- DIA 2: DESCUBRIENDO A LA PEQUEÑA PITIUSA. ✏️ Diarios de Viajes de España

FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  - DIA 2: DESCUBRIENDO A LA PEQUEÑA PITIUSA.  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Buenos días paraíso!!!

A las 8 estamos en pie. Un buen desayuno y en marcha.

La idea era levantarnos e ir a Es Calo des Mort, una cala preciosa que se llena bastante de gente por eso queríamos estar allí a primera hora.

Pero como veis en el mapa nuestro alojamiento esta a escasos 200m de la playa.

Así que para “bajar” el desayuno fuimos a verla y tener un primer contacto con las playas de la isla.

Paseando por estos caminos de cabras te encuentras con la típica sargantana (lagartija) de Formentera. Son verdes y preciosas.
No hagáis como yo, que al ser la primera que veía corrí detrás de ella para verla de cerca y hacerle una foto, porque os encontrareis millones. Hay de todos los tamaños y están por todos sitios.

Pues una vez vista la playa cogimos la moto y nos fuimos camino de es Calo des Mort.

Para llegar, se tarda una media hora, y no tiene pérdida. Solo hay que coger la carretera principal dirección Pilar de la Mola y en Es Caló ya ves indicaciones.
Nosotros llegamos al Hotel Riu la Mola y allí aparcamos. Allí ya se ve el agua con distintas tonalidades de azul. Es precioso. Que colores, que calma, que poca gente, que lujazo!

Por la playa que se va paseando hasta llegar a la cala es la Platja de Migjorn.
Esta es un playa enoooorme y dicen que la más tranquila y salvaje de todas las de la isla. Es de arena blanca, rodeada con pinos y unas aguas para no parar de contemplarlas.
Para que os hagáis una idea, la playa que habíamos visto por la mañana al lado de casa era el comienzo de Migjorn y termina justo en Calo des Mort. Peazo de playa oye!

Y viendo playas, sargantanas y arenas blancas, casi sin darte cuenta te encuentras con una imagen de postal. Chocado

No había nadie!! Conseguido!!!! Pena que aun no llegaba el sol y que había muchas algas en la orilla. Pero aun así no me pude resistir a bajar.
Tengo que comentar que en la sombra hacia fresquico, tengamos en cuenta que se acercaba octubre…. Jejejeje.
El agua estaba perfecta pero al salir… necesito sol!!!! Así que nos fuimos a las playas por las que habíamos pasado un rato antes que hacia un solazo de pleno verano y allí nos quedamos casi toda la mañana. Panza pa arriba, panza pa abajo, cual lagarto.

Estando en la playa y al ser temprano aun, pensamos que podríamos ir al Port de la Savina a ver empresas donde alquilaran Kayaks y ver precios para el día siguiente.
Y eso hicimos.

Como veis no tiene perdida. Tengo que decir, que está todo bastante bien indicado.

Estuvimos paseando por el puerto y por el Estany d´es Peix. Es una barrera litoral de 3.4 km de longitud de costa recortada, abierta al mar por una pequeña entrada de 20 metros de ancho por uno de profundidad. Aguas limpias y cristalinas, y pequeños barcos amarrados. Muy muy bonico y con buenas vistas para las famosas puestas de sol pitiusas.

Mientras nos deleitábamos con estos caprichos de la naturaleza, nos encontramos con el Centro Náutico Formentera.

Entramos a preguntar precios de alquiler de Kayak y no estaban mal:
1 hora- 10€
2 horas- 20€
3 horas- 30€
4 horas- 35€
Abren a las 10 de la mañana y cierran a las 20:00 horas.

Así que sabiendo los precios quedamos que si nos interesaba al día siguiente apareceríamos por allí.

Se acercaba el medio día y la hora de comer, por lo que fuimos dirección a casa. Formentera es bastante cara para comer cada día fuera, por eso nosotros comimos cada día en casa para ahorrar unos euros.

De camino paramos en Sant Francesc Xavier (pasas por allí si o si) a comprar pan y si veíamos alguna terracica tomar una cerveza antes de comer.

Es un pueblo con mucho encanto. De camino a la Plaça de la Constitució habían puestecicos con productos artesanos típicos de la zona (me encantan!) Y ya en la Plaça te encuentras con la iglesia –fortaleza de Sant Francesc Xavier. Es tan sencilla que impacta, a la vez que muy muy bonica.

Pues como eran casi las 2 y las terrazas estaban llenas, nos fuimos a casa, comimos un buen plato de pasta, Enric se tumbó media horica y yo mientras leí bajo pinos en una hamaca intentando no dormirme (me costó horrores, pero lo conseguí). Mis siestas son de 2 horas y queríamos ir a la playa por la tarde. Avergonzado

Y donde vamos esta tarde????
Pues decidimos ir a la zona de Es Caló. A Ses Platgetes.
Ésta es una zona de pequeñas calas, de arenas blancas, rocas oscuras y aguas transparentes.

La temperatura es ideal. Hace un poco de viento, lo que hace que de vez en cuando te de hasta un poco de frio. Así que sin darnos cuenta… Oh oh!!! Ojos que se mueven Enric que nos hemos dormido!!! Jajajaja. Si señores nos pegamos una buena siesta. Y me desperté porque ya nos daba la sombra y tenia frio, que sino igual nos pegamos allí hasta las 8 de la tarde.

Queríamos ir a ver la puesta de sol a algún sitio, pero si íbamos a casa a ducharnos y luego en busca de algún bar donde verla no llegaríamos.
Pa que íbamos a perder el tiempo en duchas…jejeje. Llenos de arena y salitre cogimos la moto y pusimos rumbo al Cap de Barbaria.

Llegamos a eso de las 19:30 /45 más o menos.
Nos daría tiempo a ver la puesta de sol!!!! Siii!!! Aplauso

Un dato interesante es que es el punto mas al sur de las baleares y desde donde se ven las mejores puestas de sol del mediterráneo.
No hay chiringuitos ni bares, simplemente un faro, el mar y el sol que poco a poco va bajando y perdiéndose en el horizonte.
Es el sitio perfecto para dejar de pensar y relajarse.

Habia bastante gente, algun pesado que otro dando voces (siempre hay el típico follonero vayas donde vayas), pero por lo general mucha gente que , como nosotros, habían ido a terminar de pasar un día con unas vistas que acompañaban a relajarse y acurrucarse en la pareja (en caso de ir emparejao… jejeje) y terminar de ver caer el gran astro.

Cuando el sol se escondió por completo un alemán que teníamos justo al lado empezó a aplaudir, y evidentemente todos nos sumamos a despedir el día y recibir la noche con un gran aplauso. Los colores y la tranquilidad que había en ese momento bien lo merecían. Otro aplauso por favor!

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Y que tocaba ahora??? Pues pasar un frio de pelotas…..
Ibamos tal cual habíamos salido por la tarde a la playa, y por la noche refresca bastante en esa época, y en moto…. Ojuuu que frio!!!
Pero no quedaba otra, asi que pa casa.
Un ducha calentica, unas cervezas y pataticas.
El día anterior habíamos comprado una sobrasada de Ibiza, asi que un poco de pan de pages con sobrasada, embutido, una par de cervecicas mas y a descansar. Tengo que decir que la sobrasada, impresionante, deliciosa, riquísima!! Quiero mas!!!

Y con esto y un bizcocho (de postre jejeje), hasta mañana a las 8!

sleep

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 3440

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 20842

Fecha: Mar Abr 20, 2021 08:34 pm    Título: Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares

UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS 5 TORRES DE DEFENSA

Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3794
Mensajes: 20842

Fecha: Jue May 27, 2021 05:28 pm    Título: 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
NOS CITA CON LAS ESTRELLAS

Del 11 al 13 junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 1ª edición de este nuevo
evento que trasladará a un nuevo universo de sensaciones

De Formentera… ¡al cielo! Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas. Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio
Mensajes: 20842

Fecha: Mar Jul 06, 2021 08:56 am    Título: Verano en Formentera: Música en las Plazas-Conciertos gratis

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Verano en Formentera: Música en las Plazas
Mensajes: 20842

Fecha: Jue Jul 22, 2021 03:39 pm    Título: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera

TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!

Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera
Merce28
Merce28
Ago 27, 2021

Fecha: Vie Ago 27, 2021 02:22 pm    Título: Re: Conocer gente en Formentera

hola a todos! me voy a Formentera del 30 de agosto 2021 al al 3 de septiembre, me gustaría conocer viajeros y gente de allí para conectar y hacer cosas juntos!!! un abrazote! Heart Heart Heart Heart
mi correo es mercas_@hotmail.com