Día 5 (Giessbachfall, Lucerna)

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

El primer lugar que visitamos ese día fue la cascada Giessbachfall. El acceso en coche a esta cascada no lo vimos muy indicado, pero poniendo en GPS las coordenadas N 46º44.093’ E 08º01.591’, pudimos llegar al parking (5 CHF todo el día) sin ningún problema. La cascada está situada muy cerca del Grandhotel Giessbach, y hasta parece que para llegar al parking haya que entrar dentro del recinto del mismo hotel. El paseo hasta la cascada es corto, 10 minutos.

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Se puede pasar por detrás de la cascada:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Vistas desde el otro lado:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

El hotel al fondo:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Después de esto nos fuimos hacia Lucerna. De camino vimos y paramos en un mirador con buenas vistas del lago Lungern:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Una vez pasado este lago llegamos a un pueblo llamado Giswil, donde nos desviamos a comprar algo para comer. Justo en la entrada vimos unos carteles que indicaban una carretera panorámica “Panoramastrasse”, y la tuvimos recorriendo durante un rato. Buenas vistas desde lo más alto, pero nada imprescindible.

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Una vez llegados a Lucerna nos fuimos a buscar algún sitio para aparcar. Nos costó un poco ya todas las zonas azules que veíamos eran como máximo de 1 hora. Al final lo dejamos aparcado en una calle
llamada Alpenquai, a orillas del lago (si no recuerdo mal solo se pagaba hasta las 7 de la tarde y podías pagar un máximo de 10 horas, con 3,20 CHF nos fue suficiente) y a 15 minutos andando hasta la estación de trenes, que es donde se encuentra la oficina de turismo.

Algunas de las cosas que visitamos en Lucerna son:

El puente de la capilla “Kapellbrücke:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

La iglesia de los Jesuitas “Jesuitenkirche”:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

El puente Spreuerbrücke:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (10)

La torre del Reloj situada dentro de la muralla (acceso gratuito, buenas vistas de la ciudad):
Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (11)

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (12)

El monumento del León:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (13)

La iglesia de St. Leodegar:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (14)

Y por último dimos un pequeño paseo a orillas del lago:

Día 5 (Giessbachfall, Lucerna) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (15)

Para cenar cogimos unas porciones de pizza que compramos en la pizzería Bachmann que había en el subterráneo de la estación de trenes, buenas y a buen precio (para ser Suiza).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano