COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN TOKYO DISNEY RESORT!!

COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN TOKYO DISNEY RESORT!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

PRIMEROS PASOS POR TOKYO DISNEY RESORT. Aquí comienza la penúltima parada de un viaje que estaba resultando ser una pasada. Ya habíamos estado en Kyoto, Takayama, Miyajima, Nara, Osaka, Universal Studios Japan y por supuesto, Tokyo y ahora venía...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

PRIMEROS PASOS POR TOKYO DISNEY RESORT

Aquí comienza la penúltima parada de un viaje que estaba resultando ser una pasada. Ya habíamos estado en Kyoto, Takayama, Miyajima, Nara, Osaka, Universal Studios Japan y por supuesto, Tokyo y ahora venía la parte más deseada del viaje: DISNEYYYYYYYYYYYYY!!!

Ese primer día en la Magia queríamos aprovecharlo desde el minuto 1, así que madrugamos sobre las 6 o así para llegar al Resort antes de las 8, hacer el check in, dejar maletas y llegar a Disney Sea para su hora de apertura a las 8:30... Ojos que se mueven

Desde la estación de Shibuya, que era donde estaba nuestro hotel, como recordaréis, no había tren directo a Maihama St. que es la estación JR de Disneyland, con lo cual había que mirar de hacer el viaje evitando el mayor número de trasbordos posibles, ya que entre las maletas y la temida hora punta nipona, aquello podría convertirse en una pesadilla de viaje...

Antes de ir, habíamos consultado en la web de Hyperdia y el google maps, qué opción nos vendría mejor, y nos decantamos por una un poco más cara, 680yen, pero en la que ahorrábamos tiempo, ya que sólo habría que hacer un trasbordo en Shinkiba station.

Os dejo los dos enlaces con las opciones que nos daban para salir sobre las 7:15 de Shibuya...

Hyperdia
Google maps

Nos gustó la idea de poder consultar estas dos páginas porque ambas se complementan, en google maps incluso te pone los andenes de donde salen los trenes, cosa que se agradece, pues ya vas a tiro fijo y no tienes que andar consultando allí los paneles informativos. Nos llevamos apuntados en una libretita (que ya os presentaré jeje) los horarios, estaciones anteriores a nuestra parada, así como los andenes y el número y/o compañía de tren, así no tuvimos ningún problema (también es importante saber la dirección del tren que debes tomar, pues puede ser la misma linea pero ir en sentido contrario)

A estas alturas del viaje, ya éramos unos expertos en ésto de coger trenes y hacer trasbordos, a vosotros os pasará igual, tranquis, que en ppio puede parecer muy lioso sobre el papel o el monitor jeje pero una vez allí te orientas muy bien.

En Shibuya no hubo mayor problema, pasamos por los tornos con nuestras "PASMO" que son unas tarjetas prepago , buscamos nuestro anden y nos colocamos haciendo fila en una de las marcas en el suelo que indican que en ese punto justo es donde se sitúa una de las puertas del tren. Puntual llega como siempre el tren dirección Shinkiba y nos subimos.

Una vez llegamos a la estación de Shinkiba, nos dispusimos a cambiar de anden para hacer el trasbordo, con la "buena" suerte de que justo cuando estábamos acabando de subir las escaleras que daban a los andenes, llegaba otro tren en el anden pararelo, cargado de salary man hasta los topes que salieron en manada arrollando con todo lo que se ponía a su paso... madre mía en un momento dado temí por ser sepultados entre toda esa multitud! menos mal que la experiencia es un grado, y maletas en mano, fuimos tambien en plan kamikaze arrollando nosotros también y conseguimos hacernos paso hasta llegar a nuestro correspondiente anden cuando justo estaba haciendo su entrada nuestro tren... ufffffff por los pelos!!

Aquí el tren iba hasta arriba de gente, un montón de padres con niños pequeños en edad escolar que claramente estaban haciendo pellas (o pirando clase, como decimos aquí en mi Comunidad), como buenamente pudimos nos hicimos hueco con las maletas y justo se cerraron las puertas. Menos mal que el viaje no era muy largo y en cuanto se abrieron de nuevo las puertas llegados a nuestro destino, fuimos los primeros en salir escopetados del tren hacia nuestra siguiente parada, el Tokyo Disney Resort Welcome Center, que se encuentra a pocos pasos de Maihama Station, a mano izquierda y justo frente a la entrada de Ikspiari (el "Downtown) y de la parada del monorrail que lleva a los Parques y Hoteles.

Maihama Station

Como aún eran las 7:50 de la mañana, no estaban abiertos los mostradores de la planta F1 para hacer el check in en nuestro hotel, al igual que el Hilton y el resto de Officials, hasta las 8 no abrían, así que los CM nos fueron colocando por orden de llegada haciendo una perfecta fila (los hoteles Disney sí permitían ya hacerlo, en la planta F2 que es donde está la entrada) , hasta que puntualmente a las 8 retiraron el cordón que impedía bajar las escaleras para llegar al F1.

Tokyo Disney Welcome Center
Ventanas del Tokyo Disney Resort Welcome Center decoradas con motivos navideños y del 30 aniversario, super chulas!

Si se va muy cargado se puede usar también un ascensor, pero por las escaleras nosotros ahorramos algo de cola jeje.
Nos pusimos en la fila de nuestro hotel, todo estaba muy bien indicado, y en un momento fuimos atendidos por un chico super majo que hablaba muy bien inglés, le dimos nuestro voucher con la reserva y en un momento nos dió la llave de nuestra habitación, los cupones que debíamos entregar en los rest. para desayunar cada mañana y nos recogió las maletas, que luego nos encontraríamos en nuestra habitación sin tener que cargar más con ellas (ésto es Disney, yujuuuuuuuuu). Lo que no nos pudo dar fueron mapas en inglés que tuvimos luego que cogerlos en la oficina de atención al cliente situada en la salida de la estación del monorrail de Disney Sea.

Y ahora sí que sí, libres de maletas ya estábamos un poquito más cerca de disfrutar de nuestro primer día en Tokyo Disney!. La siguiente parada sería ir a la estación de monorrail situada a mano izda según salimos del Tokyo Disney Resort Welcome Center.

Aquí pudimos ver la entrada a Ikspiari de refilón sin pararnos mucho a contemplar el paisaje pues íbamos ya justos para comprar el bono del monorrail, subirnos al susodicho y llegar a DS justo a su apertura...

Aunque alguna fotillo por el camino no pude evitar hacer, aunque fuese caminando a la vez jeje (Así quedaron la mayoria... en fin jajaja) , Qué chulos Mickey y Minnie con el monorrail! jejeje.

El bono lo compramos para 4 días (1400yen), que nos salía más rentable que pagar cada viaje (250yen), tanto las máquinas expendedoras (hay opción a poner idioma en inglés así que no problem, son muy intuitivas) como el paso por los tornos eran similares al metro/tren en el resto de Japón.

Una vez en el anden, tuvimos cierto Déjà vu, y se nos amontonaron en la cabeza un montón de recuerdos del monorrail de WDW, jeje aunque hay que decir, que éste es más acogedor y está todo más decorado (bueno quizas lo encontramos así por ser el 30 aniversario y además ser xmas).

Al igual que en el resto de andenes de Japón, las entradas estaban marcadas en el suelo, así que nos colocamos en la que sería la primera, para poder ir en la cabeza del monorrail (que en este caso no lleva su conductor delante sino atrás) así que vas viendo todo el paisaje perfectamente...

Había un panel que anunciaba la frecuencia con la que pasaban los trenes, en este caso como era hora punta... cada 4min!, así que en un plis llegó nuestro transporte!

Halaaaaa queeeeeeeeeeee chuloooooo por fuera....

... y por dentro!!

Aquí ya pudimos ver algunos jóvenes con sus Duffys y ShellieMaes jejeje, atención también al modelito de la niña pequeña, las llevan supercuquis (no se percibe bien, pero el bolsito que lleva colgando del cuello, es una cabeza de ShellieMae.

Para llegar a Disney Sea debíamos hacer el recorrido completo de la Disney Resort Line, pasando primero por las estaciones de Disneyland ( para ir al parque Disneyland y el Hotel de mismo nombre) y Bayside (para ir a los hoteles oficiales, entre los que estaba el nuestro, el Sheraton).

Al llegar a Disneyland, tuvimos un pequeño susto y es que Mari con las ansias típicas de llegar al parque cuanto antes, vio que se bajaba un montón de gente y para no ser menos que nadie también se bajó y yo a todo ésto sin enterarme pues estaba haciendo fotos al hotel Disneyland desde mi ventana, así que cual es mi sorpresa según me giro y no veo nadie sentado a mi lado, oigo el pitido de cierre de puertas y a mi Mari con cara de circunstancia en el anden, a mi me sale un... pero que haces ahiiiiiiii, subeeeeeeeeee que no es nuestra parada!!!! y con unos reflejos asombrosos logra subirse de un salto al tren antes de que las puertas se cierren.... uuuuuuuuuuuuuuf jajajajajaja

Disneyland Hotel desde Disneyland Station

Sheraton Hotel desde Bayside Station

Las vistas son chulas, se ve la bahía y un poquito del backstage del Disney Sea, aunque también se veía una refinería o similar que estropeaba un poquitin el paisaje jejeje.

Enseguida vimos la entrada por carretera del Disney Sea... BIEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN (aquí ya nos entró esa sensación en el estómago tan característica... ayns la magia ya nos está envolviendo!!!! )

Y ahora ya sí que sí, que ya estamos haciendo entrada en la estación de Disney Seaaaaaaaa y por primera vez vemos en directo el símbolo del Parque... su AquaSphere!!! y el Hotel Miracosta!!!! guauuuuuu que chulo se veeeee!!! y... aynssss qué nervios más nerviosos nos entrannnn, fuera todo el mundo... dejadnos paso que vamos de cabeza que Disney Sea nos está esperando!!! jajajaja

Total 5 1 Media 1990

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT
Casimiro  Casimiro  06/02/2014 22:44   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN TOKYO DISNEY RESORT!!
Hola guapa! Guiño sí aqui sigo contando nuestras andanzas DisneyTokyolanderas jeje voy poco a poco pero bueno.

Jeje de "la otra parte" tambien (espero) empezar el diario en breves, pero tengo el liston muy alto con los vuestros, jaja

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Parques-Tematicos Tema: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones
24-10-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:57 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Buenas, foreros.
Tenemos previsto dos días de visita a los parques (uno por parque, ¡no nos da el planning para mas!) de los cuales uno será completo (dormiremos la noche antes en hotel disney y también la noche después) y el otro será hasta media tarde o quizá hasta el cierre del parque, pero a la salida tenemos que ir a por las maletas y movernos hasta Tokio, así que tampoco queremos que sea muy tarde. Los días serán miércoles y jueves de finales de agosto.

¿En que orden los visitaríais?
crazyjapan
Crazyjapan
21-04-2019

Fecha: Mar Feb 20, 2024 04:14 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Buenas, yo solo estuve en Disneyland, Disney Sea iré en el próximo viaje.

Sin haber estado en Sea, yo recomiendo ir primero a Sea y luego a Disneyland, porque creo que la mejor forma de despedirse es viendo el castillo con los fuegos artificiales.

Saludos,
24-10-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

A mi con Disney me pasa un poco al revés, no "estoy" en Disney hasta que no veo el castillo Mr. Green
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Sea es algo unico en el mundo, no hay un parque igual.
Asik yo empezaria por el castillo jaja te familiarizas y ya al día siguiente al sea. Comprueba que no haya ningún festivo
sarlater
Sarlater
14-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:03 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Hola, querría saber si me podrías informar sobre las entradas a DisneySea. Parece ser que para poder acceder a las entradas rápidas tipo 40 aniversario y tal, lo mejor es tener descargada la app, y solicitarlo por ahí una vez que pasas la entrada del parque. Me recomendáis que cada persona se descargue la App, y que cada uno solicite la suya en su teléfono, o se puede hacer con todas a la vez desde un sólo móvil? Es que no sé realmente cómo funciona el tema, y con los que voy no se enteran mucho de las tecnologías... Tengo en mi móvil todas las entradas, y si lo puedo hacer yo, sería más...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón