Día 4. Espalmador y Sant Francesc. ✏️ Diarios de Viajes de España

FORMENTERA EN MOTO
Diario: FORMENTERA EN MOTO  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Formentera a nuestro aire con alquiler de apartamento y moto.
Autor: Numape   Fecha creación:

Etapa:  Día 4. Espalmador y Sant Francesc.  -  Localización:  España España
Numape  Autor:    Fecha creación:
Bien, finalmente encontramos una excursión en eso que muchos llamamos San Google! Guiño
Hicimos la excursión el la Barca Bahia, que sale de El Puerto de la Savina. No hay mucha publicidad pero se encuentra fácil. Sale de muy cerca de donde te deja el ferry cuando llegas a la isla. Si no recuerdo mal hay tres o cuatro horarios para ir por la mañana y tres o cuatro más para volver por la tarde. El precio del trayecto es de 22'5€ por persona. Hace un parada en la playa Ses Illetes, pero nosotros no quisimos hacer la excursión desde allí para no pagar los 3 € de la moto.
No se tarda mucho en llegar. No calculé el tiempo pero no creo que llegue a media hora. Si queréis ir a Espalmador, sea cual sea la manera que escojáis para ir, tened en cuenta que allí no podéis comprar ni comida ni bebida. Nosotros llevábamos nuestra mochila-nevera llena agua, refrescos y comida.

La isla es preciosa. Os aconsejo que no os quedéis donde os deja el barco, ja que llegan algunos catamaranes de excursiones y hay mucha gente. Nosotros paseamos un poco, nos hacía gracia "cotillear" la manera de pasar de una isla a otra y verificamos que no era muy seguro. Aquel día había mucha corriente. o vimos pasar a nadie. Aún así conocemos gente que en otras ocasiones lo ha hecho.
Si al bajar del barco vas hacia la derecha es una zona de la isla más rocosa. Si sigues andando un poco hay una pequeña playita en la que no hay casi nadie. A la izquierda hay más gente, pero la playa es grande y si avanzas bastante estás casi solo. Es una playa PRECIOSA de arena blanca y agua cristalina. Parece una playa caribeña!
Hacia el final de la playa, empieza el camino hacia una zona de los fangos. Cuando miramos la excursión en barco desde Els Pujols, la chica nos lo vendió como que eran fangos beneficiosos para la piel, pero los chicos de la barca Bahia nos dijeron (sin preguntar) que no nos aconsejaban para nada los baños en el lodo, que era antihigiénico, no era saludable y a alguna gente le salían sarpullidos. De hecho está prohibido. Son muchos los que se acercan y se extienden el lodo por todo el cuerpo, pero a nosotros no nos apeteció ni lo más mínimo ya que no olía muy bien. Confundido . A demás somos bastante delicados de piel...
Por la tarde se estaba muy a gusto en la isla, casi no quedaba nadie. Los barcos de las excursiones habían desaparecido. Estábamos muy tranquilos. Es una isla donde se practica mucho el nudismo.

Como opinión personal, deciros que Espalmador es una isla preciosa y tranquila. De todas maneras, Formentera es tan bonita que no es necesario visitarla para disfrutar de playas tranquilas y preciosas. En todo caso, una vez en la vida y si se van bastantes días no está de más. No nos arrepentimos, pero si volvemos supongo que no hace falta repetir.

Por la tarde después de refrescarnos y descansar un poco en "nuestras hamacas" fuimos a dar una vuelta al pueblo de Sant Francesc. No tiene playa pero es encantador. Casitas blancas, una iglesia y muchas tiendas. Podéis encontrar cosas muy bonitas como pareos, espardeñas, ... Son todas bastante caras. También podéis encontrar souvenirs.

Por la noche cenamos una barbacoa en nuestra casita! Como nos ha gustado disfrutar "en casa" de cosas que no podemos disfrutar en nuestro minipisito! Aplauso

Ver más diarios de Numape Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 286 Visitas mes actual: 161 Total visitas: 4290

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN MOTO

CARIBEÑA  CARIBEÑA  23/07/2015 13:19
Hola buen comienzo te sigo y me va a venir muy bien tu relato, este año fui tonta y lo deje escapar, así que espero que continues. Gracias

Marimerpa  marimerpa  23/07/2015 17:09
Tiene muy buena pinta el diario, eso de recorrer la isla en moto me parece tentador. Ánimo con la continuación!

Numape  numape  23/07/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: Día 2. Cala En Baster, Illetes y faros.
Hola!!! Gracias por los comentarios! Si, mi idea es continuar con un trocito cada día. A ver si aprendo a poner alguna foto porque soy un poco torpe! Trist

Spab  spab  25/07/2015 01:16
Muy chulo el diario y el viaje, gracias por compartirlo. *****:)

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 20875

Fecha: Mar Abr 20, 2021 08:34 pm    Título: Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares

UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS 5 TORRES DE DEFENSA

Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3794
Mensajes: 20875

Fecha: Jue May 27, 2021 05:28 pm    Título: 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
NOS CITA CON LAS ESTRELLAS

Del 11 al 13 junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 1ª edición de este nuevo
evento que trasladará a un nuevo universo de sensaciones

De Formentera… ¡al cielo! Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas. Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio
Mensajes: 20875

Fecha: Mar Jul 06, 2021 08:56 am    Título: Verano en Formentera: Música en las Plazas-Conciertos gratis

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Verano en Formentera: Música en las Plazas
Mensajes: 20875

Fecha: Jue Jul 22, 2021 03:39 pm    Título: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera

TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!

Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera
Merce28
Merce28
Ago 27, 2021

Fecha: Vie Ago 27, 2021 02:22 pm    Título: Re: Conocer gente en Formentera

hola a todos! me voy a Formentera del 30 de agosto 2021 al al 3 de septiembre, me gustaría conocer viajeros y gente de allí para conectar y hacer cosas juntos!!! un abrazote! Heart Heart Heart Heart
mi correo es mercas_@hotmail.com