Miami & Oasis of the Seas por el caribe

Miami & Oasis of the Seas por el caribe ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Un viaje de ensueño en un paraiso flotante llamado Oasis of the Seas... Miami - Haití - St Thomas - St Maarten - Bahamas.
Autor: Cactus  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (19 Votos)

Información básica e impresiones personales

Información básica e impresiones personales

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 14/01/2011 21:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Como hize en mi anterior diario me gustaria empezar con mis opiniones e informaciones básicas para futuros viajeros. Este ha sido un viaje familiar, 19 miembros de mi familia incluidos bebés, niños, jovenes, adultos y personas mayores. El echo de viajar en grupo me parece una idea excelente y mas si la familia se ve pocas veces al año como es nuestro caso, aunque a veces es dificil la convivencia tantos dias, un crucero es ideal porque hay quehaceres para todos los gustos asi que lo recomiendo mucho como viaje familiar.

Aún y habiendo realizado otros cruceros desde luego que este se lleva la palma pero con diferencia, los que ya hayais estado en el Oasis sabeis porque lo digo y para los futuros huéspedes del Oasis lo entendereis en cuanto pongais un pie en ese impresionante, majestuoso y estraordinario barco de crucero.. la verdad es que la palabra barco en si le queda chiquitita asi q lo bautizo con "Paraiso flotante" porque es la definición mas acorde con lo que es el barco en sí.. A los futuros viajeros siempre que esté dentro de vuestras posibilidades no renuncieis a un camarote con balcón por favor!! No tiene precio el despertarse y salir a ver el mar o la isla en la que hayamos parado, no hay nada comparable a eso y esas imagenes se os quedaran grabadas en la memoria para siempre! No os dejeis ni un centímetro por recorrer ni nada por ver, aprovechad los dias de navegacion para patearos el barco de arriba a abajo pq no tiene desperdicio, perderos por Central Park, subid al Tio Vivo en la zona de BoardWalk y tomaros una copa en el bar-ascensor del Royal Promenade... En cuanto a particularidades del barco decir que está limpio como una patena, los camarotes impecables incluso hay una persona encargada de limpiar los botones de los ascensores cada dos por tres! En las entradas a comedores y restaurantes hay maquinitas de gel higienizante q está muy bien pq siempre está el tipico guarrete que entra con las manos sucias y toquetea la comida.. Y hablando de comida decir que es exquisita, deliciosa, cuidada al detalle y con muuuucha variedad tanto en bufets como en restaurantes de carta. Como bien sabeis las bebidas no estan incluidas y se pagan a parte o en forma de paquetes aunque no te ahorras mucho pero bueno.. en los buffets hay agua, limonada y té frio gratis así que aprovechad eso que vale la pena, la limonada muy buena por cierto! el agua purificada como ellos la llaman es buena y siempre está disponible en jarras o vasos pero el agua embotellada hay q comprarla y sale realmente cara.. unos 4 dolares por botella, y eso que la compré en paquete de 8 botellas para los biberones de la niña pero el tema bebidas es un negocion! EN cuando a la organización os diré que es perfecta, todo transcurre a su tiempo y a pesar de los 6000 pasajeros no hay agobios en ningún momento, algunas mañanas en el paseo por cubierta de despues de desayunar parecía que se habian tirado todos por la borda porque paseabamos practicamente solos.. Una gozada! Tambien informaros de que los espectáculos son buenísimos, no los pudimos ver todos porque siendo 19 no siempre nos poniamos de acuerdo y cuandi lo hacismos no habian plazas disponibles así que unicamente vimos el de patinaje sobre hielo que fué precioso, el de agua en el Aquatheater y un pasa calles muy bonito en el royal promenade con trapezistas incluidos. En cuanto subais y deis una vuelta os recomiendo que vayais enseguida a reservar las plazas para espectáculos porque en algunos son limitadas. En fin que disfruteis plenamente de esa maravilla sin perderos nada! En cuanto a las islas os parecerán unas mas bonitas que otras pero vividlas a tope porque cada una de ellas tiene su propio encanto y mucho que ofrecer... os aseguro que no os dejaran indiferentes! pero de eso os hablaré en las etapas..
Y para los que salgais desde Miami - Fort Lauderdale desde luego que os recomiendo viajar 2 o 3 dias antes y pasarlos en Miami que es una ciudad increiblemente preciosa y divina donde las haya.

Empiezo con mis etapas diarias que van a ser bastantes, concretamente 11 (incluída esta) asi que os pido un poco de paciencia ya que dispongo de poco tiempo para poder ir haciendo pero intentaré acabar lo antes posible sin dejarme ni un detalle en el tintero, ya que he vuelto muy contenta con este viaje y quiero hacerlo lo mejor posible y con todo mi cariño para los futuros lectores.

Las etapas las dividiré de la siguiente manera:

-1er y 2º dia. LLegada a Miami
-11º Día: Nassau, Las Bahamas
-12º Día: Desembarque en Miami y vuelta a España

1er y 2º dia. LLegada a Miami

1er y 2º dia. LLegada a Miami

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 14/01/2011 21:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 28.12.10 y Miércoles 29.12.10

Englobaré los dos primeros dias ya que el primero apenas cuenta pues lo pasamos en el aeropuerto de Madrid con 9 horas de retraso por el temporal de New York y llegando a Miami a las 4 de la madrugada, donde nos esperan para llevarnos al hotel asi que lo unico que podemos hacer es ir y descansar lo mas que podamos pues a las 10 de la mañana nos vienen a buscar para una excursión en bus por Miami. El retraso no estaba previsto para nada y habiamos planeado pasar la tarde por Miami pero los planes tendrian que esperar.. Son las 11 de la mañana y aunq ya llevamos desde las 9 merodeando por la zona del Hotel Kent (Av. Collins en Miami Beach) donde desayunamos, del hotel decir que estaba bastante bien, sencillo y economico ya que para dormir dos noches y tantos no hacia falta mas. Nos adentramos en el bus y empieza el tour con un guia turístico de habla española. Nos dan una vuelta por Miami Beach, nos enseñan las zonas importantes como Ocean Drive donde se encuentra la que era casa de Versace, el restauirante de Gloria Stefan... Pasamos el puente desde donde se ve Palm Island que es donde viven los famosos y llegamos a Miami city. Fué un tour de 4 horas con paradas incluidas así que vimos un poco lo básico y poco mas, las zonas masdestacadas como Coconut Grove, Coral Gables, little Habana y el Down Town donde entan las antiguas casas de Stallone y Madonna. Miami es una ciudad de contrastes ya que pasas de un ambiente a otro en un abrir y cerrar de ojos. Es una ciudad muy nueva, segun el guia solo tiene 100 años y la calificaba como "ciudad en pañales"

Ocean Drive ^

Detención en directo! Iban a por el chico de color de la chaqueta de cuero.. ^ Secret

La casa del desaparecido Versace ------ Palm Island ------ Miami

Comimos en Ocean Drive al finalizar el tour y la tarde fue libre, unos se fueron a descansar y otros nos fuimos a patear Miami Beach disfrutanto del atardecer e introduciendonos es sus calles paradisiacas con sus palmeras y sus cochazos llenas de gente y de comero de todo tipo, grandes marcas, souvenirs, coctelerias, hoteles... Una gozada caminar por esas calles con ese ambientillo tan caracteristico y sientiendonos como verdaderos turistas! Llegó la noche y como que la madre del bebé soy yo pues nos retiramos antes ya que la pobre estaba cansadita del viaje, del poco dormir y de todo en general. Ademas al dia siguiente nos esperaba el "paraiso flotante" y habia que estar frescos...

3er Día. Embarque en el Oasis

3er Día. Embarque en el Oasis

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 15/01/2011 00:55 Puntos: 5 (1 Votos)
jueves 30/12/10

Por fin llegó el gran dia! Nos levantamos todos contentisimos y nos vamos a desayunar a un diner cerca del hotel, nos espera un largo y ajetreado dia asi que nos ponemos las botas a base del tipico desayuno americano: bacon, huevos, patatas y demás me encanta! Nos vienen a buscar y nos llevan en bus hacia fort-Lauderdale, recuerdo aquellos momentos como si fuese ahora mismo! Aquella emocion,, aquella felicidad al pensar en lo qie nos esperaba, aquella incertidumbre de cómo seria… que nostalgia al recordar esos momentos.. El camino se hizo eterno hasta que por fin oigo: mirad!!!! Es eseeee!!!! Uff los 19 pegados al cristal haciendo fotos como locos, de lejos se veia pequeñin y incluso ubo el gracioso de turno que decia: tampoco es para tanto..

Jejeje cuando nos plantamos delante y nos bajamos del bus! Sin palabras.. Teniamos que voltear la cabeza de lado a lado para poder visionarlo por completo, fue espectacular el primer encuentro con el Oasis. Nos etiquetan las maletas y nos dirigimos a la terminal para hacer el checkin y pasar los controles y hay que decir que la organización fue estupenda. Sin colas y rapido, nos hicieron las targetas, las fotos y demas conformidades y a las 12 poniamos los pies en el Oasis of the Seas! Entramos por Royal Promenade donde nos recibieron con un coctel de bienvenida y la primera vision fue espectacular, el coche estacionado en mitad del paseo, la fuente de colores bajo el bar-ascensor, el precioso arbol de navidad… cogimos la cámara y empezamos ha hacer fotos a diestro y siniestro.

Royal Promenade ^

Tras la euforia de los primeros momentos fuimos la familia se dispersó y nosotros fuimos a buscar nuestro camarote y enseguida lo encontramos ya que estaba muy próximo a la zona de Royal Promenade. Cuando entramos nos encantó! Y por allí andaba nuestro asistente de camarote que era encantador, por cierto hacen la habitación 2 veces al día así que imaginaos como estaba todo de bien. Estuvimos descubriendo el barco durante todo el día nunca nos perdimos ya que está todo perfectamente bien indicado y hay muchos paneles táctiles para poder buscar sitios concretos, incluso te mostraba la ruta a seguir para ir de un punto a otro. Estuvimos paseando por cubierta descubriendo las piscinas, el simulador de surf, el gimnasio, el aqua theater, Central Park, BoardWalk...

Zona Aquiatica infantil ^

Cubierta ^

Rocódromo ^

Board Walk ^

Carrousel en Board Walk ^

Central Park ^

Seguidamente fuimos a comer al buffet wuinhammer (no recuerdo si se escribía así) y todo excelente, sus platos bien presentados en islas, todo impecable y buenísimo. Los camareros muy atentos y amables. Hacia las 16h nos hacen hace el simulacro de emergencia y como siempre excelentemente organizado. Hacia las 17:30 zarpaba el barco dirección Labadee, Haití así que nos fuimos a la que se convirtió en mi zona preferida, que es en la parte de proa hay como ul alerón a cada lado donde hay prismáticos anclados al suelo y puedes avistar cualquier cosa por lejos que esté, íbamos todas las mañanas a esa parte porque casi nunca había nadie y aparte de tranquilidad que se respiraba podías disfrutar de la brisa y del mar de forma exclusiva mirando al frente y viendo al Oasis abrirse paso entre las aguas del caribe. A la hora de la cena nos ubican en nuestras mesas en el restaurante Opus y tras hacer una visita al casino q está en frente nos vamos a dormir en esas comodísimas camas, como la echo de menos.. Ni en mi casa duermo tan cómoda como dormía allí! Buenas noches. zzzZZZzzz

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Miami & Oasis of the Seas por el caribe
Tashida  tashida  03/04/2011 17:15   📚 Diarios de tashida
Me encanta leer diarios de Cruceros por el Caribe ya que nunca he hecho ninguno y es uno de mis sueños, me ha encantado y está todo tan bien explicado.
Muchas gracias Cactus.
Increible!!!!!!
Encarni7  encarni7  30/04/2011 13:25   📚 Diarios de encarni7
muy bueno, me esta siendo muy agradable leer un diario de un barco aunque sea parecido al que me montaré pronto, el liberty of the seas...
Encarni7  encarni7  30/04/2011 13:37   📚 Diarios de encarni7
Comunitario  comunitario  16/09/2012 00:51   📚 Diarios de comunitario
Esta genial, me lo acabo de leer, nosotros esperamos ir el año proximo...
SUNKUNLI  SUNKUNLI  30/12/2012 23:38
Hola.....El OASIS OF THE SEAS y el ALLURE OF THE SEAS, tienen a PORT EVERGLADES en Fort Lauderdale como su puerto de base, nunca han salido del Puerto de Miami.

El relato está fantástico,es un barco monumental.

Yo he viajado dos veces en el OASIS OF THE SEAS y una vez en el ALLURE OF THE SEAS, el cual repetiré el próximo 6 de Octubre de 2013.
Saludos Cordiales,
SUNKUNLI

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Excurcion
Dani1997