San Juan del Sur

San Juan del Sur ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

San Juan del Sur. En principio no tenía pensado pasar ningún día en San Juan del Sur, famoso paraíso surfero y famoso por estar lleno de gringos que solo piensan en fiesta, pero mientras me dirigía nuevamente a coger el auto bus con destino a...
Dinin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un calvo por Nicaragua.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nicaragua Nicaragua

San Juan del Sur

San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (1)

En principio no tenía pensado pasar ningún día en San Juan del Sur, famoso paraíso surfero y famoso por estar lleno de gringos que solo piensan en fiesta, pero mientras me dirigía nuevamente a coger el auto bus con destino a Rivas, cambié de planes y decidí que al menos pasaría un día (con su puesta de sol correspondiente) en San Juan del Sur, y luego, según viera el plan estaría más o retomaría el plan original de ir hacía Ometepe.

Para ir desde Granada a San Juan del Sur tienes varias opciones:

* Desde las agencias de tours o desde las guest house te pueden llevar en mini bus, no se exactamente el precio, pero supongo que no serían más de 10 o 15$.

* Ir en "Chicken Bus", que es más económico y es muy sencillo.

Yo elegí la segunda opción, nuevamente bajar por la calle del mercado a la estación cercana a la gasolinera "La 1". Desde allí tienes que "agarrar" el bus a Rivas, y en la estación de Rivas cambiar al que te llevará a San Juan del Sur. El trayecto completo dura aproximadamente 2 horas y media, dependiendo de lo que tengas que esperar a que salga el bus en Rivas, pero suelen salir rápido.

El trayecto completo te costará aproximadamente 50 o 60 Córdobas, es decir, 7 veces menos que si te llevan en mini bus.

Eso si, tendréis que conformaros con un "poquito" menos de comodidades Guiño

San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (2) San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (3)

DONDE DORMIR:

San Juan del Sur tiene multitud de alojamientos, desde los más económicos hasta cosas bastante caras, pero mi recomendación, sobre todo si os toca pasar por allí en temporada baja, como fue mi caso, es que no llevéis nada reservado y que dediquéis un rato a mirar las opciones, ya que puedes encontrar alojamientos con piscina, cerca de la playa a muy buen precio.

En mi caso, me alojé en el "Hotel Esperanza", 10$ dormitorio mixto, a una cuadra de la estación de autobús, aunque por lo que pude ver luego, hay opciones mucho mejores por el mismo precio.

El hostel está bien, a 20 metros de la playa, buenas zonas comunes, un buen bar donde sirven comidas bastante decentes a buen precio y la habitación compartida era grande, pero tuve la "mala suerte" que el resto de ocupantes eran un grupo de veinteañeras de los Estados Unidos que tenían la habitación como una pocilga, para ejemplo, mi "compañera" de la litera de abajo, y su cama no era la peor...

San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (4)

QUE HACER EN SAN JUAN DEL SUR:

* Darse un baño en la playa, rodeado de pelícanos y otras aves.
* Pasear por las mil tiendas "guiris" que saturan el lugar.
* Subir en un largo paseo hasta el Cristo de la Misericordia.
* Surfear en las cercanas playas de "el remanso", "playa hermosa" o "playa maderas".

Después de solucionar el tema del alojamiento, decidí dar una vuelta por el pueblo, para ver si mis sospechas se confirmaban y efectivamente, todo está lleno de tiendas y locales de comida pensados por y para el turismo "gringo", así que visité la pequeña iglesia de la localidad, confirmé el horario para mi bus del día siguiente a Rivas y me fui directo a la playa a disfrutar junto a unos Nicos "tomando" las olas a pelo, versión para pobres del surf, pero no menos divertida, y como no, un poco de sol, unas cervezas...

San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (5) San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (6)

Poco a poco se acercaba la hora del principal motivo de mi visita a San Juan del Sur. Todo el mundo decía que las puestas de sol aquí son de postal, pero a mi me había salido el día muy nublado y todo apuntaba a que, una vez más, me iba a quedar sin puesta de sol.

San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (7) San Juan del Sur - Un calvo por Nicaragua. (8)

Aunque finalmente, las nubes se despejaron un poquito en el horizonte y pude contemplar una de las puestas de sol mas bonitas de mi vida. El cielo se iba cubriendo de diferentes tonalidades de naranjas y rojos, haciendo que el espectáculo fuera impresionante!! Parece que había tenido suerte, y aunque San Juan del Sur no me pareció nada especial, la puesta de sol había compensado cada kilómetro que me había desviado de mi ruta original!!

Así que una vez el sol se ocultó en el horizonte, volví a mi hostel, donde los dueños (Españoles) estaban preparando una paella gigante (creo que esto lo hacen todos los sábados) con la que terminé de pasar mis últimas horas en San Juan.

Mañana iría finalmente a la Isla de Ometepe, uno de los destinos que con más ganas esperaba del viaje, ¿que me depararían mis días por la Isla? Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un calvo por Nicaragua.
Spainsun  spainsun  25/05/2015 18:37   📚 Diarios de spainsun
Prueba a subirlas a picasa. EN este hilo tienes información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Patituviajera  patituviajera  26/05/2015 18:05   📚 Diarios de patituviajera
Comentario sobre la etapa: Introducción.
continua tu diario porfía
Chungking  chungking  27/05/2015 08:30   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: Masaya, Pueblos Blancos e Isletas de Granada.
Pedazo dentadura la del pescado que os zampasteis. Me gusta el destino, y tu espontáneo relato del viaje. Espero los próximos pasos.
Marimerpa  marimerpa  27/05/2015 20:27   📚 Diarios de marimerpa
Qué bueno el diario, te está quedando muy bien!! Y que paisajes! Ánimo con la continuación, te dejo las primeras estrellas en el diario.
Dinin  dinin  27/05/2015 20:32   📚 Diarios de dinin
Comentario sobre la etapa: Volcán Mombacho
Gracias marimerpa!

la verdad es que va despacio la cosa porque no tengo demasiado tiempo, pero voy poquito a poco... una lástima las fotos, entre que la cámara era un poco mala y que una foto no hace justicia a lo impresionante que es todo en vivo.... Guiño

Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Nicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanesNicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanes Diario de un viaje a Nicaragua tratando de ver lo máximo posible en 7 días... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
NICARAGUANICARAGUA Mi primera experiencia centroamericana ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.

una novia blanca
Corn Island 2016