Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lunes 12 de octubre, fiesta nacional. Cargamos el coche y abandonamos Salas de los Infantes para volver a Madrid, pero antes vamos a hacer unas paradas. Comenzamos en San Pedro de Arlanza para visitar las ruinas del antiguo monasterio. Llegamos a...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Comenzamos en San Pedro de Arlanza para visitar las ruinas del antiguo monasterio. Llegamos a las 10:00 y abrían a las 10:30.
Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (1) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (2) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (3) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (4)

Después nos dirigimos a El Burgo de Osma, aparcamos en la calle de la estación de autobuses y entramos directos a la plaza del pueblo.
Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (5)
Desde allí cogimos la calle de la derecha, muy bonita con sus soportales donde están los locales comerciales y bares,
Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (6)
hasta llegar a la Plaza de la Catedral, gótica de las primeras tiene un claustro románico con policromía, muy parecido al de Santo Domingo de Silos. La torre es Barroca y en el Dintel de la puerta principal el tema es el entierro de la Virgen (entrada de pago).
Me encantó la plaza de la Catedral, da sensación de limpieza y apertura, y conecta con otra placita con otra fuente, ambas con sus soportales.

Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (7) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (8)

Desde esta plaza se sale por un arco y desde el puente sobre el río puedes contemplar la muralla de la ciudad y a lo lejos el castillo.
Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (9) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (10) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (11)
Recorrimos un poco el río hasta entrar en el parque.

Después llegamos a San Baudelio en Casillas de Berlanga que, a pesar de ser festivo (o precisamente por serlo en en especial) abría de 10 a 14 horas, y llegamos a la 13:30.
Se trata de una ermita prerrománica que destaca por la columna en forma de palmera del interior y los restos de los frescos, que en su mayor parte fueron robados por los americanos y se exponen en el Metropolitan de Nueva York.
Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (12) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (13)

Decidimos ir a Madrid por Castilla la Mancha evitando la carretera de Burgos así que paramos a comer en Atienza, localidad ejemplo de villa medieval, donde paseamos viendo la fachada de la iglesia, el castillo y el arco Arrebatacapas.
Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (14) Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga - Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños (15)

Un precioso fin de semana de tres días para inaugurar el otoño por todo lo alto. Sin duda nos dejamos muchas cosas naturales y culturales, por lo que volveremos.

Rodei  rodei  16/10/2015 12:37
Preciosa Soria, la gran olvidada...Conozco bien la provincia ya que parte de mi familia procede de ahi y me encanta. Felicidades por el diario.
Gemmita1  gemmita1  16/10/2015 19:27   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias, ha sido nuestra primera aproximación a la zona y visto todo lo que nos queda por visitar y por profundizar volveremos. Pero desde luego este fin de semana no fue la gran olvidada, muuuuucha gente se acordó de ella jejeje
Habesha1  habesha1  16/10/2015 23:21   📚 Diarios de habesha1
Gracias Gemmita1 por tu relato de estos paraísos cercanos. Mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  16/10/2015 23:50   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario y me viene fenomenal para una escapada que pretendemos hacer por la zona durante el puente de diciembre (si el tiempo lo permite). Gracias por compartirlo y mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2015 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Un diario precioso, me ha encantado! No conozco nada de esa zona, y me ha gustado mucho descubrirla contigo. Muchas gracias, 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2113
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1593
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 979
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977

Region_Isla Tema: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia
LANENA69
LANENA69
10-07-2015

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:41 pm    Título: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la

Javipiter disculpa, el mensaje anterior también va para ti, te dejo el enlace también.

www.losviajeros.com/ ...-2013-2020
Incubos
Incubos
21-05-2010

Fecha: Lun Oct 24, 2022 12:18 pm    Título: Re: Qué ver en Soria. Visitas e itinerarios por la provincia

Saliendo desde Soria ciudad, tengo pensado visitar Calatañazor, después no se si parar en Burgo de Osma... para después tirar a la Ermita y a la cueva, y de allí tirar a la Laguna Negra (comiendo bocatas), solo visitar la laguna principal y después volver a Soria.

¿Como lo veis? ¿me dejo algo importante?
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Oct 27, 2022 11:08 pm    Título: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la

He trasladado el mensaje al tema adecuado.

Sergio66
Sergio66
09-04-2021

Fecha: Mie Nov 09, 2022 09:42 am    Título: Re: Qué ver en Soria. Visitas e itinerarios por la

"Incubos" Escribió:

¿Como lo veis? ¿me dejo algo importante?

Pues justo cerca de Calatañazor tienes La Fuentona. Aunque el día ya lo tienes completito. Un saludo.
vanibe
Vanibe
10-06-2009

Fecha: Jue May 25, 2023 12:50 pm    Título: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la

Hola buenas tardes a tod@s,este verano he pensado en conocer Soria,para mi una gran desconocida, pero me hace ilusión conocerla,me gustaria que me dijerais que tal parece mi planing,pues no se si en algunos días quiza este muy apretada la agenda espero vuestros consejos,gracias. El viaje serian 5 días 4 noches con base de movimiento en Calatañazor. Día 1-Llegada. Calatañazor y Fuentona Día 2- Por la mañana Vinuesa y Laguna negra. Y por la tarde Numancia y la ruta de las icnitas. Día 3-Burgo de Osma,Berlanga de duero, Gormaz Día 4 -Cañon del rio lobos,Ucero,Hoz de Orillas,area...  Leer más ...

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.