado, un diario muy bien escrito y práctico, con datos muy útiles.
Berlin lo conozco, el resto no.
World  world  13/06/2015 12:18   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario, no conocía Idstein y tiene muy buena pinta

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Ciudad-Localidad Tema: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
15-09-2009

Fecha: Mie Nov 02, 2022 01:28 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:55 am    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Hola TrekOrange, Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 03, 2022 12:08 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:10 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy...  Leer más ...
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Ene 19, 2023 12:20 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín