RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Y… jajajaja, por fin estoy aquí con la etapa que habla de nuestras rutas callejeras diarias e itinerarios seguidos por las “Rúas” de Oporto y Guimaraes !!! Así que no perdamos más tiempo y comencemos con nuestras aventurillas… vayamos a dónde...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

Y… jajajaja, por fin estoy aquí con la etapa que habla de nuestras rutas callejeras diarias e itinerarios seguidos Riendo por las “Rúas” de Oporto Amistad y Guimaraes Heart !!! Así que no perdamos más tiempo Guiño y comencemos con nuestras aventurillas… vayamos a dónde vayamos Mr. Green jejejejej!

¿Y Cómo podría yo explicaros lo que nos pasó el primer día de salida?? Ojos que se mueven Joerrrr, es que últimamente llevamos una rachicas con las salidas de los aeropuertos… Malvado o muy loco que… menos mal, todo acaba saliendo bien y sin mayores complicaciones que pérdidas de tiempo Confundido aunque, en este caso, esa pérdida de horas sí que fueron cruciales para poder haber visto más cosas de la ciudad Trist y, en muchos momentos, tuvimos que verlas a toda mecha porque si no… no llegábamos Muy feliz jjajajaja.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

Nuestra escapada, como ya os he contado, fue del 10 al 13 de abril y cuando miramos los vuelos en Ryannair www.ryanair.com/es/ , los horarios nos encajaban de maravilla Aplauso y no nos lo pensamos dos veces y los compramos rápidamente por 70 € i/v Muy feliz por persona.

La salida desde Valencia era a las 14:15 h y llegada a las 14:55 h y vuelta el día 13 a las 15:20 h y aterrizaje en Valencia a las 17:45 h. Aplausos

Hay que tener en cuenta que la duración del vuelo es de 1 hora y cuarenta minutos Muy feliz pero como en Oporto hay una hora menos Ojos que se mueven pues… a la ida es genial porque prácticamente te encuentras con que por un poquito más de tiempo, 40 minutos, estás aterrizando Aplauso y, a la vuelta, dispones de toda la mañana para seguir visitando la ciudad o alrededores, total, 3 días completos jajajaja. Fiesta

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Viva, Oleeee, 3 días completitos!!!

Luego, una vez que te encuentras en el aeropuerto hasta el centro de Oporto, nosotros estábamos ubicados en la Plaza Batalha, jejejeje, en todo el cogollico de tiendas jajajajaj, mola ¿eh?? Guiño , tardamos una hora exacta en estar en la recepción del hotel y podría haber sido antes Ojos que se mueven pero, lo dicho, en la etapa del primer día os lo relataré ¿ok?

Pero… hay mis peros Trist y esta vez son de puro cabreo Malvado o muy loco , gracias a la huelga de controladores aéreos de Francia, nuestro vuelo despegó de Valencia con más de 6 horas de retraso Chocado . En lugar de a las 14:15 h, eran casi las 21 horas de la noche cuando el avión tomaba rumbo hacia Oporto. Pelea

Ya os podéis imaginar la mala leche que teníamos y ya no digamos el resto del pasaje y más cuando nos avisaron cuando faltaba poco menos de 5 minutos para empezar a embarcar Malvado o muy loco . Jolín, éstos también lo podían haber avisado antes ¿no? Confundido Porque yo creo que un retraso de éstos no se comunica con tampoco tiempo de antelación y más cuando ya se sabe que existía este tipo de problema en Francia Trist y que afectaba a muchos de los vuelos de todo el espacio aéreo Europeo. Pelea

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Que mala leche llevábamos todo el pasaje...!!!

En fin, que perdimos toooooda la primera tarde en Oporto Malvado o muy loco y parte de la visita a la ciudad por lo que tuvimos que primar qué era lo que queríamos visitar Ojos que se mueven y dejar, quizá para otra vez, el resto Trist y como tuvimos taaaanto tiempo de espera en el aeropuerto, nos dio tiempo perfectamente para darle la vuelta a la tortilla al itinerario. Guiño

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Ni plan A, ni plan B, jajajaja, vamos a por el plan C!

10 DE ABRIL DE 2015

Si todo hubiera salido bien Trist , pensábamos estar pateando las calles de la ciudad a las 16 h y como en el mes de abril, ya anochecía casi a las 20 h, fijaros si disponíamos de tiempo para ver la zona céntrica de Oporto Confundido comenzando por:

- La Pl. de la Liberdade que se encontraba a escasos 10 minutos desde nuestro alojamiento.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

Pl. de La Liberdade

- Subir por la Avenida Dos Aliados, ver el edificio del Ayuntamiento y visitar la Iglesia de Trindade.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Avenida Dos Aliados con el Ayuntamiento al fondo

- Continuar por la Calle R. de Fernandes Tomás, llegar hasta el Mercado de Bolhao si se encontraba abierto.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Interior Mercado de Bolhao

- Pasar por la Calle Alexandre Braga para observar los edificios típicos y coloristas de Oporto hasta acabar en la Iglesia Das Almas situada en la Calle Santa Catarina esquina con Fernandes Tomás y… jejejejej...,

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

Calle Alexander Braga

- Acabar esta supuesta sensacional tarde, viendo las tiendas de la Calle Santa Catarina y finalizar el trayecto al final de dicha calle en la Plaza de Batalha en dónde se encuentra la Iglesia de Santo Ildefonso y nuestro hotel el B&B Porto Centro.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

Fachada del Hotel B&B Porto Centro

Hotel que os recomiendo encarecidamente tanto por su fenomenal precio Guiño , situación Aplauso y por la pocholadica que es el mismo Amistad . Muy cómodo y sus trabajadores súper simpáticos y eficientes Heart pero… bueno, al igual que con toda la población de Oporto que son una pasada de gente por su amabilidad y recepción al viajero o turista, por lo menos, con los Españoles. Aplausos

A su debido momento Mr. Green , os hablaré más de este alojamiento porque tiene una historia muy chula Heart ya que era un teatro inicialmente y el cual, ha acabado siendo un hotel genial. Amistad

Y… claro, este iba a ser nuestro primer día en Oporto Ojos que se mueven pero todo cambió por los motivos que os he expuesto anteriormente Malvado o muy loco y pasamos a hacer este mismo itinerario el lunes 13 hasta la hora de salida hacia el aeropuerto Muy feliz para volver a Valencia.

13 DE ABRIL DE 2015

Y… ¿qué íbamos a hacer esta mañana del lunes 13? Ojos que se mueven Pues acercarnos en el típico tranvía de madera hasta la desembocadura del Río Duero en el Océano Atlántico :D para contemplar esta grandiosa maravilla de la Naturaleza Aplauso , visitar el Fuerte de S. Joao Baptista de Foz que da nombre al Barrio Amistad de esta parte de la ciudad y, posteriormente y para finalizar la escapada de tres días a Oporto, pasear por la orilla de las playas Heart y contemplar el ambientillo con sus terrazas y restaurantes.

Pero… jopeta Confundido , no pudo ser porque predominamos la visita del Oporto antiguo Muy feliz ya que, en otras ocasiones, ya habíamos visto otras desembocaduras Guiño y… qué narices Mr. Green , es que no nos quedaba otra que elegir entre una opción u otra Riendo .

Lo que sí me penó Trist fue el no subirme al tranvía de madera Heart . Esto me hacía muchísima ilusión Mr. Green , yo creo que… jejejeje, porque aún llevo a mi niña dentro Riendo y es que estaba como loca por viajar en él Guiño jajajajaja.

Bueno, yo creo que debido a esto, ya tenemos la excusa perfecta Mr. Green para volver a la zona, quizá no directamente a Oporto, pero sí a otras ciudades cercanas que culminarían con la visita de Foz Aplauso y de la parte moderna de la ciudad Amistad que, por supuesto, también la tiene jajajaja. Sacando la lengua

A pesar de este pequeño inconveniente Malvado o muy loco , he de deciros que disfrutamos mogollón y que nos encantó Oporto Heart y ya no es que no descartemos volver a esta parte de Portugal, si no que… nos hemos propuesto, no sé cuándo Muy feliz jajajaja, ir a Lisboa, Sintra y… ayyy, que se me ha olvidado la otra ciudad jolín Chocado , bueno, pues conocer esas tres ciudades que yo creo con una semana sería suficiente. Aplausos

Veis lo que os digo de que… aún no hemos hecho los otros viajes programados Riendo y ya tenemos la cabeza en otros Mr. Green jajajajaja. Fiesta

Contado y explicado esto, definitivamente, nuestras RUTAS DIARIAS CALLEJERAS fueron las siguientes Aplauso :

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

10 DE ABRIL DE 2015

Como nuestro vuelo despegaba a las 14:15 h y no íbamos a facturar maletas ya que tanto mi churri como yo, llevábamos la troley pues pensamos que con estar a las 13 h en el mismo, suficiente y, aún así, normalmente sobra tiempo porque el Aeropuerto de Valencia es pequeño pero yo que, según mi Miguelón, soy una “caga prisas” Chocado jajajaja, sí, sí, típica frase Maña que viene a decir algo así como que… jolín, es que me fastidia mucho llegar tarde a los sitios Malvado o muy loco , a cualquiera, me da igual, independientemente si he quedado con gente o no o si es en Valencia o en la Conchinchina Mr. Green jajajajaj, siempre me gusta llegar pronto y a veces, con demasiado jajaja y, entonces, nos pegamos unas esperadas de flipar Guiño jajajaja.

Pero esto, poco a poco, ya lo voy cambiando Avergonzado y menos mal porque… si dicen que con la edad vamos a peor… Confundido joerrr, uff, en mi caso, esto parece que lo voy controlando Riendo jajajaja.

Aquí en este punto, os explicaré también en la siguiente etapa, la que irá dedicada exclusivamente a nuestra peripecia para llegar hasta Oporto Trist , os contaré una forma guayy de llegar hasta el Aeropuerto de Valencia Aplauso , un pelín más cara que tener que ir con metro pero muuuucho más cómodo Muy feliz que esto último y… tachán-tachán jajajaja, a esperar a leerlo jajaja. QUE MALA SOY ¿NO?? Doblemente malvado Jejejeje.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

De momento, os dejo dos enlaces, el del susodicho Aeropuerto y… el de un “guarda parking” Chocado de coches que es lo que os quiero explicar más adelante jajajajaja:

www.aeropuerto-valencia.com/
www.sycparkingvalencia.es/ ...encia.html

Nooo, es que los que ya me vais conociendo Guiño , prefiero dejarlo para más adelante porque esta etapa únicamente corresponde a definiros escuetamente lo que visitamos cada día y como me empiece a liar… Mr. Green se hará súper eterna la misma Riendo jajajaja.

Prosigo, prosigo jajajaja Mr. Green . Pues eso, que llegamos sobre las 13 h, por cierto, yo, malísima de la muerte con un jamacuco de los míos Trist que ya os contaré también. Creo que no lo he pasado tan mal desde hacía tiempo ¿eh? Confundido pero bueno, al final, fue “prueba superada” Guiño jajaja. Para los que no lo sabéis, tengo fuertes dolores de espalda que me reflejan a otras partes del cuerpo como cuello, cabeza, pecho, etc. y ese día, precisamente, fue el elegido para un jamacuquillo, ufff, vaya rabia tú Malvado o muy loco !!!! Y… resulta que sobre las 14 h, ya estábamos en fila y todo para empezar a embarcar, la gente que allí estábamos esperando, recibimos un mensaje vía SMS al móvil diciendo que la salida se retrasaba hasta las 20:30 h Chocado aproximadamente.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)
Ayyyy que malica me levanté ese día por favor Trist jajajaja

Por cierto, el humor ante cualquier adversidad, no lo perdáis nunca por favor, no os lo estoy pidiendo, os lo ordeno jajajaja Guiño

¿¿¿QUÉEEEE??? Chocado Bueno, esto también os lo relataré en la siguiente y os diré cómo tenéis que proceder antes estos casos para poder pedir una reclamación Confundido , ya que… por un retraso a partir de las 3 horas, se puede solicitar una indemnización Aplauso . Luego, otra cosa es que lo consigas Malvado o muy loco ¿no? Pero bueno, por lo menos intentarlo ¿ok?

Y bueno, por lo explicado anteriormente, ya sabéis que gracias a nuestros geniales Compañeros los Controladores Aéreos Franceses Malvado o muy loco , nuestro vuelo aterrizaba en Oporto a las 21:15 h. Confundido

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

Y… ¿qué hacer aquí ya?? Ojos que se mueven Pues nada, aterrizar, en nuestro caso ir en metro hasta nuestro hotel que, también os lo contaré con pelos y señales todo, todito, incluso con plano de la red del metro de Oporto Amistad y… llegar hasta él, hacer el chec-in y cómo estábamos tan, tan cansados, sobre todo, en mi caso Trist , comer algo rápido en la misma habitación, una duchita, organizar un poco la troley y a dormir pronto para coger fuerzas para el día siguiente Aplauso ya que con la consiguiente faena del “DELAYED”, pues había que aprovecharlo al máximo para poder visitar todo y más jajajaja.

Si todo hubiera salido bien Ojos que se mueven , ya tenéis al principio de esta etapa, la PRIMERA RUTA CALLEJERA que teníamos prevista para el día 10 de abril Muy feliz y que la pasamos a la mañana del día 13 de abril ¿ok? Guiño

11 DE ABRIL DE 2015

Y por supuestísimo y realmente necesario, un buen mapa Riendo o plano de la ciudad.

Aquí os dejo uno general de la Ciudad de Oporto junto con el Municipio de Villanova de Gaia y, además, estoy preparando un plano por cada ruta diaria marcada para que sepáis en todo momento, por dónde nos movimos Amistad y… jejejeje, lo vuelvo a repetir, casi sin subir esas "peazo" de cuestas Confundido que tiene la ciudad que… madreeee míaaaaa, algunas de ellas, dan vértigo y todo sólo de pensar que tienes que empezar a subir por ellas Mr. Green así que, mejor que mejor, bajarlas ¿no? Jajajaja. Aplausos

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Plano de Oporto

Esta mañana, con las fuerzas renovadas Muy feliz , nos levantamos pronto para poder estar desayunando en la calle sobre las 7:30 h y justo, enfrente del hotel, hay una cafetería que se llama “MARBELLA” que vaya tela… cómo nos pusimos, hasta las botas Mr. Green jajajaja y por dos € cada uno. Ya os contaré igualmente, más adelante sobre esto.

Pues bueno, a las 8 h, ya estábamos preparados Riendo para iniciar nuestra tan ansiada visita a la ciudad de Oporto Heart y el itinerario seguido fue el que os expongo a continuación:

- 7:30 h. Desayuno en la Cafetaria Marbella ubicada en Rúa Santa Catarina, 13, Oporto, 4000-449, Portugal, justo enfrente mismo de nuestro hotel B&B Porto Centro, ahora llamado Moov Hotel Porto Centro. Os lo comento porque lo han cambiado de nombre recientemente y si tenéis que buscarlo, hacerlo por este último o por el enlace siguiente: www.hotelmoov.com/ ...to-centro/

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Cafetaria Marbella

- A las 8 h iniciamos nuestra ruta visitando y ya de paso que está justo al ladico mismo del hotel, La Iglesia de Santo Ildefonso para continuar bajando por la Calle y… veis, ya os digo, jejeje Riendo , empezamos “bajando” Mr. Green jajajaja. Ojo, que alguna subidica hay ¿eh?? No va a ser todo tan fácil Confundido jijijiji.

- Pues eso, que empezamos por la Calle de 31 de Janeiro hasta llegar a la Plaza Almeida Garret en donde os encontraréis con dos lugares emblemáticos, la Iglesia Dos Congregados y como no, la preciosa Estación de S. Bento.

Nosotros, en este momento, no entramos a la Estación Ojos que se mueven puesto que al día siguiente, tendríamos que ir a ella para coger el tren que nos llevaría hasta Guimaraes. A la Iglesia sí, y nos encantó. Bueno, en realidad nos gustaron toooodas las Iglesias de Oporto Heart y ya no digamos las de Guimaraes Aplauso . También, os hablaré de cada una de ellas y, sobre todo, por qué nos gustaron tanto debido a su estilo arquitectónico.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Iglesia Dos Congregados

- Continuando recto y en la misma acera que la Iglesia, llegaréis a la Gran Plaza Da Liberdade con su majestuosa Avenida Dos Aliados pero… hoy, tampoco, estaba prevista esta visita Ojos que se mueven . Ya os he relatado que la dejamos para el último día Riendo , la mañana del día 13.

- Ummm, primera ascensión Confundido pero… jijijiji, creo que de este día, fue la única o… como mucho fueron dos Muy feliz pero muy flojitas ¿vale? Guiño Jajajaja.

Continuamos con nuestro itinerario establecido y ascendimos por la Rúa Dos Clérigos. Aquí tenéis una panorámica perfecta y chulísima Amistad de la famosa Torre e Iglesia Dos Clérigos.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Iglesia y Torre Dos Clérigos

- Después de unas cuantas fotos de la fachada principal, no nos paramos a verla Chocado puesto que teníamos en mente otra que… la cual, o estás allí a las 9 h o ya es muy difícil acceder a ella. Estoy hablando de la Impresionante Librería Lello Heart o Lavraría en Portugués.

Aquí hay que subir un poquito más por la Rúa Das Carmelitas para llegar hasta ella que… os tengo que decir que a las 8:50 h estábamos en la puerta esperando detrás de dos parejas más de otras nacionalidades y… realmente, aunque habíamos leído que la apertura de la misma a los visitantes era de 9 a 10 h pues… no, por lo menos, ese día, el 11 de abril, accedimos a ella a las 10 h por lo que decidimos continuar con la visita de la ciudad para luego volver a la hora indicada.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

Librería Lello

- A las 9 h, fuimos directamente hacia la Plaza de Gomes Teixeira y aquí os encontraréis con otra estampa mágica, la Gran Plaza y al fondo dos de sus preciosas Iglesias, La Iglesia Do Carmo y la Iglesia Dos Carmelitas que aunque parezcan una… pues no, son dos pero es que están junticas, junticas ¿eh?

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

Plaza de Gomes Teixeira

- Nos adentramos un poquito por la Rúa de Cedofeit hasta la Plaza de Carlos Alberto para admirar los edificios coloristas Aplauso que se encuentran detrás de la misma.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (23)

Plaza de Carlos Alberto

- Volvimos a salir a la Plaza Gomes Teixeira y continuamos nuestro camino por la misma Rúa Do Carmo hasta llegar a la Plaza Lg. Do Prof. Abel Salazar :fl; en donde justo enfrente nos encontramos con el lateral del Hospital de Sto. Antonio.

- Viendo que ahora sí íbamos justos de tiempo Confundido , retrocedimos sobre nuestros pasos para volver hasta la Plaza Gomes Teixeira y… ah, mira, se me había olvidado comentaros Avergonzado que en ésta tenéis el edificio del Museo de Historia Natural y a las 10 en punto, la Librería Lello nos abría sus puertas y sólo os puedo decir que es una pasada Heart , es preciosa.

- A las 10:45 h, salida de Lello para dirigirnos hacia la Iglesia y Torre Dos Clérigos pero a través de la Rúa Dr. Ferreiro Da Silva que… más que una calle es como una plaza súper original Chocado con un conglomerado de tiendas y cafeterías de lo más chulo Aplauso . Os aconsejo totalmente que paséis por aquí.

- 11 h, entrada a la Iglesia Dos Clérigos. De nuevo, una preciosidad de Templo Amistad . Aquí, intentamos subir hasta la Torre pero… los sábados o, por lo menos, ese sábado estaba cerrado su acceso por lo que decidimos que el lunes 13 lo incluiríamos en la ruta Guiño jajajaj.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (24)

Iglesia y Torre Dos Clérigos

- Nos dimos cuenta que, posiblemente, al ser sábado, había un mercadito callejero de artesanía Aplauso en la Rúa de Cándido dos Reis. Si os coincide el día, no os lo perdáis, es muy curioso y muy cuqui Heart jajajaj.

- Por cierto a la Iglesia le dimos la vuelta entera Mr. Green , empezando por la Rúa da Assunçao y volviendo por la Rúa de S Filipe de Nery.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (25)

Torre Dos Clérigos

- Sobre las 12 h, y antes de intentar entrar al Centro Portugués de Fotografía, cosa que no pudimos Trist porque también estaba cerrado por ser sábado. Ojo, que muchos de estos lugares cierran en sábado!!! Malvado o muy loco Aprovechamos para hacer unas fotos a la parte delantera del Museo de Historia Natural junto a la Plaza y precioso Parque Da Cordoaria.

- Y por fin, jajajaja Riendo , comenzamos a descender hacia la Ribeira Guiño a través de la Rúa de S Bento da Vitoria pasando por el Monasterio del mismo nombre en la Travesía das Taipas, un poquito más abajo, visita por supuesto de la Iglesia de Nossa Senhora da Vitoria y… Aplausos

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (26)

Típica calle Portuguesa, Rúa S Bento da Vitoria

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (27)

Iglesia Da Vitoria

- Tachán-tachán Aplauso , nada más salir de la Iglesia, un peazo de mirador, no es el más bonito del mundo pero… sus vistas de Oporto son magníficas Amistad , es el Mirador da Vitoria.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (28)

Mirador Da Vitoria

- Bajada por la Rúa Vitoria Guiño y continuamos girando a la derecha por la Rúa do Ferraz para acabar en la espectacular y peatonal Rúa das Flores para ir rápidamente a la Iglesia da Misericordia. Fiesta

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (29)

Rúa Das Flores

- Seguimos con nuestra ruta callejera jejejeje Guiño , con el paso por la Pl. Lg. Santos Domingos, Rúa do Bolomente en donde se encuentra el precioso edificio del Palacio Das Artes y ya salir a la Rúa de Ferrereira Borges donde al principio se encuentra El Instituto de vinos do Douro e Porto y como no, lo que íbamos buscando con tanta rapidez puesto que a las 13 h había visita programada, la impresionante edificación del Palacio de la Bolsa que… jolín, no pudimos verlo a dicha hora Trist porque era a las 15 h, cuando había grupo en español Malvado o muy loco y encima, teníamos previsto haber comido allí dentro porque dicen que es una maravilla tanto las vistas como la comida y a muy buen precio pero… ese sábado, también estaba cerrado Trist incluso para cenas.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (30)

Palacio de la Bolsa

- Como hasta las 15 h no teníamos que regresar allí Ojos que se mueven , decidimos seguir con la visita de la fantástica Iglesia de San Francisco Aplauso situada en la Rúa del mismo nombre, la Iglesia de San Nicolau Amistad , La Cas Do Infante e ir corriendo a La Ribeira para buscar un restaurante Guiño que nos habían recomendando para aprovechar y comer.

Uff, todo esto en dos escasas horas Chocado jajaja, había que correr y mucho Mr. Green jajajaja.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (31)

Iglesia de San Francisco

- A las 14 h, después de visitar ambas Iglesias Heart , continuamos hacia la Rúa Do Infante D Henrique y girar a la derecha por la Rúa de S Joao, admirar los bellos edificios que se encuentran en el Cubo da Ribeira Chocado y salir por primera vez a la Ribeira propiamente dicha y… que bonito por favor!!! Aplauso

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (32)

Cubo da Ribeira

- Comida en el Restaurante que… ahora no recuerdo el nombre Confundido pero guardo todos sus datos en una tarjeta de visita que nos dieron en el local Mr. Green y que insertaré en la próxima etapa porque… ,de verdad, si tenéis la oportunidad, os lo recomiendo encarecidamente tanto por su precio Aplauso como por la comida en sí, FANTÁSTICA Riendo y… peazo de raciones que nos pusieron que ni mi churri, pudo acabarse su plato Chocado y yo menos jajjaj.

- Y ahora sí, a las 14:55 h, visita y recorrido por el Monumental Palacio de la Bolsa. Heart

Quiero que quede claro Ojos que se mueven que esto que os estoy detallando, es únicamente el resumen esquematizado Muy feliz de lo que hicimos y vimos este día 11 de abril de 2015 y jejejeje, como os prometí, quitando una pequeña subidita al comienzo del dí Riendo a que ya os enseñaré la foto de la calle y ya veréis que no es para tanto, lo demás, lo hicimos de bajada Aplauso jajajaj. Una auténtica gozada ¿no? Guiño Pero… vamos a seguir que aún nos queda mucho día por delante queridos lectores.

De la visita, al Palacio de la Bolsa, como suponéis bien, no es el momento de detallaros todo lo que os espera dentro Riendo así que… jejejeje, tendréis que esperar un poquico más Mr. Green jajaja.

- 16 h, vuelta a La Ribeira pero antes, nos recreamos, con la Plaza do Infante D Henrique Aplauso , asomarnos por las puertas del Mercado Ferreira Borges Muy feliz , bajar por la Rúa de Sousa Viterbo y aparecer en la misma para recorrer su animado, colorista y atestado paseo Amistad . En él, encontraréis muchos puestos de souvenirs, recuerdos, artesanía, etc. a buenos precios.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (33)

Plaza do Infante D Henrique

- Y tocaba cruzar a la otra orilla del Río Duero por el Espectacular Puente Luis I Heart y aquí, se deja Oporto para, de repente, estar en Villanova de Gaia Chocado , municipio adherido en donde se encuentran sus famosas Bodegas Riendo y hacía allí nos dirigíamos precisamente.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (34)

Magnífica panorámica de Oporto desde Villanova de Gaia

Teníamos varias para ver y nos decidimos por Ferreira Aplauso . Nos hubiera gustado alguna más Ojos que se mueven pero… no había tiempo material para ello gracias a los Controladores Aéreos Franceses Malvado o muy loco que nos habían quitado entre 4 / 5 horas de callejeo por Oporto. Pelea

- A las 17 h, visita de las Bodegas de Ferreira Muy feliz . No dura más de media hora incluyendo una degustación de su preciado vino Oporto Mr. Green y cuando salimos, el cansancio ya empezaba a apretar Confundido y… jolín… ahora sí que había que subir hasta lo alto del Puente Luis I para cruzarlo y, sinceramente, mis piernas ya empezaban a quejarse Trist , bueno, más bien, mis pies Guiño jajajaj.

Solución Ojos que se mueven , el teleférico que se coge en la misma orilla del Río Duero y que te asciende hasta lo alto, vamos, que te deja en 5 minutos Aplauso escasos en el inicio del Puente jajajaja.

Esto son truquillos para no darte las palizas correspondientes Guiño , eso sí, si os veis con fuerzas, animaos y continuar andando porque sus calles, su gente, son preciosas tanto de belleza como de alma Heart pero, también tengo que decir, que las vistas desde el funicular son alucinantes. Aplausos

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (35)

Vistas preciosas desde el teleférico

Aquí, vosotros decidís qué hacer al respecto Guiño .

- A las 17:40 h, corriendo de nuevo por el Puente para llegar hasta La Sé que por la Avenida Vimara Peres se llega enseguida, en menos de 10 minutos estábamos a las puertas de la Catedral Aplauso y… nos adentramos, sobre todo, rápidamente para ver el Claustro de la misma pero… no llegamos a tiempo, lo cierran a las 18 h y eran las 18:01 minutos y un tío más seco que seco Malvado o muy loco , creo que fue el único Portugués idiota que tuvimos la mala suerte de conocer Trist y no nos dejó entrar por lo que aprovechamos para ver la Iglesia pero deprisa puesto que ahora sí, los pies se quejaban por soleares Riendo jajajaja.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (36)

La Catedral, LA SÉ

Prometimos volver al día siguiente Muy feliz , después de la visita a Guimaraes Heart y además, la Estación de S Banto se encuentra a 5 minutos andando de la misma.

- A las 18:30 h, decidimos volver hacia el hotel para refrescarnos un poco, cambiarnos de ropa y salir a cenar Riendo , en principio, las típicas Francesinhas Confundido y para llegar a él, hago un pequeño inciso ¿ok? Parece que Oporto es grande pero realmente se recorre rápidamente Aplauso y más, si se tiene hecho de antemano un recorrido cómodo y que, sobre todo, no te haga perder tiempo, eso sí, tiene tanto y tanto para ver porque… no sé si os gustarán las Iglesias pero es que, de verdad, son impresionantes Amistad por dentro.

Y… ¿Por dónde iba? Mr. Green Así jajajaja, para llegar al hotel que estaba tan, tan bien ubicado que en un plis-plas yendo por la Rúa Cha, después torcer un poco por la Rúa do Cativo, Travesía do Cativo y ya llegar al Teatro Nacional S Joao que está ubicado en la Plaza de la Batalha, justo donde se encontraba nuestro adorado hotel Amistad jajajaja.

Total, a las 19 h, cruzábamos las puertas del Porto Centro!!!! Angel

Un poquito de descanso Guiño y vuelta a salir para cenar y ver un poco la Nuit de Oporto!!! Pero… prontito a dormir porque por la mañana, madrugón porque nos esperaba un tren para llevarnos a Guimaraes!!!! sleep

Y por supuesto, por la tarde, a la vuelta de Guimaraes, volver a La Sé para visitar su famoso Claustro.

12 DE ABRIL DE 2015

Y por fin, el día de hoy íbamos a conocer Guimaraes Aplauso !!!! Y para ello, madrugón para prepararnos, darnos un buen homenaje con peazo de desayuno y… corriendo a la Estación de S Bento para tomar ese tren que nos llevaría a esta Ciudad Medieval, la que dicen es la mejor conservada de toda Europa Amistad .

A las 7:30 h ya estábamos desayunando porque nuestro tren salía a las 8:20 h y tarda 55 minutos en llegar a Guimaraes.

Como desde el Hotel hasta dicha estación, hay unos cinco/diez minutos andando como mucho Aplauso y… como ya os he contado que soy una “caga Prisas” Mr. Green jajajaja, a las 8:05 h ya estábamos con nuestros billetes en la mano y aún nos sobró tiempo para aprovechar y hacer unas peazo de fotos de la misma que por dentro, es una preciosidad Heart !!!!

Yo os recomiendo que tanto a la ida como a la vuelta Ojos que se mueven , toméis fotografías ya que la luz es distinta Muy feliz y veréis unas tomas totalmente diferentes Guiño y a cuál de ellas, más chula Amistad jajaja.

He decidido que no os voy a poner aquí el itinerario seguido y la ruta callejera que hicimos por Guimaraes Chocado porque como voy a dedicar una etapa entérica a esta Ciudad Medieval Riendo , en ella, os incluiré no sólo esto si no también planos, fotos, vídeos y mucha más información como precios para visitar los diferentes edificios históricos Guiño , etc. etc. Es que si no, esta etapa, se va a hacer eterna jajajaja Doblemente malvado , y como solamente, es un pequeño resumen de los itinerarios a seguir… pues eso, que en dicha etapa, os contaré todo, todito con pelos y señales.

Sólo os voy a adelantar alguna foto Guiño para que… babéis un poquito Mr. Green y… poneros los dientes largos Riendo jajajajaja.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (37)

Largo da Misericórdia

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (38)

Plaza San Tiago

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (39)

Iglesia de S. Francisco

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (40)

Interior Iglesia S. Francisco

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (41)

Largo República de Brasil con la Iglesia de Sao Gualter al fondo

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (42)

Monumento de Padrao do Salado

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (43)

Plaza S. Tiago

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (44)

Paço Dos Duques

Ufff, madre mía y todas las que tengo jajajajaja!! Esto ha sido un pequeño aperitivo!

La vuelta fue en el tren de las 15:48 h.

Tenéis uno anterior, a las 13:48 h pero… este nos pareció un poco justo Ojos que se mueven de tiempo para todo lo que pretendíamos ver en la ciudad Riendo por lo que… menos mal, porque así pudimos ir un poco más tranquilos con las visitas jejejejeje.

Pues eso, muy, pero que muy puntual Aplauso , tanto a la ida como a la vuelta, a las 16:55 h bajábamos del tren corriendo de nuevo Confundido , esta vez para ir a La Sé y poder visitar El Claustro Heart que el día anterior no pudimos.

Fue una lástima el que no nos dejara entrar Trist porque hoy, después de Guimaraes, teníamos previsto callejear por la Rúa da Flores que empieza justo enfrente de la Estación de S Bento pero… como os he relatado, no pudo ser as Malvado o muy loco í que… pitando para la Catedral jajaja.

Ya os he comentado también que hay 5 minutos andando desde la Estación hasta la Iglesia y ahora sí, pudimos entrar en el afamado Claustro y… normal porque es ESPECTACULAR Aplauso !!!

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (45)

Espectacular Claustro de La Sé

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (46)

A la salida de él, nos quedamos dentro de la Catedral que es preciosa también Amistad y vosotros mismos lo podréis comprobar en los vídeos que pienso insertar en cada etapa Mr. Green jejejejeje.

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (47)

Interior del Claustro

La Catedral se encuentra en una explanada grande que alberga también el Palacio Episcopal :hrt: y el Pelourinho Amistad .

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (48)

La Catedral, La Sé

A continuación, descendimos por la calle D Pedro Pitoes en donde se encuentra otro mirador Aplauso con unas vistas espectaculares. Desde este punto se observa el Mirador Da Vitoria Chocado por lo que tanto si os asomáis tanto a uno como al otro, tendréis unas panorámicas preciosas de todo el Casco Antiguo de Oporto Heart con el Río Duero y sus Puentes como fondo.

Este día, también acabamos reventadicos Confundido y a las 19 h, decidimos volver al hotel. Esta noche, nos íbamos a dar un nuevo homenaje en una churrasquería Mr. Green jajajaja. No os preocupéis que de todo esto, precios y direcciones, os lo facilitaré todo ¿ok?

Pero… ayyy Ojos que se mueven , cuando empezábamos con nuestro regreso… una de mis botas al darle una pequeña patada o mejor dicho, un tropezón en uno de los tropecientos mil adoquines que tiene Oporto Malvado o muy loco , me cargué la suela de la bota Avergonzado y la misma iba colgando jajajaja. Sí, sí, que vergüenza Mr. Green así que… antes de ir al hotel, intentamos a ver si en alguna de las tantas zapaterías que hay en la Ciudad, encontraba algo que me encajara, más que nada porque no llevaba otra cosa Confundido y aún nos quedaba callejear toda la mañana del día 13 Riendo jajaja.

Ayyy Avergonzado , pero que fatalica Riendo soy madre mía Mr. Green jajajaja.

Bueno, no me extiendo más Ojos que se mueven , sólo deciros que volví al hotel sin botas o zapatos nuevos pero… ir a cenar, sí que fuimos Guiño .

Y después, con la tripica bien llena Amistad y una nata de postre Heart , a la cama a dormir para terminar al día siguiente, nuestra escapada de tres días en Oporto y Guimaraes. sleep sleep

13 DE ABRIL DE 2015

Y bueno, aquí tampoco me voy a repetir Mr. Green porque al principio de esta etapa tenéis detallada la ruta Muy feliz que hicimos por Oporto antes de partir hacia el aeropuerto Trist .

Es un itinerario que nos dio tiempo perfectamente de hacer desde las 8 de la mañana hasta las 13 incluso… con tiendas y compras jajajaja Mr. Green , un bolsito de corcho, unas botas y unas snakers Riendo jejejejej y, menos mal, que sólo íbamos con la maletita de cabina Confundido porque si llego a llevar una maleta como Dios Manda Chocado … Oporto hubiera temblado Doblemente malvado y… el bolsillo de mi marido también Guiño jajajaja.

Y ahora sí mis queridos compis Ojos que se mueven , doy por terminada esta nueva introducción a las RUTAS CALLEJERAS DIARIAS que seguimos tanto por Oporto como por Guimaraes y, por lo tanto, las siguientes van a estar dedicadas a un día cada una, desde el día 10 hasta el 13 de abril y para los que me vais conociendo a través de mis diarios Guiño , habrá aparte de información, datos y fotos, mis vídeos queridos jajajaja Mr. Green !!

Como digo yo, más vale una imagen que mil palabras Muy feliz así que… esta misma semana, comenzaré con la realización de los mismos a la vez que iré redactando con más detalle todas las visitas hechas Ojos que se mueven junto con mapas de las rutas seguidas por las calles exactas de ambas ciudades Guiño ¿ok?

Hasta la siguiente pues!!! :#l( :#l( :#l(

RUTAS CALLEJERAS DIARIAS E ITINERARIOS SEGUIDOS POR OPORTO Y GUIMARAES - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (49)

OI MEU BONITO PORTO!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 21:46   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE
No me exraña que tardes seis meses, se lo que cuesta y hay que disponer de mucho tiempo. Pero yo tambien disfruto contandolo, aunque no soy muy difusor en el foro. Ahora si me puedo enmendar, (jubileta) y tendre ese tiempo.
A mi tambien me gusta dejar algo pendiente, razones para volver. De Estambul me deje varias cosas, pienso volver, pero ahora esta complicado. Bueno...situacion parecida hemos pasado años en Bilbao, por desgracia, y lo veiamos normal....es mucha casualidad que te toque ver algo así. Pero la señora ni por esas, no va a lugares peligrosos. Yo estuve 40 dias en Centro America y no pase ninguna situacion de riesgo. Y eso que me decian...Guatemala...Honduras....no vuelves....pues aquí estoy.
Las gaviotas, pues siempre me han llamado la atención...En el Bosforo y el lago Nicaragua eran muy habiles...tirabas comida y no dejaban que tocase el agua, al vuelo.
Danijor  danijor  14/04/2017 22:44   📚 Diarios de danijor
Allí van mis 5 estrellitas porque no te puedo dar 5000, Emerald!!! Qué subidón de guapo que tenéis, si es que esto de viajar... Qué recuerdos más bonitos, a nosotros Oporto nos fascinó! Como me añoro de las hipocalóricas francesinhas!!! Un abrazo muy fuerte, y muchas gracias por compartir este diario maravilloso (como todos y cada uno de los que haces)! Mil gracias, guapísima!!!
Yennefer  Yennefer  24/05/2017 07:38   📚 Diarios de Yennefer
Como dice el refrán "mas vale tarde que nunca". Otro precioso diario tuyo que me he leído, muy en tu estilo. No lo abandones nunca, emerald, ¡me encanta tu amena redacción y tus muñequitos! Ahí quedan *****
Default https Avatar  taxmansp  23/09/2019 12:02
Comentario sobre la etapa: HISTORIA ANTIGUA, ACTUAL E INFORMACIÓN
Muchisimas gracias por toda la información, no se si podria decir que es el diario más currado que he visto (posiblemente, si), porque es diciil en el foro decidir y recordar toda la información que l@s "diarier@s" nos facilitais, el tuyo en dos palabras: im presionante.
JUANELCANO  JUANELCANO  24/01/2020 00:40
Enhorabuena por tu diario. Estaba dudando si merecía la pena ir y ya me has convencido para ir. Todo muy bien explicado y acompañado de maravillosas fotos. Mil gracias y te dejo las 5 estrellas por supuesto.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias