Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía.
Puntuación: 5 - 1 votos
Etapa:

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. ✏️ Diarios de Viajes de España España


Por su cercanía, Trujillo es el complemento ideal de cualquier visita a Cáceres capital, aunque también se puede aprovechar algún viaje que se realice por la Autovía de Extremadura hacia el suroeste de la Península Ibérica para pasar una mañana o...
Artemisa23 Autor: Fecha creación:

























Etapa: Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía.
Diario: Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz

Puntuación: 5 - 11 votos España España
Por su cercanía, Trujillo es el complemento ideal de cualquier visita a Cáceres capital, aunque también se puede aprovechar algún viaje que se realice por la Autovía de Extremadura hacia el suroeste de la Península Ibérica para pasar una mañana o una tarde. También resulta muy recomendable comer allí, ya que tiene una buena y variada oferta gastronómica como pudimos comprobar. Además, cuenta con un conjunto monumental renacentista sumamente interesante, mucho más de lo que se puede ver en su conocidísima Plaza Mayor, cuya visita ya merece por si sola una parada en la ciudad, que actualmente tiene una población algo superior a los nueve mil habitantes.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (1)

Su origen es celta y por aquí pasaron también los romanos, que la llamaron Turgalium. Con la llegada de los árabes en el siglo VIII, adquirió una gran importancia estratégica, prueba de lo cual fue la construcción de una importante fortaleza que sería conquistada en 1232 por el rey de Castilla, Fernando II el Santo. Alfonso X el Sabio le dio fuero propio y Juan II otorgó a la villa el título de ciudad, lo que contribuyó a que las familias nobles acometieran la construcción de casonas y palacios. Sin embargo, igual que ocurrió en Cáceres, fue en el siglo XVI cuando la localidad vivió una época de gran auge en la arquitectura ya que algunos de los más destacados conquistadores de América eran originarios de estas tierras, como Pizarro, García de Paredes, Nuño de Chaves y Orellana. Y con las riquezas traídas de las Indias, ellos y sus familias construyeron hermosas casas, palacios e iglesias.

Dista de Madrid 254 kilómetros, que se hacen en unas dos horas y media por la A-5, Autovía de Extremadura, en un viaje cómodo y sin peajes. Cáceres y Trujillo también se comunican por una autovía autonómica, la A-58, y se tarda menos de 40 minutos en cubrir los 46 kilómetros que hay entre ambas ciudades.

En esta ocasión, veníamos desde Cáceres y al dejar la A-58 y tomar la N-521 para cubrir los últimos kilómetros hacia Trujillo, pudimos distinguir perfectamente la población encaramada sobre un promontorio granítico, con una buena vista panorámica.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (2)

Intentamos aparcar el coche lo más cerca posible del centro, pero después de dar varias vueltas sin encontrar un mal hueco, decidimos no complicarnos más la vida y llevamos el coche a un parking subterráneo, situado a unos cinco minutos caminando de la Plaza Mayor. Era lunes y laborable en Extremadura, pero al ser fiesta en Madrid, la ciudad estaba más concurrida de lo habitual en día de diario. De paso hacia la Plaza Mayor (donde queríamos almorzar), vimos algunos edificios religiosos que nos llamaron la atención, como la portada del Convento de San Francisco, que tiene su origen en un pequeño cenobio que los monjes franciscanos levantaron en tiempos de Isabel la Católica y que fue sucesivamente ampliado hasta el siglo XVIII en que adquirió la forma que conserva ahora, si bien fue reformado en el siglo XVIII, cuando la desamortización de Mendizábal supuso la desacralización de buena parte de sus dependencias.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (3)

En la Plaza Mayor hay mucho que ver… y que comer. Con buen tiempo (como sucedió durante nuestra visita pese a estar en noviembre), sus soportales se llenan con las terrazas de un gran número de bares y restaurantes, algunos de los cuales ocupan edificios y casonas muy notables. Así que empezaremos por la cuestión culinaria. Después de ver los menús y de haber leído algunos comentarios, nos decidimos por el restaurante Bizcocho Plaza, situado en el número 11, junto a la Casa de la Cadena. No nos decepcionó, la comida nos gustó bastante y el precio tampoco era exagerado, sobre todo el menú del día, que costaba 22 euros. Yo lo tomé y quedé bastante satisfecha pues la crema de verduras y el lomo de bacalao gratinado con muselina estaban muy ricos, y el flan casero de melocotón me pareció exquisito. Mi marido tomó sopa de pastores y cazuelita de arroz caldoso con perdiz estofada y boletus (muy rico el arroz), el postre no lo recuerdo, pero sé que también le gustó mucho. Ponen aperitivo y chupitos, y también tienen un menú degustación. Como he dicho, buena comida, aunque otros detalles no me lo parecieron tanto, como que el servicio entre el postre, el café y traer la cuenta se demorase más de tres cuartos de hora, si bien es cierto que se trataba de un día en que (según nos comentaron) ni ellos mismos esperaban tal afluencia de visitantes en Trujillo.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (4)

Justamente al lado de este restaurante, se encuentra otro muy conocido, La Troya, que destaca por su “excesiva” generosidad en las raciones de comida que sirve (especialidades de la región) y a muy buen precio. Especialmente recomendado a los más comilones, lo que no es nuestro caso, y menos cuando estamos de viaje.

Después, para bajar la comida, nada mejor que dar un paseo por Trujillo.

Plaza Mayor.

Al contrario que en la de Cáceres, en la Plaza Mayor de Trujillo se permite aparcar (al menos los días laborables, no sé los festivos), lo cual a mi, particularmente, me parece un error, si bien es probable que los comerciantes y hosteleros de la zona no compartan mi opinión. Aunque el tamaño de esta plaza es enorme, no deja de resultar un tanto molesto ver tantos coches y autobuses alrededor, estropeando la magnífica perspectiva que ofrece el corro de edificios medievales porticados, con la fuente-pilón y la imponente estatua ecuestre de Francisco Pizarro como punto de referencia. La escultura fue donada a la ciudad en 1929 por un matrimonio americano de escultores, Charles Rumsey y María Harriman. Es de bronce y pesa 6.500 kilos.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (5)

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (6)

La Plaza Mayor de Trujillo es una de las más grandes de España y también de las más bonitas e interesantes por sus edificios. Tiene forma de rectángulo irregular y su trazado actual responde a la ampliación que se realizó después del medievo para adecuarla a la función de mercado de la ciudad, de ahí la distribución de los espacios por gremios. Igualmente se aprecia que está trazada como en varios niveles, ya que servía para salvar los desniveles entre las zonas altas y bajas de la ciudad.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (7)

Situados en el centro de la Plaza, fuimos desgranando las características y la historia de las casas, si bien es cierto que no se trataba del mejor momento para tomar fotografías por las acusadas sombras y los fuertes reflejos del sol. De izquierda a derecha, empezamos por el Palacio del Marqués de la Conquista:

Palacio de los Pizarro (o del Marqués de la Conquista)

Es uno de los edificios más llamativos de la Plaza Mayor. Fue construido en el siglo XVI por Hernando Pizarro, el hijo del conquistador. Con fachada principal porticada, es de estilo plateresco. Tiene un imponente balcón de esquina flanqueado por los bustos de los hermanos de Pizarro y sus esposas, coronado por un enorme escudo con varias esculturas relacionadas con el descubrimiento de América. En las rejas también aparece el escudo de los Pizarro.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (8)

Casas Consistoriales o Ayuntamiento Viejo.


Está a la derecha, en ángulo recto con la Casa del Marqués de la Conquista, el edificio data del siglo XV, pero la fachada originaria se perdió tras una serie de ampliaciones y reformas realizadas a principios del siglo XVI, a cuya fecha corresponde la fachada actual que consta de tres cuerpos con balconadas y galería inferior.


Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (9)

Casa de los Chaves Cárdenas o del Peso Real.

A la derecha de las Casas Consistoriales, es originaria del siglo XVI, aunque bastante reformada con posterioridad, conserva la fachada con elementos góticos tardíos. Su apelativo se debe a que era donde los veedores del Concejo pesaban trigo, cebada y harina para velar por la exactitud de los pesos y medidas, al tiempo que vigilaban la calidad de los productos. Según informaciones de la época, aquí se alojó el rey Felipe II en 1583.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (10)

Antiguo Palacio de los Chaves Orellana o Casa de la Cadena.

Surgió en el siglo XVI de la reforma de un antiguo recinto defensivo que incorporaba también la Torre del Alfiler, que se puede ver a su derecha. El edificio fue parcialmente destruido en 1828, por lo que se reformó su fachada hasta quedar como se la ve ahora, aunque se conservan algunos elementos originarios. Lo más destacado es la cadena que está sobre la puerta y que simboliza el derecho de asilo concedido por el rey Felipe II en 1583 durante el viaje que hizo para ser proclamado Rey de Portugal. Actualmente alberga un hostal y un restaurante.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (11)

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (12)

Torre del Alfiler.

Uno de los símbolos de la ciudad. Fue desmochada por orden de Isabel la Católica y reconvertida en Torre del Homenaje del Palacio de Chaves Cárdenas (La Casa de la Cadena). En sus orígenes fue una torre defensiva que formaba parte de la muralla de la antigua alcazaba. Es una torre rectangular de 367 m2, con ventanales y crestería góticos que se colocaron cuando perdió su finalidad defensiva. Destaca el cimborrio adornado con azulejos talaveranos dibujando los escudos de los Chaves-Orellana. En lo alto del cimborrio hay varilla clavada, que señala la alzada de la parte eliminada por el desmoche.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (13)

Actualmente alberga el centro de Interpretación de la historia de Trujillo.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (14)

Iglesia de San Martín de Tours.


Se construyó entre los siglos XV y XVI, sobre la estructura de otro templo del siglo XIV que quedó muy afectado por las luchas entre Isabel de Castilla y Juana la Beltraneja, del que sólo se conserva una parte embebida en el actual campanario. La fachada que mira a la Plaza Mayor es renacentista y la que da a la calle García de Paredes es gótica con influencias germanas, se denomina de “Las Limas” y data de la época de los Reyes Católicos. Frente a esta puerta se celebraban las sesiones abiertas del Concejo de Trujillo y se recibió oficialmente al Emperador Carlos V en 1526 y posteriormente a su hijo Felipe II. Tiene dos torres muy diferentes, la del reloj, tiene un capitel decorado con azulejos de Talavera.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (15)

La iglesia está rodeada por una lonja del siglo XVI que la integra en la Plaza Mayor.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (16)


Palacio de los Carvajal Vargas (o de los Duques de San Carlos)
.

Está al lado de la Iglesia de San Martín. Data del siglo XVI y es, quizás, el edificio con aire más monumental de la ciudad, en el que destacan su fachada plateresca, el balcón de esquina y el conjunto de chimeneas moriscas. En su interior, son notables la escalera y el patio. También del siglo XVI, aunque bastante reformada con posterioridad, conserva la fachada con elementos góticos tardíos.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (17)

Palacio de los Orellana-Toledo (Marqueses de Piedras Albas).

De cierta reminiscencia italiana, tiene fachada renacentista, rematada con crestería de estilo gótico. La galería o lonja inferior prestaba cobijo a los comerciantes que vendían sus productos los jueves, día de mercado.
Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (18)

Calle Sillerías, junto al Palacio de los Marqueses de Piedras Albas.
Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (19)

Una vez vista la Plaza Mayor, hay que ir por la calle posterior (calle Ballesteros), que sube hacia el castillo girando a la derecha, y continua hacia la Puerta de Santiago si se sigue todo recto. Nosotros seguimos esta dirección.

Trujillo tiene cuatro puertas: del Triunfo, Coria, Vera Cruz y la Puerta de Santiago.

Puerta de Santiago.

También llamada del Sol. Punto clave para la defensa de la ciudad medieval. Arco de medio punto coronado por siete almenas y una hornacina, con los escudos de los Reyes Católicos y la familia de los Altamiranos. Se dice que está entre las torres de los “enamorados”, la del Palacio de Luis Chaves el Viejo y la románica de la Iglesia de Santiago.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (20)

Iglesia de Santiago.

Está situada muy cerca de la puerta de Santiago. Se construyó en terrenos de la antigua Alcazaba a finales del siglo XII en estilo románico, que se puede apreciar en la torre del campanario. Fue muy reformada en el siglo XVII.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (21)

Casa Fuerte (Alcázar) de Luis Chaves el Viejo.

Se encuentra embutida en la muralla, junto a la Puerta de Santiago. Con sus altas torres (la occidental desmochada), una rica ornamentación gótica tardía y algún detalle de ladrillo mudéjar, constituye un buen ejemplo de la arquitectura civil castellana de la Baja Edad Media. Según documentación existente en el Archivo General de Simancas, aquí residieron los Reyes Católicos por largas temporadas y hasta en cinco ocasiones.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (22)

Iglesia de Santa María la Mayor.

Es Monumento Nacional desde 1943 y está situada en la Plaza de Santa María. Desde sus orígenes ha sido la iglesia más importante de Trujillo y la segunda en importancia de la Diócesis de Plasencia después de la Catedral. Se levantó sobre un templo románico del siglo XIII, del que solo se conserva la cabecera y la Torre oriental, llamada “Torre Julia”, porque según se dice fue construida sobre el solar que ocupó una antigua estatua romana dedicada a Julio Cesar. Esta torre sufrió grandes destrozos a causa de los terremotos de Lisboa de 1521 y 1755, por lo que derribada en 1871, siendo reconstruida fielmente según el modelo original durante el siglo pasado, si bien resulta curioso el hecho de que uno de los canteros se tomó la licencia de colocar el escudo del Atlétic de Bilbao formando uno de sus capiteles, lo que supuso un gran escándalo en su momento, aunque no deja de ser otra seña de identidad de la reconstrucción en tiempos modernos, como el astronauta y el dragón con el helado en la Catedral de Salamanca. Actualmente se están realizando obras que, según nos dijeron, permitirán la visita turística de la torre.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (23)
A la derecha se puede ver el escudo del Atlétic de Bilbao:
Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (24)

El templo que se puede ver hoy en día fue construido entre los siglos XV y XVI en estilo gótico, si bien con bastantes arcaísmos arquitectónicos más propios de los siglos XII y XIII que la época de su construcción, sobre todo en la puerta sur, lo que sugiere que pudieron aprovecharse algunos elementos ornamentales y escultóricos de la iglesia primitiva.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (25)

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (26)

La entrada a la iglesia cuesta 1,50 euros, que incluye la subida a la Torre Nueva. La iglesia consta de tres naves cubiertas por una bóveda de crucería. Destaca el imponente retablo con 25 tablas pintadas al óleo por Fernando Gallego y el Maestro Bartolomé alrededor de 1490, que luce en todo su esplendor después de la restauración realizada en 2005. También se pueden ver numerosas lápidas correspondientes a las familias de más abolengo de la ciudad (Pizarro, Orellana y la tumba de García de Paredes).

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (27)

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (28)

Realmente merece la pena pegar la pequeña contribución por admirar el retablo y también para contemplar las extraordinarias vistas desde el campanario. Si no se puede dedicar a Trujillo demasiado tiempo para verlo con detalle, desde la Torre Nueva se distinguen perfectamente buena parte de los edificios más notables de la ciudad y, especialmente, los que no se aprecian desde la Plaza Mayor, en una bonita perspectiva a vista de pájaro.

Nuevamente, mirando en 360 grados, de izquierda a derecha, nos encontramos con lo siguiente, empezando por el castillo:

El Castillo.

Está situado en lo más alto del promontorio rocoso donde se asienta la ciudad, llamado Cabeza de Zorro. Tiene origen árabe, de los siglos IX y X. Consta de dos partes, una más antigua, del periodo omeya, con un patio de armas cuadrangular, con dos torres, puerta de herradura y dos aljibes) y otra, llamada Albacara, con influencias fundamentalmente cristianas, de los siglos XIII y XIV, de forma poligonal y que incluye una capilla del siglo XVI. Ofrece unas muy bonitas vistas de Trujillo.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (29)

En esta foto, la Iglesia de San Vicente y la Casa Fuerte de Luis Chaves el Viejo con sus dos torres; al fondo, la Plaza Mayor y la judería.
Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (30)
Casa Fuerte de los Escobar, que garantizaba la defensa de la Puerta de la Vera Cruz, sobre todo mediante su torre defensiva del siglo XV. Igual que lo hacía la Casa de los Altamirano.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (31)

En la siguiente foto podemos distinguir, además de la Casa Fuerte de los Escobar, la Antigua Iglesia de la Vera Cruz, también conocida como la Iglesia de San Andrés, situada junto a la Alberca y la Casa Fuerte de los Escobar. Su origen es románico, pero fue reformada en el siglo XVII, a cuyo periodo corresponden sus bóvedas de cañón. Fue desacralizada y albergó diversas funciones, como fábrica de sombreros. Actualmente es una residencia privada. En la parte de atrás, con fachada blanca, el Convento de los Franciscanos Observantes, de estilo barroco, y pegada al muro y la torrecilla, La Alberca, que algunos consideran de origen romano por sus sillares mientras que otros opinan que es de época omeya. Está excavada en roca viva y tiene 14 metros de profundidad. La escalera de acceso es del siglo XV.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (32)

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (33)

Y, por fin, nos encontramos con el Convento de San Francisco Real de la Coria, construido en el siglo XV para las monjas clarisas, donde procesaban damas de la mejor nobleza local, lo que contribuyó a su boato y riqueza. Fue abandonado durante la Guerra de la Independencia y actualmente alberga el Museo de la Coria, sobre la relación entre Extremadura e Iberoámerica, que dio lugar a la cultura mestiza. Independientemente del interés del museo, tiene mucho encanto ver las ruinas del antiguo convento cubiertas de hiedra, en los restos de cuyo claustro gótico aún se pueden adivinar las influencias alemanas e italianas.

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (34)

Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (35)

Así que, a los les gusten las vistas panorámicas desde las alturas, no pueden perderse las que ofrece la Torre Nueva de la Iglesia de Santa María la Mayor:
Un paseo por Trujillo (Cáceres). Cultura, monumentos y gastronomía. - Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz (36)
Y hasta aquí llegó nuestra rápida visita a Trujillo, que ofrece mucho más de lo que se espera en un principio. El tiempo pasó muy deprisa, más de lo que nos hubiera gustado porque pese a que creo que nos cundió bastante, se nos quedaron lugares pendientes y, sobre todo, nos quedamos con las ganas de recorrer con más detenimiento y tranquilidad sus calles y sus rincones. Claro que como tantas veces se dice, ese deseo garantiza que habrá una próxima visita, que seguramente no se demorará demasiado tratándose de una población que nos queda cerca teniendo en cuenta la rápida y cómoda vía de comunicación desde Madrid.


Volver arriba

Compartir:


📊 Estadísticas ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 42
Anterior 0 0 Media 33
Total 5 1 Media 8317

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí


comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  04/10/2021 22:56   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Recorriendo Medellín (Badajoz).
Gracias a ti por tu comentario, atita. Tengo apuntado Alburquerque para un futuro. Me encanta Extremadura.

Salodari  Salodari  22/10/2021 19:05   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Mina de la Jayona y Ermita de la Virgen de Ara, Fuente del Arco (Badajoz).
Qué preciosidad el paisaje de la mina y el interior de la ermita me ha dejado asombrada!!

Gracias por compartir Amistad

Un abrazo Amistad

Artemisa23  artemisa23  22/10/2021 22:23   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por tu comentario y tus puntitos, Salodari. Pues sí, dos lugares muy interesantes. La Mina es sorprendente, más que en las fotos, sobre todo si hay bastante luz exterior. Un abrazo.

Salodari  Salodari  07/04/2023 11:09   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: La espectacular floración de los cerezos en el Valle del Jerte (Cáceres).
Justo ayer, paseando por la zona de la cumbre grancanaria, donde todavía quedaban algunos almendros en flor, dijimos que deberíamos ir al espectáculo del Valle del Jerte a ver los cerezos. ¡¡Qué bonito todo!! Gracias por acercarlo Amistad Abrazos.

Artemisa23  artemisa23  07/04/2023 13:20   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: La espectacular floración de los cerezos en el Valle del Jerte (Cáceres).
Hola, Salo! Muchas gracias! La verdad es que merece la pena, es mucho más bonito de lo que se ve en las fotos, pero resulta complicado pillarlo en su plenitud. Cuadrar las fechas... Fíjate nosotros, que estamos muy cerca, nos ha llevado años... En fin, todo llega. Un abrazo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y alojamientos
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 125
144898 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10587

Fecha: Mar Ago 16, 2022 04:46 pm    Título: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y

Hola, @cpfrlsm . En el mapa www.google.com/ ...9&z=17 tienes experiencias de otros forofos en esos alojamientos :

Mesón Hostal la Cadena
recomendación Trafalgar - Mayo 2011 www.losviajeros.com/ ...29#2547629 En la misma plaza Mayor hay un hostal que tiene una situación estupenda y un precio que debe rondar los 50 € la doble, también tiene mesón-restaurante con menú del día. El problema que tiene ahora es el aparcamiento, antes se podía...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10587

Fecha: Mar Ago 16, 2022 05:01 pm    Título: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y

Hola, @cpfrlsm . Entiendo que si pones el Troya como referencia, preguntas por sitios de Trujillo. Si es así, en este hilo tienes las últimas recomendaciones.

Las más recientes recomiendan (además del Troya que indicas) Meseguera y Mesón Hostal Hueso (experiencias en el mapa que te he comentado antes).

Yo cené muy bien en La Alberca Asador (Junio 2021). Pero ahora se les ha subido un poco el éxito a la cabeza y han puesto menús de 38 € y 45 € (o a la carta www.restaurantealberca.com/carta ) y creo que tampoco es para tanto
cpfrlsm
Cpfrlsm
Experto
Experto
27-06-2008
Mensajes: 103

Fecha: Mie Ago 17, 2022 10:11 am    Título: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y

ok anotados!!!
Gracias de nuevo Alfrito!!!

piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 345

Fecha: Vie Oct 21, 2022 04:00 pm    Título: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y

Buenas chicos.
Comentar que en la Troya se sigue comiendo escandalosamente bien.
Entre semana, menú a 16 euros y otro no sé si era de 21.
Entrantes: tortilla y ensalada, primero, segundo, postres y bebidas.Todo a ese precio y platos muy generosos.
Recomendado.
cpfrlsm
Cpfrlsm
Experto
Experto
27-06-2008
Mensajes: 103

Fecha: Dom Oct 23, 2022 12:54 pm    Título: Re: Trujillo (Cáceres): que ver, restaurantes y

Acabo de llegar de mi viaje por Extremadura, en Trujillo estuvimos alojados en el Hostal San Miguel a 5 minutos del centro, habitación espectacular de grande,65€ cómoda y con vistas a una iglesia, puedes aparcar en el mismo hostal si hay plaza,,, sino tienen un parking de pago,, si no quieres pagar se encuentra sitio facil por los alrededores,,,ofrecen un rico desayuno por 5€ mas,, pero lo tienes que reservar el dia antes. Para comer recomiendo encarecidamente el Meson Beato,,, está a las afueras del casco antiguo,, comimos y cenamos espectacular y a un muy buen precio,,, qué ricas las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube