- DÍA 5: BYE FORMENTERA ✏️ Diarios de Viajes de España

FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  - DÍA 5: BYE FORMENTERA  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Este día nos permitiríamos dormir un poco más. Al fin y al cabo estábamos de relax….
Pero bueno, no os penséis que se hizo muy muy tarde. A las 09 y poco ya estábamos listos jajaja.

La mañana la quería dedicar a ver Ses Illetes. Su nombre se debe a los pequeños islotes que la rodean entre ellos Espalmador. Es una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas de diferentes azules.
Estaba deseando ir a verla. Y mira tú por donde que ese día se levantó muy tapado y con pinta de caer muy gorda.
Igualmente nos pusimos bañadores, cogimos las toallas y fuimos a probar suerte. No nos podíamos quejar, estábamos casi en octubre y habíamos tenido 4 días de autentico verano. Pena que era nuestro ultimo día en la isla bonita.

Para llegar pues muy sencillo:

Para entrar con vehículo al parque natural hay que pagar. Creo recordar que 2 € por la moto, 4€ por un coche, y 8 € por un quad (todo el día). No lo recuerdo muy bien. Si alguien sabe los precios exactos y los míos están equivocados por favor que me avise y los cambiaré Guiño

Pagamos los 2€ y seguimos el camino hasta el ultimo parquing al que se podía llegar con vehículo. Dejamos la moto y empezamos a andar.

La arena ya va dejándose ver por los lados de la tarima. Es una zona virgen y estábamos solos!!! No me lo podía creer. Estábamos en una de las playas más bonicas del mundo y si que el día no acompañaba, pero aun así es una playa impresionante. Y era toda para nosotros!!! Aplauso Aplauso

Yo no sé de donde me saque que había una lengua de arena blanca que unía Ses Illetes con Espalmador, tipo Thailandia. Sinceramente no lo sé. Pero estaba segurísima y yo quería verla.

Así que ya nos veis a los 2 andando y andando por todo el parque natural hasta llegar al punto más al norte de la isla de Formentera y, OMG!!!! Pos no había na de na. Agua, agua, agua, más agua y medusas. Jajajaja Confundido

Pues ya que estábamos nos sentaríamos un poco allí viendo como unos niños de una escuela de vela pasaban por donde se suponía que estaba la lengua de arena. Y de repente…. Un trueno bestial!!! Miramos para atrás y estaba negro, muy negro.

Cogimos la mochila y vuelta a la moto paseando por arenas perfectas y aguas cristalinas.

De camino a la moto (una buena caminata) veíamos como una nube de agua iba desde el mar hacia La Mola.
Hacia fresquico, pero estábamos tan bien... Y solos!! Metimos los pies en el agua, paseamos tranquilamente, mientras se escuchaban los truenos y veíamos la que estaba cayendo al fondo.
Sinceramente, no hacia un día de playa, pero estábamos en la gloria.

Y ahora qué hacemos??

Pues aun nos faltaba una zona por ver. Y era justo donde estaba el nubarrón que se ve en las fotos. La Mola.
Antes de llegar al faro de la Mola, pararíamos en el Molí Vell de la Mola o lo que es lo mismo el Molino Viejo de la Mola. Había caído la del pulpo, pero por suerte nosotros nos estábamos librando.

Sinceramente a mi no me sorprendió mucho. En mi pueblo hay un par, en sitios preciosos, y claro está que me quedo con los de mi pueblo (la tierra tira jajaja).
Pero esto no quiere decir que no merezca la pena verlos. Claaaro que hay que ir!! Es muy bonico, y pilla de camino al Faro de la Mola. Una visita obligada en esta pequeña pero preciosa isla.

Y justo aquí hice foto de lo único que no me gustó en la isla. Algo de lo que estoy totalmente en contra.

Allí tienen a las cabras sueltas en las fincas, con pequeños muros de unos 50 cm que separan sus zonas de pastoreo de las carreteras y caminos. Evidentemente las cabras podrían saltar ese muro. Y para que esto no pase les atan las patas de alante a las de detrás. La cuerda limita su paso natural y no creo que sea nada bueno para ellas. Yo creo que sería preferible subir esos muros un poco mas con la misma piedra para no perder el encanto de una isla salvaje, y así poder soltar las paticas a las pobres cabras.
Es lo único que no me gustó nada en la isla. Trist

Bueno, vayamos al diario. Que me sale la vena animalista y podría escribir durante horas…. Jejejeje
Una vez visto el molino, seguimos el camino hasta el faro.

Esta en un acantilado a 120m sobre el nivel del mar. Con un paisaje de piedra espectacular. Había llovido mucho (lo veíamos desde Illetes) y habían bajado mucho las temperaturas. Enric y yo íbamos en manga corta y chanclas, y en moto y empezaban a caer unas goticas.
No lo pensamos mucho. Nos fuimos a casa a darnos una ducha calentica y a comer tranquilamente. El día no acompañaba para estar en la playa y mucho menos para ir en la moto mojándonos.

Que siesta nos pegamos. Fue memorable. Tapadicos con el sonido de la lluvia, de las olas y de los truenos de fondo. La palabra que mejor define esta siesta es RELAX. Así, sin más. No se podía estar más agustico.

Era nuestra última tarde en la isla. La verdad es que me daba pena no poder aprovechar mas el día, el ultimo día, pero habíamos tenido 4 días perfectos y ese día habíamos descansado, que era para lo que habíamos venido.

El dueño de la casa donde nos alojamos, me comento que desde casa cogías un caminico en la misma playa de Migjorn hacia la derecha (dirección el cap de Barbaria) y que tenias unas vistas muy buenas y era muy agradable para pasear un rato. O como él diría: Un camino muy simpático. Jejeje Mil gracias por todo Xavier! Un anfitrión de primera y con unas mascotas que siempre recordaremos. Amistad Heart

Como ya no llovía, nos fuimos a pasear por ese camino. Va bordeando la costa con unas vistas preciosas.

Y este es el recorrido que hicimos.

Llegamos a unos embarcaderos escondidos preciosos, como todos los de la isla.

Allí había un chico con un cachorro de border collie, y yo no me puedo resistir a tocar cualquier animal que pase a menos de un km a la redonda desde donde yo me sitúo. Allí estuve jugando un poco con el perrico y nos dimos la vuelta dirección a casa.

Cuando llegamos a Migjorn Enric me dijo que quería darse un baño. Sería el último del año seguramente y que mejor que hacerlo en Formentera. Jejejeje

Yo no me atreví. El sol ya estaba bajando, hacia algo de fresquico y había medusas. Ya he dicho que no las soporto??? Ojos que se mueven Riendo

La verdad es que el agua estaba buenísima, pero no llevábamos toallas ni nada (suerte que estábamos al lado de casa….).

Yo metí los pies solamente. El agua estaba tan limpia que parecía que no la hubiera.

Enric si que se metió. Otra vez mas solos en una playa preciosa con el sol cayendo.

Cuando salió del agua estuvimos haciendo unas fotos. El cielo estaba precioso. Nos hubiéramos quedado mas rato pero Enric se estaba quedando pajarito.
Nuestro ultimo día en la playa del año, nuestra última puesta de sol maravillosa en las islas pitiusas, nuestro último día en el mini paraíso.

Una ducha y no sabíamos que cenar Ojos que se mueven . Queríamos ir a algún sitio pero ni idea de dónde. Por lo que fuimos a lo seguro a Es Pujols a Pizza Pazza.

Allí estuvimos hablando con el camarero. Un sevillano majísimo que nos explicaba la vida allí, en una isla tan pequeña.
Una rica pizza con una botellica de vino, y al irnos escuchamos que alguien nos llama. Era el simpático camarero que venía a regalarnos unos llaveros de la pizzería. Un detallazo por su parte. Gracias!!!

Caminamos un poco por el paseo que prácticamente estaba desértico. No había puestecicos ni casi gente. Era domingo por la noche y el día siguiente no era festivo y ya a finales de septiembre. Por lo que era normal que estuviéramos solos por allí.
Y a pasar un poco de frio en la moto y pa casa a organizar la maleta. Al día siguiente venia Xavier a recogernos a las 10 para llevarnos al puerto. Otro detallazo más por su parte. Amistad

Hasta mañana!!!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2955

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 20842

Fecha: Mar Abr 20, 2021 08:34 pm    Título: Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares

UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS 5 TORRES DE DEFENSA

Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3794
Mensajes: 20842

Fecha: Jue May 27, 2021 05:28 pm    Título: 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
NOS CITA CON LAS ESTRELLAS

Del 11 al 13 junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 1ª edición de este nuevo
evento que trasladará a un nuevo universo de sensaciones

De Formentera… ¡al cielo! Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas. Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio
Mensajes: 20842

Fecha: Mar Jul 06, 2021 08:56 am    Título: Verano en Formentera: Música en las Plazas-Conciertos gratis

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Verano en Formentera: Música en las Plazas
Mensajes: 20842

Fecha: Jue Jul 22, 2021 03:39 pm    Título: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera

TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!

Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera
Merce28
Merce28
Ago 27, 2021

Fecha: Vie Ago 27, 2021 02:22 pm    Título: Re: Conocer gente en Formentera

hola a todos! me voy a Formentera del 30 de agosto 2021 al al 3 de septiembre, me gustaría conocer viajeros y gente de allí para conectar y hacer cosas juntos!!! un abrazote! Heart Heart Heart Heart
mi correo es mercas_@hotmail.com