Día 0: BCN-Porto Torres (Ferry Grimaldi Lines)

Día 0: BCN-Porto Torres (Ferry Grimaldi Lines) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 0: BCN-Porto Torres (Ferry Grimaldi Lines) Salida del puerto de Barcelona dirección a Porto Torres a las 22:30. Temíamos un poco ya que habíamos leído muchos comentarios negativos sobre Grimaldi Lines. Para nuestra sorpresa todo fue como la...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción -

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Día 0: BCN-Porto Torres (Ferry Grimaldi Lines)

Para nuestra sorpresa todo fue como la seda. Salida súper puntual, a las 22:30 el barco estaba saliendo del puerto de BCN y el embarque había sido muy fluido. Nosotros llegamos al puerto a las 20:00, entramos a las oficinas para el check-in y de seguida embarcamos.
En ventanilla te comentan que solo puede ir una persona en el coche para embarcarlo y la otra debe ir a pie por otra puerta de embarque. No obstante, si no lo cumples no pasa nada ya que mucha gente embarcó dentro del coche. Imagino que lo harán para que no se acumule gente en el parking del barco. Así que si no sois más de dos, no os pondrán problemas. Nosotros hicimos bondad y nos separamos, pero luego vimos muchos coches que subían dos personas directamente en el coche y no les decían nada, pero ya era tarde, mi chica y yo nos habíamos separado :(.

Bien, ya estamos en el barco y nuestra elección fue ir sin butaca ni camarote, a lo loco!!! jeje. Así que nos buscamos un buen sitio en un bar grande de la proa del barco y nos apalancamos acomodándonos para pasar la noche.
Al cabo de un rato, un par de horas o así, vino una camarera y nos dijo si teníamos camarote. Le dijimos que no y que nuestra idea era pasar la noche ahí y muy amablemente nos dijo que ese bar cerraba a las 01:00 de la noche, con lo que tuvimos que buscar otro sitio.
En el medio del barco aproximadamente hay un bar que no cierra en toda la noche con unos cuantos sofás donde se puede dormir. Nosotros nos apropiamos de uno y allí nos acomodamos esperando a que la gente desapareciera poco a poco para desplegar los sacos de dormir.

Mientras charlábamos, se nos acercaron un par de chicas que llevaban un rato mirando y comentando y nos dijeron que ellas también habían venido sin butaca ni camarote y que habían entrado a la zona de butacas y se habían acomodado ahí (estaban en el bar tomando algo). Que si queríamos, que fuéramos ya que a ella no les habían dicho nada y no había control. Les dimos las gracias por la información aunque realmente nos quedamos un poco extrañados ya que no sabíamos a ciencia cierta si nos lo dijeron por bondad y compasión o por el contrario querían arrebatarnos el sofá ya que no había ninguno libre a esas horas!!!
Nos arriesgamos a bajar a la zona de las butacas y, efectivamente, estaba bastante vacía, la gente estirada durmiendo cogiendo 3 butacas de golpe y sin ningún tipo de control para entrar y salir. Por lo tanto, desplegamos nuestros sacos de dormir y nos ponemos a dormir en aquella sala la cual estaba prácticamente a oscuras, con unas pequeñas y tenues luces azules que no molestaban la vista.

A eso de las 06:45 de la mañana me despierto y decido subir a cubierta para dar una vuelta. Por el camino me encuentro a 4 o 5 personas durmiendo en el mismo suelo del barco en alguna esquinita con los sacos de dormir así como en el bar en el que estábamos previamente. Todos los sofás estaban ocupados, había mucho silencio y estaba todo el mundo durmiendo sin ningún tipo de problema. La tripulación no te dice nada.
Imagino que si hubieran sabido que en la zona de butacas no hay control, también hubieran ido a dormir allí.

Despierto a mi chica y nos vamos a ver la salida del sol, hacer un café y un poco de tiempo hasta que llegamos a Porto Torres.

Llegada a Porto Torres muy puntual. Desembarcábamos a las 10:35 de la mañana. Contrariamente a las opiniones que leí por el foro, la experiencia de viajar con el ferri ha sido satisfactoria. Volvería a repetir sin dudarlo.

Enchufamos el GPS y ponemos dirección a Stintino - Playa de la Pelosa para realizar nuestra primera parada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción -
Marimerpa  marimerpa  04/10/2015 21:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho. Buenas fotos y entretenido. Te adelanto las 5 estrellas.
Press03  Press03  07/10/2015 21:06   📚 Diarios de Press03
Comentario sobre la etapa: Dia 3: Alghero - CastelSardo - Renna Majore - Arzachena
Gracias! Voy completándolo a medida que puedo. Espero no demorarlo mucho.... ^_^
Pipi-61  pipi-61  07/10/2015 22:07   📚 Diarios de pipi-61
Comentario sobre la etapa: DIA 2 - Capo Caccia (Gruta Di Neptuno) - Playa de Mugoni - Alghero
No pares....sigue,sigue.....
Me encanta!!!! y las fotos espectaculares ....y esos platos que te metiste entre pecho y espalda....dan ganas de chupar la pantalla....
Lucky5  Lucky5  18/06/2017 08:45
Me está gustando mucho tu diario y como voy a alojarme en Alghero, de momento me esta sirviendo mucho.
Anímate y sigue
Press03  Press03  18/06/2017 20:23   📚 Diarios de Press03
Muchas gracias Lucky5, la verdad es que debería acabarlo. A ver si me animo y me pongo con ello, pero ahora estoy preparando el siguiente viaje que es en dos semanas y ya imagino que hasta Agosto nada Trist Aunque... prometo acabarlo! te doy mi palabra... Guiño

Un saludo,

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

Torino