Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee)

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Ese día teníamos entrada para ir al castillo de Neuschwanstein. Las entradas las habíamos reservado por internet, 12€ por persona más 1,80€ por persona de gestión por hacer la reserva por internet. Estuvimos dudando bastante de hacer la reserva anticipada, ya que aparte de cobrarte por la gestión de la reserva también había la posibilidad de que ese día hiciese mal tiempo. Al final tuvimos suerte y el día amaneció bien. Comentar también que la cola para comprar la entrada allí estaba llena (y solo eran las 9 de la mañana), en cambio en la cola de entradas anticipadas solo había tres personas delante de nosotros.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar las entradas por anticipado, es que hay que estar en las taquillas 1 hora antes de la hora de entrada prevista al castillo. Las taquillas no están en el mismo castillo, desde estas hasta el castillo hay unos 45 minutos caminando.

También hay disponible un servicio de autobús (1,8€ por persona solo ida y 1 euro de bajada) y un servicio de carruaje (también pagando).

Por la zona hay varios parkings habilitados para dejar el coche, todos de pago, a nosotros nos costó 56€ el día.

Nosotros hicimos la subida al castillo con el autobús que hay cerca de las oficinas donde se compran los tickets, pero la verdad es que fue un caos. La cola muy mal organizada y mucha gente esperando para un solo autobús. La bajada la hicimos caminando. Lo mejor es ir con tiempo y hacer la subida caminado. Por lo que ponía en la reserva son muy estrictos con los horarios y si no se llega a la hora indicada se pierde el dinero de la entrada.

Una vez arriba ya pudimos ver el castillo por primera vez:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Desde arriba también se puede ver el castillo de Hohenschwangau:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Una vez dentro del castillo hay que esperar a que llegue el turno de tu grupo, el número del cual te lo dan en las taquillas. Hay varios carteles indicando la hora de entrada y el número de grupo, no tiene
perdida, el audio guía se coge dentro justo antes de iniciar la visita.

Panel indicando la hora de cada grupo:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

En el interior del castillo:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Una vez dentro la visita guiada dura unos 45 minutos. Hay un pequeño guía que simplemente va marcando el ritmo de la visita, todas las explicaciones se hacen a través del audio guía (está en español). Durante la visita no está permitido hacer fotos.

La visita acaba en la tienda de suvenires donde también se proyecta una pequeña película (15 minutos aproximadamente) con información de la construcción del castillo. Desde este lugar también hay un pequeño balcón con vistas:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Acto seguido nos fuimos caminando hacia el puente de MarienBrücke, estaba cerrado por obras pero ya desde el castillo habíamos visto gente en él. El acceso principal estaba cerrado pero no lo estaba algún
pequeño sendero que te llevaba hasta la entrada del puente. Una vez allí no había ninguna prohibición. Cierto es que el puente comienza a estar algo viejo y creo que será necesaria alguna que otra reforma.

Las vistas desde el puente son inmejorables:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

Cerca de la entrada principal del castillo también hay otro mirador, pero las vistas no son tan buenas, en cambio sí hay una mejor panorámica de los lagos de la zona:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (10)

Luego nos fuimos caminando hasta la zona de las taquillas, desde aquí también se puede subir hasta el castillo de Hohenschwangau, solo 15 minutos caminando. No teníamos entradas pero se podía ver desde fuera.

Vistas desde la subida:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (11)

Antes de subir nos desviamos a ver el lago Alpsee:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (12)

Este castillo no es tan bonito como el otro, pero también vale la pena:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (13)

El paseo hasta el castillo es muy bonito y agradable (puedes subir también por unas escaleras que te llevan más directo y no hay tanta cantidad de gente como en el otro.

Cerca de la zona de los castillos también vimos una curiosa iglesia rodeada de verdes prados:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (14)

Por la tarde cogimos el coche y nos fuimos dirección Austria, para volver a entrar a este país durante unas horas. Primero paramos en un pueblo llamado Gemeinde Reutte, donde aprovechamos para comer un helado. Luego cogimos carretera hasta el lago Plansee. Hay una carretera que va rodeando el lago:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (15)

Vimos a bastante gente bañándose por esta zona, nosotros no nos vino de gusto pero el agua tenía muy buena pinta.

Luego, siguiendo esa misma carretera, pasamos cerca del palacio de Linderhof, donde se encuentra la famosa gruta de venus. No teníamos intención de entrar dentro pero pensamos que se podría ver desde fuera, pero no fue así, el acceso con coche era pagando.

Para acabar el dia volvimos a ir a Garmisch-Partenkirchen, esta vez para dar un paseo por la zona de los saltos de esquí:

Día 14 (Castillo Neuschwanstein, Lago Plansee) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3