Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mambo : Sudáfrica
me parecio ver un lindo gatito...
Fernando406 : Namibia
Himba.
Fernando406 : Namibia
Namib, significa “enorme” en lengua nama.
Txanbelin : Namibia
Leopard
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
15 días por el África Austral
Puntuación: 4.9 - 8 votos
Diario:

15 días por el África Austral ✏️ Blogs de Africa Sur Africa Sur


Descripción: Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque Kruger.
Autor: Nachingo   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


27-07-13 Madrid-Dubai-Johannesburgo
Etapa: 27-07-13 Madrid-Dubai-Johannesburgo  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 16/08/2013 08:44  
Compartir:
Por una vez empezamos un viaje sin pegarnos una paliza de falta de sueño… o casi.
Tras salir a las 10 de la noche de Madrid, y un vuelo bastante cómodo, aunque no muy largo (me refiero para dormir en el avión, solamente seis horas y media de las cuales dormí poco más de tres…) aterrizamos en Dubai a las 7 de la mañana hora local. Pasamos rápidamente el control de aduanas, una cola escasa comparada con la hora larga que nos tiramos mi madre y yo cuando estuvimos en diciembre, y en el mismo aeropuerto, en una cafetería de la cadena Costa, desayunamos. Aquí no cambié nada de dinero, todos los gastos que hicimos (el desayuno y los billetes de metro) los pagué con la tarjeta. Aunque intentamos alargarlo lo que pudimos, ya que hasta las diez de la mañana no abren las tiendas, se nos hizo la hora de ir al Dubai Mall, el destino de nuestra excursión en la escala de 7 horas que teníamos en Dubai. La otra opción era haber estado solamente tres horas y media, y haber llegado tres horas antes a Johannesburgo (J’burg a partir de ahora), pero realmente el llegar a las cinco de la tarde respecto a las ocho no nos hubiera permitido hacer ninguna cosa, no hubiera supuesto ninguna ventaja, así que alargamos la escala para que Adela se pudiera hacer una pequeña idea de lo que es Dubai. La primera idea, antes de aterrizar, es cuando el piloto dice que a las siete de la mañana tienen 33º. Afortunadamente todo está preparado para que no tengas que salir a la calle para nada, incluso pasamos algo de fresco, que tienen el aire acondicionado a toda leche.
Tardamos poco más de media hora en llegar en metro a la estación del Dubai Mall, y desde allí han construido (cuando estuve con mi madre o bien no estaba hecho o bien no lo supimos encontrar) un pasillo con cintas mecánicas que te llevan hasta el propio mall. Efectivamente, llegamos pronto y aquello estaba bastante triste, todo vacío. Pero según pasaba el tiempo e iban abriendo las tiendas, aquello tampoco se llenaba. Resulta que estaban en el ramadán, y vimos en algún cartel que por ley no se puede comer ni beber nada en público, así que todos los restaurantes, cafeterías, heladerías y chiringuitos varios estaban cerrados. Y como la gente se acuesta tarde, porque es cuando pueden comer, pues se levanta tarde, y todo estaba vacío.




Pero bueno, la excursión mereció la pena. Nuestra primera visita la hicimos al acuario, donde te puedes pasar las horas muertas viendo la cantidad y variedad de especies… Y luego a callejear y perderse. Estuvimos en la zona del zoco, muy bien ambientada aunque un poco artificial; en el pasillo de la moda, con su supermoqueta y sus superbaños; en la pista de patinaje sobre hielo, donde la temperatura descendía todavía más… Según los letreros estaba prohibido que las mujeres fueran en camiseta de tirantes, como la que llevaba Adela. Y como hay gente que pasa, pues yo creo que les obligan a taparse poniendo el aire acondicionado a tope. Así que o te cubres, o te quedas pajarito.
Y bueno, llegó el momento temido de salir al exterior, a hacer una foto al Burj Khalifa. Cuando preguntamos por la salida el hombre de información nos advirtió que habría como 37º, pero al fin y al cabo, tres días antes en casa habíamos tenido 34º. Cuando llevábamos un rato fuera se aguantaba más o menos bien, pero eso sí, la bofetada que nos pegamos recién salidos del fresquito al calor… te deja un poco p’allá… Encima nos encontramos con un indio (o paquistaní, o de Bangladesh… vamos, del subcontinente indostánico) que quería que le hiciera una foto en la que saliera él entero y la torre entera. Yo le dije que o uno o lo otro, que con la mierda de compacta que tenía, imposible (bueno, lo de mierda de compacta no se lo dije, pero lo pensé). Y el tío erre que erre, que le hiciera otra, que no le gustaba, que así no, que asao… y repite, y otra más… Hasta que el tío se aburrió y pensó que yo no daba para más… Así que el ratito de tomar foto y pa dentro se convirtió en un cuarto de hora pasando calor… Y luego al revés. Después de estar un rato al calor, que estás casi acostumbrado, al entrar otra vez, helado perdido…


Y nada, después de deambular cerca de cuatro horas por el mall, de vuelta al aeropuerto, donde todo se nos dio fenomenal, control de pasaportes, aduanas, y embarcar…
El siguiente vuelo, ocho horas, pasamos durmiendo otras tres horas largas, la siesta, así que tampoco se hizo tan largo. Una vez en J’burg la historia de siempre, control de pasaportes, aduanas… se hizo bastante rápido… y ya al transfer del hotel que nos estaba esperando para llevarnos al Premier O.R. Tambo, un buen hotel muy bien ubicado cerca del aeropuerto, ideal para pasar una noche de paso. En recepción me dicen que el desayuno no está incluido, pero en mi reserva sí que estaba, así que la chica me dice que el jefe va por las mañanas, que tan pronto llegue al día siguiente, a las seis de la mañana, me llamaría para aclararlo. Le contesté que no corría tanta prisa, que cuando me hubiera levantado ya bajaría yo… Y tras una rápida cena en la habitación, con los bocatas que nos dieron en el avión, a dormir nuestra primera noche sudafricana.


👉 Ver Etapa: 27-07-13 Madrid-Dubai-Johannesburgo
Volver arriba
Compartir:




28-07-13 Zimbabwe, allá vamos…
Etapa: 28-07-13 Zimbabwe, allá vamos…  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 16/08/2013 08:52  
Compartir:
Al bajar a recepción y preguntar por el desayuno el hombre me dice que lo está mirando en ese momento, pero que no me preocupe y que desayune. Todo esto con una sonrisa en los labios. Me pide que le deje hacer una fotocopia de la reserva donde decía que estaba incluido y eso fueron todos los problemas. Así que subí a avisar a Adela y nos dirigimos al buffet, que no estaba nada mal.
A las nueve (bueno, nueve y diez, horario africano) cogimos de nuevo el transfer al aeropuerto. Allí lo primero que hicimos fue cambiar dinero, para no perder tiempo a la vuelta. De dólares a rands. A continuación fuimos a dejar las maletas grandes en consigna, ya que como entre nuestros dos vuelos solamente teníamos 40 minutos, íbamos a viajar con equipaje de mano, por si había problemas no tener que esperar a las maletas facturadas. Ya que teníamos tiempo y que estaba al lado, me acerqué al mostrador de Hertz, la compañía de alquiler del coche que cogíamos a la vuelta, para recordarles que me tenían que tramitar el permiso para poder meter el coche en Moçambique. Según iba tomando nota el chico de la agencia llegué a la conclusión de que no lo tenían anotado, así que menos mal que me curé en salud. Muchas veces por exceso de prudencia uno parece tonto (más tonto, quiero decir), pero alguna que otra vez hace que valga la pena.
Y ya con todos los deberes hechos nos dirigimos a facturar a la terminal de vuelos internacionales, donde un simpático mozo (a cambio de la consiguiente propina) nos enseñó a hacer el check in en los mostradores self service, que al no facturar lo podíamos hacer nosotros solos. Pero claro, al facturar en la maquinita nos salieron solamente las tarjetas de embarque de J’burg a Windhoek, pero no las siguientes, de Windhoek a Vic Falls, y yo con la mosca detrás de la oreja pensando que también nos hacían falta las otras… Así que recorrimos la terminal de arriba abajo buscando los mostradores de Air Namibia, hasta que pregunto a una señorita y me dice que están en la otra terminal, en la de vuelos nacionales. Dícese en la otra punta del aeropuerto. Así que menos mal que íbamos con tiempo… Para allá andandín, al llegar al mostrador se lo explico al chaval que atendía, muy amable me lo gestiona todo y ya con las tarjetas resueltas es el momento de dedicarse plenamente a lo que viene a ser ver tiendas. Así hasta la hora de pasar el control de escáner, pasaportes, aduanas… justo para embarcar.
Nuestro vuelo salió con 15 minutos de retraso, y teníamos 40 de escala. Eso quiere decir que solamente nos quedaban 25 minutos para hacer el transbordo en el aeropuerto de Windhoek, capital de Namibia. Hicimos esta combinación tan extraña por varios motivos. Sobre todo porque era la opción más barata de las que quedaban. Además los horarios estaban bastante bien, y el otro vuelo disponible (el bueno bueno ya no tenía plazas) constaba 150€ más por persona. Al ser los dos vuelos de la misma compañía pregunté al azafato si nos esperarían, y me contestó que sin problemas, que siempre esperan. Al llegar a Windhoek nos encontramos con un aeropuerto que puede rivalizar sin problemas con algunos tan emblemáticos y significativos como el de Villanubla (con todos los respetos para el aeropuerto de Villanubla). Dos puertas, la uno y la dos. A nosotros nos tocó la dos. Hicimos cola y una de dos cosas: o en la cola estábamos solamente los que hacíamos escala y el resto estaba ya esperando embarcado, o bien íbamos realmente pocos en el avión. Pues fue lo segundo, el avión más pequeño en el que he montado yo en la vida. Afortunadamente no era de hélices. El que nos llevó el año pasado de Arusha a Zanzíbar, aun siendo más grande tenía hélices y aquello se movía que no veas. Resumiendo, un avión de 14 filas (nosotros íbamos en la 14) y tres asientos por fila. Un asiento, pasillo, dos asientos. Total, si las matemáticas no fallan, 42 personas, más pequeño que un autobús. Ya estaba yo temeroso de estar en la última fila, donde más se mueve el aparato, pero ni nos enteramos (sobre todo Adela, que vino dormida la mitad del viaje, que yo a su lado soy un principiante. Cuando llevábamos un cuarto de hora volando se despierta y me dice: hemos despegado ya?).
Al llegar a Vic Falls otra vez pasaportes (cobran 30$ por el visado), aduanas, recoger maletas… recoger maletas? Pero no ibais solo con equipaje de mano? Sí, pero el avión era tan pequeño que nuestras maletas de mano las metieron en la bodega porque arriba no cabían. Y al salir allí estaba nuestro taxista esperando para llevarnos directamente a nuestro alojamiento en el Victoria Falls Backpackers. Escogí este sitio porque aquí fue donde nos quedamos la otra vez que estuve, que como siempre cuento, fue cuando el Real Madrid ganó la Copa de Europa con el golazo de volea de Zidane. Y nada, al rellenar el formulario de registro me preguntan que cómo he oído hablar de ellos. Yo les cuento que estuve hace once años (caramba, tanto tiempo el Madrid sin volver a ganar la Champions…), que vinimos tres chicos españoles… y de pronto el hombre me dice: ya me acuerdo de vosotros, y yo: este está de coña. Y me dice: sí, sí, fuisteis los que estuvisteis viendo una final del Real Madrid!! Anonadado me quedé. (Fernando, además de sacar el negocio adelante, el boer tenía buena memoria!!).
Esa noche teníamos pensado cenar en el Boma, restaurante digamos típico tradicional (turistada total), pero nos dijeron que lo dejáramos para el día siguiente, que este día teníamos barbacoa allí en el albergue. Y así lo hicimos. Éramos seis, dos chicos ingleses, un americano, una sudafricana y nosotros dos. Alrededor de la hoguera, comiendo salchichas, carne y ensalada, en la gloria. Y así, disfrutando de la noche africana, terminó el día.



👉 Ver Etapa: 28-07-13 Zimbabwe, allá vamos…
Volver arriba
Compartir:




29-07-13 Todas las actividades del mundo mundial en Vic Falls.
Etapa: 29-07-13 Todas las actividades del mundo mundial en Vic Falls.  -  Localización:  Africa Sur Africa Sur
Fecha creación: 16/08/2013 09:13  
Compartir:
Aunque el día estaba apretadito el inicio nos lo tomamos con calma ya que hasta las diez menos cuarto no nos venían a buscar para nuestra primera actividad, que tenía el rimbombante nombre de Flight of the Angels. Se trataba en efecto de un vuelo en helicóptero. Así que nos levantamos tarde, a las siete, y nos dedicamos a planificar el día con el boer y su mujer. Tenía que recoger el coche de alquiler este día, pero me hicieron el favor de acercarse un taxista que iba al aeropuerto por la agencia de alquiler para ver si había algún problema en recogerlo al día siguiente. Así que nos fuimos para el helicóptero. Estuvimos esperando una media hora, en lo que pagamos las tasas (te cobran las tasas de uso de parque por cualquier actividad), un pequeño briefing de seguridad y explicación… y a volar!!! Supercómodo, aquello ni se menea, no te enteras ni del despegue ni del aterrizaje. Hicimos media docena de pasadas sobre las cataratas, por un lado y por el otro, para que todo el mundo tuviera la oportunidad de verlo en condiciones… y nada, 140$ por 13 minutos de vuelo. Además te hacen un publirreportaje y cuando aterrizas te introducen en una salita y te proyectan el video, con música de Johnny Clegg, donde se ve cómo te pesan, cómo montas, cómo desmontas… y al acabar el video pasan las fotos… donde se ve cómo montas, cómo desmontas… y al acabar las fotos se pone una gorda en la puerta que parece decir: hasta que no compréis no os dejo salir. Y nada, tuvimos que comprar el vídeo (Adela se ríe y dice que soy un exagerado, pero es la verdad).




Al acabar nos dejan en la agencia de viajes (el boer también tiene una agencia de viajes que organiza excursiones, actividades, y sobre todo transportes en taxi) y un taxista nos lleva hasta el parque de las cataratas, donde haces el recorrido a pie. Por nuestra cuenta. Como es parque natural vimos bastantes babuinos y un facocero. Y sobre todo, las cataratas, que las disfrutamos plenamente. Hicimos el recorrido con toda calma, saboreando las vistas y dedicando el tiempo que queríamos. Estuvimos tres horas, desde las once y cuarto hasta las dos y cuarto.





Allí nos estaba esperando el taxista para llevarnos al albergue a tiempo para nuestra siguiente actividad, para la que nos iban a recoger a las tres y media. Habíamos visto el aire, la tierra… nos quedaba no el mar, que no hay, pero sí el río, así que a por el Sunset Cruise. Cuando nos dejó el coche en el embarcadero nos recibió un grupo de danzas tribales (pero tribales de verdad), Adela toda contenta, y yo pasando vergüenza ajena, ahí aguantando estoico mirando, el de turno que me dice: haz fotos, haz fotos, y yo que paso de esto. La verdad es que tenían su mérito, y se pegaron una paliza de aupa. Se ganaron la propina que les dejó Adela.


El Sunset Cruise, como su propio nombre indica, es el crucero del atardecer (pero dicho así queda bastante soso) y básicamente consiste en una barra libre mientras navegas por el río Zambeze esperando a que anochezca para ver la puesta de sol. A mí no me apetecía tomar cerveza, para no llenarme mucho para la cena de después, así que le dije al camarero que quería un refresco de naranja como el que se estaba tomando la señora de la mesa de delante. Nosequé naranja, me dice el camarero. Y yo, sí, naranja. Ok, ok…



Cuando me lo trae tenía un saborcillo extraño, y le comenté a Adela que era refresco de naranja amarga, pensaba yo que algún refresco extraño de un país extraño, y estaba fresquito y entraba tan ricamente. Y yo que soy un poco ansioso, casi me lo ventilé en un pis pas… Y al rato le digo: oye, que esto tenía que llevar algo de alcohol, que noto que estoy un poquito mareado. Y ella: anda, anda… Total, que se acerca el camarero y le digo que otro refresco de naranja como la señora de delante, y él otra vez nosequé naranja. Y yo mosqueado le digo que qué es eso de nosequé. Y ya hablando más despacio me dice que vodka naranja… Ahí estaba la clave del asunto… Así que muy contento por haberlo descubierto, me tomé otro, que estaba muy suavecito y muy rico.
El paseo en sí mereció la pena ya que vimos varios elefantes, bastantes hipos, algún cocodrilo… y la puesta de sol, espectacular. La verdad es que ver a los animales desde el río no tiene nada que ver con verlos desde el coche. Aquí están mucho más como en su hábitat, y parece todo más natural.



Luego de vuelta al hotel, ya casi sin tiempo para la siguiente actividad: la cena en el Boma. Nos acercó nuestro taxista y al llegar te disfrazan con una túnica para estar en más consonancia con el ambiente. Luego te pintan en la cara, dos puntos a las mujeres y dos rayas a los hombres, y luego te hace la recepción otro grupo de danzas tribales. Otro? No! Los mismos que había en el embarcadero por la tarde, que se habían cambiado de ropa y estaban aquí de nuevo. La verdad es que visto así, en otro contexto, no tenía nada que ver. Aquí forman parte de un espectáculo global mientras que en el otro lado no me parecía bien, me parecía rebajarse un poco. Aunque al final no dejan de hacer lo mismo en un sitio y en otro.
Aquí ya no fui capaz de sujetar a Adela, que se lanzó a bailar con ellas y se lo pasó pipa, que yo temía que se quedara ahí toda la noche y no pudiéramos cenar.


Salió toda contenta, así que ya pasamos a la sala del restaurante, también buffet libre, con ensaladas, carnes, parrilla, postres… y gusano mopani, que si tomabas dos te daban un diploma (cómo sería tomar uno, que premiaban a los que se tomaran dos). Como digo es todo un espectáculo. Cada poco salía el grupo de danzas a bailar. Luego se te acercaban a la mesa distintos personajes, se presentaban con su nombre y su habilidad característica: el que te pintaba animales en la cara, el traditional fortune teller (adivino de toda la vida), el Boma Man que te preparaba un cocktail… todo ello por un módico precio. Y amenizado por la música ambiental del gran Oliver Mtukudzi (pena de no verle en directo). Y al final empiezan a repartir bongos a todo el mundo, y sale un grupo que va interactuando con la gente, dirigiendo, marcando el ritmo... Aquí el que se lo pasó pipa fui yo…



Y a las nueve y media de vuelta al albergue, que al día siguiente me esperaba un día intenso con un importante cambio de planes.


👉 Ver Etapa: 29-07-13 Todas las actividades del mundo mundial en Vic Falls.
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 39 8 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 16611

comment_icon  Últimos comentarios al diario  15 días por el África Austral
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Nachingo  Nachingo  17/08/2013 18:25   📚 Diarios de Nachingo
Bueno, ya está terminado. Muchas gracias a todos... pero creo que no merezco tanto halago... Ya he corregido lo de las fotos. Fue un despiste.
Para bucear, sí que usan neopreno, una pieza de manga larga de 5 mm.

Wilderness  Wilderness  20/09/2014 11:03   📚 Diarios de Wilderness
Tuviste suerte con los leopardos y lo que yo me quedé con ganas de ver...una mamba negra, guau!

Meha  meha  31/05/2015 20:37   📚 Diarios de meha
Sí que se puede pasar frío en Sudáfrica. A mí me nevó hace mes y medio.
Muy chulo el diario.

Isla74  Isla74  06/08/2015 20:00   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: 10-08-13 Despedida del Kruger y vuelta a casa
Muchas gracias por compartir !!! Buen viaje de nuevo Guiño y heyyyy esta vez no vale "dormirse" en el night drive ni olvidarse el Kinddle Guiño
Te estrello Guiño
Saludito!!

Nachingo  Nachingo  06/08/2015 22:57   📚 Diarios de Nachingo
Jajaja... Muchas gracias... Sí, esta vez he cogido otro night drive, a ver si me saco la espinita del otro... me tendré que echar una buena siesta...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 1118
522947 Lecturas
AutorMensaje
cactus1234
Cactus1234
Experto
Experto
Ene 28, 2010
Mensajes: 168

Fecha: Dom Ago 28, 2022 05:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola! Estamos en Sudáfrica y nos está encantando!!! En cuento lleguemos, os escribimos para daros consejos!!!

Kruger un 10 🥰🥰🥰
olgavanesa
Olgavanesa
Experto
Experto
Mar 02, 2009
Mensajes: 185

Fecha: Dom Ago 28, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"Cactus1234" Escribió:
Hola! Estamos en Sudáfrica y nos está encantando!!! En cuento lleguemos, os escribimos para daros consejos!!!

Kruger un 10 🥰🥰🥰

Pues en candeletas te espero que yo quiero empezar a organizarlo ya para el año que viene!!
cactus1234
Cactus1234
Experto
Experto
Ene 28, 2010
Mensajes: 168

Fecha: Mie Ago 31, 2022 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola! Recién llegados de la aventura!! No nos ha podido gustar más!! Muy recomendable el viaje a Sudáfrica, es un país que ofrece tanto que no te quedas descontenta por nada! os cuento algunas impresiones: Lo de viajar con niños, no nos han pedido ningún papel, ni libro de familia ni acta plurilingüe. No nos tomamos ninguna medicación ni nos vacunamos, no vimos ni un mosquito. Maps.me imprescindible para viajar sin datos Tema inseguridad, en el parque ninguna. En Cape Town más que inseguridad por el miedo a atracarte es pena de ver el estado en el que se encuentran esas...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Experto
Experto
Mar 02, 2009
Mensajes: 185

Fecha: Mie Ago 31, 2022 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica



Hola! Me alegro mucho que el viaje te haya gustado! Tomo nota para el mío!
La ruta que seguiste la encontraré en el hilo correspondiente? Yo tengo unos 15 días y aún estoy distribuyendo todo lo que quiero visitar..
Alba11
Alba11
Travel Addict
Travel Addict
Jun 13, 2022
Mensajes: 37

Fecha: Mie Ago 31, 2022 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola Cactus! Jo, has sido muy afortunada, yo también he conseguido ver todos los felinos pero es cierto que es pura suerte, son muy esquivos, el rino lo vi en Esuatini. Hicimos 2 game drive y vimos muy pocos animales, de hecho durante casi dos horas no vimos nada, puede llegar a ser muy frustrante así que cuidado con las expectativas... Lo que si quería comentar es el tema mosquitos, yo mate varios en los hut en lower sabie y satara hace unos días, y algunas mosquiteras no sellaban del todo así que es mejor no confiarse porque puede tener consecuencias serias (yo si estoy tomando...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jazmin908 : Botswana
Zambia
Jazmin908 : Zambia
Baño
Jazmin908 : Botswana
Elefante
JMGT : Santo Tome
Praia Banana, Principe
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram