ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón

ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

EL PLAN DE VIAJE. Los días que pasaríamos en Disney estaban claros, serían 4; consultamos en la web que controla el attendance estimado en Disneyland y Disney Sea y nos decantamos por ir la primera semana de diciembre, días en los que la afluencia...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

EL PLAN DE VIAJE

Los días que pasaríamos en Disney estaban claros, serían 4; consultamos en la web www15.plala.or.jp/gcap/disney/ que controla el attendance estimado en Disneyland y Disney Sea y nos decantamos por ir la primera semana de diciembre, días en los que la afluencia bajaba considerablemente (si vuestra prioridad también es Disney, yo os aconsejaría hacer lo mismo, primero consultar la web antes de organizar ningún plan y en base a los días de menor afluencia, ir diseñando el resto de visitas del viaje), de este modo, primero visitaríamos Kyoto y alrededores pudiendo disfrutar del Momiji, luego iríamos a Tokyo y finalmente Disney (cosa que también nos molaba dejar para el final y así acabar de un modo mágico nuestras vacaciones)

La verdad que conseguí recopilar la info de Disneyland con bastante rapidez gracias a los blogs que ya comenté en su momento en la guía pre trip y nos quedó todo bastante ordenado y creo que fácil de entender.
Una vez "despachado" ésto que para mí era primordial, ya podía seguir organizando el resto del viaje, que era lo que más tela tenía, cómo cuadrar los días y repartir las visitas...

En ppio sólo tenía pensado ir a Kyoto, Tokyo y Disney, pero la cosa se fue complicando cuanto más leía, jeje y es que me apetecía visitarlo todo!

Fueron muchos quebraderos de cabeza en los que sinceramente en algún momento pensé mandarlo todo a la porra y ya, pero eran muchas las ganas de ir y si podíamos ir ahora porqué dejarlo para después y más sabiendo que en la vida, si se pierde una oportunidad quizás luego no se presente otra, así que venga, ánimo y a seguir organizando el viaje, que tienes a muchos expertos en Japón en los viajeros que ayudan en todo y son un encanto! (gracias infinitas desde aquí a Akasha83, Cadui, Luiggimax, Joamra, Navegantes, Wayrar... y un largo etc)

Finalmente, y después de dar un millón de vueltas al planning, decidimos hacer el viaje entrando por Osaka y saliendo por Tokyo, visitando además de Disney:

*Kyoto [ www.kyoto.travel/sp/ ] 4 noches
3 días completos repartiendo las visitas así:

1-Templo plateado, Paseo filosofía, Eikando, Nazenji, Maruyama Park, Higashiyama, Kiyomizudera iluminado
2-Templo dorado, Castillo Nijo, Arashiyama, Galerías comerciales, Shoren in iluminado, Cena en Ninja restaurant
3-Fushimi Inari, Barrios de Geishas, Mercado Nishiki, Pontocho

*Takayama [ www.hida.jp/ ...mation.htm ] Dos noches
Visita a Hida No Sato y paseo por la ciudad, probar la Carne de Hida

*Osaka [ www.osaka-info.jp/en/ ] 3 noches:
Castillo de Osaka, Dotombori, Amerikamura
Nara (visita al templo con el Buda gigante y paseo gral por la ciudad, comer Tonkatsu y ver los ciervos en libertad)
Universal Studios

*Miyajima [ www.turismo-japon.es/ ...a/miyajima ] Una noche
Ver el Torii flotando en el agua y con la marea baja, pasear por la ciudad, ver los templos y ciervos sagrados, comer dulces tipicos (momiji manju) y las ostras rebozadas y las típicas "salchichas" de masa de ostra con bacon, pulpo, pollo....

*Tokyo [ www.gotokyo.org/es/ ]
5 noches en total distribuidas así:
1-Shinjuku West (zona financiera), Castillo Imperial, estatua de Godzilla, Akihabara, Shibuya
2-Asakusa, Zojoji y Tokyo Tower, Odaiba,
3-Shibuya, Harajuku, Roponggi (comer en Gompachi), Shinjuku east (zona comercial) (Callejon Yakitoris)
4-Yoyogi park (Meiji jinju), ver alguna boda sintoista, Harajuku -Takeshita Dori y Omotesando (Comer las famosas Gyozas de Lou's), Shibuya (Cenar Sushi en Midori)
5-Barrio de Ueno, Ameyokocho, Ginza (Sony Building)

LOS HOTELES

El siguiente paso, una vez elegidos los sitios que visitaríamos, era seleccionar los hoteles... otro lío! jaja, por comodidad, buscaríamos hoteles céntricos y que tuviesen buena comunicación de transportes (ésto es fundamental!), también intentaríamos encontrar habitaciones que no fuesen excesivamente pequeñas (tónica gral en Japón) para aquellas estancias más largas.

Como es habitual, hasta un mes antes no supe fijo si tendría las vacaciones, con lo cual nos vimos un poco apurados en el tema reservas hoteleras porque íbamos en fechas muy demandadas con el tema colores de otoño que hacen que se mueva mucho el turismo interno (encima suelen ir en tours, osea que de una tacada medio hotel quedaba lleno).

Después de indagar mucho en Tripadvisor, Trivago y demás, comparé opiniones de hoteles y precios y se los comenté a mi colega de la agencia, como siempre, y una vez mas me consiguió los mismos o mejores precios que había visto por las webs de reserva, así que ellos se encargaron de hacer casi todas las reservas.
Si podéis hacer lo mismo y tenéis una agencia de confianza, os lo recomendaría, más que nada por el tema de que en Booking, Agoda (cuidado con esta web que en ppio no te muestra el precio final con tax) ... y habitualmente en las propias webs oficiales de los hoteles, el pago se hace directamente en yenes en el hotel y muchos de ellos no admiten tarjeta de crédito para el pago, con lo cual, es un peñazo tener que ir con un montón de pasta de más para pagarlos.
Nosotros tuvimos que hacer la reserva para el ryokan [ www.yes-tokio.es/ryokan.php ] de Miyajima por nuestra cuenta y allí les soltamos toda la billetada en mano, menos mal que solo fue en un sitio je je

En total como ya os había comentado, los días quedaron repartidos así en los siguientes hoteles:

-4 noches en Kyoto en el Kyoto hotel Royal & Spa
www.ishinhotels.com/kyoto-royal/en/

Está situado en la zona comercial y más céntrica de la ciudad, justo en una de las calles principales: "Kawaramachi" donde paran casi todos los autobuses urbanos que nos conectan con los templos más importantes, también tenemos a dos pasos parada de metro y de tren así como el famoso "Pontocho" [ en.wikipedia.org/ ...o-ch%C5%8D ]
Alrededor hay muchos restaurantes, tiendas y supermercados (allí se llaman kombinis: www.japan-guide.com/e/e2071.html )

Si bien no está cerca de la estación central de Kyoto, el trayecto en bus o taxi es de unos 15 min, nosotros tanto cuando llegamos con las maletas como cuando nos fuimos pillamos un taxi que nos cobró en ambos trayectos 1000 yenes.

Aún así yo recomiendo alojarse en la zona donde lo hicimos nosotros, más que la de la estación de Kyoto, personalmente me gustó más y la ví más cómoda para moverse por la Ciudad y salir a comer/pasear/tomar algo...

Y el Hotel en sí, sin queja alguna, muy bien, el personal de recepción super atento, hablando en inglés sin problemas, nos dieron mapas y nos vendieron los pases diarios para el autobús.

La única pega que se le podría poner es que no tiene lavadoras de monedas como otros hoteles donde estuvimos, pero como era la primera parada del viaje, nosotros aún no necesitábamos hacer colada...

De precio está muy bien, mucho mejor que otros hoteles que están situados en los alrededores.
Las habitaciones (hablo de la standard que fue donde nos alojamos), sin tener una decoración ostentosa, son agradables, con tamaño adecuado y la cama de tamaño correcto y con colchón firme. El baño también es de buen tamaño (para lo habitual por aquellos lares) con bañera y retrete típico japonés con tapa caliente, chorritos y demás cosas que luego echas un montón de menos cuando vuelves a tu Roca de toda la vida jajajajaja)
Algo que nos gustó mucho fue que en todos los hoteles nos pusieron pijamas tradicionales (yukata o samue) y nos dejaban un montón de amenities en el baño: cepillos para el pelo y dientes, pasta e hilo dental, champu, gel, acondicionador, crema de manos y cuerpo, desmaquilladores, bastoncillos, set de manicura... hasta gomas y pinzas para el pelo!

-2noches en Takayama en el Takayama Ouan
www.hotespa.net/hotels/takayama/
www.japanican.com/ ...kayamaOuan

Sin tener ninguna referencia de este hotel a través de los viajeros como en el anterior, me decidí por este hotel porque era el mejor valorado en tripadvisor y por situación al lado de la estación, las fotos de las habitaciones y sobre todo los onsen [ es.wikipedia.org/wiki/Onsen ] privados, me terminaron de convencer jeje

En la entrada del hotel, hay un onsen solo para meter los pies, muy relajante!

La verdad que este hotel fue uno de los que más nos gustaron, un hotel tradicional con suelo de tatami, donde te tenías que descalzar en el lobby y ponerte las getas [ en.wikipedia.org/ ..._(footwear) ] que allí mismo tenían para andar por las zonas comunes o sino ir descalzo. Los zapatos los metíamos en unas taquillas con llave (que iba en el mismo pack junto con la de la habitación) que tenían en el lobby, estaba muy bien, porque luego cuando te los ponías para salir a la calle, estaban calentitos!!)

Fue una experiencia muy curiosa, nos dio la sensación de ser un hotel muy familiar, con toda la gente vestida con el tradicional samue charlando con el resto de huéspedes e intercambiando impresiones, niños correteando por las zonas comunes a su aire y jugando con los sarubobos [ es.wikipedia.org/wiki/Sarubobo ] que tenían dispersos por ahí para hacerse fotos.

Las habitaciones también conservaban ese aire tradicional, muy acogedoras, con zona separada entre la habitación en sí, la zona de baño y ducha y la zona de tocador, como digo muy bien distribuido y decorado con mucho gusto, se veía que era nuevo pero tenía un toque japonés clásico que nos encantó. Cada día nos pusieron a modo de amenitie unos dulces típicos diferentes que estratégicamente vendían en la tienda del hotel je je.

Estas cestitas tan majas con toallas es lo que tenías que llevar para ir al onsen... buf uno de los mejores momentos del viaje, los dos solitos, el agua tan tan calentita contrastando con el frío que hacía fuera (son al aire libre, en una terraza), el baño de piedra y las vistas de la ciudad... toda una experiencia!!!

Y es que a parte de los onsen para mujeres y hombres por separado, hay 3 tipos de onsens privados, que molaba más jeje (no se si os había comentado que en los onsens uno se baña desnudo)

A nosotros el que nos tocó que estuviese libre, fue el primero de la foto de arriba, creo que de todos era el mas "auténtico", jeje, con el vapor que había la verdad que las fotos no quedaron muy allá, pero estaba muy chulo, con dos estancias separando el onsen en sí, de la zona previa de lavado con la ducha y el banquito con la cubeta.

En relación a ésto, os dejo una web con las instrucciones para hacer un uso adecuado del onsen respetando las tradiciones o normas japonesas: www.ehowenespanol.com/ ...mo_373554/

En este hotel llevábamos incluído el desayuno, otra experiencia muy chula pues tuvimos oportunidad de disfrutar de una completa selección de platos típicos japoneses (pescados y mariscos, verduras con tempura, sopas, arroz, encurtidos, ensaladas de algas...), la mayoría de ellos deliciosos (otros no tanto je je pero hubo que probarlo todo para saber si gustaba o no! jejejeje). También había cosas "normales" de un desayuno occidental como cereales, zumos, cafe, fruta, yogures, huevos, salchicas, bacon, bolleria, minitartitas... en fin, que nos pusimos como el quico! jajaja

Como complemento este hotel también disponía de lavadora y secadora a disposición de los huéspedes, la primera de uso gratuíto y la segunda creo que con un coste de 200 yen. También se podían usar un par de pcs con acceso a internet (no había wifi en el hotel) de forma gratuita.

-3noches en Osaka en el Ana Crowne plaza
www.ihg.com/ ...oteldetail

De este hotel ya tenía referencias por gente del foro, así que fuimos más a tiro fijo, está situado en la zona cercana a la estación de Osaka, rodeado de tiendas y oficinas, muy bien comunicado por metro o tren. Al lado tenemos un Lawson (Kombini) muy apañado para desayunos o cenas y alrededor había varios restaurantes muy majos como el outback que ya os comenté y para desayunar habia también un choco crok (Cadena de bolleria (sobre todo croissants deliciosos) y cafes muy muy buena!) a la vuelta de la esquina.

Además este hotel cuenta con servicio gratuíto de shuttle a la propia estación de JR Osaka, lo cual nos vino muy bien cuando íbamos con las maletas (sino es un paseo de 10min andando)

El staff nuevamente superamable y hablando en perfecto inglés.

Las habitaciones de tamaño medio, con camas supercómodas y el baño con ambientes separados e incluyendo un minivestidor. (Nos llamó la atención el detalle de tener báscula para pesarse... je je )

Pese a estar en pleno centro con mucho tráfico no oímos ningún ruído y dormimos como santos je je

-1noche en Miyajima en el Kurayado iroha
www.visit-miyajima.jp/

La joya de la corona, el hotel más "exclusivo" donde nos alojamos... para empezar, no había recepción como tal la conocemos, sino que un miembro del hotel te recibía en la propia puerta y te acompañaba a una mesa con sillones donde se te ponía de rodillas para explicarte todo el proceso de check in (todo en inglés), te ofrecían te y luego te acompañaban a la habitación (también se encargaban ellos de dejarte el equipaje en ésta)

Una vez en ésta, (que era igual que la casa de Shin Chan je je ya que el hotel era de tipo Ryokan tradicional japonés con suelo de tatami y las típicas puertas de papel de arroz) había un pequeño hall donde dejar los zapatos y ponerte las getas, asi que nos descalzamos y la chica del hotel nos invitó a entrar y sentarnos en la sala común donde nuevamente se arrodilló para explicarnos que luego vendría a montar los futones y comentarnos como funcionaba el tema onsen, desayunos y demás... nos ofreció te y nos lo sirvió junto a unos dulces típicos, y después ya se despidió y nos dejó disfrutando de nuestra casita japonesa por una noche je je je

La zona de entrada, la sala común y los futones sin montar en el armario
La zona donde teníamos una zona con sillones, mesa y la neverita con un hervidor de agua para hacer te o cafe

El baño estaba también dividido como en otros hoteles, a la izda el lavabo con amenities varias para chica y/o chico, al frente la zona de ducha japonesa y la bañera y a la derecha el wc japonés más moderno de todos los que nos encontramos... si es que tenía una célula que hacía que al entrar se levantase sola la tapa! jajaja estos japoneses son lo más que os lo digo yo!

Teníamos yukatas [ es.wikipedia.org/wiki/Yukata ] y tabis [ es.wikipedia.org/wiki/Tabi ] tradicionales

Aquí nuestros futones esperando a ser estrenados jeje, nos gustó mucho la experiencia de dormir en ellos!

La verdad que nos alojamos en este ryokan porque otros de los que teníamos referencias del foro como el Ryoso Kawaguchi (el más económico) o el Iwaso estaban completos, pero la experiencia no pudo ser más positiva. Nuestro hotel estaba muy cercano a la estación del Ferrie y justo en la calle comercial Omotesando, así que mejor imposible!.

También tenía onsens aunque no los había privados, eran separados por géneros, pero a la hora que fuimos no había nadie y pudimos hacer fotos y todo je je, nuevamente una pasada, encima aqui había productos de tratamientos de belleza de la marca Avene, Mari salió encantada!

El desayuno era completamente japonés, y no era en plan buffet sino que te lo servían en la mesa, todo muy bonito presentado. Probamos cosas totalmente distintas a las que habíamos visto hasta ahora, algunas nos gustaron pero otras.... hiuuuuuu

Había sopa, arroz, pescados variados, huevas de pescado, crema de huevo, ensaladas, yogur de kefir, zumo y te

-4noches en Tokyo en el Shibuya Excel Tokyu
www.tokyuhotelsjapan.com/ ...index.html

Este hotel nos lo recomendó nuestro colega de la agencia, que ya había mandado a más clientes a él y habían venido contentos, así que no dimos más vueltas (había mirado otros hoteles y estaban todos completos asi que...). Está situado justo en la misma estación de metro (aquí operan dos lineas: La Hanzomon y la Ginza) y tren JR de Shibuya y dentro del complejo comercial Mark City shibuya, [ www.s-markcity.co.jp/ ...rguide.pdf ] hay un acceso en ascensor al hotel desde la estación de metro ginza, así que comodidad absoluta para moverse por la ciudad en transporte pco jeje.

En este mismo centro comercial, hay un montón de restaurantes (incluso un español) así que las cenas y desayunos los solíamos hacer aquí sino habíamos hecho compra en algún kombini de la calle de enfrente (había varias cadenas: Family Mart, 7Eleven, Lawson...)

Nuevamente nos encontramos con gente super maja en recepción hablando sin problemas en inglés.
La habitación que nos asignaron estaba en una de las últimas plantas y teníamos una vista bastante maja de la zona ppal de Shibuya, incluso veíamos el famoso cruce en un lateral de la ventana.

Teníamos un armario de buen tamaño para guardar el equipaje, y la habitación era bastante amplia con la cama pegada a un lado de la pared. El baño estaba nuevo y en esta ocasión no estaba separado por ambientes, era el típico como el que podemos tener en casa. (Bueno el wc era también de los de chorritos y demás je je como no!)

Aquí también teníamos lavadora y secadoras de monedas, por 400 yen hicimos la colada completa (el detergente lo compramos en un super, por cierto, allí al Mimosín de aquí de toda la vida, le llaman "Fafa")

-3noches en Disney Tokyo en el Sheraton Grande Tokyo Bay
www.starwoodhotels.com/ ...ertyID=361

El check in no lo hicimos en el propio hotel, sino en la primera planta del Disney Resort Ticket Center situada a la izda de la estación de tren de Maihama, allí nos dieron las llaves de la habitación y nos recogieron el equipaje que ellos mismos se encargaron de llevar hasta la habitación del hotel (Todo ésto está recogido en el diario pre trip si recordáis) porque llegamos antes de las 3pm, si se llega después entonces sí se hará el check in en el Hotel.

Como ya os comenté, sin duda volveríamos a este hotel, puesto que (entre otras cosas muy favorables) está enfrente de la estación de monorrail que comunica con los parques y con la estación de JR de Maihama. Aunque hay un servicio continuo de autobús entre el hotel y la estación de monorrail, ir andando supone unos pocos minutos así que si se va sin equipaje es más rápido ir a pie que en bus.

El lobby del hotel con zona para jugar a la play 3 y a la wii de forma gratuíta

Otra de las sorpresas del viaje fue nuestra habitación, ya que las fotos que habíamos podido ver de las habitaciones no era que nos entusiasmaran, la verdad que la nuestra nos encantó. No se si fue porque estábamos registrados en la web del Sheraton o quizás porque ya me había alojado alguna vez en USA en algún otro hotel de la cadena cuando estuve allí por trabajo, el caso es que nos dieron la habitación en la planta de huéspedes preferentes!

Teníamos dos camas de buen tamaño, un baño con bañera y ducha separadas y un aseo así como un balcón con vistas a la piscina, la capilla de bodas, al jardín del hotel y al mar... (con una pasada de amaneceres que veíamos desde él!)

Pijamas que nos ponían cada día

Cada día nos ponían varias botellitas de agua para beber a nuestra disposición, que nos venían fenomenal. También nos ponían muchas amenities en el baño con cremas y tratamientos faciales (a parte de lo típico de cepillos, maquinillas deshechables y demás)

Además otra cosa que no sabíamos, es que el hotel aparte de la piscina exterior que ya nos imaginábamos que en diciembre estaría cerrada, tenía otra cubierta con jacuzzi, sauna y baños tradicionales japoneses de acceso gratuíto en esta época del año ... fue una pena no tener más días para poder disfrutarlo porque cerraban a las 7 y a esa hora estábamos disfrutando de los parques que era nuestra máxima prioridad (pero a la próxima vaya que si lo cato!! jajaja)

Lo que sí catamos a base de bien fueron los desayunos, y es que fueron de lo más completos de todos los que probamos en este viaje, podías ir a uno de los 3 restaurantes distintos y en todos ellos había un montón de cosas en sus buffets. Nosotros probamos el Toastina y el Maihama ambos con comida japonesa y occidental (el otro restaurante no recuerdo su nombre, pero era solo de comida japonesa)

El Toastina nos pareció algo más variado el desayuno, pero el Maihama tenía mejor servicio (vamos, te hacían más la pelota je je), como digo, en ambos desayunamos de salir jartos no, lo siguiente jajajaja. (Aún recuerdo los croissants gigantes recien salidos del horno calentitos que nos servían en la mesa y los smoothies naturales de frutos rojos hummmm)

-1noche en Tokyo en el Coco Grand Ueno
www.cocogrand.co.jp/uenoshinobazu/

Situado en el barrio tradicional de Ueno, elegimos este hotel para pasar nuestra última noche en Tokyo por estar situado al lado de la estación Keisei desde la que parten los trenes hacia el aeropuerto de Narita.

El hotel está genial, está todo reformado, el staff es super atento y con unos detalles que nos sorprendieron como unos dulces que nos regalaron y una bolsita con amenities especiales para Mari.

Quizás lo malo es que tanto la habitación y el baño son de tamaño bastante reducido, pero como era solo una noche la que íbamos a pasar allí, tampoco supuso mucho problema.

La cama era enorme (2x2 m) pero hacía que la habitación pareciera más pequeña aún jeje eso sí creo que fue la más cómoda de todo el viaje! una delicia dormir en ella, vamos.

Nos llamaron muchas cosas la atención como este cojín para masajear el cuello y espalda, el ionizador de aire, el masajeador de pies y piernas, las tiras nasales ...

El desayuno incluido en el precio era más que correcto, y eso que fuimos a última hora y ya no había mucha cantidad.

Disponía de onsen público y sauna separado por géneros, pero llegamos bastante tarde de Disney y solo nos apetecía cenar prontito y dormir, así que no los llegamos a probar...

ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón - GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT (1) ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón - GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT (2)

Estas eran las vistas que teníamos desde la habitación, al parque de Ueno.

*También hicimos noche en Barajas en el Axor Feria www.axorhoteles.com/feria/ que es un hotel donde nos tenemos alojado más veces y está muy bien, no es nada caro, es nuevo, tiene shuttle gratuito al aeropuerto y al lado tienes un centro comercial estupendo (Plenilunio) para comer o dar una vueltilla (o incluso ir al cine Guiño ) incluso hay un mercadona para apañar algún desayuno o cena improvisada en la habitación.

Resumiendo, sin duda repetiría estancia en futuros viajes en todos estos hoteles donde nos alojamos, creo que la elección fue estupenda!

OTRAS RESERVAS ....

Los Japan Rail Pass [ es.wikipedia.org/ ..._Rail_Pass ] para 7 días también nos los consiguió la agencia, sobre unos 200 euros cada uno más 11 euros o así de gastos de envío, el precio depende de a como este el cambio oficial, creo que cada martes hacen el cambio de precio.
En el hilo de los viajeros dedicado a este tema, hay mucha info, se de gente que lo compra en una web italiana a mejor precio (tampoco es que o hay mucha diferencia de euros eh, también lo digo).
Estos pases salen a cuenta si te vas a mover entre distintos puntos de Japón, por ejemplo como nosotros desde Kyoto a Takayama, Miyajima, Osaka a Tokyo... si se va a estar solo en Tokyo City no sale a cuenta comprarlo, lógicamente porque solo vale para los trenes JR y no se amortiza.

Las entradas a Disney las compramos también nosotros por internet, desde la propia pagina web de Disney Tokyo [ www.tokyodisneyresort.jp/ ...index.html ] (en modo english, claro está!), nos salieron los 4 días por 16000 yenes cada uno, al pagarlo con la visa nos cobraron una comisión de 7 eurazos por cambio de divisa y en total por los dos pasaportes pagamos en euros 245.
Se pueden comprar a parte de en los propios parques (esto conlleva hacer cola y arriesgarte a que ese día si hay mucha afluencia, ya no haya entradas, pues cuando las compras debes poner la fecha en la que vas a visitar los parques así como qué parque visitarás el 1º y 2º día. El 3º y 4º hay hopper entre ambos), en la Disney Store de Shibuya, el precio es el mismo que el de la web en ambos sitios.

Los vuelos como también os había ya comentado, los cogimos con Qatar, aquí al contrario que los viajes a USA, salen ofertas muy variadas y cada poco, y no vi que subieran los precios a medida que fuese quedando menos tiempo. También me imagino que no será igual ir a finales de noviembre que en pleno verano, claro está! pero bueno, si veis precios rondando los 500 euros ya es buen negocio je je. Ah por cierto, si teneis la tarjeta de avios de Iberia, que sepais que Qatar forma parte ya de la Oneworld con lo cual os acumulan puntos también!

Otro punto es el cambio de divisa, como ya os habíamos comentado, nosotros hicimos un cambio aquí de unos cuantos yenes con nuestro banco, pero la cantidad mayor la cambiamos allí (sale muchísimo mejor hacerlo así) en el mismo aeropuerto de Kansai (Osaka), nada más salir de la recogida de equipajes y pasar aduana, a mano derecha hay un banco, nos hicieron muy buen cambio, pues el oficial era 133 y nos cambiaron a casi 131

La verdad que éste fue uno de los destinos que más nos ha marcado y al que estamos deseando poder volver en un futuro no muy lejano.

Gracias a todos por leer este diario y se agradecen vuestros comentarios y estrellas Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT
Casimiro  Casimiro  01/09/2015 20:04   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón
De nada laura96, no se si ya os habréis ido y ya estáis de vuelta, espero que os haya gustado DisneySea Muy feliz
Davovo  davovo  03/09/2015 08:17   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón
Bueno Casimiro no sé si te había agradecido ya el diario; pero aprovecho ahora porque ahora si que si vamos a Japón en 2016; tengo planeado ir dos días que no sé si finalmente tendrá que quedar en 1; pero vamos; que seguro que voy (ha sido una de mis condiciones para ir a Japón junto con Universal).
Gracias por este pedazo de diario.
Raky81  Raky81  13/03/2019 16:30
Comentario sobre la etapa: ANEXO:PLANNING Y HOTELES del resto del viaje a Japón
Muchas gracias por tu aportación, estoy pensando en hacer un viaje parecido en un futuro. Cuántos días estuviste en total?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Hotel Tema: Hoteles y Albergues en Japón

lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Mie Oct 04, 2023 10:41 am    Título: Re: Hoteles y Albergues en Japón

Hola de nuevo!, para coger el Shinkansen a Tokio, tienes que ir a la estación de Shinkansen SHIN OSAKA, pero no te queda cerca, tienes que coger el metro en Bamba (queda cerca de dotombori), y luego ir hasta la estación de Shinkansen, allí puedes coger el tren a Tokio.
valverdenyo
Valverdenyo
11-02-2014

Fecha: Mie Oct 04, 2023 11:40 am    Título: Re: Hoteles y Albergues en Japón

Nosotros en Osaka, tras una mala experiencia en un Love Hotel, reservamos de urgencia para una noche el Ostay Umeda DDC Hotel Apartment.
No era un hotel, era un apartamento con cocina, lavadora y espacioso para lo que se estila por allí. Y muy barato.
Lo único que el acceso era un poco extraño: nos mandaron un video explicativo sobre como acceder a el y, claro, perdimos un poco de tiempo.
Lo bueno es que estaba bastante cerca de la estación de Umeda, que enlaza con Shin Osaka (Las estaciones de Osaka son un autentico lio).
snatbcn
Snatbcn
02-02-2012

Fecha: Jue Dic 14, 2023 06:10 pm    Título: Re: Hoteles y Albergues en Japón

Buenas! Tengo una pregunta. Estoy mirando de coger hotel en Kyoto para 6 noches, lo que pasa que una de ellas seguramente la pasemos en Miyajima. Lo que me sorprende, es que me sale más barato coger las 6 noches, que 5 repartidas (es decir, una noche menos por la mitad de la estancia).

Es normal esto? No sé, no me cuadra que tenga que pagar más por tener menos noches... Alguien puede confirmar que suele ser así?

Gracias por adelantado!

Edito: vale, no ocurre con todos los hoteles, sólo con algunos que tengo descuento extra en booking. Pero es raro...
Neoedu
Neoedu
01-02-2018

Fecha: Jue Dic 14, 2023 11:08 pm    Título: Re: Hoteles y Albergues en Japón

Algunos hoteles ofrecen descuentos por estancias a partir de 1 semana. Quizá es por eso.

Yo hice esto mismo un año, y sacrifiqué una noche. Es decir, pagué hotel en Kyoto y también en Hiroshima (para ver Miyajima y Hiroshima). Fuimos con una mochila y listos. Así te ahorras hacer y deshacer maletas, check in, check out, cambio de habitación, etc…Además, en Kyoto estabamos en un apartamento y nos costaba como 85€ la noche. En Hiroshima pagamos como 60€ por una habitación. No fue un drama económico tampoco.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light