Inicio del viaje: Volando de Barcelona a Riga

Inicio del viaje: Volando de Barcelona a Riga ✏️ Diarios de Viajes de Letonia Letonia

VIAJE POR LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS. Domingo, 2 de agosto de 2015. Iniciamos el viaje con mal pie. A las 16h nos dirijimos a coger el tren que nos llevará al aeropuerto de Barcelona. En el trayecto a la estación algo en mi interior me dice que estoy...
Emeceme Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por las Repúblicas Bálticas

Diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

VIAJE POR LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS

Domingo, 2 de agosto de 2015

Iniciamos el viaje con mal pie. A las 16h nos dirijimos a coger el tren que nos llevará al aeropuerto de Barcelona. En el trayecto a la estación algo en mi interior me dice que estoy olvidando alguna cosa. Y antes de llegar a la estación doy con ello: la gran guia de las Repúblicas Bálticas se había quedado en la cabecera de la cama. Todavía no habiamos salido de Terrassa y........ la primera en la frente.

Pero no iba a quedar en eso. En el aeropuerto después de facturar la única maleta nos trasladamos a los puestos de control donde escampamos todo lo que llevamos en varias bandejas, mochilas, tabletas, riñoneras, relojes, cinturones, ...... Pasamos los obligados controles y tras recoger todas nuestras pertenencias (eso creiamos), nos acercamos a la puerta de embarque para comprobar cuándo está previsto el mismo, y al mirar mi muñeca para ver la hora, el reloj no está.

Vuelta de nuevo al puesto de control para ver si, con un poco de suerte, lo encontramos. Ha habido suerte!! Le preguntamos a un guarda de seguridad que tras preguntar color y marca nos lo devuelve. Seguimos en España y ya dos anécdotillas. Espero que el resto del viaje no tenga tantos sobresaltos.

Nos subimos al avión con media hora de retraso sobre la prevista, con lo que se acumula una demora que hace que aterrizemos en Riga sobre las 00:30h, cuando la prevista era las 23:30h. Menos mal que teníamos contratado con el hostel el servicio de taxi que nos esperaba a la salida de la recogida del equipaje con un letrero identificativo "CENTRAL HOSTEL".

En 15 minutos llegamos al Hostel. Compartimos taxi con un joven colombiano que había estado 4 días en Barcelona, iba a pasar 3 días en Riga y vivía en Noruega, un trotamundo, sin duda ninguna. En el hostel tras realizar el check in nos disponemos a descansar para afrontar nuestro primer día en Riga.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas
Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  09/08/2015 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Saludos y te dejo 5 estrellas.
Emeceme  emeceme  09/08/2015 17:50   📚 Diarios de emeceme
Marimerpa, estoy confeccionando el diario con un ipad y no he sido capaz de incorporar fotos.
Mi intención es complementarlo con fotos cuando termine el viaje y dsde el ordenador.
Teatime  teatime  06/12/2015 10:27
Comentario sobre la etapa: De Riga a Cēsis: Sigulda, Krimulda y Turaida
Preparando un viaje a los países Bálticos, leo con mucho interés tu diario.
Teatime  teatime  06/12/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Tartu: ciudad universitaria
¿Qué ha pasado con Lituania? Me quedo en ascuas esperando que continúe el diario... Gracias por la parte publicada. Muy buenas ideas, anyway.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Ciudad-Localidad Tema: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 02, 2023 09:13 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Mira en el Ibis, está frente a la estación a un pequeño paseo del centro. Yo me he alojado en un par de hoteles en la ciudad, en un par de viajes: -Europa Royale Riga. Está en el centro y bastante bien, pero los precios pueden ser muy dispares. Yo estuve en la semana santa de 2019 y por la misma habitación que yo pagaba 60 con desayuno, había gente que pagaba hasta 800 (si, no me he puesto mal la cifra). Por lo visto, coincidió una maraton o carrera, con un concierto y otro evento deportivo importante (no recuerdo que era). -Maritin Bellvue PArk. Está a la otra orilla del río, pero...  Leer más ...
22-06-2008

Fecha: Dom May 14, 2023 10:12 am    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

En junio visitaré Riga.
Alguien sabe si existen bicicletas de alquiler para turistas como en París o Londres?

macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:43 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

"Maresme" Escribió:
En qué barrio me recomiendan que busque el alojamiento?

Supongo que ya estarás por allí. Cuando vuelvas, cuenta cómo te ha ido, yo iré en agosto. Tengo una guía y dice que sí hay bicis para alquilar.

Ya me dirás. Saludos
22-06-2008

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:46 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

"macarica99" Escribió:
"Maresme" Escribió:

Ya me dirás. Saludos
22-06-2008

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:48 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

Hola Aún estoy
Dame un teléfono de contacto y a partir del próximo viernes te llamo y explico cosas