ULTIMO DIA: DE COMPRAS POR PORTOBELLO MARKET Y LOS GRANDES ALMACENES HARRODS

ULTIMO DIA: DE COMPRAS POR PORTOBELLO MARKET Y LOS GRANDES ALMACENES HARRODS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Miss_Sandiego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SECRETOS DE LONDRES

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Casi sin darnos cuenta, amanecimos con el último día de nuestras mini-vacaciones. Nos entristecía saber que la aventura londinense estaba a punto de terminar pero, afortunadamente, aún nos quedaban algunas horas más para disfrutar de la ciudad antes de tomar el avión que nos traería de vuelta a casa y a nuestra rutina diaria.

PORTOBELLO MARKET

Conforme al plan que teníamos previsto, aprovechando la circunstancia de que era sábado y de que el tiempo nos acompañaba, nos encaminamos hacia uno de los mercados al aire libre más famosos de Londres, Portobello Market, un lugar famoso por su ambiente bohemio y que parecía perfecto para encontrar algunos souvenirs que nos habían quedado pendientes (...ains... siempre dejando las cosas para el último minuto).

Portobello Market se encuentra situado en el popular barrio de Notting Hill, al oeste de Londres, una zona con mucha personalidad caracterizada, además de por su famoso mercado, por la mezcolanza de sus casitas pintadas en tonos pastel con sus preciosos edificios de estilo victoriano. No obstante y a pesar de que su apariencia actual es más bien "pija", en los años 50 y 60 Notting Hill era considerado un barrio peligroso. En esa época, muchos inmigrantes provenientes del Caribe se habían alojado en esta zona tras la Segunda Guerra Mundial, lo que con el paso del tiempo llevó a violentos episodios de tensión racial. Hoy ese pasado ha contribuido seguramente al carácter cosmopolita, multicultural y auténtico de este barrio tan encantador.

Si sois observadores os habréis dado cuenta de que el mercado de Portobello se ubica muy cerca de Kesington Gardens y Hyde Park, por lo que si disponéis de más tiempo del que teníamos nosotros y os cuadra bien, tenéis la interesante opción de combinar ambas visitas. Para más información podéis pinchar AQUI .

A la hora de organizaros, es importante también tener en cuenta que el mercado de Portobello se encuentra en su máximo apogeo los sábados por la mañana, que es cuando podréis encontrar un mayor número y variedad de puestos callejeros. Para consultar los horarios y el tipo de productos que os esperan allí lo mejor es que le echéis un vistazo a su página web, donde aparece detallado todo lo que se vende cada día de la semana y los lugares exactos en los que se encuentran cada uno de los artículos. En cualquier caso es recomendable que os acerquéis a la zona antes de las 16.00h o 17.00h, ya que a partir de ese momento muchos de los comerciantes empiezan a recoger sus bártulos para irse a casa. No os arriesguéis!

Si bien el mercado de Portobello es sobre todo famoso por sus puestos de venta de antigüedades (se dice que es el mercado de antigüedades más grande del mundo), la realidad cierta es que en él podéis encontrar muchos más artículos tales como joyas, obras de artesanía, prendas de vestir, accesorios... y, por supuesto, puestos de comida para todo tipo de paladares (ñam ñam)

ULTIMO DIA: DE COMPRAS POR PORTOBELLO MARKET Y LOS GRANDES ALMACENES HARRODS - SECRETOS DE LONDRES (1)

By Josep Renalias (Own work) [CC BY-SA 3.0
(creativecommons.org/ .../by-sa/3.0)],
via Wikimedia Commons

La ruta más típica para recorrer el mercado es la que parte de Notting Hill Gate, sigue por Pembridge Road hasta Portobello Road y finaliza en la zona de Landbroke Grove. Además de los puestecillos, a lo largo del recorrido os tropezaréis con numerosas tiendas de segunda mano y también con muchas "charity shops", establecimientos que gozan de una gran popularidad en los países anglosajones. Para los que no tengáis ni idea de inglés, aclararos que "charity shops" significa literalmente "tiendas de caridad". En realidad, se trata de una clase especial de tiendas de segunda mano en las que se ofertan productos donados generalmente por los vecinos del barrio a un precio muy bajo (por no decir irrisorio). Sus empleados suelen ser voluntarios y los beneficios obtenidos se destinan a proyectos sociales o a la organización benéfica que las patrocina y que suele dar nombre al establecimiento.

Perderse por el camino resulta bastante complicado, ya que tan solo hay que seguir la marea humana de gente como en una peregrinación a Jerusalén. De hecho, el paseo me pareció por momentos un poco agobiante y al final nos tuvimos que marchar sin comprar nada porque no podía soportar tanta humanidad (lo siento, cada cual tiene sus manías).

En cualquier caso, eso no significa que no supiera apreciar la esencia del barrio y su innegable encanto. Algunos lugares a destacar...

*The Notting Hill Bookshop, 13-15 Blenheim Crescent. Se trata de la librería en la que se inspiró la película de Notting Hill para recrear el negocio regentado por el personaje interpretado por Hugh Grant. En sus proximidades tenemos también otra librería curiosa para los fans de "Masterchef" (o de "Pesadilla en la cocina" según lo hábil que sea cada uno): la divertida Books for cooks.

*Holland Park. Uno de los parques más románticos y tranquilos del oeste de Londres. Si no vais a combinar vuestra visita de Portobello Market con Kesington Gardens/Hyde Park y el clima os lo permite, este parque puede ser una buena opción para finalizar vuestro paseo por Portobello con un picnic al aire libre. En su interior podréis encontrar dos jardines japoneses (el Jardín de Kyoto y el Jardín Memorial de Fukushima), un juego gigante de ajedrez y el precioso edificio tipo invernadero de la orangery, empleado actualmente para la celebración de bodas y otros eventos sociales.

*Portobello Antique Dealers Association. Si os interesan las antigüedades no dejéis de parar en este establecimiento donde os proporcionarán mapas del mercado y toda la información necesaria para vuestras compras. Si estáis interesados en adquirir algún tipo de artículo en particular os sugiero que entréis en la página web y pinchéis en el botón "dealers". En la columna de la izquierda os aparecerán todos y cada uno de los productos que podéis adquirir y los lugares donde podréis encontrarlos.

*Tiendas retro. Entre ellas destacaría Rellik (moda), Rough Trade (discos, vinilos y libros), What Katie did (lencería, corsets), One of a kind (moda para bolsillos pudientes) y Pili & Mili o Appletree Boutique (para presupuestos más ajustados).

*Algunas charity shops. Entre las más populares: Fara, Oxfam (de estas hay al menos un par por la zona) o Trinity Hospice Charity Shop.

ULTIMO DIA: DE COMPRAS POR PORTOBELLO MARKET Y LOS GRANDES ALMACENES HARRODS - SECRETOS DE LONDRES (2)

LOS GRANDES ALMACENES HARRODS

Siguiendo con nuestro día de compras, después de Portobello Market tocaba realizar una pequeña incursión en los archiconocidos Almacenes Harrods situados en los números 87-135 de Brompton Road. Nosotros nos organizamos así por conveniencia, pero una buena opción sería combinar la visita a Harrods con un recorrido por Kesington Gardens y Hyde Park o con las visitas del Museo de Historia Natural o del Museo de Alberto y Victoria. Para más información podéis pinchar AQUI.

ULTIMO DIA: DE COMPRAS POR PORTOBELLO MARKET Y LOS GRANDES ALMACENES HARRODS - SECRETOS DE LONDRES (3)

Debo reconocer que nunca he sido muy partidaria de "visitar" centros comerciales durante las vacaciones, pero no cabe duda de que, además de un lujoso centro comercial, Harrods se ha convertido en todo un icono de la ciudad de Londres y que ningún mal nos podía hacer echarle una ojeada.
Mientras nuestro Corte Inglés patrio nos inunda con su lema "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", Harrods utiliza como gancho inscrito en su fachada su "omnia ómnibus ubique" (=todo para todo el mundo en todas partes). Ello ha puesto al centro comercial en más de un aprieto cuando se ha visto obligado a satisfacer las extravagantes peticiones de sus clientes más adinerados, por lo que no es de extrañar que los ingleses presuman de que en Harrods puede encontrarse desde un elefante hasta un alfiler.

Por cierto, Harrods ya no pertenece al magnate Mohamed Al Fayed desde el año 2010, fecha en la que el negocio fue vendido a la familia real de Qatar. Algunos creen que el centro comercial ha perdido bastante con el cambio de manos y, en mi caso, he de reconocer que me he sentido un poco decepcionada al comprobar que el departamento de fósiles y minerales del que guardaba gratos recuerdos de mis anteriores visitas ha desaparecido Trist

Imprescindible montar en sus escaleras mecánicas de estilo egipcio y visitar su tienda de souvenirs (segunda planta, bonita de ver pero carísima!!!). Si vais con niños en fechas navideñas y no andáis mal de pasta, no dejéis pasar la oportunidad de visitar la gruta de navidad (previa reserva, pvp.10 libras aprox., cuarta planta). Otro lugar muy visitado por los turistas, aunque de dudoso gusto, es el memorial de Diana y Dodi Al Fayed situado al pie de la escalera egipcia (sótano). Si deseáis descargar un plano del establecimiento podéis pinchar AQUI y presionar en el botón "View Store Guide".

ULTIMO DIA: DE COMPRAS POR PORTOBELLO MARKET Y LOS GRANDES ALMACENES HARRODS - SECRETOS DE LONDRES (4)

Aunque me encantaría seguir enrrollándome cual persiana, me temo que con estas líneas ha llegado el momento de despedirnos de nuestra entretenida aventura londinense. Espero no haberos aburrido demasiado y que este pequeño diario os haya servido de ayuda si estáis planeando un viaje a Londres o que, al menos, os haya animado poderosamente a que lo hagáis. Creo honestamente que es una ciudad que merece la pena recorrer y visitar y que va ganando puntos conforme la vas conociendo en profundidad (o al menos eso es lo que me sucedió a mi).

Aunque ha sido mi primer diario de Londres, espero sinceramente que no sea el último porque, si hay algo que es evidente, es que esta ciudad aún tiene muchos secretos por descubrir... Guiño

Hasta pronto viajer@s! Espero veros por aquí en nuestro próximo viaje! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SECRETOS DE LONDRES
Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  11/11/2016 20:21   📚 Diarios de Miss_Sandiego
Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios!!La verdad es que hacen ilusión Sonriente !Últimamente entro poco al foro porque hemos comenzado el viaje más apasionante de nuestras vidas: tener un bebé!!jeje Espero que todos hayáis disfrutado mucho de vuestro viaje a Londres y que pronto pueda seguir participando y aportando diarios de otros lugares maravillosos. Un saludo!
Isa6284  Isa6284  17/11/2016 18:25
Esta genial el diario! Das un monton de informacion super interesante! Muchas gracias por compartirlo
Cancionilo  cancionilo  23/02/2017 17:10   📚 Diarios de cancionilo
Me ha encantado el diario. Descargado, leido y apuntado un montón de cosas. Te lo has currado mucho. Gracias por compartir Sonriente
Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  26/02/2017 19:28   📚 Diarios de Miss_Sandiego
Muchas gracias Isa6284 y cancionilo!!! Sonriente
MONICAGDW  MONICAGDW  17/03/2017 14:15
Muchas gracias por compartir este diario tan completo con el resto de viajeros, me ha encantado y es un detalle todos los enlaces y mapas que adjuntas.
Enhorabuena y gracias de nuevo, es increible el trabajazo que esto lleva.
Un saludo, Mónica

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...