Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
De Hölfn a Vik pasando por Skaftafell y las Lagunas Glaciares -Diarios de Viajes de Islandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  De Hölfn a Vik pasando por Skaftafell y las Lagunas Glaciares  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Para los dueños de la Guesthouse Dynjandi un 10, se despiden dándonos una factura en la que por detrás está detallado todo lo que podemos visitar, además tienen un mapa bien grande en el pasillo, sobre el que nos dieron una serie de explicaciones y consejos que nos vinieron de perlas. Inga es una alemana muy graciosa, que estaba empeñada en aprender español y en poco rato memorizó un montón de...
ALFMA  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Para los dueños de la Guesthouse Dynjandi un 10, se despiden dándonos una factura en la que por detrás está detallado todo lo que podemos visitar, además tienen un mapa bien grande en el pasillo, sobre el que nos dieron una serie de explicaciones y consejos que nos vinieron de perlas.

Inga es una alemana muy graciosa, que estaba empeñada en aprender español y en poco rato memorizó un montón de palabras.

Hoy vamos a realizar el recorrido número 5 señalado en el mapa en color rojo.
Foto Google: Nuestro Recorrido


GLACIAR VATNAJÖKULL
Es el glaciar más grande de Islandia, es esa mancha blanca muy grande que se ve en los mapas de Islandia. Tiene muchas lenguas, que se pueden ver incluso desde la carretera 1. Las lenguas al descongelarse chorrean agua formando cascadas y lagunas glaciares. Dicen que está retrocediendo quizás debido al calentamiento de la tierra.

La primera visita que vamos a hacer hoy es la Lengua Glaciar Fjaajökull no estaba incluida en nuestro planing, pero Inga nos la recomienda, porque dice que vamos a estar solos. A unos 30 minutos desde la Guesthouse vimos a la derecha de la carretera 1 el desvío que ponía Fjaajökull. Es una carretera de 8km de gravilla, pero lisa y que se hace bastante bien, porque además íbamos viendo cómo nos acercábamos al glaciar.

Al final hay un parking con lavabos muy curiosos, tienen un cubo con serrín y hay indicaciones de que en lugar de tirar agua al inodoro debes tirar serrín.

Inga tenía razón, sólo estábamos nosotros y una pareja de alemanes. Desde el parking hay que pasar un puente colgante que se mueve a cada paso que das y viendo que debajo hay una enorme corriente de agua, que debe de estar helada a juzgar por el frío que hacía, pues se ponen los pelos de punta. Siguiendo las estacas, se llega en unos 3 ó 4 minutos al glaciar con su laguna delante.

Foto: Lengua Glaciar Vatnajökull


LAGUNA GLACIAR JÖKULSARLON
Siguiendo por la carretera 1 llegamos a la laguna glaciar de Jökulsarlon. Es otra laguna glaciar del glaciar Vatnajökull. Por indicación de Inga pasamos el puente blanco y aparcamos del otro lado, ya que, según ella, desde esa zona se ven focas y efectivamente, vimos unas cuantas, aunque son esquivas y no nos dio tiempo a fotografiarlas.

La laguna es preciosa con montones de icebergs a la deriva. Tiene una parte que da al mar por donde se escapan los bloques de hielo. Precisamente por ese motivo no se congela, porque el agua de la laguna se mezcla con agua salada.

Cruzamos la carretera y nos acercamos a la playa negra para ver los bloques sobre la arena. Un espectáculo que no se puede explicar con palabras.

Foto: Laguna Glaciar Jökulsarlon


Foto: Playa con los bloques de hielo que se escapan de Jökulsarlon



LAGUNA GLACIAR FJALLSARLON
Seguimos por la carretera 1 hasta que a la derecha salió el desvío a la laguna glaciar de Fjallsarlon. Hay un parking justo frente a la laguna.

Esta laguna es más pequeña, pero muy bonita, porque se ve la lengua del glaciar muy cercana. Lo malo es que hacía un aire horrible, que no nos dejaba ni respirar.

Foto Google: Lagunas Jökulsarlon y Fjallsarlon


Foto: Laguna Glaciar Fjallsarlon


PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL
Siguiendo por 1 sale a la derecha la carretera 998 Skaftafellvegur (Skaftafell 2), siguiéndola hasta el final se llega al parking del Parque Nacional Skaftafell. OJO: a medio camino la 998 se bifurca en dos carreteras, hay que seguir por la de la derecha. En el parking hay centro de visitantes con guías para hacer excursiones por el glaciar, baños gratis y supermercado.

Foto Google: Skaftafell


Hay muchas rutas de senderismo que se pueden hacer, así como excursiones guiadas. Nosotros vamos a hacer la más famosa, sencilla y corta a la cascada Svartifoss, la ruta S2. Son 2km de subida y otros tantos de bajada. El sendero está señalado y comienza atravesando la zona de acampada. Luego todo es subida y las vistas son impresionantes.

Antes de llegar hay otras cascadas menores y rápidos. Finalmente llegamos a la Cascada Svartifoss que no es más que un chorro grande de agua, pero lo bonito son las columnas de basalto que tiene a los lados. En esta cascada se fijaron los arquitectos para hacer la Iglesia Luterana Hallgrímskirkja de Reykiavik.

Foto: De camino hacia Svartifoss nos encontramos la cascada Hundafoss


Foto: Catarata Svartifoss


Volvimos al parking, compramos provisiones en el supermercado y comimos allí mismo en unas mesas de madera.


KIRKJUGOLF (SUELO DE IGLESIA)
Seguimos por la 1 hasta que a la derecha sale la carretera asfaltada 203 Geirland. Enseguida a la izquierda hay un aparcamiento al lado de una verja con una puerta. Abrimos la puerta y seguimos un sendero que va paralelo a la carretera 203, hasta que en mitad del campo nos topamos con el suelo de iglesia o Kirkjugolf que son losas hexagonales que parecen hechas por el hombre.

Foto Google: Localización Kirkjugolf


Foto: Kirkjugolf o suelo de Iglesia


CASCADA STJÖRNARFOSS
En la misma carretera 203 como 500m más allá está la cascada Stjörnarfoss, pequeña y coqueta.

Foto: Stjörnarfoss


DESFILADERO FJAÐRÁRGLJÚFUR
Siguiendo por la 1 cogimos a la derecha la 206 Laki. Al principio la carretera no está mal, se llega al río y se pasa por un puente, luego a la izquierda hay una zona de hostels. Luego sale a la derecha la desviación F206 Laki que la dejamos para continuar por la carretera de frente. Desde la carretera 1 al desfiladero de Fjaðrárgljúfur hay 3,2Km. Hay aparcamiento y WC gratis.

Es un desfiladero profundo por el que pasa el río Fjardrar formando pequeños rápidos y pozas. Hay un camino al lado del cañón señalado con estacas y cuerdas. Acaba con una pequeña cascada de un chorro. Es un lugar precioso que no os podéis perder.

Foto Google: Desfiladero Fjadrargljufur


Foto: Desfiladero Fjadrargljufur


VIK (Vik=Bahía)
Siguiendo la carretera 1 llegamos al pueblo de Vik. A la entrada está la fábrica de Icewear, en la que se venden todo tipo de prendas de abrigo a buen precio.

Un poco más adelante está la carretera en la que hay un vinbudín y siguiendo adelante está la playa desde la que se obtienen las mejores vistas de los tres trolls llamados Reynisdrangur, que son tres rocas de basalto en el mar. Al final hay un parking y unas escaleras para bajar a la playa de arena negra. Para verlos bien hay que andar un poco hacia la izquierda.


Foto Google: Vik


Foto: Trolls Reynisdrangur



Volvimos a Vik, porque queríamos cenar en el famoso restaurante Vikurskáli que está en la carretera 1 (Está señalado en el mapa). Al entrar es una especie de tienda y al fondo está el restaurante. Se pide y se paga en la barra, te dan un número y cuando lo cantan, vas a recoger el pedido. Hay platos a buen precio como fihs and chips, hamburguesa, sopa... hamburguesa 1270Kr, sandwich 1120 y cerveza 800. Desde el comedor hay unas vistas fabulosas de los Trolls.

Foto: Restaurante Vikurskáli


Hotel Skogafoss
Después de cenar seguimos por la carretera 1 hasta Skogafoss donde tenemos nuestro alojamiento al lado mismo de la cascada en el Hotel Skogafoss. Lo mejor habría sido pernoctar en Vik, pero era carísimo y no encontramos nada asequible.

En el hotel Skogafoss tenemos una habitación triple, con baño privado y desayuno incluido 196€. Este hotel fue una gran sorpresa, nuevo y estupendo, con unas camas maravillosas. El baño adaptado para minusválidos es un poco incómodo. El desayuno flojo.

Fotos: Hotel Skogafoss


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 9502

  Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4
Total comentarios 60  Visualizar todos los comentarios

Nachorri  nachorri  05/09/2016 19:03
Comentario sobre la etapa: De Hölfn a Vik pasando por Skaftafell y las Lagunas Glaciares
Enhorabuena por el diario! me ha ayudado mucho en mi itinerario, con unos mapas tan detallados y tanto detalle en cada ruta.

Vinebre1  vinebre1  18/10/2016 11:41
Comentario sobre la etapa: De Hölfn a Vik pasando por Skaftafell y las Lagunas Glaciares
estupendas fotografias y muy buenos comentarios ...gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1678
1159884 Lecturas
AutorMensaje
Masasil
Masasil
New Traveller
New Traveller
Ene 30, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas



De acuerdo. Gracias pro tu aportación.

Las "tierras altas" las descartamos por la época, pues nieve quedará "a manta", pero sabiendo que nos da para el Ring Road, y viendo lo que queda al alcance de esta ruta, ya creo estaremos más que satisfechos.

Respecto al tema de seguros, vamos lo tenemos claro, a full y sin sorpresas. Son carísimos pero es lo que hay.

Un saludo
DavidBP
DavidBP
New Traveller
New Traveller
Ene 03, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
varjak
Varjak
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 11, 2009
Mensajes: 14

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa. Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik. Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur. De forma bastante...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30814

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia
varjak
Varjak
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 11, 2009
Mensajes: 14

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:


hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ