Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Lesoto
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos
Blogs 
19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger.

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nuestra primera tarea del día era cambiar de coche, así que nos dirigimos al aeropuerto para despedirnos de nuestro Ford Figo, con el que habíamos recorrido más de 2600 km. y que tan buen resultado nos había dado. A cambio cogimos un Kia Sportage...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 15
Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia

Diario: Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización: Africa Sur Africa Sur 👉 Ver Etapas

Nuestra primera tarea del día era cambiar de coche, así que nos dirigimos al aeropuerto para despedirnos de nuestro Ford Figo, con el que habíamos recorrido más de 2600 km. y que tan buen resultado nos había dado. A cambio cogimos un Kia Sportage, un coche más alto, más adecuado para ver animales en el Kruger.

El primer sitio donde paramos fue en el pueblo de Sabie, según estábamos pasando vimos un Spar y entramos a aprovisionarnos para los siguientes días en el parque. También aprovechamos para comprar fruta en el mercado, y alguna crema para las picaduras en la farmacia, que resultó realmente buena. Un poquito más adelante, a pesar de no ser de las recomendadas, paramos en las Mac Mac Falls (por el simple hecho de que me hacía gracia el nombre, más que el de Lisbon Falls) y bueno, sin ser la bomba, nos gustaron. Deberían llamarse Fall, porque solo hay una. Fue la única cascada que vimos. En el recinto hay un pequeño mercadillo con bastantes artesanías a buen precio.

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (1)

Desde aquí nos dirigimos al pintoresco pueblo de Pilgrims Rest, pueblo que conserva el sabor de tiempos pasados. Después de dar un pequeño paseo (tampoco nos sobraba el tiempo) al llegar al coche me encuentro a un fulano con una esponja dale que te pego, lavándolo… Y que son 160 rands… Anda largo de aquí, tío jeta, que le he sacado hace dos horas completamente limpio del alquiler, y ni está sucio ni te he pedido que lo laves… Pese a esta pequeña anécdota el pueblo nos gustó.

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (2)

El siguiente punto eran los Bourke’s Luck Potholes. Aquí el gps volvió a hacer de las suyas, pero en esta ocasión nos favoreció. Nos metió por una pista de tierra roja, justo a la salida del pueblo, durante 25 km en lugar de por la carretera, pero salimos directos y nos evitamos retroceder a Graskop y su puerto de montaña. Aquí el coche sí que se llenó de polvo. En el Bourke’s Luck Potholes hay una especie de puesto de interpretación del Cañón, con una exposición (que no vimos), varias tiendas a la entrada (por las que apenas paramos) y un recorrido marcado que nos gustó bastante.

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (3)

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (4)

Continuamos hasta el punto más alejado al que íbamos a llegar, las famosas Three Rondavels, donde prácticamente fue tirar la foto y salir pitando.

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (5)

Ya en el camino de regreso hicimos nuestra última parada en God’s Window, que casi nos pillaba de paso. Nos sorprendió muy gratamente.

19-08-15. Blyde River Canyon y entrada al Kruger. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (6)

Este fue nuestro recorrido por el Blyde River Canyon. Sabemos que nos dejamos varias cosas por ver pero el tiempo no nos dio más de sí. Nos gustó mucho lo que vimos y nos pareció suficiente.

Finalmente entramos al parque Kruger por la puerta de Phabeni, la que más cerca nos pillaba, a las 16:30, un poco justos para llegar hasta Pretoriuskop, nuestro primer campamento. Podríamos haber ido por fuera del parque hasta Numbi Gate, más cerca del alojamiento, pero preferimos recorrer el parque. De este modo recorrimos la S1, aunque sin apenas avistamientos. No nos importó. Grandes días estaban por llegar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 751

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Davovo  davovo  17/09/2015 22:38   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: 22-08-13. De Lower Sabie a Skukuza.
Que grandísimos recuerdos. Gracias por,compartir
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/09/2015 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante viaje, y fantástico diario. Me ha gustado mucho, y las fotos son maravillosas. Enhorabuena, muchas gracias y 5 estrellas.
Imagen: Sorgingorri  sorgingorri  19/09/2015 09:49   📚 Diarios de sorgingorri
Un placer leer otro diario tuyo, ya nos falta menos para ir, así que toda información se agradece.
Te dejo las estrellas bien merecidas, y para compensar un poco el caos de la aerolínea, puff que agobio!!!
Imagen: Ssusana  ssusana  21/09/2015 21:04   📚 Diarios de ssusana
Me ENCANTA!!!!
menuda aventura en todos los aspectos Guiño Me has hecho pasar un buen rato entretenida y babeando al 50%
Te dejo mis estrellas
Imagen: Nachingo  Nachingo  22/09/2015 07:48   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias a todos, de verdad... Como siempre digo, es devolver un poquito de lo que el foro nos aporta.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de ÁfricaKruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África Aquí encontrareis un pequeño diario de todo lo... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 43
28445 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15095

Fecha: Lun Ene 20, 2025 07:49 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

No había vuelto a leer nada al respecto y veo que la cosa de momento sigue complicada.

Gracias a ti, he actualizado el hilo correspondiente con las últimas recomendaciones de Exteriores:
MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA

Un saludo.
thisistravels
Imagen: Thisistravels
Silver Traveller
Silver Traveller
28-05-2024
Mensajes: 15

Fecha: Sab Mar 08, 2025 01:42 am    Título: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches

Hola, al final irás a Mozambique? no encontramos mucha info y nos gustaría pasar unos días buceando después del Kruger pero tampoco sabemos como cruzar la frontera por tierra, os agradecemos la ayuda... Aunque está casi descartado y creo que iremos a bucea a la zona de Sudáfrica de Sodwana bay y Umkomaas
jsanlalla
Imagen: Jsanlalla
Experto
Experto
09-08-2005
Mensajes: 146

Fecha: Sab Mar 08, 2025 11:50 pm    Título: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches

Hola. No. Estoy planteando ir a otros destinos desde Johannesburgo. Posiblemente Zimbawe, Bostwana o Namibia. De momento no he cerrado la ruta
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15095

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:42 am    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

@Thisistravels, muevo tu pregunta y la respuesta a este hilo más adecuado.

Para cruzar a Mozambique hace falta un permiso que te proporciona la compañía de alquiler de coches. No se si es a eso a lo que te refieres. Hace poco lo consulté y era bajo petición.

Un saludo.
thisistravels
Imagen: Thisistravels
Silver Traveller
Silver Traveller
28-05-2024
Mensajes: 15

Fecha: Vie May 16, 2025 10:59 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

venecia1 Escribió:
@Thisistravels, muevo tu pregunta y la respuesta a este hilo más adecuado.

Para cruzar a Mozambique hace falta un permiso que te proporciona la compañía de alquiler de coches. No se si es a eso a lo que te refieres. Hace poco lo consulté y era bajo petición.

Un saludo.

Hola! gracias a los dos, al final haremos Namibia via Johannesburgo, encontramos vuelos a buen precio!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube