Funchal a fondo y Jardín Botánico de Funchal -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa:  Funchal a fondo y Jardín Botánico de Funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
A_n_n_a  Autor:    Fecha creación:
Para empezar el día, vamos a visitar el famoso MERCADO DOS LAVRADORES. Otro sitio popular de Madeira que es comercial. Nos dejaron probar todo tipo de frutas: plátano con sabor a manzana; maracuyá con todo tipo de sabores: el tradicional, piña, melocotón… ;mango; frutas secas como kiwi, fresas, naranja… Algunos mejores que otros, pero todos muy caros para nuestra opinión. A parte, hay la famosa sección de pescado. Y también tiendas de souvenirs.

Seguimos nuestra visita por Funchal, y nos dirigimos a los Jardines de Santa Catarina.

A parte, también dimos una vuelta por el centro.

Fuimos a la Fabrica Santo Antonio a comprar los Bolos do Mel, eran más caros que los que podías encontrar en el supermercado, pero queríamos un producto de calidad y artesanal.
Volvimos al Mercado para probar el Bolo do Caco, pan típico de Madeira untado con mantequilla de ajo y aceite. Pedimos uno con Queso, y estaba muy bueno. Si en los restaurantes lo queréis relleno de carne y otros ingredientes tenéis que pedir el Prego Especial. Y más tarde, nos fuimos a comer a nuestro sitio favorito.

Después, nos dirigimos al Jardín Botánico de Funchal. La entrada cuesta 5,5 € por persona, a diferencia del de Monte que cuesta 10 € (si el de Monte es mejor o merece la pena visitar los dos ya va a gustos). El jardín es bonito, aunque la parte central es para nosotros sin lugar a dudas la mejor.

Hay buenas vistas y también muchas cuestas, y si a alguien le interesa se puede llegar en teleférico. También hay un pequeño Loro Parque, aunque no lo encontramos demasiado interesante.

Una vez terminada la visita nos dirigimos al hotel, y finalizamos la jornada con un baño en la piscina.

Ver más diarios de A_n_n_a Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 412

Últimos comentarios al diario:  Madeira un pequeño y gran destino

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.
Dic 01, 2010

Fecha: Lun Dic 25, 2017 11:18 am    Título: Re: Información sobre Madeira o las Azores

Hola,

no se si es el hilo apropiado para preguntar esto, si no es asi hacedmelo saber, la cuestión es que estoy planeado nuestro viaje a madeira y queremos hacer un avistamiento de delfines y ballenas, cual es la mejor empresa con la que hacerlo? queremos un guia en español.

Ademas también queremos hacer un safari en jeep, que ruta nos recomendais? con que empresa? lo mismo, queremos un guia en español.

gracias

Fecha: Lun Dic 25, 2017 01:16 pm    Título: Re: Información sobre Madeira o las Azores

pitufina90 Escribio:
Hola,

gracias

Paso tu mensaje al hilo principal de Madeira Guiño
Dic 01, 2010

Fecha: Vie Dic 29, 2017 09:54 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Gracias, si alguien pudiera despejarme las dudas, en cuanto al avistamiento de delfines y el parapente pero con guias o monitores que hablen español.