Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
Galería de Fotos
Blogs 
San Juan.

San Juan. ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Huelga decir, que The Old San Juan, es el corazón de la isla, no pasar un dia en sus calles no tiene perdón! Andando por San Juan, sobre todo al caer la tarde…te das cuenta de repente, de que es un lugar casi mágico, el entorno relajado y alegre...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí!

Diario: Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí!

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización: Caribe Caribe 👉 Ver Etapas

Huelga decir, que The Old San Juan, es el corazón de la isla, no pasar un dia en sus calles no tiene perdón!
Andando por San Juan, sobre todo al caer la tarde…te das cuenta de repente, de que es un lugar casi mágico, el entorno relajado y alegre te invade, y la arquitectura colonial española, de la que puedo asegurar que es la mejor conservada de todo el Caribe, da al ambiente un tono evocador.
La brisa de la tarde, impregnada de salitre, invade sus calles estrechas y en la mayoría de los casos empinadas, adornadas con faroles de forja, murallas de roca y guirnaldas de flores, colgando de unas impresionantes fachadas coloniales, bajo la sustanciosa luz del atardecer caribeño, la vida de repente pierde peso, y todo se ve diferente, y sencillo.

San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (1)

San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (2)

San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (3)

Es de visita Obligada la suave colina del Morro de San Felipe, San Felipe en sies una fortaleza, tipica española, con cañones, calabozos, sala de tortura y garitas...la entrada es barata, y el paseo brinda pocos datos historicos pero unas maravillosas vistas.
A sus pies, se encuentra el pequeño y pintoresco cementerio de la Magdalena.donde las tardes languidecen arrastrando los rayos del sol por la hierba, para deleite de los espectadores que se reúnen allí para contemplar, posiblemente, una de las mejores puestas de sol de su vida, o al menos de la mía.
San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (4)

San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (5)


Allí los domingos se reúnen lugareños y extranjeros en el “ritual de la cometa”, vendedores de cometas en la rotonda de entrada, satisfacen los caprichos de los sorprendidos viajeros y hacen las delicias de los más pequeños. Pues lo mismo te venden una cometa que unas garrapiñadas y coco fresco, donas y sobre todo lo que ellos llaman helado, que consiste en Nieve rascada rociada con sirope, de sabores, muy de allí; el de Tamarindo. De sabor extraño.
San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (6)

San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (7)

La noche en San Juan, se presenta como apta para todos los gustos, desde casinos y mercadillos, a incontables discotecas con música para bailar, eso si, siempre en una misma línea… Que para algo estamos en el Caribe; P

Pero sin duda yo me quedo con las Noches de galerías del Viejo San Juan, donde incontables galerías de arte y locales alternativos, (Solo en temporada alta) ofrecen música en vivo y actividades nocturnas variadas. También en el Paseo de la Princesa, donde hay puestecillos de manera casi perenne. La siempre animadísima Plaza de Hostos y Plaza Darcenas, (es que se llama así y no Dársena) una al ladito de la otra, y para una vista que se grabará en la memoria; el parque mirador de Las Palomas.
No se puede pasar por San Juan sin recorrer la calle de San Sebastián, de día o de noche. Ni dejar de echar una ojeada al pintoresco Barrio de La Perla, eso si, desde la muralla del morro, y mejor de día…dicen las malas lenguas, que si entras ahí y sobre todo de noche, no sales.
San Juan. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (8)

En Puerto Rico la cultura consumista esta super desarrollada, los centros comerciales, y los famosos oulets, son cita casi ineludible, de hecho tienen el centro comercial mas grande del mundo (Plaza), y los enormes de la Barceloneta, camino de Arecibo, pero para mi las mejores compras fueron sin duda en el corazon del Viejo San Juan, en la Plaza de Armas, Allí nos encontramos uno de los fantásticos Marshall´s de pueblan la isla, son comercios dedicados por completo al tema oulet primeras marcas, y unos precios de verdadera ganga! Las calles que rodean la plaza, están plagadas de tiendas dedicadas a souvenirs a precios perfectamente asequibles, hay desde cintas de audio con el sonido de los Coquís, hasta hamacas con ruedas, o Tótems de Taínos.

Por cierto que el Coquí, es una pequeña rana, de color verde pálido, que no se deja ver fácilmente, y es especie endémica y muy querida por los boricuas. Su sonido peculiar y homónimo, ya que parece que dice "Coquí" pero en realidad es parecido a un silbidito, un poco molesto los primeros días, (sobre todo si tenéis un par de ellas alojadas bajo la ventana) pero luego con el tiempo, se llega a extrañar.
Este video es de las playas de Rincon famosas entre surfistas, y se aprecia perfectamente el silbidito peculiar;
www.youtube.com/watch?v=B1fNoaFuEOI

Y en este se a la ranita y se oye la "palabrilla Coquí" claramente jajaja!
www.youtube.com/ ...re=related




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1250

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí!
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Earin  Earin  03/01/2010 23:39   📚 Diarios de Earin
Ok Andino, te quedó nitido y? tiene de malo que salga ese nombre en los flyers? y este escrito aquí asi?
No es acaso lo mismo? the old san juan que el viejo san juan?
Imagen: Earin  Earin  22/01/2010 18:16   📚 Diarios de Earin
Ea! me he animado finalmente Guiño
Imagen: Default https Avatar  andino  18/02/2010 23:33
la dieta del puertorriqueño tiene (al igual que la venezolana, dominicana, panameña y cubana) el arroz como complemento principal junto a una proteina, ya sea carne de cerdo o pollo. El arroz se come con frijoles rojos o rosados (en Cuba se usan los negros). Los plátanos (que no es lo mismo que la fruta llamada banana y que se le conoce como plátano en españa) se cocinan también como complemento adicional.

En Puerto Rico a los tubérculos se les llama verduras y existe una gran variedad, son parte de la dieta básica del puertorriqueño. Batata (que no es lo mismo que la patata, la batata es dulce), Ñame, Malanga y Yuca. Se pueden utilizar como sustituto del arroz o como complemento adicional.

El aguacate también se come mucho pero tiene su temporada y se cosechan en Puerto Rico.

Las frituras como la alcapurria y los bacalaitos son pequeños entremeses que se encuentran principalmente en kioskos cercanos a la playa.

Imagen: Mabel10  mabel10  04/05/2010 11:33
Hola nosotros estaremos en San Juan (Puerto Rico) del 23 al 29 de Junio nos podríais recomendar Restaurantes donde se coma bien y no sean muy caros tenemos pensado ir al Hote Melia que tal está??? lejos de San Juan?? hay transporte?? Espero vuestros comentarios Sonriente
Imagen: Earin  Earin  05/05/2010 21:47   📚 Diarios de Earin
Hola mabel10 felicidades por esas estupendas vacaciones, los restaurantes no te preocupes, por que como dije por el diario, comer es facil por allí, y casi a cualquier hora. En cuanto a los precios, es como aqui mas o menos, a mi me parecio que estan muy valorados los italianos, quiero decir que saliendo de mega franquicias tipo PizzaHut, una pizza y una lasaña te pueden dar un disgustillo de 50 o 60 dolares, el pescado y el marisco no es caro ( siempre que no vayais a la Casa de España, a Chez Daniel, o al Conquistador claro esta)
Rio Grande no esta lejos, pero como dije tambien, allí si no alquilais un coche se os pueden complicar las visitas, el poco transporte publico no es muy bueno, incluso inexsistente segun que lugares, quiero decir, que o vais en coche o con excursiones concertadas que os va a salir tres veces mas caro... si necesitas algo mas, ya sabes
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Cuatro meses en St. Martin/St. MaartenCuatro meses en St. Martin/St. Maarten Una isla caribeña medio francesa medio holandesa, por la que mucha gente solo pasa un dia... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Riviera Maya y combinado a MiamiRiviera Maya y combinado a Miami Viaje de 8 noches a Riviera Maya, en el Hotel Grand Palladium Kantenah, y de 3 noches a Miami... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Riviera Maya, Agosto, Gran Bahía Principe TulumRiviera Maya, Agosto, Gran Bahía Principe Tulum Viajar a la Riviera Maya es un lujo, hay tantas cosas que ver y casi siempre... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 Os relato nuestro viaje a Riviera Maya. Fueron 16 días maravillsos... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube