Día 12 (Múnich)

Día 12 (Múnich) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Ese día tocaba levantarse pronto ya que nos esperaba un largo viaje hasta la capital de Baviera, Múnich. Teníamos unas dos horas de trayecto, tuvimos suerte de no encontrar ninguna retención y a las diez de la mañana ya estábamos entrando a la ciudad.

En Múnich teníamos reservado el hotel Ibis Muenchen City West:

www.booking.com/ ...st.es.html

Para entrar en Múnich tuvimos que tener cuidado de no entrar dentro de la zona medioambiental, en la que solo se puede circular si el coche lleva una pegatina (más información en el apartado consejos y
conclusiones), el hotel estaba fuera de esta zona. En las calles que rodeaban al hotel se podía aparcar sin pagar, tuvimos suerte de encontrar un sitio justo al lado del hotel, todo y que contábamos con
la opción de que el hotel disponía de parking. La parada de metro más cercana estaba en la misma puerta del hotel, desde esta parada hasta el centro apenas habían cincos minutos en metro.

Cogimos un billete llamado Partner Day (11,70€) que según leímos “Es válido para cinco personas y es posible utilizarlo cuantas veces se quiera en diferentes medios de transporte desde el momento de la
validación hasta las 6 de la mañana del día siguiente”.

Múnich es una ciudad grande (es la tercera ciudad más grande de Alemania) y sabíamos que para verla serían necesarios un mínimo de 2/3 días, pero nosotros decimos dedicarle solo uno, ya que nos llamaban más otras cosas.

Una vez en el metro nos bajamos en la plaza Karlsplatz, desde aquí fuimos caminando hasta la plaza Marienplatz, donde se encuentra el ayuntamiento nuevo y la oficina de turismo.

De camino vimos la iglesia de San Miguel (Michaelskirche):

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Una vez en Marienplatz y aprovechando que eran las doce en punto pudimos ver como sonaba y funcionaba el carrusel que hay en la torre del reloj:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

En la oficina de turismo pudimos hacernos con un mapa de la ciudad (50 céntimos de euro). Sin duda el ayuntamiento nuevo es uno de los edificios más bonitos de la ciudad:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

La idea era ir callejeando sin prisas e ir viendo todo lo que diese tiempo, teníamos una lista bien larga de cosas para ver pero sabíamos que no daría tiempo a todo.

Luego nos fuimos hasta la catedral de Múnich, el acceso al interior es gratuito. Lo que más a destacar es la altura de sus dos torres, una de las cuales estaba en obras:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Luego fuimos hasta Odeonsplatz. En esta plaza hay un pórtico llamado Feldherrnhalle, el cual es bastante parecido a uno que hay en Florencia:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

En esta plaza también se puede visitar la iglesia de los Teatinos (Theatinerkirche).

Unos jardines llamados Hofgarten:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

También pasamos por una de las cervecerías más conocidas de la ciudad llamada Hofbräuhaus, pero entre que no somos muy amantes de la cerveza y estaba bastante llena, simplemente echamos un vistazo sin consumir nada.

El antiguo ayuntamiento visto desde la puerta de otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, el McDonald’s:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Luego fuimos al Viktualienmarkt, un mercado situado en el centro de Munich donde se pueden encontrar paradas en la que se venden desde flores, hasta carnes y embutidos. También hay algún que otro pequeño garito donde es posible comer algún bocadillo o plato combinado.

Después del mercado fuimos hasta la cercana iglesia de San Pedro o Peterskirche. Habíamos leído que se podía subir a su torre de 56 metros de altura y 306 escalones (2€ por persona).

Una vez arriba de la torre las vistas son muy bonitas:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (10)

El sinuoso acceso a la torre:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (11)

Desde aquí cogimos el metro hasta Königsplatz. En esta plaza hay tres edificios que en fotos nos gustaron bastante, pero una vez allí nos decepcionaron un poco. No es que fuesen feos, pero el entorno estaba poco cuidado, a los jardines les faltaba algo más de verde:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (12)

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (13)

Volvimos a coger el metro dirección al Olympiapark. Al llegar aquí comenzó a llover y decidimos entrar al BMW Welt (gratuito), una especie de concesionario / expositor situado al lado de la fábrica de BMW.

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (14)

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (15)

Cuando dejó de llover nos acercamos al Olympiapark, pero ya era algo tarde y tampoco pudimos ver gran cosa. Por la zona había montada una pequeña feria:

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (16)

Ahora tocaba volver al hotel y descansar para continuar con la ruta al día siguiente. Como hemos comentado antes estábamos alojados en el hotel Muenchen City West. La situación nos gustó bastante ya que todo y no estar en el centro estaba bien comunicado con metro. Tampoco vimos que estuviese en ninguna zona / barrio conflictivo. La habitación correcta para pasar una noche con la lavabo completo dentro de la habitación. Precio 67,50€ impuestos incluidos (una noche), sin desayuno.

Día 12 (Múnich) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo