Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin)

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Ese día dejábamos el alojamiento actual y nos íbamos a pasar un par de días a la Selva Negra. De camino pasaríamos por las Cataratas del Rhin. El viaje era algo largo (unas 3 horas). Según el GPS teníamos un par de rutas para llegar, una que iba...
Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

El viaje era algo largo (unas 3 horas). Según el GPS teníamos un par de rutas para llegar, una que iba íntegramente por Alemania hasta las cataratas que están en Suiza, y otra que pasaba unos pocos kilómetros por Austria para luego seguir por Suiza hasta las cataratas. Decidimos optar por esta segunda y así aprovechar un poco más la viñeta Suiza. Aprovechando el paso por Austria, llenamos aquí el coche de gasolina, ya que estaba algo más barata que en Alemania y mucho más barata que en
Suiza.

A medio camino decidimos hacer una mini parada en St. Gallen, como era domingo y la zona azul no se pagaba no tuvimos problema para aparcar cerca del centro. Solo vimos la catedral y algún edificio más:

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Una vez llegamos a las cataratas nos fuimos directamente a la zona de parking. En este punto de Suiza cada lado del río pertenece a un cantón, nos había parecido leer que en el Cantón de Schaffhausen (el
queda más al norte) el parking era pagando y en el cantón de Zurich era gratuito. Nos fuimos directamente para el de Zurich y efectivamente el parking era gratis.

En este cantón o lado del río también se encuentra el castillo de Schloss Laufen. Desde el interior del castillo se pueden acceder a una serie de miradores que te acercan muchísimo a las cataratas. Decidimos dejarlo para más tarde y primero ir a dar un paseo por la zona.

Justo al lado del castillo hay un puente ferroviario con una pequeña pasarela para peatones que te permite cruzar al otro lado del río:

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Una vez en el otro lado también se puede llegar hasta algún pequeño mirador:

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

En este lado del río también hay un embarcadero desde donde se puede contratar diversas rutas con barco por la zona: una simplemente te cruza de lado a lado del río y hay otras que te acercan hasta la base de las cataratas.

Un pequeño mapa con las diferentes rutas (todo y que en las taquillas del embarcadero está muy bien explicado):

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Vista general de las cataratas:

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Después de las fotos de rigor decidimos volver hacia el otro lado del río y entrar dentro de los miradores del castillo. Justo al lado del parking se encuentra las taquillas (5€ por persona). Lo vimos algo caro para lo que era, pero ya que estábamos por allí nos decidimos a entrar:

No podemos decir que las cataratas del Rhin no nos gustasen, pero sí que nos decepcionaron un poco. Veníamos de dos veranos anteriores habiendo estado en Islandia y Noruega donde vimos saltos de agua increíbles y completamente en media de la naturaleza, y esta nos defraudo un poco. La cantidad de agua que baja es impresionante, pero la altura del salto es muy pequeña. Tampoco nos gustó el hecho que estuvieran tan cerca del casco urbano (hay un estación de tren a 1 minutos de las cascadas), personalmente siempre que piensas en una cascada y cataratas me las imagino en medio de la montaña, sin nada alrededor, y este no es el caso. Igualmente consideramos que es una visita que vale la pena.

Ahora nos tocaba ir hacia nuestro próximo alojamiento situado en Bräunlingen, a unos 15 minutos en coche de Titisee. El alojamiento se llamaba Pension Haus Kopp.

Habíamos cogido una habitación doble con lavabo y desayuno (opcional 7€ persona / día). Nos costó 156,30€ (3 noches, impuestos incluidos).

La habitación era un altillo monísimo, espacioso y bien decorado. Disponía de una pequeña zona de “cocina” con cafetera, nevera, microondas y algunos utensilios, ideal para desayunar y cenar algo
rápido. Los dueños eran súper amables (todo y que tal y como ponía en booking solo hablaban en alemán). El pueblo muy tranquilo (no vimos que hubiese ningún supermercado ni restaurante).

Algunas fotos de la habitación:

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

La pequeña zona de cocina:
Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

El lavabo:

Día 15 (St. Gallen, Cataratas del Rhin) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pilatus Suiza
Zurich City