PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

El primer gran viaje del año, la adrenalina ya comienza a circular por mi cuerpo y empiezan los nervios. Pocos días faltan para comenzar este gran viaje que nos llevará a recorrer Japón durante 15 días en plena floración del cerezo. En Septiembre...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

En Septiembre, no se por qué, me empezó a entrar el gusanillo de Japón. Comencé a leer diarios y a buscar información y es cuando escucho hablar del Hanami o Sakura, que aunque sabía de su existencia, hasta ahora no le había prestado mucha atención. Empiezo a ver fotos de esta floración y fotos de templos hermosos combinado con una cultura increíble y milenaria, es en ese momento cuando tuve claro que quería viajar a Japón y tenía que ser en la floración del cerezo aunque esto conllevara que tuviéramos que gastar un poco más en los hoteles. Empezamos a comparar vuelos estábamos entre viajar con KLM o Air China ambas en multidestino y precios parecidos, un poco más barata la compañía china, esta era con una parada larga de un día a la vuelta en Pekín y me lancé sin pensar mucho a comprar mis vuelo con Air CHina, entrando por Tokyo saliendo por Osaka y una vuelta por mi adorado Pekín, sin duda el viaje perfecto. Compramos también la conexión a Madrid desde Tenerife, esta vez al venir en plena Semana Santa la vuelta nos salió bastante cara.

VUELOS:

Madrid-Tokyo-Osaka-Madrid = 530€ personas AIR CHINA
Tenerife-Madrid= 106 € persona con maleta de 15 Kg incluida como siempre RYANAIR.

Una vez comprado esto, empezamos a detallar itinerario para proceder a la reserva de hoteles con antelación debido a las fechas en las cuales viajaremos por Japón. El itinerario se queda de la siguiente manera, esperamos cumplirlo, a la vuelta contaré si es posible:

ITINERARIO:

Día 1: Llegada a Tokyo a las 13:30 horas
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama (Activar JR Pass)
Día 5: Nikko
Día 6: Tokyo-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kyoto
Día 8: Castillo de Himeji-Kyoto
Día 9: Hiroshima-Miyajima
Día 10: Nara y Fushimi Inari (Fin de JR Pass)
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka
Día 15: Osaka-Pekín
Día 16: Pekín-España-Tenerife

Ahora teniendo claro el itinerario a grandes rasgo, ya que después había que profundizar en que ver en cada ciudad y como organizar cada día, empezamos a tantear hoteles y cual fue nuestro asombro que ya desde Octubre habían muchos hoteles sin disponibilidad especialmente en Kyoto. Finalemente tras intercambio de email con varios hoteles de Kyoto, los hoteles reservados son los siguientes, todas las habitaciones para dos personas y con baño privado:

HOTELES:

-Tokyo: Super Hotel Asakusa ----- 337,50€ ( 5 noches con desayuno incluido por Agoda)
-Takayama: J-Hopper Hida Takayama-----7000Yenes (Pago en el hotel,dependerá del cambio en el momento)
-Kyoto: Capsule Ryokan Kyoto. ----69860 yenes (7 noches dos personas)
-Osaka : Business Inn Sennichimae Hotel 23€ (1 noche por Agoda y con un descuento aplicado de 20€ con agoda por puntos Agoda)
-Madrid: Hotel Maydrit 40€ (2 noches con un descuento aplicado de Hotel Tonight)

Del hotel en Madrid no nos libra nadie, es lo que tiene ser de Canarias.

Nos faltaba otra pieza clave para recorrer Japón y era comprar el JR PASS para tener acceso ilimitado en los trenes JR por todo Japón. Nuestro itinerario nos permitía comprar el de 7 días y sacarle bastante partido, haciendo cálculo, comprar el JR Pass no ha ahorrado por persona unas 100 y poco Euros, con lo que sin duda era la mejor opción. El JR Pass solo se puede comprar desde fuera de Japón y es solo para extranjeros. Hay que pedirlo como máximo 3 meses antes de la salida, así que lo pedimos tres semanas antes de partir para Japón mediante www.japan-rail-pass.es/ , tienen varios idiomas y hay que mirar por donde es mas barata la compra, en nuestro caso , en el momento de la compra era más barata por la versión española. Y con la compra de este JR PASS comienza nuestro primer momento tenso del viaje. Les explico, el pase me salió 210 € persona para 7 días y en su página web indican que en máximo 5 días lo tienes en casa. Me dispongo a pedirlo el 25 de Febrero, y aunque en el mismo día del pedido sale para España desde Francia, no llega a casa hasta el 10 de Marzo por problemas con la empresa de reparto FEDEX, no tiene por que pasar de nuevo, pero si recomiendo, que al menos en el caso de pedidos para Canarias se haga con antelación por si pudiera haber retraso, no suele ser lo normal por lo experiencia de otras personas pero a mi me pasó y me vi bastante apurada pensado que no me llegaría a tiempo. Finalmente tengo los pases en mi poder a una semana de empezar mi viaje. Junto al JR Pass, pedí un Wifi Pocket, y de este modo me ahorraba los 8 € de gastos de envío. El wifi lo recogo en el aeropuerto de Narita, terminal 1 en la oficina de correos, precio para 14 días 57€, con esto nos aseguramos tener conexión a internet durante todo el viaje para consultar datos de última hora sobre la marcha y en especial para tener contacto con la familia.

Creo que tengo todo bastante preparado, que ver, como movernos, ... pero como siempre todo se irá viendo en el camino. Creo que este viaje me va a asombrar y a gustar, soy una enamorada de China y creo que Japón puede estar a la altura o quizás lo supere, no lo se, a la vuelta ya les contaré. Espero pillar la floración en pleno apogeo, especialmente en Kyoto que debe ser maravilloso. Como siempre mi libreta viajera ya está preparada para recoger toda clases de datos para ayudar en el futuro a otros viajeros y mi cámara lista deseando empezar una nueva aventura que como siempre, no nos dejará indiferente. Así que solo me queda decir mi frase preferida “No sueñes tu vida, vive tu sueño” y durante estas dos semanas es lo que voy a hacer VIVIR MI SUEÑO.

A la vuelta prometo diario con toda clase de detalles, precios, lugares a visitar,etc...

JAPÓN 2015 ALLÁ VAMOS Aplauso Aplauso Aplauso

Total 20 4 Media 1935

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
Cadui  cadui  16/03/2015 17:33   📚 Diarios de cadui
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Ix que ya lo tienes!!! espero que vaya genial!
Default https Avatar  lavyfgc  19/04/2015 11:38
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752724#4752724

Ixchel.  Ixchel.  19/04/2015 11:52   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752726#4752726

Eha85  eha85  19/04/2015 12:38   📚 Diarios de eha85
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752740#4752740

Ixchel.  Ixchel.  19/04/2015 18:29   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4752741#4752741

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar.
Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza).

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón