- DÍA 5: BYE FORMENTERA 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  - DÍA 5: BYE FORMENTERA  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Este día nos permitiríamos dormir un poco más. Al fin y al cabo estábamos de relax….
Pero bueno, no os penséis que se hizo muy muy tarde. A las 09 y poco ya estábamos listos jajaja.

La mañana la quería dedicar a ver Ses Illetes. Su nombre se debe a los pequeños islotes que la rodean entre ellos Espalmador. Es una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas de diferentes azules.
Estaba deseando ir a verla. Y mira tú por donde que ese día se levantó muy tapado y con pinta de caer muy gorda.
Igualmente nos pusimos bañadores, cogimos las toallas y fuimos a probar suerte. No nos podíamos quejar, estábamos casi en octubre y habíamos tenido 4 días de autentico verano. Pena que era nuestro ultimo día en la isla bonita.

Para llegar pues muy sencillo:

Para entrar con vehículo al parque natural hay que pagar. Creo recordar que 2 € por la moto, 4€ por un coche, y 8 € por un quad (todo el día). No lo recuerdo muy bien. Si alguien sabe los precios exactos y los míos están equivocados por favor que me avise y los cambiaré Guiño

Pagamos los 2€ y seguimos el camino hasta el ultimo parquing al que se podía llegar con vehículo. Dejamos la moto y empezamos a andar.

La arena ya va dejándose ver por los lados de la tarima. Es una zona virgen y estábamos solos!!! No me lo podía creer. Estábamos en una de las playas más bonicas del mundo y si que el día no acompañaba, pero aun así es una playa impresionante. Y era toda para nosotros!!! Aplauso Aplauso

Yo no sé de donde me saque que había una lengua de arena blanca que unía Ses Illetes con Espalmador, tipo Thailandia. Sinceramente no lo sé. Pero estaba segurísima y yo quería verla.

Así que ya nos veis a los 2 andando y andando por todo el parque natural hasta llegar al punto más al norte de la isla de Formentera y, OMG!!!! Pos no había na de na. Agua, agua, agua, más agua y medusas. Jajajaja Confundido

Pues ya que estábamos nos sentaríamos un poco allí viendo como unos niños de una escuela de vela pasaban por donde se suponía que estaba la lengua de arena. Y de repente…. Un trueno bestial!!! Miramos para atrás y estaba negro, muy negro.

Cogimos la mochila y vuelta a la moto paseando por arenas perfectas y aguas cristalinas.

De camino a la moto (una buena caminata) veíamos como una nube de agua iba desde el mar hacia La Mola.
Hacia fresquico, pero estábamos tan bien... Y solos!! Metimos los pies en el agua, paseamos tranquilamente, mientras se escuchaban los truenos y veíamos la que estaba cayendo al fondo.
Sinceramente, no hacia un día de playa, pero estábamos en la gloria.

Y ahora qué hacemos??

Pues aun nos faltaba una zona por ver. Y era justo donde estaba el nubarrón que se ve en las fotos. La Mola.
Antes de llegar al faro de la Mola, pararíamos en el Molí Vell de la Mola o lo que es lo mismo el Molino Viejo de la Mola. Había caído la del pulpo, pero por suerte nosotros nos estábamos librando.

Sinceramente a mi no me sorprendió mucho. En mi pueblo hay un par, en sitios preciosos, y claro está que me quedo con los de mi pueblo (la tierra tira jajaja).
Pero esto no quiere decir que no merezca la pena verlos. Claaaro que hay que ir!! Es muy bonico, y pilla de camino al Faro de la Mola. Una visita obligada en esta pequeña pero preciosa isla.

Y justo aquí hice foto de lo único que no me gustó en la isla. Algo de lo que estoy totalmente en contra.

Allí tienen a las cabras sueltas en las fincas, con pequeños muros de unos 50 cm que separan sus zonas de pastoreo de las carreteras y caminos. Evidentemente las cabras podrían saltar ese muro. Y para que esto no pase les atan las patas de alante a las de detrás. La cuerda limita su paso natural y no creo que sea nada bueno para ellas. Yo creo que sería preferible subir esos muros un poco mas con la misma piedra para no perder el encanto de una isla salvaje, y así poder soltar las paticas a las pobres cabras.
Es lo único que no me gustó nada en la isla. Trist

Bueno, vayamos al diario. Que me sale la vena animalista y podría escribir durante horas…. Jejejeje
Una vez visto el molino, seguimos el camino hasta el faro.

Esta en un acantilado a 120m sobre el nivel del mar. Con un paisaje de piedra espectacular. Había llovido mucho (lo veíamos desde Illetes) y habían bajado mucho las temperaturas. Enric y yo íbamos en manga corta y chanclas, y en moto y empezaban a caer unas goticas.
No lo pensamos mucho. Nos fuimos a casa a darnos una ducha calentica y a comer tranquilamente. El día no acompañaba para estar en la playa y mucho menos para ir en la moto mojándonos.

Que siesta nos pegamos. Fue memorable. Tapadicos con el sonido de la lluvia, de las olas y de los truenos de fondo. La palabra que mejor define esta siesta es RELAX. Así, sin más. No se podía estar más agustico.

Era nuestra última tarde en la isla. La verdad es que me daba pena no poder aprovechar mas el día, el ultimo día, pero habíamos tenido 4 días perfectos y ese día habíamos descansado, que era para lo que habíamos venido.

El dueño de la casa donde nos alojamos, me comento que desde casa cogías un caminico en la misma playa de Migjorn hacia la derecha (dirección el cap de Barbaria) y que tenias unas vistas muy buenas y era muy agradable para pasear un rato. O como él diría: Un camino muy simpático. Jejeje Mil gracias por todo Xavier! Un anfitrión de primera y con unas mascotas que siempre recordaremos. Amistad Heart

Como ya no llovía, nos fuimos a pasear por ese camino. Va bordeando la costa con unas vistas preciosas.

Y este es el recorrido que hicimos.

Llegamos a unos embarcaderos escondidos preciosos, como todos los de la isla.

Allí había un chico con un cachorro de border collie, y yo no me puedo resistir a tocar cualquier animal que pase a menos de un km a la redonda desde donde yo me sitúo. Allí estuve jugando un poco con el perrico y nos dimos la vuelta dirección a casa.

Cuando llegamos a Migjorn Enric me dijo que quería darse un baño. Sería el último del año seguramente y que mejor que hacerlo en Formentera. Jejejeje

Yo no me atreví. El sol ya estaba bajando, hacia algo de fresquico y había medusas. Ya he dicho que no las soporto??? Ojos que se mueven Riendo

La verdad es que el agua estaba buenísima, pero no llevábamos toallas ni nada (suerte que estábamos al lado de casa….).

Yo metí los pies solamente. El agua estaba tan limpia que parecía que no la hubiera.

Enric si que se metió. Otra vez mas solos en una playa preciosa con el sol cayendo.

Cuando salió del agua estuvimos haciendo unas fotos. El cielo estaba precioso. Nos hubiéramos quedado mas rato pero Enric se estaba quedando pajarito.
Nuestro ultimo día en la playa del año, nuestra última puesta de sol maravillosa en las islas pitiusas, nuestro último día en el mini paraíso.

Una ducha y no sabíamos que cenar Ojos que se mueven . Queríamos ir a algún sitio pero ni idea de dónde. Por lo que fuimos a lo seguro a Es Pujols a Pizza Pazza.

Allí estuvimos hablando con el camarero. Un sevillano majísimo que nos explicaba la vida allí, en una isla tan pequeña.
Una rica pizza con una botellica de vino, y al irnos escuchamos que alguien nos llama. Era el simpático camarero que venía a regalarnos unos llaveros de la pizzería. Un detallazo por su parte. Gracias!!!

Caminamos un poco por el paseo que prácticamente estaba desértico. No había puestecicos ni casi gente. Era domingo por la noche y el día siguiente no era festivo y ya a finales de septiembre. Por lo que era normal que estuviéramos solos por allí.
Y a pasar un poco de frio en la moto y pa casa a organizar la maleta. Al día siguiente venia Xavier a recogernos a las 10 para llevarnos al puerto. Otro detallazo más por su parte. Amistad

Hasta mañana!!!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2836

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.

Fecha: Lun Oct 05, 2020 01:23 pm    Título: Viajar a Formentera en Otoño

5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA

La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño es una estación perfecta para vivirla sin masificación y sentirla más profunda y natural

¡Quién dijo que las bicicletas son (solo) para el verano! O que Formentera es (únicamente) un destino de sol y playa... La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de la isla sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra. Tan pequeña y manejable pero... ¡Tan grande en sensaciones! Esta hoja de ruta ayudará a descubrir todos sus rincones –incluidos los de interior, con bucólicos paisajes naturales en los que nunca habíamos reparado– durante cinco intensos e inolvidables días. ¿Preparados para perderos en ella... y reencontraros con vosotros mismos?

Información en
5 pistas para una escapada otoñal a Formentera

Fecha: Jue Oct 15, 2020 08:45 am    Título: Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT - 23 al 25 octubre

UNA VUELTA CICLOTURISTA
PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN BTT

Del 23 al 25 de octubre se celebra la V edición de esta prueba, abierta a todos los bikers, que coincide el domingo 25 con la XXVI BTT La Mola, de competición

Dar la vuelta a Formentera disfrutando de la bicicleta de montaña. Suena bien, ¿verdad? Esta es la tentadora propuesta de una cita para ciclistas de todos los niveles que deseen compaginar turismo y deporte en un escenario natural único. Por quinto año consecutivo, la menor de las Pitiusas organiza esta prueba cicloturista para recorrer 97,5 kms en tres etapas de unas tres horas cada una. Y para los profesionales de la BTT, además, una prueba ya clásica con salida y llegada al Pilar de la Mola, el techo de la isla. ¿Preparados para pedalear?

Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT - 23 al 25 octubre

Fecha: Mie Oct 28, 2020 12:07 pm    Título: Viajar a Formentera: Cuatro visitas patrimoniales

4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA
ESTE OTOÑO

La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de noviembre y hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Formentera es naturaleza en estado puro... ¡pero también cultura! La menor de las Pitiusas no cierra nunca sus puertas al viajero ávido de nuevas experiencias. Y en otoño, cuando los chapuzones quedan aparcados, invita a conocer cuatro de sus atractivos patrimoniales: la Torre des Pí des Català, el Museo Etnográfico, el Museo del Faro de la Mola y el Molí Vell de la Mola. Un tentador poker cultural para redescubrir la isla en una escapada relajada... en la que recuperar la ilusión.

Cuatro visitas patrimoniales en Formentera - Islas Baleares

Fecha: Mar Nov 17, 2020 12:04 pm    Título: Tres rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares

FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL

La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir una experiencia única admirando su paisaje.

Hay muchas maneras de disfrutar de este paraíso natural mediterráneo que es Formentera. Y una de las más especiales es, sin duda, a caballo. Su suave clima, su plana orografía y su salvaje paisaje hacen de esta isla balear el escenario perfecto para experimentar los paseos a caballo en un destino sano y seguro, ideal para una escapada en la que cargarnos de energía positiva. Tres son las rutas, cuyo punto de partida es Es Boixets, hípica ubicada cerca de Sant Francesc, la capital. ¿Preparados para montar?.

Rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares

Fecha: Mie Nov 25, 2020 09:56 am    Título: 5 vídeos para descubrir Formentera

5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA

Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que desgranan sus múltiples atractivos.

Un periplo aéreo por toda la isla, su variada y tentadora oferta turística, la fascinante Posidonia oceánica (su tesoro marino), tres mágicos recorridos en 360º (por los dos faros y por los acantilados del Cabo de Barbaria durante una puesta de sol) o la añoranza que destila a la espera del retorno constituyen un repoker de emociones difícilmente igualable. Si una imagen vale más que mil palabras las que recogen estos vídeos son la mejor manera de descubrir o redescubrir un paraíso mediterráneo, cercano y natural, que espera al visitante con los brazos abiertos.