*** Imagen borrada de Tinypic ***
Día 1 - Playa Pelosa - Alghero
En cuestión de 30 minutos aproximadamente nos plantamos en la playa de la Pelosa.
El parking? imposible si no es pagando. Hay una orda de vigilantes de amarillo controlando los tickets de los coches para que no te pases ni un segundo del tiempo estipulado. También hay mucho coche y muchísima gente, pero mucha.
Ese día hacia un poco de viento pero la playa es muy bonita, no obstante, tampoco es para tanto siendo quizás una de las más famosas de la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos quedamos un par o tres de horas. El agua cristalina y puedes andar bastante lejos sin que prácticamente te cubra. La arena es blanca y muy fina y la playa está a rebosar de gente, demasiado para mi gusto.
Volvemos al coche y ponemos dirección a Alghero para buscar nuestro B&B ya que no sabíamos exactamente donde estaba y para nuestra desgracia nos quedamos sin batería en el GPS y en los móviles!
Intentamos conectarlos con el "encendedor" del coche para cargarlos y cuál es nuestra sorpresa al ver que.... ¡NO FUNIONABA! El mechero del coche estaba "roto", imagino que del fusible, y no podíamos poner la dirección del B&B. Decidimos ir al centro de Alghero a la oficina de Información y Turismo para que nos ayuden.
Una vez allí nos explica que ese B&B no le aparecía exactamente la dirección (el tío era un poco.... meh, raro) y que teníamos que seguir la carretera "X" hasta que viéramos la indicación del B&B. Pues nada, así lo hacemos.
Nuestra elección era un B&B rural, en una urbanización a 10 minutos del centro en coche ya que así lo queríamos, de hecho, la mayoría de los B&B que cogimos cumplían esa condición, ya que al tener coche, queríamos alojarnos en sitios tranquilos y diferentes ya que se estila mucho por aquí y he leído que es muy gratificante.
Bueno, retomando la búsqueda del B&B, seguimos la carretera que el tío no indico... durante 5, 10, 15, 20min... Veo que nos alejamos demasiado del pueblo y digo... que leches! por aquí no puede ser! volvamos!
Volvemos poco a poco parando mas atención a los carteles y nada... ni rastro del B&B... Llevábamos ya 1h buscando el lugar hasta que me canso y decido que vayamos al centro de información de nuevo a que nos dejen enchufar el GPS para cargarlo al menos un poco para poner las coordenadas del local, ya que las teníamos impresas.
Volvemos al sitio y el tío no nos pone ninguna pega, teníamos un enchufe justo en la entrada y esperamos un rato conversando hasta que se carga un poco, lo suficiente para poner las coordenadas y buscar el lugar. Las introducimos, bien! funciona! las reconoce! esta a 10min de donde estábamos, perfecto!! Y además era por la misma carretera! No entendíamos como no lo habíamos visto... Reanudamos la marcha...
Justo llegamos hasta donde dice el GPS y... una valla cerrada con 8 o 9 timbres diferentes y ninguno con el nombre del B&B... comienzo a picar a uno, me habla en italiano, le pregunto por el sitio, no lo entiendo, me cuelga. Pico a otro, misma operación, mismo resultado... y así hasta 4 o 5...
Con la risa nerviosa de viendo que nos comía el tiempo y que no había manera de encontrar el local, me llama por teléfono... el dueño del B&B!! aleluya!! estaba salvado!! Justo cuando descuelgo, en cuestión de 5 segundos de estar hablando.... meeeeeccc!!!! batería del móvil muerta! ole yo! y ole nosotros! mi novia estaba igual... y ahora que leches hacemos!? jajaja Vaya show...
Justo en ese momento aparece un señor mayor con una moto que hablaba solo italiano pero nos hicimos entender como buenamente pudimos y le dijimos si conocía el lugar. Nos dijo que no pero que no nos preocupáramos que él nos iba a ayudar a encontrarlo. ¡QUE MAJO! le estuvimos siguiendo mientras preguntaba a la gente que veía por la carretera, si conocían el lugar.
En una ocasión, el pobre hombre se bajo de la moto para preguntar a un campesino que iba en un tractor y no puso bien la "patilla", así que al pobre se le cayó la moto al suelo! nosotros de seguida salimos del coche para ayudarlo y se la volvimos a poner bien, por suerte, solo se llevo un pequeño rasguño. Tres minutos mas tarde, finalmente damos con el B&B que buscábamos! Le damos las gracias enormemente al señor mayor que se lo curro un montón.
El problema es que la carretera que nos dijo el tío de Información no era correcta, sino que era otra carretera!!! Además, el GPS no marcaba la dirección correcta... En fin, un conjunto de cosas que no cuadraron nos hicieron volvernos locos por instantes.... xD
Finalmente, llegamos al B&B. Precioso, tranquilo, con mucho gusto, un jardín muy bonito, una habitación bonita con una cama enorme y un baño muy guapo con una muy buena ducha efecto lluvia. Nos esperaban albornoces y zapatillas, una botella de agua de bienvenida y un gatito y una perra mascotas del amo del B&B, un chico muy pero que muy agradable y simpático, dispuesto a todo para que nos sintiéramos como en casa, y así fue. Además, justo después de la ducha y antes de ir a dar un paseo por el pueblo de Alghero y cenar, nos indico que cosas ver por la zona (y por la isla), así como los mejores sitios para cenar en Alghero.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se hace de noche y nos cambiamos para dirigirnos al pueblo. Nos dirigimos a una sitio llamado "Aragon" donde hacen unas pizzas espectaculares. La masa estaba tremenda, un gustazo de pizza, sí señor. Cenamos, dimos una vuelta y volvimos al B&B.
Nota: Efectivamente, el B&B era muuuy fácil de encontrar si ibas por la otra calle, apenas 5 min en coche del centro al B&B. Comentar que el chico te pregunta a qué hora quieres desayunar ya que se adapta a tu horario y lo prepara en la zona común que hay entre las dos habitaciones.