Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta

Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Tritongades Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Con la rutina de los horarios, ambos matrimonios de Cádiz, se han apresurado a hacer las maletas, recoger un poco la habitación (no vayan a decir que somos muy desordenados), bajar a desayunar, pasar por caja del hotel (recuentos mentales de los gastos generales del viaje); hoy no han ido a comprar pan ni han organizado ningún picnic, han cargado las maletas en el coche, puesta la dirección del aeropuerto en el navegador y, ya se encaminan prestos en el coche.

De combustible van más bien justitos, así que cargan el tanque; aquí en Suiza, para no ser menos, el diésel también está algo más caro que en España, a 1,53 francos suizos el litro (aprox 1,45 euros el litro).
Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (1)

En unas 2 horas recorren el trayecto desde Frutigen al Aeropuerto de Zurich (unos 180 kms).
Justo en el aeropuerto vuelven a repostar en la gasolinera, para dejar el tanque del coche de alquiler lleno y evitar el excesivo recargo por no dejar el combustible al máximo de capacidad del tanque.
Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (2)

Dejar el coche en el edificio del parking 3 es todo un ejercicio de malabarismo: lee las indicaciones que casi no existen, manten el ritmo del trafico para que no achuchen demasiado, no hagas ninguna maniobra brusca no vayas a terminar en el chapista. En fin, que dieron 2 vueltas para encontrar el escondido parking 3.

Allí dejas el coche y las llaves y te largas. O sea, que se fían de ti y tú te tienes que fiar de ellos. Hasta luego Lucasssssssss.
El aeropuerto de Zúrich es bastante grande y requiere de un poco de paciencia y seguir bastante bien las indicaciones para llegar a facturación, de allí pasar los controles y encontrar la puerta de embarque. Una vez hecho todo eso dos cometidos: 1º) tomar algo, es casi la 1 de la tarde y se echa de menos el picnic
Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (3)

Aquí en el aeropuerto seguimos con la misma inercia: una Coca-cola 5 francos suizos. 2º) terminar con las pocas monedas suizas que les quedan comprando algo mas de chocolate Lindt
El vuelo es tranquilo y pasa rápido leyendo a duermevela.
Al llegar a Málaga, en el pasillo de salida hacia la recogida de equipajes, un miembro o miembra de “ambos matrimonios de Cádiz” alerta al resto: “oye que nos hemos venido y no le hemos comprado a los niños chocolate Toblerone y fijaros que aquí están más baratos que en Suiza; ¿por qué no se los compramos?
Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (4)
Sin comentarios
Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (5)

El temible aparcamiento del aeropuerto fue solventado con anterioridad con la oferta de Aena, con lo que la friolera de 142 euros por siete días de estancia la que pudieron dejar en 48 euros. Alucinante el efecto que tiene estar informado, pero cierto como el sol que te alumbra.

www.aena.es/csee/Satel... rking.html

Para hacer mas llevadero los casi 250 kms de distancia a Cádiz, hicieron una alto en el Area de Servicio de La Palmosa, en Alcala de los Gazules, concretamente en el Restaurante Los Corzos. Allí volvieron a relajarse a la hora de pedir un café con leche, el precio iba a ser sensiblemente menor: 1,10 euros el café. ¡Viva España!

Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (6)

El viaje ha ido fenomenal; caro pero excepcional. Naturaleza y paisajes merecedores de una visita. Quizás se requieran más días para dedicarlos a patear por los senderos, a disfrutar de atardeceres y vistas increíbles. Aire libre y paseos en unos marcos incomparables. Si se estudian bien las diferentes posibilidades se podrían evitar algunos tickets y gastos.
Viaje a Suiza, real-life IX. La vuelta - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (7)

Con esta etapa, la última,damos por concluida nuestra aportacion a la web. Esperemos que sea de utilidad, al menos, la misma que a nosotros nos ha sido los diarios que hemos consultado para organizar nuestros viajes.
Muchas gracias
Os dejamos el link a nuestro blog donde podreis encontrar mas fotos y las recetas de los bocadillos del viaje.
elpretildelmuelle.blogspot.com.es/

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

"Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla". Miguel de Cervantes.

Total 0 0 Media 1945

Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya has aprendido a poner las fotos! Así mucho mejor. Te adelanto mis 5 estrellas, que te lo estás currando mucho.

P.D. He eliminado el enlace al blog de la segunda etapa. Puedes ponerlo al final de la última etapa del diario Guiño
Vipach  vipach  16/10/2015 21:03
Chapeau por vuestro diario, me ha encantado. Muchas gracias por ofrecernos todo vuestro trabajo y dejarnoslo todo "masticadito" para que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo. Me va a ser de mucha utilidad en mi próximo viaje y algunos tramos creo que los calcaré. Saludos desde Málaga para esa pareja de matrimonios gaditanos.
Espitoni  espitoni  11/01/2016 00:31   📚 Diarios de espitoni
Desde un principio había algo que no me cuadraba. Esos "dos matrimonios de Cádiz" no son de fiar. Pero yo los he calado. Detrás de este inocente diario se esconde una turbia historia de blanqueo de capitales y evasión de divisas. A mí no me la pegan. Lo he visto claro cuando he leído el chiste del chino al que le gusta nadal. Solo una mente maquiavélica; como la de un evasor a gran escala; sería capaz de torturar a sus lectores con algo tan retorcido.

Enhorabuena por el viaje y muchas gracias por el diario. Me ha enganchado desde le principio, no podía parar de leer. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.
Suga  suga  25/01/2016 23:37   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos
qué pasada!!me encanta!!no puedo parar de sonreír mientras leo el diario...os dejo mis estrellas. enhorabuena!!
Tritongades  Tritongades  26/01/2016 00:28   📚 Diarios de Tritongades
Gracias a todos por vuestros comentarios y reconocimiento en forma de votos. Hemos intentado devolveros las ayudas que nos prestais con vuestros diarios en nuestros viajes. Y de paso algo de buen swing gaditano. Gracias de nuevo. Ya estamos preparando el proximo viaje.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Pilatus Suiza
Zurich City